Foro

Detras del mostrador Ultimate edicion.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detras del mostrador Ultimate edicion.

Este hilo ha sido cerrado.
Hyuu
 
20/08/2010, 06:23
Editado: 20/08/2010, 06:28

Eso no pasa solo en españa, desde aqui de Uruguay te digo que la cosa anda igual y segun varias encuestas flojo el 80% de la población quiere endurecer medidas de castigo (y especialmente joderse la p*** ley que hay aqui de impunidad al menor...) ves chicos de 12 a 17 asaltando a mano armada e incluso habia una banda llamada "la banda de la granada" porque entraban con una granada justamente a los comercios. Pero los sueltan a los dias por "ser menores"...no se si allá pase xD

Bueno aparte de esto este es el único hilo que me he pasado horas leyendo cada página, a medias partiendome de risa con las anecdotas de Raiza (una felicitación por los santos huevos en cuanto a soportar clientes con tontera xD) y el resto pues una contracción entre WTF y ganas propias de haber tomado algun objeto contundente en una situación parecida si se me hubiese dado...eso de dame una consola y yo no te hago nada... la verdad se paso un poco y a mi parecer se merecía que llamaras a seguridad para que se jodiera un rato. Eso o comprate una pica eléctrica, la verdad...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2010, 09:46

En España con los menores es igual, aquí tenemos a uno llamado "el Rafita" que violó quemó y asesinó a una chica, y la condena es hasta los 18 en un reformatorio (del que salió y volvió a delinquir) y a los 18 ha salido libre :(

 

Laven
 
20/08/2010, 10:10

lol

Buenísimo manu_sixx!!

Hyuu
 
20/08/2010, 16:21

Es un problema "complejo" dicen aqui, que estan los partidarios de la educación, los de que no se haga nada...y la mayoría del lado de las penas mas duras, la verdad me incluyo dentro de ese último.

Raiza
 
20/08/2010, 19:05

Señora en la charcuteria de mi barrio.

Yo detras de ella y la mujer empieza.- Oye, ponme algo que no tenga grasa que estoy a dieta.

- ¿Pechuga de pavo?

- No.. que es muy soso

- Tengo este jamon de york que...

- No, no... que no me gusto mucho.... ¿Y eso engorda mucho?

- Señora, eso es lomo adobado....

- ¿No lo tienes light?

La cara de la pobre charcutera lo decia todo....- No, no señora.- La pobre mordiendose la lengua...mirando la fila que se le estaba haciendo...No pude mas, intervine.

- Pues nada, llama y diles que te pongan un cerdo a dieta para que se lo pueda comer agusto esta señora y mientras me pones 150 de jamon de York.

La chica descojonada, la mujer indignadisima va y suelta.- ¡Voy a poner una queja porque esta no es forma de...!

- ¡Eh! Señora, pongame esa queja por escrito que asi me ahorro comprar el papel higienico.

La mujer se largo y la charcutera casi me aplaude ^^

Raiza
 
20/08/2010, 19:17

Aqui tenemos una cagada enorme que se llama "ley del menor" no importa que hagas, si tienes menos de 18 no pasa nada, pero el principal problema es que se a perdido la disciplina y el respeto. Los niños crecen asilvestrados, el niño quiere y eso es ley, dominan a los padres y por no oirlos lloriquear les dan lo que quieren para que se callen y les dejen en paz. Luego los padres siempre los justifican y eso no les hace favor.

En el super de mi barrio, una mujer con una crio de la mano. Un dependiente ve que el niño se mete algo bajo la camiseta y lo para en la caja diciendole que se levante la camiseta.

La madre gritando indigna, que su niño no a cogido nada.... en estas se le cae al niño una bolsa de chucherias. El chico coge la bolsa, delante de todo el mundo.- ¿Y esto que es?

- Eso lo has puesto tu....

La gente que lo habia visto murmuro un "Anda ya" masivo asi que la mujer comenzo a decir.- ¡Por unos caramelos de mierda estas haciendo pasar verguenza al niño! ¡Me lo estas traumatizando! ¡Eso es violencia contra un menor!

Aunque parecca increible la mujer puso una hoja de reclamaciones por esto y por lo que me contaron luego volvio para "arreglarlo" a cambio de un par de jamones y unos ibericos....

20/08/2010, 20:34

Si vosotros pensais que eso que le dijo ese energumeno a Raiza es duro, tendriais que venir a mi pueblo, aqui un dia dos familias de gitanos se liaron a tiros en medio de la calle, la lastima es que tenian mala punteria y no se dieron, los otros dias pillaron a dos con 4 o 5 kilos de cocaina, hace poco pillaron a otro con 20 ó 25 matas de mariguana, hace algun tiempo pillaron a otro con con extasis liquido, coca, maria y dios sabe que mas, a parte de ajustes de cuentas y navajazos varios.

Y lo peor es que el pueblo tiene unos 10.000 habitantes asi que practicamente nos conocemos casi todos.

Lell
 
21/08/2010, 04:24

Maeltrom, por un momento he pensado que vivias en mi pueblo xDD

Yo vivo en la calle que hace de frontera de un barrio marginal que se fue degenerando con el paso del tiempo, volviendose refugio de en ocasiones gente peligrosa de verdad y como vecino de muchos años he visto y oido cosas que hielan la sangre.

Pero siempre hay personas, lugares o situaciones que te pillan desprevenido y te sorprenden (y por lo que nos ha contado Raiza, el barrio donde esta la tienda tampoco es muy pijo xD)

 

21/08/2010, 15:51

Raiza, no nos pasemos.

La ley del menor está pensada para la reinserción de los menores delincuentes y el arreglo de sus entornos para que no vuelvan a delinquir.

El principal problema es que realmente es una ley muy inocente que funcionaría muy bien en un mundo perfecto, pero el mundo no lo es y quienes tienen que aplicarla no tienen los recursos suficientes para hacerlo.

Por otra parte, estoy de acuerdo que los padres han rebajado la disciplina sobre sus hijos hasta grados increíbles. Hemos pasado de apalizar al hijo que recibía una nota del colegio por mal comportamiento a premiarle por "tener iniciativa" (o cuaquier burrada parecida) por lo mismo.

Mi madre, que es profesora, tiene unas cuantas historias de estas, pero como no son divertidas por ningún lado paso de contarlas...

21/08/2010, 17:12

 La culpa es de los padres que las vis....Nah en serio la culpa es de los padres. No se puede consentir tanto a un niño. Yo conozco a unos amigos de mis padres que son profesores y un hombre les queria partir la cara por que habian expulsado a su hijo por haber pegado a una profesora. Lo peor es que el padre casi la vuelve a pegar. Y todo esto delante del niño, asi logico que el crio en lugar de rectificar vuelva a hacer lo mismo, pues creera que tiene razon.

21/08/2010, 17:33

Yo soy profesor, y ya te digo que la mayoría de cosas que podemos contar no hacen ni pizca de gracia. Más bien dan miedo.

Raiza
 
21/08/2010, 18:22

No cielo, no me paso, la ley del menor esta pensada con el puto culo. Hace 50 años habria sido la bomba pero los niños de hoy en dia roban, violan y matan. Es una ley con lagunas enormes, insuficiente y como todo en españa, escasa de fondos para tener alguna posibilidad de exito... pero eso ya seria el tema de otro foro y aqui no voy a discutir porque nuestra sociedad se va directa a la mierda.

Volviendo al tema:

- ¿Tienes cables de fibra optica para arreglar lavadoras?

Mi cara un poema mientras pensaba "no he debido entenderla bien..."- ¿Para arreglar lavadoras?

- Si.. bueno...no se... ya volvere luego cuando este el tecnico...

Al rato vuelve la señora con un chico y el chico me dice.- ¿Tienes cables HDMI?

- Si..- Se lo enseño pero al ver a la señora especifico.- Son para consolas

El chico me mira colorado y me dice.- Ya.. bueno... veras, llame a mi madre por telefono y le dije " Comprame el cable que voy a la optica, volvere en media hora... pero no me entendio bien...

Maxer
 
21/08/2010, 19:31
Editado: 21/08/2010, 20:15

Epic Fail xD

Yo fui monitor de kárate con 16 y 17 años. El último año me llegó un chaval creo que de 14 años que no hacía caso a nada, trataba de sabotear las clases y además insultaba con una ligereza pasmosa. Cuando estaba mi maestro se mordía la lengua, pero lo ponía a parir cuando no estaba. Mi maestro lo sabía y se ve que no le ofendía en absoluto, tan solo me decía que intentara controlarlo para que no me diera problemas a mí.

Pues así varios meses hasta que un buen día, ya habiendo salido de la clase, yo volviendo a mi casa por la calle, me lo encuentro. Intento hablar con él, ya que la gente es muy diferente cuando te acercas a ella dentro y fuera del aula. Más de lo mismo, insultos a cascoporro. Me cansé y le di una colleja bastante suave pero que le cortó el rollo en un instante.

—Vuelve a insultarme y te doy una que no te levantas.

—¡Te voy a denunciar, no puedes tocarme!

—Yo tambien soy menor, gilipollas. Montame una escenita como la de hoy en clase y verás a la salida.

Juro solemnemente que era un farol xD. Ni siquiera estoy orgulloso de la primera colleja. La cuestión es que funcionó. En cuanto vio que la ley del menor no le iba a servir, tuvo que cambiar de estrategia rapidito. Seguía sin hacer ni caso y se ponía rebelde en clase, pero no se le volvió a escapar un taco... estando yo presente al menos.

MORALEJA: no sé realmente cual es la moraleja. ¿El miedo es efectivo? Puede.

Raiza
 
21/08/2010, 22:43

Lo primero que aprenden los niños de hoy es a decir "dame" y "quiero" y lo segundo "la ley del menor me ampara, no importa lo cabron que sea no me puedes hacer nada"

No estoy de acuerdo con dar palizas a los niños y se que esto es altamente impopular ya que se aboga siempre por la via del dialogo pero un buen par de ostias a tiempo evitaria muuuuuchos problemas.

Es algo inerente al ser humano, la violencia y el sexo son instintos primarios. No se puede reprimir, al menos no eternamente, hay que aprender a canalizarlos y darles su lugar. Practicar deportes de contacto ayuda mucho a canalizar esa necesidad de una forma positiva, igual que una noche romantica con tu chico ayuda a "la otra" necesidad. El problema es que la sociedad esta reaccionando ahora con el tema de la violencia igual que lo hacian con el sexo en los tiempos de franco. El sexo es malo, vamos a eliminarlo y a condenar a cualquiera que se de un pico en la calle.... pues ahora es lo mismo. Un padre da una colleja y lo arrestamos, es la misma burrada.

A los padres les atan las manos, que son el modelo, son el macho alfa de la manada "familiar" a los niños no se les prohibe de ningun modo que la usen asi que como todo cachorro intenta tomar el control, pone a prueba la autoridad de los lideres de la manada y la gana de calle. Consecuencias: las vemos todos los dias en la calle.

Solucion: Dos ostias a tiempo.

 

21/08/2010, 23:15

 No creo que haya ninguna ley que te condene por dar una bofetada a tu hijo. Y al margen de si la ley hace o deja de hacer el problema son los padres que consienten demasiado. A mi no se me ocurriria jamas pegar a un crio, siempre hay que intentar hablar y razonar con ellos y que comprensan por que no pueden hacer eso. Pero hay casos como lso mencionados y muchos otros que son por falta de disciplina de los padres.

21/08/2010, 23:17
Editado: 21/08/2010, 23:30

Raiza, ¿no has pensado nunca en dejar el curro de la tienda y dedicarte a hacer de locotora de la National Geographic?
Te aseguro que tienes madera.
Y, no. No estoy deacuerdo contigo. En este asunto es MUY importante separar cada caso. No hay una splucion tan sencilla como "dos hostias y pa'lante". Antes se daban esas dos hostias y muchas mas y tamben pasaba lo mismo la mitad de las veces, y la otra mitad se vivia con miedo. Y vivir con miedo es triste.
Conozco chavales, grandes y no tan grandes, que las collejas que recibieron no les arreglaron nada. Mas bien lo contrario.

22/08/2010, 00:27
Editado: 22/08/2010, 00:31

No creo que el problema sea dar dos ostias.

Otro tema es el hecho que los niños sean sobre-protegidos. Lo típico de los padres amenazando profesores, etc etc etc ... eso si es malo. Si los padres no imponen disciplina por supuesto el niño no la tendrá. Y un padre que ni tan solo lance una regañina al niño, ni mucho menos le dará esas "dos ostias".

Pero discutirlo aquí es bastante inútil. Eso no va a cambiar nunca ... o al menos no cambiará hasta que algún político reciba una putada de un menor.

22/08/2010, 00:34

Cita:

Solucion: Dos ostias a tiempo.

Si, pero a los padres, por - en la mayoría de los casos - críar a esos pequeños, que luego serán grandes, monstruos.

22/08/2010, 00:31

Hay que diferenciar entre maltrato y correción... yo soy de la opinion que los hijos pueden y deben ser corregidos con algun azote de vez en cuando. Pro que por mucho que nos queramos hacer los "especialitos" y pretendamos que etsamos "muy por encima" en la escala evolutiva, seguimos siendo unos primates, seguimos siendo instintivos y, en definitiva, unos animales.

Como Raiza yo creo que es importante favorecer la imagen de la "pareja alfa" en una relación padres-hijos... cosa que en la sociedad actual se esta perdiendo por completo. Esto es debido a que nos encontramos en la sociedad de la información, y si esta noche se cae un alfiler en islas fidji mañana tenemos tres entradas de blog que recogen el momento... ¡imaginen lo que puede ser la repercusion social de un caso de un menor gananod un pleito a sus padres!

Los niños reciben esa información y como son niños la malinterpretan... y creen que pueden tener a sus padres cogidos por los huevos.

 

Por otro lado estoy seguro de que es posible una educación sin una sola colleja, pero eso requiere unos padres con el suficiente carisma como para transmitir el mensaje correcto a sus hijos, y con la suficiente fuerza como para que los niños de verdad teman el enfado del padre y por ende, entiendan la posición de este como lider. Tambien creo que es necesario estar delante de un niño con la suficiente empatia (y falta de mala leche) para hacer de receptor de este tipo de educación. Pero... ¿en que proporcion se puede dar esa pareja padres-hijos en nuestra sociedad?

Creo que en este caso se evidencia como en mcuhas otras cosas elk hcho de que no somos iguales... es mas, diria que la posibilidad de educar a un hijo sin violencia crece con mayor facilidad en un hogar con padres con estudios superiores (y esta frase no significa UNICAMNTE en padres con estudios superiores, recordad lo que dije del carisma, que es realmente eso lo fundamental). ¿Que pasa entonces con todos esos padres del monton? que sin duda criaran a sus hijos como nos dicte la tele... ??? La sociedad de hoy en día a desarmado por completo al padr epromedio, que antes ejercia "tan bien" su labor...

 

22/08/2010, 02:06

Haber lo que ha dicho darofar es cierto a medias, en mi casa yo soy un buen hijo y a mi solo me ha pegado mi padre una vez (que me la gane a pulso) y tampoco muy fuerte y nos llevamos como amigos(le tengo puesto un mote), pero siempre queda constancia de que el es el padre y lo que el dice se hace y yo lo respeto dentro de unos limetes racionales, es decir, no voy a los toros por que el lo diga, ya que a mi no me gustan, sin embargo mi madre me suelta mas a menudo y a mi me da igual y le tengo menos respeto que a mi padre.

Por otro lado, lo de los padres con estudios eso no tiene nada que ver, ya que la persona que mas estudios tiene de mi familia directa (abuelos, padres, tios, hermanos) soy yo y solo tengo hasta el bachiller (y si Dios quiere sere universitario) y aqui estoy, en mi vida e insultado a un profesor que no se lo mereciera, pero habia algunos que tela,  y mi madre me decia que si alguna vez la llamaban para quejarse de mi encima defencia al profesor, cosa que siempre hacia, por lo tanto yo he salido bien, dentro de lo que cabe, quizas me han dejado mas libertad que a la mayoria, ya que trato a mis padres mas como amigos que como padres.

Raiza
 
22/08/2010, 22:12

He visto a niños dar de patadas a sus abuelas porque no tenian dinero para comprarles el jugete que querian, he visto a crios tirarse al suelo y gritar montando un circo increible por el mismo motivo, he visto a un niño de poco mas de seis años morder la mano de su madre y llamarla puta por permitirle meterse en un charco de barro. Ya no os cuento las cosas que me cuenta una antigua profesora, una maravilla de docente de las que ya no quedan que ademas estaba doctorada en sicologia infantil y ha tenido que jubilarse anticipadamente porque "NO PODIA MAS"

Esta sociedad es responsable de los monstruos que crea, no les da disciplina, no les educa y les enseña a no asumir ninguna responsabilidad en absoluto porque como menores no la tienen. Si, estoy a favor de dar una leche bien dada cuando el niño se pasa treinta y tres pueblos, despues de avisarle de que pare su comportamiento. No estoy a favor de soltar la mano a la menor chorrada pero tampoco creo que se deba de satanizar el hecho de darla.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/08/2010, 22:48

 

Cita:

He visto a niños dar de patadas a sus abuelas porque no tenian dinero para comprarles el jugete que querian, he visto a crios tirarse al suelo y gritar montando un circo increible por el mismo motivo, he visto a un niño de poco mas de seis años morder la mano de su madre y llamarla puta por permitirle meterse en un charco de barro. Ya no os cuento las cosas que me cuenta una antigua profesora, una maravilla de docente de las que ya no quedan que ademas estaba doctorada en sicologia infantil y ha tenido que jubilarse anticipadamente porque "NO PODIA MAS"

Esta sociedad es responsable de los monstruos que crea, no les da disciplina, no les educa y les enseña a no asumir ninguna responsabilidad en absoluto porque como menores no la tienen. Si, estoy a favor de dar una leche bien dada cuando el niño se pasa treinta y tres pueblos, despues de avisarle de que pare su comportamiento. No estoy a favor de soltar la mano a la menor chorrada pero tampoco creo que se deba de satanizar el hecho de darla.

 

 

Tengo que estar desafortunadamente de acuerdo contigo otra vez :(, sobre todo en lo del cachete.

22/08/2010, 23:03

Cuidado, que yo no soy de pegarles a los críos, pero una ostia dada a tiempo quita mucha tonteria

22/08/2010, 23:04

 Me gustaba mas el tema original del topic.

22/08/2010, 23:50

Pues una nueva anécdota entonces:

Me llama una señora inglesa que no sabía hablar español muy preocupada porque era una señora mayor y que por eso había contratado transporte. Dice que el transportista cuando llegó la dio a entender (decía que entendía español, conmigo habló sólo en inglés) que como el colchón que había comprado era muy grande, debía de pagar 40 euros más por subirlo al piso superior de su chalet.

Me dejó flipando así que llamé corriendo a la empresa de transportes y se lo conté. Ellos también quedaron alucinando porque de ser así se trataría de un robo directo (los transportes tienen tarifas cerradas y se cobran por adelantado).

Al rato me llaman desde transportes y me dicen:
- Ya he hablado con el transportista. Dice que le cobró exactamente 31 euros porque la señora quería retirar el viejo colchón (es la tarifa). También me dijo que la señora le invitó a darse un chapuzón con ella en la piscina.

Tras el descojone, llamo a la señora para explicarla el por qué del cobro extra y me admitió que lo sabía y que también sabía que eran 31 euros ... Obvié la parte de la piscina.

Salem
 
23/08/2010, 00:22

Seguro que no iba a por ti, Gran Joe? Esta es la situación perfecta para poner esto! xD

23/08/2010, 00:40

 Seguro que el transportista pensaba "por que no me pasa esto con la jovencitas?" XD

Raiza
 
23/08/2010, 11:31

El tema original es mucho mejor ^^ Siempre alegra saber que no eres la unica que sufre la estupidez humana.

Os dejo una ronda de algunas que me han contado compañeros del centro comercial.

En la seccion de libros.

- Disculpe señorita, esta biblia infantil ¿De que trata?

-----

- Señorita, ¿este libro lo tiene en tamano bolsillo?

- No, acaba de salir y solo lo han editado en este formato de momento.

- ¿Y cuando lo sacan en pequeño?

- No lo se... supongo que dependera de las ventas que tenga esta edicion que decidan publicarlo en otro formato...

- ¡Como os enseñan a vender! ¡Que asco!.- El tipo tira el libro en el estante de mala leche y se vuelve para el carro de su señora rumiando.- Me a dicho que si lo quiero de bolsillo que antes me tengo que comprar el grande.

La chica flipaba.

-----

Una chica de promocion con una conocida marca de bombones

- ¿quiere uno señora?

- Son gratis

- Son de degustacion, si le gustan tenemos estos de oferta que si los compra le regalamos una bombonera y ...

- ¿Pero no eran gratis?.- La mujer ya con una caja grande en la mano....

- Puede coger uno de degustacion gratis... si.

- ¿Uno? ¿Solo uno? ¡Anda y metetelos en el culo que no necesito limosnas de nadie!

---------

Seccion de electrodomesticos.

- Oiga... esto tiene tdt?

- Señor, esto es una camara de video, no necesita tdt, eso es para las televisiones.

- Ya, para eso lo quiero, para conectarla a la tele y pasarle a mi hijo lo que grabe.

----------

Otra de tdt, esta en mi tienda, hace bastante. Un chico con camiseta de tirante y una medalla de oro con la cara de camaron entra en la tienda y dice.

- ¿Traes PSPS 3?

- ¿Psp o PS3?.- pregunto y le señalo los dos modelos.

- Esa, la grande de mesa.

Se la enseño, le cuento lo que vale con diferentes pack ect....

- ¿Esa es buena no?

- Si, es muy buena consola, tecnologicamente es la mejor del mercado en este momento.

- Esa lo lee todo? Los Blue ray, los cd de los chichos...

- Si

Se gira para hablar con una chica con una cara de mocosa que se caia de culo pero visiblemente embarazada.- Mira Mary, que dice la chica que esta lee los cedeses y tiene TDT y de to´

- No, tdt no tiene porque la consola no es para sintonizar canales de la tele.

- ¿No se puede ver la tele con la consola?

- Para ver la tele necesitas un decodificador, la consola no tiene nada que ver en eso...

- A... bueno... ya le diremos al primo que nos enganche a uno.- Responde el chico encogiendose de hombros.

------------------

 

En una perfumeria cercana una mujer se mete descaradamente un perfume en el bolso y la chica la para en la puerta

- Señora ¿Puedo ver su bolso?

- Por que? Si no he pitado ni nada

Normal, aun no habia llegado a cruzar pero aun asi la chica consige que se lo enseñe y ve dos frascos de los perfumes mas caros de la tienda.

- ¿Y esto?

- ¡Que pasa! Si son los que teneis abiertos de muestra, ahora me diras que es delito llebarse las muestras.

- Señora, estos no son de muestra, que se los llebaba cerrados y hasta con la caja.

- Pues me habre equivocado... como los teneis juntos... no pasa nada, dejo estos me das los abiertos y os perdono, no os pongo hoja de reclamaciones ni nada.

23/08/2010, 14:02

 

Cita:

 

- Señora, estos no son de muestra, que se los llebaba cerrados y hasta con la caja.

- Pues me habre equivocado... como los teneis juntos... no pasa nada, dejo estos me das los abiertos y os perdono, no os pongo hoja de reclamaciones ni nada.

Joder, como esta la peña, si hasta parece que lo hacen a posta (lo de las sandences que dicen y eso), es super subrelista.

23/08/2010, 14:12

Por teléfono a la pizzería (aclarar que no tenemos tabaco, pero aún así vienen a comprar como cuatro al día):

-Quería una pizza X y una Y para traer a casa. Y un paquete de tabaco.

-No tenemos tabaco.

-Ya, pero me puedes traer uno igual. O sea, tú me lo compras en otro sitio y me lo traes.

 

Menos mal que al tío sólo se le ocurrió pedirnos tabaco, que por esa regla de tres lo mismo nos manda llevarle una nevera nueva o un portátil...

Este hilo ha sido cerrado.