Foro

Detras del mostrador Ultimate edicion.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detras del mostrador Ultimate edicion.

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/08/2010, 22:52

Cita:

aunque no me han confirmado nada hasta 10 minutos antes del final de mi turno (que manda huevos),

 

No manda nada, estratégica clásica para que des el callo hasta el último día :( como odio a las empresas, cada vez que empiezan con "hay que hacer un esfuerzo" pienso... el mismo que haríais vosotros si yo os costara un euro más de lo que os doy de ganar...

Mucha suerte para el próximo empleo :)

01/09/2010, 00:12

Estoy seguro de que si llevas una semana en un nuevo empleo de cara el publico y aun no te ha pasado "nada", te sentiras tan extraña que empezaras a interrogar a los clientes... "disculpe, ¿no le apetece subirse al mostrador y hacer alguna gilipolles? No se, coja esto y tirelo por la ventana o algo. ¿No? Disculpoe señor, oiga, no se vaya!"

:p

Lell
 
01/09/2010, 00:31

En una ocasion, en una reunion de la tienda, el jefe nos dice.

-la empresa esta floja, asi que para levantar cabeza, vamos a tener que hacer todos un esfuerzo y trabajar festivos y puede que los domingos.

Una chica temporal, una de esas que no tienen pelos en la lengua, le solto.

- ¿y tu y tus jefes vais a estar aqui con nosotros?

A alguien se le escapo la risilla y como algo contagioso acabamos todos (casi todos) riendonos de la franqueza de aquella chica.
El rencor es muy malo y aquella chica duro 7 dias mas en la empresa antes de ser despedida por "robo"

Pero ole! ese momentazo xD. Odiemos a los jefes... xDD.

..........

A mi en mi ultimo dia (me fui yo, asi que sabia cuando era xD) dejaba que to dios se llevara lo que queria, tanto que la jefa me llamo al despacho para llamarme la atencion y con toda la tranquilidad del mundo del que sabe que ya no le queda nada que perder le dije : me da igual lo que puedas decirme hoy.

El resto de la tarde lo pase reponiendo solo, sin compañia, pero el mas feliz xD.

.............

Raiza, mucha suerte en tu nuevo puesto o en la busqueda de algun buen trabajo, te deseo lo mejor! ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2010, 00:43

 

Cita:

-la empresa esta floja, asi que para levantar cabeza, vamos a tener que hacer todos un esfuerzo y trabajar festivos y puede que los domingos.

Una chica temporal, una de esas que no tienen pelos en la lengua, le solto.

- ¿y tu y tus jefes vais a estar aqui con nosotros?

A alguien se le escapo la risilla y como algo contagioso acabamos todos (casi todos) riendonos de la franqueza de aquella chica.
El rencor es muy malo y aquella chica duro 7 dias mas en la empresa antes de ser despedida por "robo"

 

Más que típico...

 

01/09/2010, 00:51

Si, a mi me parece que casi todos los que trabajamos para empresas privadas estamos ya cansaditos de escuchar la misma canción. Y la verdad es que, en momentos en que las cosas van mal, hay que arrimar el hombro - y digo esto aún a riesgo de que me lapidéis XD -, en el 2001, mi empresa tuvo un bache muy jodido, y todos lo hicimos, vamos, no es que nosotros la remontáramos pero si que renunciamos a muchas cosas por aquello de no acabar en la calle.

Lo que jode, con perdón, es que toooodos estos últimos años de bonanza y de ganar pelas a saco, pero una cosa exagerada, es que no han tenido ni un detalle, pero ni uno: subidas del IPC, misma jornada laboral, y lo que establece el convenio a pelo y que nos den. Y ahora nos vienen otra vez con la consabida canción. Hace ya bastantes meses yo comenté esto mismo en una reunión - tras escuchar lo del esfuerzo y bla bla bla - y la respuesta fue "que la empresa no tenía ninguna obligación de hacerlo" (el habernos dado una paguita extra, o trabajar media hora semanal menos, o enrrollarse de algún modo).

Pero siguen pidiendo y recortando gastos, tirando gente - vale, ahora han parado - y toda la pesca. Con dos.

País, que diría Forges.

 

Lell
 
01/09/2010, 02:43

Lapidemos a Arnaaauu!!! xDDDD.

Se que eran casos tipicos, pero me han venido a la cabeza al leer ese tema y me ha apetecido contarlos. En la tienda aun se rien con aquella pregunta xD.

En una empresa pequeña, si hace falta, a veces no queda mas remedio que hacerlo, en la empresa de mi tio, el tenia que hacer tanto esfuerzo que a ratos libres la familia le ayudaba en lo que podia. Pero en una empresa grande como por ejemplo... carrefour, que te salgan con algo asi.. es para lapidarles a ellos xDD.

Aun asi, tu empresa si que podia tener algun detalle. Mi tio nos invito a todos (empleados y familia) a una buena cena.

01/09/2010, 04:07

Raiza eres mi heroína! xD

Espero que en el próximo trabajo te vaya mejor, de verdad ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/09/2010, 09:46

 

Cita:

 

Se que eran casos tipicos, pero me han venido a la cabeza al leer ese tema y me ha apetecido contarlos. En la tienda aun se rien con aquella pregunta xD.

 

Por dios cuentalos, son cosas que es mejor saber, por chungas que sean (a mi me dicen que me van a echar por robo, y me echan, pero por agresión).

01/09/2010, 10:14

Raiza for president!!! Espero que continues explicando Raizadas (en el buen sentido de la palabra), pero que mejores laboralmente tambien, y que los canis y chonis no te vuelvan a acosar en lo que encuentres, que cualquiera podria decir que eres un iman para ellos. xD

01/09/2010, 11:29

 

Cita:

- ¿Ves como sabes cuanto es un euro menos cuando quieres?.- Se lo he devuelto y me quede bien agusto.

 

 

Cita:

- ¿Como que gracias? ¡Me lo cambiais!

- No.

Esto SI son momentos Phoenix Wright.

 

01/09/2010, 19:48

 Llevo varios dias poniendoma al dia con este hilo y sus hermanos y la verdad es que no puedo más que felicitaros a todos los que posteais con tanto amor, en especial a Raiza, lo tuyo es para beatificarte, es admirable tu paciencia y ya puestos tu buen hacer al llegar a casi y compartirlo con nosotros, espero que como minimo en vacaciones puedas mirar a tras y reirte tu tambien.

bueno yo no tengo vuestras vivencias y no se si me gustaria, leerlas wes cojonudo eso si, de todos modos aprovechare para pompartir parte de la experiencia de mi primo que en verdad es también algo digno de mención, el chico es medico y bueno esto es algo con lo que se ha tropezado a lo largo de su modesta carrera:

Un día cualesquiera en el hospital, el chaval tan tranquilo va paseando por la planta de curas intensivas de repente se oye un revuelo de la hostia al abrirse uno de los ascensores. Media familia gitana llega acompañando al patriarca que esta tumbado en una camilla con su correspondiente suero y bombona de "osigeno"

Hija del hombre: Dostooooor , Dooostoooor, hagame el fabo de atender al papa que se no muereee, pofabor dostor (como minimo en este punto la chica fue educada)

Hijo del Hombre: (arrodillado al lado de la camilla mientras los celadores intentavan desplazarlo por la planta, imaginense el tío con un llanto tremendo) OOOOHHHH el PAPA!!!, EL PAPA que se no muere, OOOHH el PAPA !!!!

Mi primo: ( se ve que el hombre ya es mayor y cada dos por tres lo traen al hospital mas que nada para que reciba el acostumbrado tratamiento a base de tenerlo un par de días en observación y con el oxigeno) Haber, trankilizense y atenderemos a su padre con la mayor prontitud, pero por favor no escandalizen a los demás pacientes que no tienen culpa

La Hija de nuevo, Mas histérica, coge a mi primo por la bata y continua con su desesperado monologo: Pero Doctor haga uzte argo que el Papa no repira bien y se no muere...

El chico en todo esto no deja de llorar al viejo . la cosa continuo hasta que lo metieron en observación, al parecer estos dos heran los hijos pequeños que no estavan acostumbrados a ver al hombre en pleno ataque de estos bueno ...en fin.

 

Otro día, esto ya en la consulta, en pediatria, atendiendo a miembros de la misma etnia

Llega una madre joven con su recien nacido y al lado la vuela del pequeño

Madre: Dostoooor que el nene esta muuu enfermo, tiene que curarlo posfaboo (histeria exagerada ademas de la habitual para una madre primeriza)

Mi primo: Muy bien muy bien tranquilicese que voy a examinarlo haber cual es el mal que lo achaca. ( saca el fonendo del cajón y con la enfermera se lleva al niño a la camilla cercana lo coje del bracito y el nene se pone a llorar)

Acto seguido la madre se levanta i agarra a mi primo por el brazo con fuerza le dice: Que hace ?? no le haga daño, que le gusta que le hagan daño a usteee.

Mi primo flipando intenta lidiar con la mujer que cada vez mas histerica lo agarra con mas impetu , a los 2 minutos de forcejeo interviene la abuela, se levanta i le mete un bofeton de padre señor mio a la chica i la saca del consultoria a grito de : deja niña al dostor que el sabe lo que se hace!!!!

lo mejor, a la tarde entra un hombre a la consulta y le pide disculpas a mi primo por lo de la mañana, antes de irse recalca: y no se preocupe que en casa ya le recordare como ha de comportarse...a ostias.

 

01/09/2010, 22:14

Cita:

a los 2 minutos de forcejeo interviene la abuela, se levanta i le mete un bofeton de padre señor mio a la chica i la saca del consultoria a grito de : deja niña al dostor que el sabe lo que se hace!!!!

Aunque soy contrario a la violencia hay la yaya estuvo estupenda.

02/09/2010, 09:23

Lo que me he podido reir con lo de "¿y vais a venir tu y tus jefes los domingos y festivos con nosotros?" memorable...

Yo tambien tengo unas cuantas historias de detras del mostrador desde quien te enseña una tarjeta de credito para entrar, hasta los que te dicen convencidos una palabra totalmente inventada como el nombre del sitio y te miran con una seguridad que da miedo. Y los clasicos son palabras en ingles dichas por quien no tiene ni idea de ello y cuesta no reirsee....

02/09/2010, 10:00

Yo me encuentro igual que Baron Harkonnen, estuve un par de días leyendo este divertido hilo.

Simplemente gracias Raiza y compañía, me han sacado varias carcajadas que han venido bien en los momentos que buscaba distraerme.

02/09/2010, 14:32

Raiza eres terapeutica!!!!

Raiza
 
02/09/2010, 16:56

XD gracias por los piropos, al final me los voy a creer XD

Me habeis recordado cuando mi hermana estaba en el hospital, de parto y le pusieron al lado a una chica de unos 14 años a la que acompañaba toda su familia, la madre, la abuela, la tatarabuela ciega, el padre, cuatro hermanos con sus respectivas mujeres, su padre y un monton de niños. Eran tantos que los pequeños se sentaban bajo la mesa porque no tenian mas sitio en la habitacion.

Asi que mi cuñado salio a recepcion a pedir a la enfermera que desalojara un poco la habitacion porque ya no cabia ni el bebe y a quejarse porque eran bastante pesados con eso de que solo 2 visitas por paciente pero ellos eran una legion que entraban y salian, alborotaban, los pequeños hacian carreras por el pasillo ect y nadie les decia nada.

Al poco rato llebo una enfermera gigantesca, parecia una luchadora de westling con bata, abre la puerta de golpe a lo "suaseneger" y dice. " A ver señores, me van desalojando la habitacion que esto no es una discoteca. Seque solo 1 persona por paciente"

A esto "la mama" y la "yaya" se ponen a protestar porque "es su niña y la tienen que de cuidar" y la enfermera se les concara y les dice. "muy bien, si quieren cuidarla ustedes salgan un momento, tramitamos el alta voluntaria y se la lleban a su casa"

Asi que se fueron pero 5 minutos despues estaban otra vez todos dentro....

----

Otro dia en el consultorio fue una mujer porque "taba mu mala" sin cita ni ostias. Llego y encuanto vio que salia un paciente se colo en la primera consulta que vio. Al momento el medico la saco fuera.- Señora tiene que pedir cita y esperar su turno como todo el mundo.

- Si docto pero toi mu mala, me muero docto, haga argo.

- Señora, no le pasa nada, le hemos dicho mil veces que es hipocondriaca, deje de ver series de medicos y se le pasa.

- Pero doctor, que creo que tengo "lupos" de esos, que tengo to los sirtomas....

Ese dia lo pase mal porque estaba muy cerca y no podia reirme....

02/09/2010, 17:37

 de medicos me se una de un amigo

En urgencias un dia de esos que esta todo lleno, una cola enorme y por supuesto con gente que va por nada

llega una chica -es que me duele la cabeza doctor-

el doctor suspira -pues tómese una aspirina, esto es para urgencias-

-no, no que puede ser muy grave, tienen que hacerme pruebas-

el doctor que ya llevaba unas horas alli y no estaba muy feliz llama a una enfermera 

-a esta señorita háganle un tracto rectal-

moraleja, esa seguro que aprendió a tomarse las aspirinas

03/09/2010, 14:37

Cita:

Eres una crack, contestaciones de ese tipo me dan ganas de dar a mi cada dia en mi trabajo. Suerte que puedes, yo tambien estoy cerca de las vacaciones indefinidas y, bueno, la verdad es que me alegro mucho, por que en mi caso la gente estupida que llama es lo de menos... el problema viene de dentrooo(con voz tenebrosa) asi que animo Raiza y esperemos que tu proximo curro sea menos "arriesgado" que este y que aun asi puedas seguir contando anecdotas divertidas :)

Porque Raiza es muy correcta y educada, pero yo nunca he esperado al último día. Por suerte, algo que aprendí en la marina es que si sabes medir las palabras puedes decir lo que quieras a quién quieras por muy fuerte que suene o aunque le de un corte tremendo.

Además hay gente que confunde ser profesional con ser serio y soso. Hoy mismo estaba hablando con otro técnico de un grupo de soporte diferente y ante la cantidad de permisos que tenía que pedir para reiniciar un servidor le pregunté si lo que iba a hacer era lanzar los misiles nucleares, porque entre códigos y llaves tenían una seguridad que parecían el Pentágono... Por supuesto mientras mis compañeros flipaban, él se partió de risa porque llevábamos toda la mañana con una situación de mini-crisis y el personal todo estresado en plan "lo quiero para ayer"... No veo porque no podemos divertirnos en el trabajo mientras lo hagamos bien. Además luego a la gente cuando las llamas, enseguida te reconocen y sabes que cogen el teléfono con ganas y una sonrisa, algunos no quieren ni colgar...

Y no solo con compañeros (que no lo son, porque son competencia de otras empresas) si no con los clientes, que una vez que se acostumbran al humor de uno se lo pasan como enanos.

Raiza
 
03/09/2010, 15:10

Yo con mi compañera nos hemos partido la caja bastante, sobretodo cuando planteamos la posibilidad de poner un ventilador debajo del mostrador porque el calor era insufrible y salio la coña de - Mejor no, a ver si se nos va a ventilar demasiado y salimos mas jodidas de lo normal XD

Naturalmente esto cuando no habia nadie en la tienda...

Creo que teneis un concepto algo equivocado de mi, si esta gente me la encuentro en la calle le suelto tales frescas que se van heladitos a su casa, me tenia que morder la lengua tanto que volvia a casa dando patadas a las piedras de la calle. Tengo mucho genio, un pronto horrible y un control acojonante cuando hace falta pero mas de una vez me he enfrentado a algun cliente soplapollas y he estado a un paso de saltar el mostrador a lo jacki chan para meterle la suela del zapato en todos los morros.

Por suerte eso ya a pasado...

03/09/2010, 19:13

Yo no tengo anécdotas de detrás del mostrador, pero ayer me pasó algo muy curioso, y como no se donde ponerlo, lo pongo aqui:
Iba yo por la acera, y de frente viene una señora con pintas raras y cinco perros-rata, de esos que no levantan un palmo del suelo, todos con correa pero en abanico ocupando todo el espacio de la acera. Total, que cuando llegan a mi altura (o yo a la de ellos), la señora tira de ellos hacia su derecha y les dice:
Dejad pasar al humano.
Seguí andando porque tenia el piloto automático puesto, pero me quedé ojiplático. ¿Al humano? ¿Comorrrr? Una de dos, o la mujer está un poco mal de la cabeza, o es la avanzadilla exploradora de una invasión alienigena.

03/09/2010, 19:49

XDDDDDD.

Pronto vendran los de Men In Black con la linternita a pegarte un fogonazo para que lo olvides todo XD.

03/09/2010, 19:43

 La verdad es que muchas veces uno se encuentra con situaciones de lo mas pintorescas en la calle. yo soy de esos que cuando sale a dar un paseo lo hace sumido en sus pensamientos y de normal no presto atención a los demás pero siempre escuchas algo de fondo y en ocasiones con dos palabras puedes montarte tu propia película y siempre suele ser mucho mejor la realidad. 

En una ocasión, por poner un ejemplo, iva yo tan tranquilo de regreso al piso con una barra de pan recién horneada, al girar la calle me hallo con un varullo de gente impresionante, y evidentemente la urbana. el motivo una familia que residía en la calle que al parecer no podia controlar a su hijo que en un ataque de nervios, histeria, verguenza, congoja o lo que fuera no paraba de lanzar improperios a sus desconsolados padres (al menos la madre lo parecía) el chaval llego a tirarse por el suelo y rodar por el, el padre al lado pidiendo explicaciones mas que dandole un sermón. el chaval gritando: DEJAME; CABRON!!! y el largo etc de no me quereis pa na. Hay que decir que los tres pesaban mas de 100kilos trankilamente con lo que ver a padre he hijo era como observar a los dos gorditos de Alicia en el país de las maravillas. al final el chaval se quedo como media hora tendido en el suelo, lo se porque volví a pasarme después en busca del coche.

Salem
 
03/09/2010, 20:19

Espero que no tengas que abrir otro hilo como este, Raiza! >.< Por cierto... Ya nos comentarás tu nuevo curro! ^^

03/09/2010, 23:22

Cita:

Pronto vendran los de Men In Black con la linternita a pegarte un fogonazo para que lo olvides todo

Pues no voy a abrirles la puerta XDDD

Raiza
 
06/09/2010, 18:28

XD

Hoy he vuelto a la vida como civil. Estaba en la cola del supermercado, habia dos señoras delante de mi y por detras una cola de unas ocho o diez con los carros repletos. Solo habia una cajera y llevaba haciendo cola un buen rato.

Justo cuando pongo mi cestita en posicion para sacar mi compra aparece una señoras mayor con dos medios melones en una cesa, un barra de pan, un litro de vino mas malo que yo con la regla y una bolsa de madalenas (las bases de una dieta equilibrada XD) Se me queda mirando y dice.

- Mira, solo he cogido esto.

- Ya... y yo esto.- digo señalando a mi compra sin comprender nisiquiera porque me hablaba, ya que no la conocco de nada. A esto la cajera que encarca una ceja y mira de reojo....

La vieja vuelve a intentarlo.- Oye... solo llebo esto.... (la miro con mi cara de "hace 10 minutos que me despertado y estoy espesita, señora"- ... ¿Y ahora que hago?

- Cola, como todo el mundo.- me a salido natural, realmente pensaba que la mujer habia olvidado que tenia que hacer en lugar de pretender colarse. La cajera a roto a llorar de la risa, la chica que estaba pagando a tenido que volver la cara y yo mirando a todo el mundo sin comprender lo que pasaba... (Me acoste a las 5 de la mañana y no me dormi hasta pasadas las 6, lo cual esplica mi empanamiento de las 10 de la mañana)

La mujer me a mirado con cara de perro hasta que he caido en la cuenta que lo que queria era que la dejara pasar y a tenido los huevos de girarse para dar un pequeño mitin.- Habrase visto, que manera de contestar a una pobre jubilada y ahora saldran mis nietos del coleguio y no me va a dar tiempo de ir a buscarlos...ect ect... - Yo lo habria dejado alli pero hoy cometi el error de ir a comprar con mi novio.

Mi novio, mosqueado porque la señora me estaba poniendo a caer de un burro, estaba justo detras de mi con un paquete de patatas fritas, como si fuera otro cliente mas y dice.- Señora... tranquila no se preocupe.

La mujer se acerca esperanzada en que no tendra que hacer 1 hora de fila y el resto de los "penitentes" de la cola nos miran mal...- ... Que los niños no salen del colegio a las 10 de la mañana, asi que va a tener todo el tiempo del mundo para ir por ellos y otra cosa, mi novia le a dicho que la deja colarse, no que le va a quitar la pension, asi que relajase un poquito no sea que le de algo.

La señora se a girado con cara de mala ostia y a intentado colarse mas adelante pero nadie la a dejado. Al parecer la mujer es una conocida del establecimiento, una picara que inventa de todo para colarse, cambia los precios a las cosas para protestar e intentar que les salga mas barato y en general trata a todos los empleados de puta pena.

Maxer
 
06/09/2010, 19:04

Es un poco friki, pero mola hacer de defensor de la justicia y el sentido comun xD Para cuando los personajes de rol saben a poco, conviertete tu mismo en un paladin con 18 puntos de carisma y 15 de cinismo

06/09/2010, 23:37

 Ok, retiro lo que dije me caso con los dos. Vaya par de cracks, no se por que siempre que me cuentas estas historias las imagino como si ocurrieran en el barrio de un amigo(que seria el equivalente al barrio donde trabajabas pero de aqui de mi pueblo XD) y me siento tó indentificao ^^ En serio debe ser que todavia no tengo mucha esperiencia con el trato con la gente(y llevo trabajando 3 años en servicio tecnico telefonico) pero no me saldrian esas contestaciones en la vida, quizas soy demasiado buenazo. Me lo apunto de todas formas :)

09/09/2010, 03:56

Y ya sabemos lo que hizo Raiza en su último día de trabajo xD

Raiza
 
09/09/2010, 12:45

XD Sip, soy igualita que esa chica XD Solo cambia el pelo por uno mas largo y tirando a rubio, ponle unos ojos azules y sumale unos 40 kilos de magra XD

09/09/2010, 13:44

Bah, todos sabemos que eres igualita a ella pero sin usar zapatos de tacón en el trabajo ;)

Este hilo ha sido cerrado.