Foro

Sueños para compartir (blog rolero de Pájaro)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sueños para compartir (blog rolero de Pájaro)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2010, 21:51
Editado: 26/06/2010, 22:28

Llevo unos meses dando vueltas a la idea de crear un blog de rol y RPW y todas esas cosas tan interesantes, pero a mi manera.

He decidido llevarlo a cabo, y llenarlo de reflexiones, ideas, formas distintas de rolear, experimentos indies, personajes guachis, fragmentos de partidas o lo que sea que se me vaya ocurriendo. Se llama Sueños para compartir, que es mi definición más poética de lo que aspira a ser una partida de rol.

Y al fin me he decidido a acabar la primera entrada, especialmente delicada, que pretende servir de aproximación al rol:


Rol es cuando un grupo de amigos se sienta alrededor de una mesa, dados en mano, reglamento a un lado, para sumergirse en una aventura sin límites.

Pero rol también es cuando tres equipos de espadachines de gomaespuma se rastrean día y noche por un bosque de montaña.

Y rol también es cuando varios absolutos desconocidos narran una historia común a través de internet.

La definición más aceptada de rol es 'juego en el que los jugadores interpretan a unos personajes arbitrados por un director de juego (o master) siguiendo unas reglas'. Sin embargo, yo la veo insuficiente. Rolear es imaginar interactivamente, o soñar compartiendo, sea cual sea la forma que tome ese propósito.

El rol es un arte. No replica un instante ni versiona un hecho ni imagina un suceso. Lo que hace el rol es reinventar la vida, con sus múltiples fuerzas en lucha o armonía, con su más genuina incertidumbre, con su mismo mosaico de visiones parciales e incompletas.