Foro

C-System: post recopilatorio de juegos completos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: C-System: post recopilatorio de juegos completos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2014, 12:32

Lo prometido es deuda: ambientación facilitada por Alas Negras + reglamento CS = primer esbozo de un nuevo juego :)

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Furrys...

Anotaciones:

- Por ahora, esto es solo un copy&paste de 56 paginitas de nada. Se han introducido cosas como los efectos críticos, un (sencillo) sistema de magia por conjuros y la posibilidad de hacer proezas en combate (efectos límites), sin embargo, por ahora, este reglamento solo es un esbozo, una aproximación. No se descartan futuros cambios.

- La versión que he usado es la v8, de la cual aún no hay manual publicado. Básicamente, la única diferencia importante en las reglas básicas es que hemos introducido la defensa pasiva opcional (solo es necesario tirar para defendernos si nos gusta tirar para defendernos).

- Aunque el manual está moderadamente maquetado, no tiene ni imágenes, ni ejemplos de PJS ni aventura introductoria. Habrá que agregar algunas de esas cosas en futuras revisiones.

20/05/2014, 21:04
Editado: 21/05/2014, 02:05

La verdad es que no he tenido hoy tiempo para mirarlo, pero le he echado un vistazo por encima y la verdad es que me gusta el resultado. Hombre, necesita muuuuucha maquetación para que empiece a parecer algo menos improvisado y mas profesional, pero el contenido está muy bien dispuesto.

Muchas gracias ryback por todo el trabajazo que tu y otros (imagino) habréis tenido que hacer.

PD: si alguien lo juega, me gustaría que me diese su opinión, si es posible, gracias.

22/05/2014, 15:38

Na, en realidad, he tardado poquísimo en montarlo. Trabajito el justo :). Por supuesto, habrá que maquetarlo en condiciones, pero para eso hay que hacer recopilación de material gráfico libre de derechos, lo que puede llevar su tiempo. También sería bueno añadir algo más de ayuda al DJ.

A nivel de reglas, lo que más me importa es saber si he sabido captar el tono que tenías en mente: las reglas de proezas permiten hacer cosas bastante "peliculeras", mientra que las de críticos en comabte le dan un toque de crudeza y peligrosidad. Dependiendo del tono, igual hay que cambiar un poco, o quitar, una u otra cosa.

También está el tema de la magia, que me lo he sacado de la manga. Ignoro si tenías pensado que en tu mundo de juego existiese la magia de forma "visible", o si el "uso por conjuros" es el más adecuado en este caso.

22/05/2014, 16:30

Hay muchos artistas furrys a los que no creo que les importe prestar material, al fin y al cabo esto es sin ánimo de lucro. Si quieres puedo ponerme a ello y buscar imágenes acordes con la temática. Y de lo otro, ¿en que tipo de ayudas para DJ estabas pensando?

Me gusta mucho como has dejado el tema de los efectos críticos, da mucha emoción a los combates e incita a la gente a narrar más cosas aparte del tópico "tajo, corto, mueres xD". Los efectos límites están muy bien , aunque quizás demasiado cheto, sobretodo si solo lo pueden emplear los personajes, porque algunos son bastante potentes.

Ya he visto lo de la magia. A ver, cuando cree el mundo de Ethar pensé en meterla, pero me pareció que desequilibraba muchas cosas y la forma de vida que se muestra, de modo que decidí que no habría magia...por lo menos la normal. Pensé en la magia como controlar la energía del mundo, ¿y quien controla esa energía? Gaia. Por tanto realmente es la diosa la que otorga esa capacidad o no. No se si te habrás leído Graceling, pero me imaginaba algo como eso, Gaia daría ciertas capacidades especiales a los que quisiera. Sobre todo me imaginaba efectos relacionados con la naturaleza y los seres vivos.

De todas maneras no me molesta tal y como lo has puesto, pues fue otra de mis opciones como ya he dicho.

23/05/2014, 00:37

Cita:

Hay muchos artistas furrys a los que no creo que les importe prestar material, al fin y al cabo esto es sin ánimo de lucro. Si quieres puedo ponerme a ello y buscar imágenes acordes con la temática. Y de lo otro, ¿en que tipo de ayudas para DJ estabas pensando?

Cita:

Pues yo no conozco ningún artista de este género, por lo que si, me ahorrarías bastante curro :).

Las ayudas que me refería sería un poco lo típico, cualquier cosa que ayude a cualquiera a empezar una partida cuanto antes: PNJS de ejemplo, ideas para partidas, puede que alguna aventura de introducción. Cosas así.

Y si más adelante se pueden añadir más mitos y leyendas, o localizaciones interesantes, mejor que mejor.

Cita:

Me gusta mucho como has dejado el tema de los efectos críticos, da mucha emoción a los combates e incita a la gente a narrar más cosas aparte del tópico "tajo, corto, mueres xD". Los efectos límites están muy bien , aunque quizás demasiado cheto, sobretodo si solo lo pueden emplear los personajes, porque algunos son bastante potentes.

Cita:

Entonces no toco esa parte. La idea es que los críticos también puedan usarlos los PNJS y enemigos importantes. Si hiciésemos la comparación con El Señor de los Anillos, Saruman y los Nazgul podrán acumular límites igual que Aragon o Léglas, pero los que no podrán hacerlo son los miles de orcos genéricos sin nombre que aparecen en la saga. La idea era que los protagonistas (personajes jugadores y no jugadores) sean más impresionantes que los personajes secundarios.

Cita:

Ya he visto lo de la magia. A ver, cuando cree el mundo de Ethar pensé en meterla, pero me pareció que desequilibraba muchas cosas y la forma de vida que se muestra, de modo que decidí que no habría magia...por lo menos la normal. Pensé en la magia como controlar la energía del mundo, ¿y quien controla esa energía? Gaia. Por tanto realmente es la diosa la que otorga esa capacidad o no. No se si te habrás leído Graceling, pero me imaginaba algo como eso, Gaia daría ciertas capacidades especiales a los que quisiera. Sobre todo me imaginaba efectos relacionados con la naturaleza y los seres vivos.

Cita:

Entonces la cosa sería más de dones y regalos divinos, más parecido a las cualidades de los héroes de la mitología griega que a los conocimientos mágicos de D&D: capacidad para hablar con los animales, ser mejor curandero, tener una agilidad sobrenatural, ser más inteligentes que la mayoría... ¿Objetos bendecidos por Gaia tal vez?

De paso, podría añadir que la religión humana también diese "algo". En lugar de vida y dones naturales, podría facilitar "conocimientos científicos": sacerdotes- forjadores que conozcan los secretos de las aleaciones "divinas", del "fuego sagrado" que arde incluso en el agua, y de los "mágicos polvos" que explotan al contacto del aire.

Cita:

De todas maneras no me molesta tal y como lo has puesto, pues fue otra de mis opciones como ya he dicho.

Cita:

La idea es acercar el reglamento a la ambientación creada por otros (en este caso, la tuya). Porque para hacer las cosas a mi modo, ya tengo las ambientaciones que creo yo :). Además, me gusta conocer puntos de vista diferentes, ayudan a mejorar el sistema de reglas para futuros proyectos ;).

23/05/2014, 00:54

Las ayudas que me refería sería un poco lo típico, cualquier cosa que ayude a cualquiera a empezar una partida cuanto antes: PNJS de ejemplo, ideas para partidas, puede que alguna aventura de introducción. Cosas así.

Y si más adelante se pueden añadir más mitos y leyendas, o localizaciones interesantes, mejor que mejor.

Tomo nota :) ahora estoy en un periodo de estudio y tampoco quiero distraerme demasiado, pero la verdad es que no me importaría ir elaborando material extra. Además, a medida que avance la propia partida tendré mas cosas que aportar, pues mi idea también es que los jugadores me ayuden a crear el mundo.

Entonces no toco esa parte. La idea es que los críticos también puedan usarlos los PNJS y enemigos importantes. Si hiciésemos la comparación con El Señor de los Anillos, Saruman y los Nazgul podrán acumular límites igual que Aragon o Léglas, pero los que no podrán hacerlo son los miles de orcos genéricos sin nombre que aparecen en la saga. La idea era que los protagonistas (personajes jugadores y no jugadores) sean más impresionantes que los personajes secundarios.

Ah!!! Visto así, la idea me parece muy buena, convierte a los enemigos en algo mucho más serio y obliga a los jugadores a tomarlos en serio, no como meros obstáculos en su camino. Eres un genio XDD.

Entonces la cosa sería más de dones y regalos divinos, más parecido a las cualidades de los héroes de la mitología griega que a los conocimientos mágicos de D&D: capacidad para hablar con los animales, ser mejor curandero, tener una agilidad sobrenatural, ser más inteligentes que la mayoría... ¿Objetos bendecidos por Gaia tal vez?

De paso, podría añadir que la religión humana también diese "algo". En lugar de vida y dones naturales, podría facilitar "conocimientos científicos": sacerdotes- forjadores que conozcan los secretos de las aleaciones "divinas", del "fuego sagrado" que arde incluso en el agua, y de los "mágicos polvos" que explotan al contacto del aire.

Si, era un estilo parecido lo que me imaginaba. A ver, podría llegar a haber personajes que tuviesen cosas mucho más parecidas a la magia en plan "control del fuego" pero no es algo que otorgaría a la primera de cambio. Y de los objetos, por supuesto, de hechpo ya tengo alguna que otra leyenda en mente sobre eso mismo xD, serían escasos, pero seguramente muy poderosos.

Y sí, de la religión humana sería mas o menos eso. No la desarrolle por completo dado que quería dejarla como algo más misterioso, pero mi idea es totalmente acorde a la tuya.

26/05/2014, 17:34

Entonces todo aclarado. Dejaré reposar un poco las ideas, y volveremos a la carga a ver que tal nos queda la cosa :)

Mientras, trataré de ponerme al día con las aventuras que estáis narrando en la partida.

04/06/2014, 17:24
Editado: 04/06/2014, 17:25

Hacia la versión 8

Hace un tiempo que me ronda la idea de simplificar todo lo que es el reglamento de C-System, eliminar muchas de las reglas que nunca hemos usado para ningún juego durante estos años, y dejarlo todo en un solo manual de muchas menos páginas.

Otra de las ideas que me rondan es quitar de en medio lo que es el actual apartado de combate y el apartado de heridas y dejarlo unificado como un apartado de resolución de acciones. Me he puesto a hacer la prueba, a recortar y recortar, y, al final, me ha quedado un reglamento básico (creación de personajes a parte) de siete páginas, de las cuales casi dos se van ene ejemplos:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

Posteriormente el reglamento se expande mucho más con las reglas específicas de combates masivos, sociales, magia, etc, etc. Pero el núcleo que ha quedado es ese, siete paginas de nada. Todo lo demás son casos específicos de estas reglas generales... igual me he pasado recortando :-.

La duda es esa, me gustaría saber si encontráis más claro y comprensible este actual texto, o el anterior, con sus divisiones para el combate y el tratamiento de la salud.

06/06/2014, 18:04
Editado: 06/06/2014, 18:04

Bueno, ya puedo poner el enlace en la web. El ganador del tercer concurso de Frikis y Mazmorras. Mini-juego basado en la segunda guerra mundial, con cuatro personajes pre-generados, portada molona, reglamento épico completo en una página, posibles sucesos paranormales a modo de ambientación, y aventura introductoria incluida. Todo en seis páginas :)

Kraken Squad

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/KrakenSquad.rar

10/06/2014, 14:12

Segunda beta de la resolución de acciones. Al final, parece ser que la peña entiende mejor las cosas si hay una apartado exclusivo de combate, aunque en el juego en si no exista ninguna regla específica de combate, y el texto sea prácticamente el mismo, pero colocado de otra forma. No me explico porqué, pero en fin, será uno de esos misterios de la condición humana.

De paso, añado el apartado de Experiencia. Hay pocas variaciones en este sentido, lo único añadido es que ahora está mejor explicado como cambiar o adquirir trasfondos durante la partida: cosas como, por ejemplo, convertirse en presidente del gobierno tras comprar unas elecciones, o adquirir puntos extras si, voluntariamente, narras como adquieres una enfermedad crónica, ahora quedan mejor explicadas en el manual.

El enlace de descarga es el mismo:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

17/06/2014, 12:55

Tercera beta de la versión 8 del reglamento. Esta vez, con tres páginas que reflejan la creación de personajes:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-System.v8.rar

Aunque se seguirá dando una lista de habilidades y trasfondo a modo de ejemplo, en esta nueva versión se enfatiza más la creación de habilidades y trasfondos a la carta, y se dan ejemplos para ello, por lo que ahora es más fácil prescindir de las listas rígidas tan comunes en la mayoría de los juegos de rol.

01/07/2014, 13:03

Versión Little del reglamento finalizada. Reglas para resolver el 90% de las situaciones en 20 páginas. Y como sobraba sitio, se ha incluido un par de sistemas de magia a modo de ejemplo.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

Y aquí dejo la versión instantánea. Una versión resumida en un solo folio. La he remaquetado en formato tríptico, para que sea más fácil de transportar:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Instan...

11/08/2014, 06:46

hola ryback ,admiro tu trabajo y queria preguntarte si tu quieres salvar a una generasion que le dice juego de rol a algo totalmente aburrido y sin dados

11/08/2014, 15:24

Muy buenas.

Salvar, lo que se dice salvar, no creo que nadie tenga que ser salvado en esta afición, los gustos y tendencias cambian continuamente, lo único que intento es aportar un poco a esta afición que tanto nos gusta :).

12/08/2014, 19:46

¿A que no hay huevos a hacer un manual de My Little Pony?

17/08/2014, 16:55

¿ os conformariais con uno de Hora de Aventuras :P?

17/08/2014, 17:36

Estaría genial! 

Curiosidad por cómo sería. ;)

18/08/2014, 18:55

El juego sobre Hora de Aventuras lleva tiempo desarrollándose. Le he dado unos retoques, y creo que ya está completamente finalizado:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Horade...

De paso, enlazo el MAddness & Drivers, un minijuego ambientado en un futuro postapocalíptico estilo Mad Max:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Madnes...

20/10/2014, 14:33

Vuelvo a la vida una vez más, cual ave Fenix para "promocionar" otro juego :P.

Grindhouse RPG, el juego de rol que ningún aficionado a Rober Rodrigez y Tarantino debería perderse.

Incluye creación rápida de personajes gracias al uso de plantillas de arquetipos, reglas de Audiencia para fomentar la violencia y las acciones políticamente incorrectas, y un sistema de generar escenas mediante plantillas ideal para improvisar partidas frenéticas.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindh...

Pura serie B hecha juego de rol :D.

18/11/2014, 18:06

Bueno, al final, la cosa se ha retardado más de lo esperado. Pero ya está, después de mucho darle vueltas, y algún quebradero de cabeza que otro, ya podemos presentar la octava versión del reglamento genérico C-System:

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/C-System.rar

A grandes rasgos, podemos distinguir tres cambios importantes:

1º. Una reducción sensible de reglas y páginas. En lugar de un manual básico con 136 páginas y un manual avanzado con 226, ahora solo hay un manual unificado de 212 páginas. Para no liarnos mucho, podemos decir que hemos omitidos todas aquellas reglas y sistemas opcionales que no hemos empelado en ningún juego hasta la fecha (como los sistemas de tiradas y experiencia alternativos). Como consecuencia de esto algunos apartados han sido cambiados de ubicación dentro del manual, y otros han sido reescritos de forma más sencilla y clara.

2º. Las reglas básicas y la creación de personajes han sido parcialmente reescritas para hacer dichos apartados más asequibles y genéricos. Se ha echo un esfuerzo para dejar claro que los rasgos/trasfondos que empleamos son solo ejemplos, y se da nociones para cambiarlos cuando haga falta. Así miso, hemos hecho lo posible para esclarecer y simplificar el combate, enfatizando el hecho de que es un caso particular de las reglas básicas, y no algo distinto.

3º. Se han añadido algunas reglas que aparecían (o aparecerán) en determinados juegos, pero que no existían en la versión anterior del reglamento. A saber: reglas de persecuciones, conflictos sociales, planificación de estrategias (en plan robo de guante blanco), sistemas de consecuencias narrativas por fallar conflictos, sistema de límites y efectos críticos, y un sistema opcional de movimiento por tablero más simplificado.

Como siempre, cualquier clase de sugerencia, crítica, o sacrificio pagano será bien recibido :)

20/11/2014, 16:03

Enlace alternativo en Mediafire:

CS v8: http://www.mediafire.com/download/yas2jpu64u960lw/...

De paso, también dejo la versión Little, de 20 páginas, con lo más importante del reglamento:

CS Little v8: http://www.mediafire.com/download/ru8hb9effzu04pq/...

18/02/2015, 18:08
Editado: 18/02/2015, 23:06

Bueno, después de dos meses prácticamente sin vida online por fin he podido regresar. Para compensar un poco tanta inactividad, aquí dejo las nuevas versiones remasterizadas y actualizadas de la mayoría de los juegos para C-system, junto la versión 8 del reglamento en versión A4 y A5.

MANUAL BÁSICO

Versión 8 del reglamento de C-System., con todo lo necesario para jugar cualquier escenario, consejos de dirección y ambientaciones de ejemplo.

En formato A4:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

Y en formato A5:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

MATERIAL DE SOPORTE

- Fichas de PJS, PNJS y vehículos.
- Pantalla del narrador con tablas.
- Versión Instantánea de CS de 1 hoja.
- El generador de historiales, de Yirkash.
- Generador aleatorio de PJS y tramas con aplicación para jugar por mail.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/soport...

GRIMORIO

Suplemento con un sistema completo de magia por conjurtos para C-System. Contenido: Reglas completas para usar el sistema de magia por conjuros. Grimorio de magia con 900 conjuros. Reglas de alquimia y pociones.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Grimor...

BESTIARIO FANTÁSTICO

Bestiario ilustrado con 150 criaturas, perfectamente maquetado por Zonk/PJ de Demonio Sonriente.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

C-SYSTEM LITTLE

Versión básica del reglamento. Todo lo necesario para jugar en 20 páginas.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/C-Syst...

CRÓNICAS NECROMÁNTICAS

Juego basado en la saga Necroscope de Bryan Lumley. Investigación paranormal, terror sobrenatural, poderes psíquicos, y una nueva definición del mito del vampiro esperan a los intrépidos investigadores.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/CroN.r...

ALIENS VS PREDATORS

Ambientado en la película Aliens de James Cameron, y basado tanto en el genial juego Aliens para Fuzion, como en los viejos comics de Dark Horse. Ahora puedes enfrentar a
dos de las creaciones fantásticas más famosas de la ciencia ficción.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/AvP.ra...

DRAGON BALL

Adaptación de la popular serie de Akira Toriyama. Basado en el juego homónimo de Dragon Ball RPG.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Dragon...

HYBORIA

Juego de épica fantástica basado en el mundo creado por Rober E. Howard. Maquetado con ayuda de Francisco José Colas.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Hybori...

INMORTAL ZOMBIE

El juego de interpretación de zombis malvados para depravados mentales (pero de buen rollito).

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Inmort...

CRONICAS DE SANGRE

Creado por Franciso Jose Alonso colas. Juego histórico y épico ambientado en plena Europa de la Edad Media.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Cronic...

ZOMBIE HUNTER

Juego psicodélico y cachondo donde los jugadores interpretan a los "elegidos", personajes que viajan a un mundo post-apocalíptico llenos de zombis, demonios y moteros ninjas y no saben como volver. Una ambientación donde las animadoras luchan con katanas y los curas imparten justicia divina con motosierras.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Zombie...

THE FURIOUS

¿Qué ocurriría si los superhéroes existiesen, y no fuesen ese cúmulo de virtudes que nos presentan en cómics y películas? Esta es la premisa que presenta The Furious una nueva ambientación para el reglamento genérico C-System. Conspiraciones políticas, poderosos meta-humanos fueras de control y una misteriosa raza alienígena se entremezclan a partes iguales en este apasionante juego de rol.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/TheFur...

WIZARDS

Un juego donde sectas y grupos de hechiceros compiten por el favor de las distintas deidades existentes.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Wizard...

STARCRAFT

Juego futurista basado en la popular franquicia de Blizards.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Stacra...

ONE PIECE

Basado en el manga del mismo nombre.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/One.Pi...

SOMBRAS EN LA NOCHE

Ambientación basada en series como Buffy Cazavamipros o Embrujadas, en la cual los jugadores llevan a personajes cazadores. Individuos dotados de capacidades especiales
para cazar criaturas de las tinieblas.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Sombra...

GI-JOE

Juego ambientado en las míticas figuras de acción de Hasbro. Juega como heroico GI-JOE o como maligno agente de COBRA, a tu gusto.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/GI-JOE...

CRÓNICAS NOCTURNAS

Documento que unifica en un solo juego las ambientaciones de Sombras de la Noche, Immortal Zombie, Wizards y Crónicas Necrománticas.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Cronic...

BIOSHOCK RPG

Ambientación, sin ánimo de lucro, para los fans del popular videojuego de acción.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/BioSho...

ESDLA: EL REINO DORADO

Ucronía basada en le fantástico mundo creado por Tolkien, en la cual los elfos han logrado hacerse con el anillo único y han creado una dictadura a través de la cual dominan a todas las demás razas de la Tierra Media.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/ESDLA....

BERSERK

Juego basado en el famoso manga y anime de Kentaro Miura. Una era medieval. Una tierra azotada por la guerrra, las plagas y la Santa Inquisición. Seres humanos enfrentados a criaturas demoníacas. Epica en estado puro.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Berser...

TRANSFORMERS CS

Juego basado en la serie clásica de animación. Autobots y Decépticons enfrentados en una cruenta guerra, y la Tierra como escenario.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Transf...

KAIJUS & MECHS

Ambientación que emula las series clásicas japonesas de monstruos y robots gigantes. Una nueva y misteriosa fomra de vida parasitaria ha llegado a la Tierra y ha comenzado a expandirse y a mutar en toda clase de engendros biológicos gigantes. Solo los personajes, enfundados con una nueva y misteriosa tecnología podrán hacerles frente.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Kaijus...

CRAZY SCHOOL

Estudiantes estrambóticos y maestros psicodélicos se unen en este juego de aventuras locas con un irrisorio instituto como telón de fondo. Este juego se presenta en dos versiones: una con el reglamento tradicional y otra narrativa, donde se juega sin máster y sin dados.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/CrazyS...

LA LEYENDA DE ZELDA

Ambientación basada en la popular saga de Nintendo. Vive increíbles aventuras en el fantástico mundo de Hyrule, y emula todas las aventuras que vive Link en cada uno de los videojuegos.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Zelda....

SANTOS DE ATENEA

Conflictos ancestrales entre dioses, combates épicos y reliquias milenarias con poderes divinos. Juego basado en cierto modo en series como Saint Seiya y Sailor Moon.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Santos...

TAMESHI YABAN

Juego que emula las grandes locuras de las películas y videojuegos de artes marciales. Un torneo milenario, doce clanes ancestrales y decenas de opciones para personalizar a tu luchador .

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Tamesh...

SHONEN

Macroambientación que unifica en un solo juego las ambientaciones de Crazy School, Tamesy Yaban, Santos de Atenea y la de Kaijus&Mech. El juego definitivo sobre manga y anime.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Shonen...

THE WITCHERS

Juego basado en la saga de Geralt de Riva, creada por Andrzej Sapkowski. Un fabuloso mundo que auna la magia y las criaturas mágicas con el racismo, la miseria y las conspiraciones políticas.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/The.Wi...

SALVAJE OESTE

Ambientación basada en las películas del género wester. Para jugar largo y tendido en los Estados Unidos de finales del siglo XIX.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Salvaj...

CRÍMENES Y MISTERIOS

Juego de misterio y terror en el cual los jugadores encarnan a los investigadores encargados de resolver un misterioso asesinato. Juego con toques "Indies" donde el Narrador no es el único de escribe la trama y de imponer quienes son los culpables.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Crimen...

S.M.E.A.M.

Ambientación original creada por Carlos Plaza, autor de Shadow Hunters (www.shadowhunters.es). Un futuro al borde de la más cruenta de las guerras, numerosos conflictos entre grupos políticos y diversas razas alienígenas. Y valientes pilotos a cargo de las más devastadoras armas de guerra que la humanidad a conocido jamás.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/S.M.E....

TIERRAS DE SOMBRAS

Juego creado en cooperación con Firefox de SPQRol. La Tierra ha sido devastada por una fuerza alienígena hostil y convertida en un despojo radiactivo, dominado por bestias infectadas por parásitos extradimensionales. La última línea de defensa de la humanidad son las Ánimas, seres medio humanos medio alienígenas con grandes cualidades sorbe humanas. Un interesante juego post-apocalíptico con grandes influencias del anime japonés.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Tierra...

WRESTLINGS & ZOMBIES

El juego "definitivo" sobre apocalipsis zombi: un mundo devastado por las hordas de muertos vivientes, una humanidad asediada, y un grupo de luchadores de wrestling como última esperanza para salvar al mundo. Acción, sangre y diversión aseguradas.

VAMPIRE HUNTERS

En el futuro, la raza humana ha sido diezmada por el apocalipsis, y es dominada por una serie de misteriosos nobles inmortales. Estos seres no resultan ser otra cosa que vampiros, los cuales sbyugan a la humanidad a placer. Este juego permite vivir grtandes aventuras tanto siendo vampiro, cazador, monstruo mutante o un dhampir (mitad humano, mitad vampiro) en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas terribles.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Vampir...

DOOM

Juego de rol basado en la archi conocida saga de Doom, el clásico videojuego de acción de ID_ Softweare.
Enfréntate a hordas de demonios en este Dungeon Clawer con estética futurista.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Doom.r...

SHADOW HUNTERS

Ambientación original creada por creada por Carlos Plaza, autor de Shadow Hunters (www.shadowhunters.es) y adaptada a C-system.
Juega como cazadores de lo oculto en un mundo lleno de criaturas extrañas y peligros acechando en las sombras.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Shadow...

INFIERNO

Ganador del Roelro de Hierro 2011. Juego narrativo, sin dado y sin director de juego, en el que llevaremos grandes señores del infierno sedientos de poder.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Infier...

MITOS DE GRECIA

Juego de rol basado tanto en Xena o Hercules, como en videojuegos como God of War. Vive aventuras épicas en plena Grecia mitológica.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Mitosd...

DINO WARS

Dino Wars presenta un mundo dentro de nuestro mundo, una tierra prehistórica llena de maravillas y misterios donde vivir épicas aventuras al estilo Pulp y fabulosas batallas a lomos de criaturas prehistóricas. Maquetado por Yirkash de SPQRol.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Dino.W...

LOS MAS GRANDES

Suplemento para el Dino Wars, con mucha infomración adicional sobre animales prehistóricos.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Dino.W...

CALABOZOS Y DRAGONES

Juego basado en la mítica serie de Calabozos y Dragones. Incluye reglas para adaptar material de D&D.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Calabo...

LA LEYENDA DE ANG

Juego basado en la popular serie creada por Nickelodeon.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/LaLeye...

CASTLE OF DONJON

El misterioso hechicero Donjon os ha sacado de vuestros respectivos universos y, bajo promesas de fama y riqueza, os invita a pasar una velada en su misterioso castillo, situado en el Nexo de las Realidades. ¿Aceptais el desafío?

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Castle...

SMOG

Basado en el juego de miniaturas del mismo nombre, Smog, la treceava hora, muestra un Landres victoriano donde la ciencia steampunk y la magia conviven con mutantes, aliienígenas y muertos vivientes.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Smog.r...

TERMINATOR

Basado en la popular franquicia cinematográfica. Lucha contra las máquinas en un futuro post-apocalíptico.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Termia...

BLEACH RPG

Basado en la popular serie creada por Kubo Tite, Bleach. Permite jugar con cualquiera de las razas presentes en la historia original y vivir aventuras similares a las mostradas en la serie animada.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Bleach...

AGUAS TENEBROSAS

Ganador del premio a mejor ambientación en el 2º concurso de Frikys y Mazmorras, presenta un juego minimalista de fantasía donde las terribles aguas oscuras han anegado todo el continente, y solo los aventureros más osados logran sobrevivir.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/AguasT...

THE WORLD OF PORNOCRAFT

El juego de aventuras eróticas en un mundo de fantasía. Incluye reglas sexuales, bestiario de criautras lascivas, grimorio de magia y compendio de objetos eróticos. Recomendable solo para mayores de edad.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/PrCraf...

CTHULU STONE

El horror cósmio de los mitos de Lovecraft ahora en la Edad de Piedra.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Cthulh...

SANGRE FRESCA

A comienzos de siglo los vampiros, licántropso y demás seres sobrenaturales decidieron salir a la luz y ahora han de convivir son el resto de la humanidad. Juego narrativo sobre pasiones, sexo y sangre, solo recomendado para mayores de edad.

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Sangre...

TUNDRA

Aventuras en una tierra helada y postapocalíptica donde la magia y el culto a los viejos dioses ha sustituido a la razón y la ciencia. Incluye reglamento ultrasimplificado enfocado para jugar por foro .

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Tundra...

MONSTER ROLL

Cuando gigantescas criaturas marinas empiezan asolar las playas de Los Angeles, solo una milenaria orden de cocineros expertos en artes marciales pueden plantarles cara.
Moster Roll es un juego minimalista, basado en el corto del mismo nombre, con personajes pregenerados y aventura introductora incluida, ideal para empezar a jugar al instante .

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Monste...

KRAKEN SQUAD

Ganador del tercer concurso de Frikis y Mazmorras. Juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Contiene cuatro personajes pre-generados, reglamento épico completo en
una página, posibles sucesos paranormales a modo de ambientación, y aventura introductoria incluida. Todo en seis páginas.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Kraken...

HORA DE AVENTURAS

Adaptación al rol de la famosa serie de animación. Contiene reglas muy narrativas, personajes pregenerados y aventuraras introductorias.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Horade...

MADDNESS & DRIVERS

La sociedad actual es una sociedad salvaje, dominada por la ley del más fuerte, la brutalidad y la decadencia moral. Las pandillas de motociclistas dominan las carreteras, las ciudades han quedado reducidas a un puñado de ruinas, los campos y bosques no son más que estériles desiertos, y los escasos supervivientes viven hacinados en precarias fortalezas de chapas y despojos.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Madnes...

SALTO TEMPORAL

Juego narrativo en el que todos los participantes controlan conjuntamente a un héroe del tiempo anónimo.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Salto....

JUEGOS AUN PENDIENTES:

Los juegos CyberShock, Masters del Universo, Mass Effect y Akira aún o están listos. estos juegos van a tener una ingente cantidad de material jugable nuevo, y demorarán más completarlos :).

GRINDHOUSE

El juego que ningún aficionado a Tarantino o Rober Rodrigez debería perderse. Pura serie B hecha juego de rol.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Grindh...

08/04/2015, 14:10
Editado: 08/04/2015, 14:10

Ha costado, pero ya está la versión revisada y actualizada del juego sobre Mass effect

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/MasssE...

Modificaciones, pues un montón:

- Se han añadido algo así como 90 páginas de trasfondo, recién sacaditas de la wiki oficial del juego. Esto incluye el mapa completo de la galaxia, con información de un montón de planetas.
- Información y estadísticas de prácticamente todas las razas y criaturas aparecidas en el juego.
- Actualización a la versión 8 del reglamento.
- Remodelación en el proceso de creación de PJS. Ahora es como en el juego de Grindhouse: todos los poderes y modificaciones de tu clase de PJ están en la hoja de PJ, por lo que no tienes que consultar el manual a la hora de crear el PJ, ni a la hora de usar tus cualidades especiales.
- Nuevo método de reputación, con los conceptos de parangón y rebeldía del videojuego.
- Consejos de narración que te permiten continuar la historia justo donde la deja el videojuego. También he dejado mi propia impresión sobre el polémico final de la saga, pro si a alguien le interesa.
- Mucho PNJs de ejemplo y aventura introductoria.

Ala, a disfrutar :)

08/04/2015, 18:04

C-System es un tipo de juego que me gusta mucho por su variedad a las adaptaciones. Y que constantemente lo revisan.

 

Siempre he tenido un problema enorme con lo respectivo a las peleas, pues estoy mas que acostumbrado a las de D&D.

 

¿Existe un "ejemplo" o similar en el manual o un sistema de combate mas simple? 

 

Gracias.

08/04/2015, 20:20
Editado: 08/04/2015, 20:21

En el propio apartado de combate viene un ejemplo de enfrentamiento. Aqui te dejo otro ejemplo que posteé hace tiempo a un colega que también tenía algunas dudas.

Paladín humano Marduk:

Fuerza:9; Constitución:7 ; Destreza: 8; Voluntad:9; Carisma: 8; Percepción: 6; Habilidad: 11; Inteligencia: 5

Pelea: 5 ; Puntería: 3; Concentración:3; Persuadir: 3; Atletismo: 7; Alerta: 5; Conocimientos: 5; Sigilo: 3

Armas a dos manos: 8; Coraje: 9; Etiquerta: 8; Magia blanca: 9; Esgrima: 7;

Salud (Constitución x6): 42; Daño (Maza de guerra): 9; Daño (espada):7; Protección (armadura completa de placas con casco): 10; Defensa (Destreza+Pelea+6):19

Berserk orco Ogrim:

Fuerza:15; Constitución:10 ; Destreza: 7; Voluntad:5; Carisma: 6; Percepción: 8; Habilidad: 7; Inteligencia: 6

Pelea: 8 ; Puntería: 3; Concentración:3; Persuadir: 3; Atletismo: 10; Alerta: 5; Conocimientos: 3; Sigilo: 3

Armas a dos manos: 8; Coraje: 7; Intimidar: 8; Superviviencia: 8; Animales: 6;

Salud (Constitución x6): 60; Daño (hacha): 7; Protección (peto de cuero): 6; Defensa (Destreza+Pelea+6):21

Primer turno:

Ambos contendietes se encuetran de repenten en mitad de un oscuro pasillo. El DJ pide que tiren Destreza + Alerta para comprobar Iniciativa, y Marduk gana con un ajustado 19 contra el 17 de Ogrim, por lo que es el primero en reaccionar.

Marduk decide usar la fuerza bruta, y atacar con su maza de guerra, empelando ambas manos. Tira Fuerza+Armas a dos manos y obtiene un 23,como la Defensa de Ogrim es de 21, obtiene dos éxitos. El daño del arma empelaza por Marduk (la maza) es de 8, y el valor de la protecciones de Ogrim es de 6, por lo que el daño final sería de 2+9-6= 5 putos.

Ogrim decide empelar la misma táctica, y también ataca a lo bestia.Tira Fuerza+Armas a dos manos y obtiene un 27,como la Defensa de Marduk es de 19, obtiene ocho éxitos. El daño del arma empelaza por Ogrim (el hacha) es de 6, y el valor de la protecciones de Marduk es de 10, por lo que el daño final sería de 8+6-10= 6 putos.

Segundo turno:

Marduk comprende que mediante la fuerza bruta lleva las de perder, ya que el orco es más resitente, por lo que cambia de estrategia. Declara que no atacará, si no que esperará a que su adversario se lance. Arroja su maza de guerra y saca su espada, que tiene un +1 a bloquear.

Ogrim ataca como antes, pero Marduk tira para bloquear su ataque: Fuerza+Armas a dos manos VS Habilidad+esgrima+1. En esta ocasión, Marduk obtiene dos éxitos, que le servirán de bonificación en su próxima tirada.

Tercer turno:

La situación se repite. Tirada de Fuerza+Armas a dos manos por parte de Ogrim VS Habilidad+esgrima +3 por parte de Marduk. En este caso, la ventaja aumenta, ya que Marduk obtiene 5 éxitos.

Cuarto turno:

Marduk nota que su rival empieza a flaquear, por lo que decide volver a atacar. Pero en esta ocasión decide intentar un golpe certero a la cabeza del orco, que no está protegida por protección alguna.

El manual de juego dice que atinar a la cabeza supone una pena de -6, pero como Marduk habría acumulado un +5 tras haber estado bloqueando durante dos turnos, la pena se queda en un -1. En esta ocasión, obtiene un 24 en su tirada de ataque, que restándole el 21 de la defensa de Ogrim, nos dan 3 éxitos. Como Ogrim no posee protección en la cabeza, el daño es de 3+7= 10 puntos. El DJ determina que el daño en la cabeza, al ser un órgano vital, cuenta como doble, por lo que el daño final serán de 20 puntos.

Quinto turno:

El jugador que controla a Marduk le pregunta al DJ si sería factible intentar razonar con el orco, aprovechando ahora que ha sufrido una fuerte herida, y dar por zanjado el combate. El DJ lo medita, pero, al final, le informa que, por poder, puede intentarlo, pero, teniendo en cuenta que el orco es un berserk, la dificultad va a ser bastante alta, ya que estos guerreros solo respetan el poder y la fuerza en combate.

Teniendo esto en mente, Marduk empela su dominio sobre la magia blanca para crear un aura divina a su alrededor y, con una poderosa voz, pide al orco que de por zanjado el enfrentamiento. El DJ estima que esta situación ha de resolverse mediante un chequeo de voluntades, y que, como el orco ha sido herido recientemente, Marduk contará con un +3 adicional de ventaja. Ambos contendientes tiran Voluntad + Coraje y el paladín obtiene 4 éxitos. Como resultado, Ogrim se limpia la sangre de su rostro, y se marcha por donde a venido.

Cualquier duda, no dudes en consultármela :).

También recuerdo que esta es la versión completa del combate. Hay juegos en las que usamos versiones más simplificadas (yo la llamo Instant System), que igual te pueden interesar si quieres reglamentos más ligeros. El Kraquen Squad es un ejemplo:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Kraken...

12/04/2015, 23:25

el de one piece da error

:(

14/04/2015, 12:43

Resubido el archivo.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/One.Pi...

¡Gracias por el aviso :)!

15/04/2015, 13:48

muchas gracias ryback por solucionarlo y por tooooodo el trabajo hecho con c-system!! :)

15/04/2015, 21:07

A ti por el interés :).

15/04/2015, 21:07

Juego sobre Akira completamente restaurado y remasterizado:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/AkiraR...

Se ha simplificado el uso de poderes, se ha incluido nuevas reglas para la estabilidad mental, más una lista de PNJS y una aventura introductoria.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.