Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomienda 10 pelis
Si, Warrior, es malísima además de predecible y simplona. Todo lo que se gastaron en 3D se olvidaron de gastarselo en guión, casting o dirección. En resumen, te recomiendo que la veas para que puedas corroborar por ti mismo mis palabras.
PS. Y lo más triste de todo es que ya hay fecha para que salgan la segunda y tercera parte.
- Pulp Fiction
- Kill Bill (Volume I y II)
- Leaving Las Vegas
- No es país para viejos
- La Noche del Cazador
- El Club de la lucha
- Matrix
- Dracula de Bram Stoker
- Vertigo (De entre los muertos)
- El teniente corrupto (La de Abel Ferrara)
Cita:
Cita:
Eso no es del todo cierto.
No creo que sea por ser mala. O al menos no para mi. El problema es que elegir las 10 mejores películas ... juder, es que tienes que desechar cientos de pelis buenas, varias docenas de pelis muy buenas y alguna película excelente. Porque solo puedes elegir 10.
A mi Star Wars me parece aceptablemente buena, pero no la pondría en el Top10 ni borracho. Lo mismo que Matrix ... o El señor de los anillos. Kill Bill no la pondria ni en mi Top100.
Principe Cita:
En efecto Principe. Porchot la indica en su selección,... creo que en segundo lugar.
Quel Cita:
No creo que sea por ser mala. O al menos no para mi. El problema es que elegir las 10 mejores películas ... juder, es que tienes que desechar cientos de pelis buenas, varias docenas de pelis muy buenas y alguna película excelente. Porque solo puedes elegir 10.
Coincido con Quel en que, dado lo limitado del número de recomendaciones, halla que dejar algunas peliculas fuera de las elegidas. Sin embargo, Avatar no merece estar en esta selección. Y mucho menos en el lugar de otras joyas que no he puesto en mi lista.
Como podeis ver, hay personas que si la consideran digna de ocupar un huequito... y se lo dan :)
Y en la primera orthanc tambien la ha puesto. Y cuando empezaba a pensar que no tenia criterio va y pone El padrino. No lo comprendo.
Igual que no entiendo por que no he visto El rey leon.
Mas predecible era la de titanic (¡Que sorpresa, el barco se unde XD) que solo la vi porque moria Leonardito (por el que proceso cierto asco patologico) estupidamente, entre corcho y maniquies del todo a cien, y se llevo 11 oscar pero ¿Cuantos la han puesto en el top?
Por cierto, casablanca, peliculon que fue nombrada la pelicula del siglo (de la decada o el milenio, no me acuerdo) y aqui ni se a mencionado.
Cita:
¿Comorl??? Sí se ha mencionado!
Pues en teoria la elegida como mejor pelicula de la historia es Ciudadano Kane.
Cita:
El criterio es como los culos y bla bla bla.
Cita:
Sí que se ha mencionado. Pero como el título del hilo es "Recomienda 10 pelis", pues personalmente no voy a recomendar Casablanca a nadie, porque lo más seguro es que ese "alguien" ya la haya visto. Y si a estas alturas no la ha visto, tampoco la va a ver nunca. Ni ninguna otra peli que yo pueda recomendarle, probablemente.
Termino: recomendar "Star Wars" o "El Señor de los Anillos" en un foro umbriano es como recomendar "Fast and Furious" en forocoches.
No la he visto :P
Yo lo de casablanca lo escuche en antena 3 hace un par de años y lo flipe. No digo que sea mala pelicula pero creo que se han rodado mejores. Claro que en antena 3 pueden decir que los lunnis son son satanicos y quedarse como dios.
Yo recomiendo las peliculas que me han gustado pero tambien creo que no queda mucha gente que no este sin ver matrix o el señor de los anillos.
Las mias:
- Ciudadano Kane
- Casablanca
- Lo que el viento se llevo
- La chaqueta metalica
- El resplandor (pese al doblaje)
- Psicosis
- Ben-Hur (increible pelicula toda ella)
- La naranja mecanica
- The french Conecction, contra el imperio de la droga.
- Apocalipsis now (increible Marlon brando...)
He de decir que algunas de ellas (la mas antiguas) no me llamaban la atencion, pero mi padre me daba 500 pesetas por verlas con el (si, soy un ruin), y tras verlas me encantaron, hasta el punto de volver a verlas varias veces.
A mis hijos les hare lo mismo (conversion peseta-euro... diez eurazos), si con eso consigo que vean buenos clasicos.
Y aunque tambien creo que son pelis muy buenas, no las he puesto por no quedarme con una en particulas, si no mas bien trilogias completas
- Star wars
- Mad max
- ESDLA
- Matrix
- Indiana Jones
- El padrino
- Regreso al futuro
- Terminator (exceptuando la 3 que es malisima)
- Jungla de cristal
- Alien
- Jungla de cristal
Así, al tuntún, entre mis favoritas y las últimas que he visto y me han gustado:
1. Érase una vez en América
2. La vida de Brian
3. Amanece que no es poco
4. Todo sobre mi madre
5. Tesis
6. Million Dollar Baby
7. Toy Story 3
8. M, el vampiro de Dusseldorf
9. Origen
10. Soy un cyborg.
Cita (Nagredog):
Vista la lista de películas, eso sí que es un padrazo y el resto son tonterías ... aunque el pobre se quedaría en la ruina.
Como hagas lo mismo con tus hijos y les guste el buen cine, igual acabas hipotecado por tres siglos.
1- 300 (bélica)
2- Pulp Fiction (acción)
3- Salvar al soldado Ryan (bélica)
4- El imperio del Sol (bélica)
5- En busca del valle encantado (dibujos animados)
6- Starship Troopers (bélica)
7- Hércules de Disney (dibujos animados)
8- Rápida y mortal (western)
9- Iron Man 1,2 (acción)
10- El Sr de los anillos (fantasía)
Casablanca es un peliculon, no solo por el film en si, si no por el trasfondo que implicaba y los temas que trataba en su epoca, desde luego para gustos colores, pero quizas se haya quedado algo viejuna para nuevas generaciones...Personalmente me gusta mas Gilda :)
Me falta lista pero bueno xDDD
1.El Imperio contraataca
2.El Padrino 2
3.El bueno, el feo y el malo
4.Tiburón
5.El Padrino 1
6.El Sargento de Hierro
7.Lawrence de Arabia
8.El Resplandor
9.Gran Torino
10Requiem por un sueño
Por supuesto, mañana diria cosas distintas pero las 4 primeras mas o menos son seguras.
- Einstein
- Amadeus
- Inteligecia artificial
- Atrapada en el laberinto
- Así en el cielo como en la tierra
- Origen
- El pequeño buda
- Ray Charles
- El gran dictador
- El abuelo
Son las que se me ocurren ahora.
Hooostia... me acabo de meter por error en este hilo pensando que era el de las 10 peores y estaba flipando. O_o Tuve que ir varias páginas hacia atrás para darme cuenta de que es el otro. :D
Depende del rankin que hace cada uno no se como te has dado cuenta XD para gustos hay colores desde luego.
Cuanta razón tienes Shagila, cuanta razón tienes... pero tanto friki poniendo a caldo el Señor de los Anillos (la trilogía entera) me soprendía incluso en Umbría, jeje.
Ya que ando por aquí...
1. La trilogía del Padrino. Vale, la tercera no le gustó ni a Cristo pero tampoco creo que sea TAN mala y ya puestos vamos a meter Corleone hasta el final.
2. El Club de la Lucha. La única vez en la que una peli me gustó más que el libro. Pero con mucha diferencia.
3. Sin Perdón. Me devolvió la fe en el cine de vaqueros.
4. El Profesional (León). Aunque tiene una parte ñoña me encantó el personaje principal.
5. Nosferatu. La mejor peli de vampiros fue la primera que se hizo. Punto.
6. Uno de los nuestros. Para mí es tan imprescindible como el Padrino (y no pongo Casino porque la verdad es que me pareció lo mismo con un par de cambios).
7. Abre los ojos. Pienso que es una joya de la ciencia ficción. Demuestra que los efectos especiales son algo totalmente secundario.
8. The Wall. Ya le gustaría a muchas películas tener la mitad de fuerza narrativa y contenido que esta obra maestra de Pink Floyd.
9. Man from earth. Impresionante lo que se puede hacer con unos buenos diálogos y actores que lo sepan llevar adelante.
10. Primer. Para mí lo mejor que he visto de viajes en el tiempo... y si me apuras de lo mejorcito que he visto en cine de ciencia ficción.
Falta en nuestro listado de Mundo Rol la de Nosferatu, a ver si alguien se anima a subir una crítica... yo mismo si nadie lo hace antes del fin de semana.
Evidentemente son las pelis que recomendaría yo, pero no se las recomendaría a todo el mundo. Algunas de ellas (Primer, Man from earth) se disfrutan mucho más si después de verlas te vas a tomar unas cañas con los colegas y las analizas con calma. En cambio otras son joyas reconocidas incluso por los críticos de cine (esos que siempre llevan la contraria, porque si le gusta al público en general según ellos no debe ser bueno).
A ver, algo que seguro que no han dicho, que quiero sentirme útil... y de una en una, hala.
-Arma fatal (una inglesa brutal, Hot Fuzz en inglés)
1. Garganta Profunda.
2. Nunca había hecho esto antes.
3. Pepi, Lucy y Boom, unas guarras del montón.
4. Emmanuelle
5. Perculator I, II, y III.
6. Escuela de enfermeras.
7. El virgo de Vicenteta.
8. SuperVixen.
9. Historia de O.
10. Vicenteta, estate queta ("Vicenteta, estate quieta")
No son mis favoritas, pero os las recomiendo en vez de estar tanto en Umbría. xDDD