Foro

Suongo que esa será otra de esas noticias que ya sabía todo el mundo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suongo que esa será otra de esas noticias que ya sabía todo el mundo

Este hilo ha sido cerrado.
14/01/2011, 00:19

www.tercerainformacion.es/spip.php

No he seguido las fuentes pero, si non e vero, e ben trovato.

14/01/2011, 00:48

Encuentro más interesante, y cruel, esta otra noticia:
http://alt1040.com/2010/12/un-dia-en-la-vida-de-bradley-manning

14/01/2011, 00:58

¿Sorprendidos?

14/01/2011, 02:17

Cierto Eban.

La pregunta es porque lo hizo Manning, si fue por enriquecerse o realmente por sacar a k la luz las barbaridades que se hacen...

Si es lo segundo habría que hacer más fuerza que con el australiano, pero sino, pues...

14/01/2011, 16:37

aquí está el enlace al documento original en Wikileaks, pero no se debe olvidar que tiene ya dos años... casi 3.

El caso de Manning es un tema de justícia militar, que es a la justícia lo mismo que la inteligencia militar a la inteligencia...

A él no le van a dejar ser lo suficientemente famoso para librarse, y por lo que dice en el artículo, ni siquiera le dejarán recibir visitas de periodistas no afines al régimen. Es la venganza que no pueden tener con Assange, de momento.

Y esa preocupación por su salud, que "deben" preguntarle cada poco tiempo si se encuentra bién, me parece más una forma de tortura que una autentica preocupación.

14/01/2011, 18:11

Yo tras escuchar hoy que se ha filtrado que el primer ministro Serbio era el capo de una red de engorde y sacrificio de croatas (creo que era) para traficar con sus órganos... Ya nada me parece demasiado.

Yo como ex-militar siempre he dicho que España no se puede poner contra USA porque para mantener nuestro ejército dependemos de la OTAN.

14/01/2011, 18:54

 

Cita:

Pues vaya mierda de noticia. El único párrafo que habla de Irak es:

"4. (SBU) Asuntos de cooperación militar española. Las bases de Rota y Morón son centros estratégicos, a medio camino entre los EE.UU. y Afganistán e Irak. Aviones y buques americanos realizan alrededor de 5.000 vuelos y 250 escalas al año. El ejército español es pro americano y pro OTAN. La marina cuenta con el sistema AEGIS en sus fragatas y ha estado trabajando durante cinco años para adquirir el sistema de misiles Tomahawk. España también está interesada en el Joint Strike Fighter. Tenemos que mantener fuerte esta relación de ejército a ejército."

El AEGIS, el sistema de misiles y el Joint ese, no sé qué apoyo a la guerra suponen. No sé qué significa en lo concreto lo de que "el ejército es pro americano"; ¿que el Estado Mayor presiona al ministro, que nuestros soldados pierden el culo por hacerse fotos con los marines, que comen hamburguesas...?

Y lo de las bases de Morón y Rota no es más que la constatación de un hecho: evidentemente son puntos estratégicos a medio camino entre el Golfo y EE.UU. ¿Y...? ¿Se incumple alguna ley o tratado con el uso que le están dando?

Vamos, si en el siguiente párrafo incluso deja bien al Gobierno cuando dice que España ha invertido en Irak en la construcción de un hospital infantil y en financiación para el desarrollo. ¿Dónde está el apoyo a la guerra?

¿Os habéis leído realmente el cable?

 

Normalmente leerse los comentarios de las noticias es sadomaso y provoca cáncer, pero éste tenía razón.

De hecho casi puede interpretarse al revés: "EEUU debe apoyar a España aunque ellos no nos apoyen en Irak, por que nos conviene para que nos sigan comprando equipo y no nos creen problemas al usar nuestras bases".

Este hilo ha sido cerrado.