Foro

Llegó la censura

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Llegó la censura

Este hilo ha sido cerrado.
Quel
 
16/02/2011, 12:02

Cita:

Si esque hay que los únicos que van a quedar al final serán el partido PIRATA

Mira por donde, si es el partido que voté en las últimas elecciones ^_^.

16/02/2011, 12:16

Vale, una ley inútil más para la saca.

A partir de ahora voy a descargar más de lo que he descargado en toda mi vida. Y lo mejor de todo es que voy a descargar desde las mismas páginas de siempre que se trasladen a servidores fuera de España y en donde la ley Sinde no puede tocarlas. Por ejemplo, taringa.

16/02/2011, 12:22

Ellos tienen los parísos fiscales, ahora nosotros tendremos los paraísos virtuales de descarga. Talión.

16/02/2011, 12:49

¿Pero que pasará si aquí nos ganan, y luego otros lugares como Francia, o demás paises de la UE caen ante leyes similares? Primero es uno, despues otro, y otro y otro... y al final nos veremos totalmente censurados, en un situacion similar en cuanto a los medios de comunicación (sin llegar a ser tan extremistas pero con similares tintes) como la que experimenta Corea del Norte.

16/02/2011, 13:02

Como ya dije en otro hilo. Si a algo tineen hoy en día miedo los gobiernos, es a unos hackers muy cabreados...

16/02/2011, 13:05

Ya, pero ya sabemos todos que sucede cuando alguien se sale de la línea ¿No? Es un asunto fácil: Lo acusamos de violación y a otro asunto que tengo prisa... Siempre que alguien vaya a estorbar, lo quitaran de en medio, en caso de un colectivo como son los hackers, será sencillo, sacarán una mierda de ley que no les ponga pena de muerte por los pelos, y venga meter palos... Así funciona el asunto. Es todo desproporcionado, como robar en el corte inglés, puedes robar lo que quieras hasta no llegar a los (nose si eran 400 o 600 euros dejémoslo entre medio) 500 euros, y no te pueden ni procesar, "Falta leve" como los carteristas, pero... como te pillen que te has bajado cualquier mierda cosas parecidas... y se empeñen en procesarte, te pueden meter cárcel y chorrocientosmil euros de multas... (Es una forma de expresarlo, hay caso y casos, pero quiero mostrar por donde van las líneas de acción)

¿Sabéis a que me refiero?

16/02/2011, 13:13

Esto comienza a parecerse a la situación que se plantea en un anime llamado Toshokan Sensô (o Library War) en la que el gobierno creó una institución para censurar libros y otras cosas para "preservar" la decencia de la sociedad y privar a la gente de su libertad de decidir que puede o no puede leer... en este caso lo hacen con internet.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2011, 13:17

Cita Kaudillo:

Me planteo seriamente en las proximas elecciones meter en la urna una foto de mis cojones.

Pues tú plantéatelo... yo ya dije en Facebook hace un mes más o menos que es lo que iba a hacer. No una foto pero si pintarlo bien pintado: al menos que se rían los de la mesa electoral. Para demostrar que estoy harto de que me manipulen las Industrias. ¡Quiero votar directamente a las empresas! ¡No quiero partidos políticos que hagan de intermediarios! Prefiero votar al Corte Inglés o a Filmax y que luego me hagan descuentos en sus productos... ¡Hay que dar ya el paso hacia las megacorporaciones! 

En fin... que les den a todos.

16/02/2011, 13:17

Tsk, esto es una mierda, ya está todo dicho. Así que no voy a decir otra vez abajo a la Ley Sinde cuando no la quiere ni dios. Lo que voy a decir son dos cosas que tengo MUY claras:

 

- La democracia es UNA vez cada cuatro años.

 

- El PP y el PSOE son la misma MIERDA, pero con con distinto olor.

 

 

Estoy hasta los cojones de las putas coaliciones, pactos y su puta madre. Los partidos que tengan un poco de decendia votarían NO a la Ley Sinde, pero como todos son unos corruptos, unos golfos y unos egoístas, puesto que no escuchan al pueblo que es quien tiene el poder y la voz, pues así va la cosa. Haciendo leyes que beneficían a una minoría, ¿pero esto qué mierda es?

 

Seguir hablando del tema es una absurdez, así que que le follen a todos. A Zapatero y Rajoy los primeros.

16/02/2011, 13:19

En Francia ya tienen una ley muchísimo más dura y que va directamente contra el usuario. Si te pillan 3 veces seguidas descargando cosas, te quitan tu conexión a internet desde el gobierno. El resultado es que en Francia se ha multiplicado por tres la cantidad de descargas que se hacía, por subnormales.

Es lo que se llama el efecto Streisand. En internet si te pones bravo, las consecuencias de aquello que querías frenar te será devuelto por mil.

16/02/2011, 13:45

Segunda ley seguida que me toca los cojones que ni siquiera tengo... A mí me parece que ir a una de sus " reunioncitas " y prederles fuego a todos es una opción más que factible!

XIII
 
16/02/2011, 13:43

Pero descargar si esta admitido verdad de otras páginas ¿no? Estilo Mediafire, FileHosting, o cosas asi. Pero siempre podemos recurrir a las transferencias por messenger o así. Como molaria un pais sin nombre en el que poder hacer de todo, como alguna isla o algo, aunque eso cuesta lo suyo. Pero el problema es las descargas. ¿Como funcionan?¿El ordenador tiene un sistema de seguimiento de localidad o hay descargas por paises?

neku
 
16/02/2011, 13:50

que asco de ley la verdad, si necesitan apoyo para derogarla me uno a la causa desde aca,  la verdad es un asco Y.Y, el internet es sagrado deberian dejarlo fluir n.n

XIII
 
16/02/2011, 13:51

Ahora tendemos que bajarnoslo todo en latino u.u

16/02/2011, 14:00

No tiene nada que ver XIII. Lo único que va a pasar es que las páginas que enlacen con copias ilegales, alguien podrá denunciarlas y un juez siempre que piense que hay razones, puede cerrarla antes de empezar el juicio.

Los jueces hasta ahora han dado la razón mayoritariamente a estas páginas y casi siempre han ganado los juicios. Y además sólo van a poder denunciar y cerrar páginas en servidores que lo permitan o que les afecte la ley (sitos en España).

Vamos, una ley inútil y tocapelotas que va a hacer que las descargas se multipliquen.

16/02/2011, 14:03

No sé para qué hacen una ley que no sirve para nadie. Además va a ir fijo al Constitucional, y mientras dure el proceso va a estar inhabilitada.

Y para colmo no va a reducir las descargas ni de coña. Si quieren solucionar el problema, que le den validez a la reunión de Álex de la Iglesia en lugar de intentar tumbarlo. Él ha hecho mucho más que cierta ministra que está actuando como Aznar cuando nos metió en la guerra de Irak: de forma despótica, unilateral y totalitaria, fingiendo escuchar a todos pero al final hace lo que le sale del co[AUTOCENSURADO]. ¿Es ese el talante del que presume el PSOE? Pues me parece igual que el PP de Aznar, lo siento pero son lo mismo de malos y lo demuestran.

Por mi parte, jamás les votaré, se lo han ganado

16/02/2011, 14:29
Editado: 16/02/2011, 14:30

Cita:

(sitos en España).

También afectará a las de fuera, evidentemente no serán cerradas pero sus webs no serán accesibles desde España.

Cita:

Vamos, una ley inútil y tocapelotas

Mi ideología en cuanto a la cultura es clara, el bien que hace un acceso fácil a la cultura es infinitamente mayor al daño individual que reciben los autores y por el cual además ya son compensados.

16/02/2011, 14:32

Sep, y además aunque le chapes el acceso a tal página web a los españoles, sencillamente le cambias el nombre del dominio, avisas a todos los que quieran enchufarse del nuevo lugar y vuelta a empezar. Y así de forma continua. Hasta que alguien cree una página que te enlaza a los nuevos dominios de manera automática y dé lo mismo lo que quieran chapar.

Vamos, que es imposible cerrar el grifo por esa vía.

16/02/2011, 14:34

Alternativas a tener en cuente en este momento, y no me refiero a alternativas políticas a las que votar aunque yo también me decanto más por el partido pirata.

 

16/02/2011, 14:38

Bueno, ya esta todo dicho sobre la ley Sinde y demás así que ya paso de poner mi opinión, un simple +1 y basta. Veréis he estado en un debate cara a cara con uno de los ejecutivillos de la Sgae y he participado de otras cosas como entrevistas por internet y demás. Una pregunta de la que siempre huyen:

 

- Ya que pagamos el canon, tenemos derecho a descargarnos cosas no? Pagamos el canon como compensación por nuestra descarga (aunque no descarguemos nada), así que con el pago de este, tenemos todo el derecho a grabar lo que queramos.

 

Siempre se escabullen diciendo que bueno, que el 80% de la sociedad piratea, y que por eso está el canon, pero haber pagado canon no te da derecho a "descargar ilegalmente" (que no existe tal ilegalidad) y que ese 20% ellos lo dedican a proyectos en beneficio de la sociedad. EL tipo que me dijo esto nombró la "Arteria noroeste" como destinataria de ese 20% de recaudación que va en benficio de la sociedad, y resulta que es como una especie de sala-taller en la cual se dan conciertos y clases de música...cobrando por ello. Y digo yo, donde está el beneficio, si te cobran todo eso...en fin mafia pura y dura (por no hablar ya de que recaudan en conciertos benéficos donde los autores renuncian a sus derechos).

 

 

16/02/2011, 15:32

A todo esto, porcierto, el Dans Guardian de mi biblioteca ya os ah censurado este hilo ;)

16/02/2011, 15:41

Bueno, sobre este tema creo que ya está todo dicho. El PSOE en estos últimos meses se está cubriendo de gloria, por no decir otra cosa, dejandóse como siempre, lo que de verdad importa en el tintero.

Así, que sin más.

+1000000 a todos vuestros comentarios

16/02/2011, 16:25

Tranquilo que si es necesario nosotros los latinos bajamos lo que sea, lo pegamos en SkyDrive y se los vendemos XD XD XD (El cotnrabando en internet... seré como BarbaNegra XD XD XD)

Apoyo de aqui de Venezuela...

16/02/2011, 16:25

Cita:

¿Alguien sabe que ha dicho UPyD al respecto?

UPyD se ha opuesto y ha votado en contra, como ya han dicho.

De todos modos, la gente va a votar lo que le dé la gana. Quiero decir: el que sea del PSOE a muerte votará PSOE hagan lo que hagan, igual que lo harán los del PP, IU o el partido que sea. Llamadlo borreguismo o llamadlo sopesar: pones todo lo que ha hecho bien un partido con lo que ha hecho mal y dejas que se incline la balanza. El PSOE ha hecho reformas muy acertadas que a mí me benefician especialmente y, sin embargo, no van a tener mi voto porque en muchos otros ámbitos (que también me afectan) me parece una broma.

Pero, ¿qué más da? La gente está muy domada. Cuatro millones y pico de parados y sólo ha habido una "huelga" que se ruboriza si la comparamos con cualquier hora punta de una ciudad de 100.000 habitantes. Penoso...

16/02/2011, 16:03

Una de las cosas que me parece horrible y que se repite muchisimo en los medios de comunicacion y en las conversaciones es lo de nombrar descargas o copias ilegales (creo que lo he leido por aqui tambien). No se si es premeditado o no, en plan para convencernos de algo, pero es un atentado contra la verdad como la copa de un pino. Ni las descargas ni las copias son ilegales en España.

Luego... sobre chapar el acceso a paginas en el extranjero... no es tan simple como sacarlo del dns (si solo fuera eso, con acceder por la ip lo tendrias solventado, o incluso currandote la traduccion a manopla), es mas bien que se bloquee el acceso directo. Y aun asi, seguirias teniendo la posibilidad de acceder por un proxy extranjero. Asi que para bloquear con algo de efectividad las descargas tendrian que currarse el equivalente al infame gran firewall chino.

Resumiendo... que intentan ponerle puertas al campo, que si, jorobara cuando te encuentras una puerta en todo el camino que te obligue a ir campo a traviesa, pero a no ser que se pongan muy nazis ni de lejos va a lograr que alguien decidido a compartir ficheros deje de hacerlo.

16/02/2011, 16:31

Por cierto, aquí algunos argumentos :P

16/02/2011, 16:51

Cita:

Una de las cosas que me parece horrible y que se repite muchisimo en los medios de comunicacion y en las conversaciones es lo de nombrar descargas o copias ilegales (creo que lo he leido por aqui tambien). No se si es premeditado o no, en plan para convencernos de algo, pero es un atentado contra la verdad como la copa de un pino. Ni las descargas ni las copias son ilegales en España.

A mí lo más grave no me parece que se denomine algo como legal o ilegal, peor me parece que no esté en manos de jueces la decisión de si se cierra una web o no. Creo que eso es lo más turbio de todo y una de las cosas que menos se mencionan.

16/02/2011, 16:58
Editado: 16/02/2011, 16:59

 

Cita:

peor me parece que no esté en manos de jueces la decisión de si se cierra una web o no

 

Hombre, es que cuando lo estaba los jueces no le daban la razon al bobierno ni a los de la $GA€ ... por eso lo han cambiado

16/02/2011, 18:39
Editado: 16/02/2011, 18:59

 

Cita Shilyen:

Segunda ley seguida que me toca los cojones que ni siquiera tengo... A mí me parece que ir a una de sus " reunioncitas " y prederles fuego a todos es una opción más que factible!

 

Ya salió la "abertxale" que llevas dentro. XD

Hay una cosa que me preocupa y que pido ayuda, para encontrarlo, en la página de tve aparece el vídeo entero de las noticias, pero no se puede cortar solo la parte en la que Demonios González-Sinde nos llama imbéciles con buenas palabras. (Sobre el minuto 15)

Si alguien localiza el trozo exacto del cínico comentario de la ministra lo agradecería.

Cita:

A mí lo más grave no me parece que se denomine algo como legal o ilegal, peor me parece que no esté en manos de jueces la decisión de si se cierra una web o no. Creo que eso es lo más turbio de todo y una de las cosas que menos se mencionan.

Si que van a ser los últimos en dar su opinión. Es uno de los cambios que obligó CiU para votar a favor.

16/02/2011, 19:19
Editado: 16/02/2011, 19:49

La riqueza del país resta sujeta al interés general, bla bla bla que fácil es llenarse la boca con grandilocuentes palabras, lo difícil es hacer que eso se plasme en la realidad. Que creen un sistema de bibliotecas electrónicas acordes a las posibilidades tecnológicas del presente donde tengamos acceso a gran cantidad de contenidos actualizados, tanto libros como series, películas, música etc de manera gratuita (buscando formulas para compensar a los autores, incluyendo publicidad etc) y no se tendrán que preocupar tanto por las descargas.

Internet es una utopía para el conocimiento hecha realidad. Los libros a los que tengo acceso, los vídeos a los que tengo acceso, la música etc (eso es cultura), si chaparan las páginas de descarga de videojuegos bueno sería más discutible pero lo otro es intentar acabar con un medio de acceso fácil a la cultura para los que tienen menos recursos. El beneficio de unos pocos (y redunda más en unas pocas grandes empresas que en los propios autores) a cambio del detrimento del acceso a la cultura de muchos.

El gran acceso a la cultura que esas descargas están proporcionando es un beneficio intelectual incomparable, lo que tocaría es regularlo, legalizarlo con páginas legales dedicadas a esas descargas y promovidas por el propio estado (las superbibliotecas de las que hablaba, no como las pocas electrónicas que han abierto que hay mucho material pero generalmente muy desfasado) y evidentemente compensar a los autores. El derecho de autor, que dura décadas, hoy en día ha perdido su sentido en una sociedad que avanza tan rápido. Muchos libros quedan bastante desfasados en unos pocos años, igual que peliculas produciéndose unas ventas marginales de los mismos. En cuanto a videojuegos tres cuartos de lo mismo (todos sabemos como eran los videojuegos en el 2000 y en el 90 ya ni hablamos XD).

Mi propuesta es que esto debe reorganizarse en sistemas donde el derecho de autor sea muy exclusivo y custodiado en unos primeros años (una media década) para garantizar un beneficio de explotación y luego pase a ser parte del patrimonio cultural siendo su acceso gratuito en páginas oficiales preparadas para ello recibiendo los autores un reparto de beneficios de las mismas (que ganen por ejemplo en publicidad) según las visualizaciones.

Este hilo ha sido cerrado.