Foro

Winter is coming

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Winter is coming

Este hilo ha sido cerrado.
26/07/2011, 21:22

Supongo que juegan con que hay mucha gente que no lo puede leer en inglés. Lo que no se si tienen en cuenta es que en unos meses ya habrá alguna versión pirata traducida disponible y muy barata. Después, claro está, se quejaran de que internet les está hundiendo el negocio. En fin :/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/07/2011, 21:22

Estará a tiempo para la siguiente serie, tranquilidad gente :)

27/07/2011, 20:31

Mas foticos de la Comic Con donde destaca la khalessi con su belleza.
http://www.machacas.org/fotos-comic-con

28/07/2011, 16:16

Frikada: Video con el antes y el después de aplicar los efectos especiales en la serie :D

01/08/2011, 06:14

¡FINIQUITADO! 100% Leído... uffff... a este paso Martin se hace un Perdidos, como dijo en una entrevista, a ver como arregla todo...

Por cierto, el epílogo es de desencajar mandíbula, de hacer que te tengas que releer todo el libro siguiendo a un personaje y entender todo lo que hace de otra manera... si no lo he entendido mal, que Martin es un maestro del insinuar pero no explicar directamente.

¿Alguien más con el libro terminado?

01/08/2011, 09:46

Yo. Y sinceramente, me esperaba algo más... esclarecedor. Algo más pulido, con más respuestas y menos incógnitas en el aire. Da la impresión de ser un poco a lo Perdidos. Muchas preguntas, cada vez más nuevas, pero cuyas respuestas tardan. Al menos sé que estas aparecerán, que Martin lo tiene pensado hace años y no se lo sacan de la manga para seguir en antena.

01/08/2011, 21:42

Salmakia, sobre el epílogo, ¿tú crees como yo que

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Varys es un sacerdote del dios oscuro, el que no se puede nombrar? Como Melissandre con R'hllor...
05/08/2011, 13:30

Hay spoilers a saco pero es un vídeo muy divertido sobre la primera temporada en plan videojugo (al estilo del final fantasy supongo).
http://www.machacas.org/game-of-thrones-the-rpg

05/08/2011, 13:35

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No se me había ocurrido, McAxel. La verdad es que no lo creo. Me parece que Varys es un partidario Targaryen, sencillamente, y que quiere mantener el caos mientras los dragones se preparan para atacar. Así, el pueblo los recibirá como héroes y eliminar a los Lannister será mucho más fácil. Dado que la guerra ha sido inevitable (él intentó pararla, animando a Ned a que se entregase), mantendrá el caos y recolocará a Cersei "destruyeimperios" Lannister como Regente.

Para McAxel. Por cierto, alguien debería decirme cómo se ponen spoilers en el CkEditor.

Bysne
 
08/08/2011, 14:04

Para los que no tengan mucha habilidad con el Inglés y quieran leer el libro traducido por fans:

http://dancewithdragonstraducido.wordpress.com/

 

Pero, si los leis, os animo a que luego os compréis el libro en castellano por la editorial Gigamesh que bien se curran sus traducciones y no hay que quitarles méritos.

08/08/2011, 14:06

ahí me lo estoy leyendo yo, la verdad es que la calidad de la traducción es bastante buena...

09/08/2011, 08:00

¿Y cuánto llevan de la traducción? Porque he visto que lo tienen bien montado, con correctores y todo, pero no he visto cuanto llevan.

Y lo de comprar el libro a Gigamesh... pues hombre, sabiendo la expectación que hay con este libro y más ahora que se ha puesto de moda con la serie (el otro día la presidenta de libreros de Logroño citaba a Juegos de Tronos como los más vendidos gracias a la serie), pues como que se lo están tomando con muuuucha calma y sin prisas y luego se quejarán.

Salmakia, ni idea, yo cuando eso cambio de editos y posteo.

Por cierto,

Spoiler (marca el texto para leerlo):

yo lo digo porque me escama mucho cuando dicen lo de los niños con los ojos negros y lo repiten un par de veces... tengo que indagar al respecto a ver si alguien opina como yo...
09/08/2011, 08:20

Pues de 70 capítulos que tiene el libro tienen traducidos ya 30, pero como te digo es una traducción bastante buena, no copian y pegan el texto en google traslator y ala...

09/08/2011, 15:49

XDD, ahora viene lo de "ya os lo dije". No tengo nada contra los de Gilgamesh peeeero.

Desde luego como me lo lea por algún medio de estos (blogs, pdfs, idioma original, etc.) va a estar muy difícil que me lo compre porque no me he releído ninguno ni creo que lo haga. No se, deben de ver el negocio muy seguro, sino no me lo explico.

11/08/2011, 15:44

¡Khaleesi para todos!

12/08/2011, 10:47

Teoría leída en todoseries sobre quién podría ser realmente Jon Nieve. Un poco ida de pelota pero estamos hablando de George R.R. Martin y cualquier cosa nos podríamos esperar...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ser Eddard Stark, Señor de Invernalia, Protector del Norte, ejemplo viviente de la nobleza y el honor se llevó a la tumba un secreto que podría sacudir todo el reino: Jon Snow no es su hijo, y por lo tanto no es el bastardo de los Stark. Por las venas de Jon Snow corre la sangre real de las dinastías Targaryen. Jon Snow es el hijo de Rhaegar Targaryen, heredero del rey, y Lyanna Stark, hermana de Eddard. Toma moreno. Aplausos. Abucheos, un tomate volando. Vamos allá…

Así de sopetón es una teoría un poco extraña, pero profundicemos: Eddard Stark se casó con Catelyn Tully poco antes de partir a la guerra junto a Robert Baratheon, en lo que se conoce como la Rebelión del Usurpador. Volvió un año después con un bebé en los brazos, su bastardo fruto de una relación incestuosa con una mujer de la que no quiere hablar. ¿El honorable Eddard Stark siendo infiel poco después de su boda? Si apostase por la fidelidad de alguien en el reino de Westeros, sería por Eddard… No cuela que ese niño sea fruto de una noche loca.
¿Pero que tienen que ver su hermana y el heredero de los Targaryen en esto? Remontémonos un poco más. Poco antes de que empezase la rebelión, se celebró el Torneo de Harrenhal. El ganador del torneo fue Rhaegar, el hijo mayor del rey Aerys II, que sorprendió a todo el mundo (y sobretodo a su mujer) cuando entregó la corona de rosas azules a Lyanna Stark y la nombró Reina del Amor y la Belleza. Lyanna era entonces la prometida de Robert Baratheon.

Rhaegar entregando la corona de rosas azules a Lyanna
Después del torneo, Rhaegar y Lyanna desaparecieron. Los Stark y compañía acusaron a Rhaegar de secuestrarla, y ello desencadenó una serie de eventos (que contaría encantado pero me extendería demasiado) que terminó explotando en la Rebelión del Usurpador.

Cuando la guerra terminó, tras un año de cruentas batallas, Eddard Stark y seis caballeros más atacaron la Torre de la Alegría, casi en la frontera de Dorne, dónde Rhaegar escondía a Lyanna. Defendiendo la torre estaban tres miembros de la guardia real, uno de ellos Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, y posiblemente el mejor caballero visto jamás en todo el reino. Los dos únicos supervivientes de la batalla fueron Howland Reed y el propio Eddard Stark. Al entrar en la torre encontraron a Lyanna moribunda “en un charco de sangre”. Las últimas palabras de Lyanna fueron: “Promételo Ned”. El contenido de la promesa jamás fue revelado por Eddard, al igual que la identidad de la madre de su supuesto bastardo, aunque los aquí presentes ya vamos viendo por dónde van los tiros. Esta parte de la historia es la clave, y podéis encontrarla en el primer tomo, en la página 354-355 (dependiendo de la edición).
Ahora empieza la especulación: Lyanna había muerto dando a luz al hijo de Rhaegar, y le pidió a su hermano que cuidase de él. Eddard volvió a casa con el niño entre los brazos, y se vio forzado a inventar la historia del bastardo para proteger a Jon, que llevaba sangre de los Stark y de los Targaryen, y que hubiese sido el nuevo rey por derecho, una vez muerto Aerys II y Rhaegar Targaryen. ¿Recordáis el odio asesino de Robert Baratheon por cualquiera que llevase sangre Targaryen? Imaginad lo que hubiese ocurrido si Robert descubriera el secreto a su mejor amigo. Recordard también como Eddard se opone férreamente a la orden de Robert de matar a Daenerys y a su futuro hijo.

Nos encontramos entonces ante un momento crítico (y un PEDAZO DE SPOILER para los que no hayan terminado la primera temporada de la serie): al morir Eddard, ¿se lleva el secreto a la tumba condenando al heredero del reino a ser un bastardo toda su vida? Aún queda una persona, y solo una, que sabe la verdad: Howland Reed. Y casualmente Howland no ha salido de su fortaleza del norte (La Atalaya de Aguasgrises) en todos los libros, aunque en Choque de Reyes manda a sus hijos Jojen y Meera a ayudar a los Stark.

Uno de los últimos cabos sueltos es que Jon no es rubio, como todos los Targaryen. La respuesta es evidente: Lyanna era morena (como todos los Stark), y genéticamente el pelo moreno se suele imponer sobre el rubio. Y una última vuelta de tuerca: la saga se titula Canción de Hielo y Fuego. Si Jon es quién dice esta teoría, por sus venas corre el hielo de los Stark y el fuego de los Targaryen, es el nexo de unión entre los dos extremos en un mundo tan polarizado como Westeros.

Julia
 
12/08/2011, 17:14

McAxel, esta teoria lleva rulando desde que salieron las novelas y es la mas plausible. 

Ned Stark es el hombre mas honorable de todos los reinos y como tal al cumplir esa promesa no perderia el honor del que es merecedor...

13/08/2011, 07:51

Ups, he hecho otro mundo viejuno ;D

Lo cierto es que nunca la había leído aunque tampoco es que me haya leído demasiadas teorías sobre juego de Tronos... Julia, tú que seguro que estás más al día ¿dónde puedo leer teorías frikis al respecto? Porque tengo ganas de leer lo que opina la people del quinto...

Julia
 
13/08/2011, 08:42

pues obviamente en asshai puedes leer algunas incluso la teoria de que 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

que Aerys "deseaba" a Lady Joanna. Las teorías sobre que Tyrion sea el fruto de una violación de Aerys a Joanna cobran fuerza.
Bysne
 
19/08/2011, 20:06
Editado: 19/08/2011, 20:07

Como Julia dice. De ahí a que Tyrion tenga un ojo de cada color... =)

Faris
 
19/08/2011, 22:11
Editado: 21/08/2011, 20:28

¿dónde puedo leer teorías frikis al respecto?

Mi página favorita sobre el tema es esta:

http://www.westeros.org/Citadel/FAQ/

y esta sobre la interpretación de las profecías

http://www.westeros.org/Citadel/Prophecies/

Faris
 
21/08/2011, 18:50

Si Juego de Tronos fuera un RPG:

http://www.collegehumor.com/video/6579356/game-of-thrones-rpg

21/08/2011, 20:12

LOL.

Jaime Lannister defeats Brandon Stark... Of course, 'cause, you know... he's ten.

Jajaja! Qué bueno, Faris!

Faris
 
22/08/2011, 22:51

No sabía que Ted Nasmith había hecho ilustraciones de Canción de Hielo y Fuego. Sus ilustraciones para LOTR me encantan, así que cuando me enteré, tuve que ir a ver cómo eran y son...impresionantes. La verdad es que las ilustraciones que había visto hasta ahora basadas en la serie eran...digamos que podían ser mejores. Así que ver las de Ted Nasmith me ha encantado.

http://www.tednasmith.com/other/TN-Winterfell.html#winterfell

23/08/2011, 10:08

¡Dios! no había visto lo de si juego de tronos fuera un RPG. Buenísimo, sobretodo lo de la Khaleesi xD

22/09/2011, 08:31
Editado: 22/09/2011, 10:28

Por cierto:

 

 

 

23/09/2011, 13:08

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

02/10/2011, 15:40

01/11/2011, 12:03

01/11/2011, 13:46

Me temo que esa afirmación es falsa porque no hay tantos Starks xD

Este hilo ha sido cerrado.