Foro

Una pregunta a los "top five" del frikómetro.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Una pregunta a los "top five" del frikómetro.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2011, 11:38

Hypatia no existe! son los padres!

10/03/2011, 11:39

Yo estoy con Veldrin, a mi también me causa curiosidad esas sumas desorbitadas de frikipuntos... pero sencillamente curiosidad, ya sabeís lo mucho que nos gustan las estadisticas a los frikis, pues uno hace sus numeritos y la verdad es que el tiempo que se debe pasar una persona en pantalla para generar 1K frikipuntos desde luego que no es sano xD.

En cuanto a si dar frikipuntos por palabras o por mensajes, pues la verdad es que me da igual... no lo considero necesario. Me parece que los frikipuntos son (o deben ser) una buena medida de la antiguedad de un usuario/su grado de participación en la web... y para ello dar puntos/mensaje me parece que es suficiente.

10/03/2011, 11:50

Pues molaría que diera puntos por palabras, pero no desde ahora, si no que contara desde el principio. muchos se echarían las manos a la cabeza... xD

10/03/2011, 12:17

 

Cita Galthor:

¿Pero a quien le importa?

Perdon no me he podido contener. Queria decir: "A quien de ustedes caballeros(o dama si la hay) Le importa lo que haga el nº1 del rankin del frikometro?" le dais una importancia que no tiene, lo mismo esa persona se aber una escena en sus partidas y escribe "a" en 100 post al dia... ¿Y? Me da igual, el/ella será el que pierde el tiempo y no me voy a preocupar por lo que hace o deja de hacer o si es "legal" o no XD

Ahora en defensa de Hypatia diré que yo la tengo en mi partida, es buena jugadora, postea a diario y con post muy currados. Si hace eso en todas las partidas que tiene, merece estar ahi.

Te has fijado en cuantas partidas como master tienen los dos primeros del rankin, eso da muchos puntos sea como sea asi que no os esteis quejando tanto muchachos y procurad postear bien y en su justa medida.

No podría estar más de acuerdo. ¿Mejor decirlo?  no se me ocurre.

 

10/03/2011, 12:31

Cita:

¿Pero a quien le importa?

Pues depende, a lo mejor a uno de ellos le gustaría ser el friki del mes y poder elegir una temática para los avatares (bueno, creo que funciona por quien tiene mas puntos de esos, no?)

10/03/2011, 12:42
Editado: 10/03/2011, 12:44

¿Esto no es una página para poder jugar partidas de rol? Pues en teoría sólo debería puntuar los mensajes escritos dentro de las partidas. Lo que se escriba fuera no debería puntuar absolutamente nada. Así nos librariamos de hilos de relleno donde la gente solo pone "+0.3" y cosas así de tontas. Se libraría espacio en la página, la gente se dedicaría más a las partidas y menos a hilos estúpidos (lo digo porque he visto a jugadores míos escribir un mensaje cada tres días en mis partidas y luego verle en varios hilos de chorradas) y todos tan contentos.

10/03/2011, 12:37
Editado: 10/03/2011, 12:45

 

Cita de ARAM:

Lo que habría que hacer (y a Hodrun pongo por testigo que esta KDD le voy a a hablar de eso al jefe) es cambiar el sistema de frikipuntos: por cada post en el Sincla, -3 frikipuntos, en vez de +0,3.

 

Estoy a favor de esto, asi nos ahorrariamos muchas tonterias y peso de la web XD

 

Cita de Galthor:

¿Pero a quien le importa?

 

Supongo que a quien ha abierto el tema (o al menos le habra picado la curiosidad), y por lo que veo/he visto en otros sitios a mucha gente (que mete mensajes a saco para ganar "el siguiente nivel"). A mi realmente me da lo mismo tener 1 que 1000 puntos, por mi como si me los quitan y siempre tengo 0 (y si me dan igual los mios, imagina los de los demas XD )

 

Cita de Veldrin:

Imagino que en muchos será parecido a lo que comentaba Kazulju, aunque sin llegar a esos extremos:

 

A ver, yo no se si son muchos casos o no porque no conozco a todo el mundo, pero si te puedo asegurar que al menos en un caso es asi porque es un ejemplo literal, no una exageracion ni una forma de hablar :P (o era, aunque dudo que haya cambiado su forma de actuar)

Edito (y no meto otro mensaje para hacer +0.3 XD ) para decir que estoy de acuerdo tb con lo de Spike de que deberian contar los de las partidas ya que los foros aqui son algo mas secundario... claro que meter en una partida un mensaje por tirada tampoco es que sea igual que estar respondiendo dudas o meter turnos :P

Kay
 
10/03/2011, 12:48

No se, volviendo al tema de querer subir en el ranking, sea contabilizando palabras o no contabilizando los posts en Sin Clasficiar. ¿Qué más da?

Yo soy feliz cada vez que termina el mes y veo que NO estoy en el top 50.

10/03/2011, 12:56

Eso es porque eres un niño ciego y no puedes verte!!! XDDDDDDD

M_C
 
10/03/2011, 13:30

Leyendo aqui acabo de descubrir que es el frikimetro y que estoy en 2º lugar xD

Bueno en mi caso tengo muchas partidas. 9 como directora y 4 como jugadora. No hace falta escribir media linea para conseguir puntos, además que al no servir de nada poco importa tener más o tener menos. Aun no me he metido en los foros, asi que lo que consigo es por medio de las partidas.

La media de mis partidas son unos 7 jugadores, pero en una de ellas tengo 25 jugadores, encima es con cada uno por un lado por lo que los post son individuales. Si a eso añades resolver dudas, poner reglamentos, contesta a los turnos como jugadora y master...los puntos es facil que se tengan.

Horas? Tengo demasiado tiempo libre, puede que este 12 horas practicamente al dia, con alguna excepcion.

Creo que se le da demasiada importancia, dependiendo del tipo de juego, de jugadores, del nivel de los jugadores...se hacen más post diarios o menos. Una partida donde los jugadores son expertos no tendran tantas dudas, como una en los que son novatos y estan cada poco tiempo preguntandote porque o como se hace algo

10/03/2011, 13:50

Cita:

Joer, me estoy perdiendo la mitad de la partida. Si esto sigue así, para no perjudicar, abandonaré y que entre alguien que pueda. :(

Contestaré respecto a mi experiencia en otro campo en el que soy un viciado, las partidas blitz de ajedrez. La clave son los momentos cortos que nadie cuenta, ¿rollo tengo 20 minutos libres que hago? Supongo que los que estan en el top van aprovechando micromomentos para postear y aunque parezca mentira uno suma. Por ejemplo yo juego más de 1000 partidas blitz al año del ajedrez y luego cuando miro los números en mi Base pienso ¿Como puñetas es posible que lleve jugadas miles de partidas, sino me paso ni mucho menos todo el día? (la otra pregunta es porque pese a ello sigo siendo malo en las blitz XDDDD) La cuestión es los micromomentos ese poco después de comer mientras haces la digestión, ese momento mientras se descarga la peli que vas a ver, esos 20 minutos que faltan para que sean las 16:00 y tengas que ir a la biblioteca etc.

Yo creo que en el top habrá de los dos tipos, los que se pasan el día y de los que aprovechan los pequeños momentos, realmente uno se da cuenta de la cantidad de tiempo diario que pierde en pequeños espacios de pocos minutos cuando empieza a emplearlos en algo.

10/03/2011, 14:46
Editado: 10/03/2011, 14:58

Verás, Veldrin, fui la primera es sorprenderse y extrañarse de ver la cantidad de puntos que me embolsé este mes. Conseguir sobre 400 puntos ya para mí, en especial teniendo en cuenta que el grueso de mis posteos los dejo para los fines de semana, me parece una cifra inalcanzable... ni qué decir obtener por sobre los 1000 que me resulta imposible. Así que ya podrás imaginar mi cara cuando vi que tenía un cifra que casi duplicaba ese valor.

Como sea diré lo que he dicho a todo el que "me ha felicitado" por estar al inicio del frikómetro de este mes: "Vale, sí, posteé harto ¡pero no tanto!... no conscientemente al menos."

Los que han jugado conmigo saben de sobra que no soy de las que ponen post de dos líneas porque ¡¡odio!! esa clase de post. Soy una jugadora narrativa y como tal mis respuestas son como mínimo del tamaño de este post que acabo de colgar, aunque no desconozco que a veces uno se pega en los off y algunas veces acaba sosteniendo conversaciones como si de un mensajero se tratara. Aún así, ni en el msn soy de las que escribe dos, tres palabras y le da a enviar, porque hasta en el msn soy correcta escribiendo. De eso pueden dar fe umbrianos como Ameyal, Targul o Raangar, por mencionar algunos. ^.^

10/03/2011, 14:59

Si por algo mola esta Comunidad, entre otras muchas cosas, es porque todo el mundo escribe de PM... xDDD

10/03/2011, 15:01

Por lo demás mi respuesta a la pregunta planteada al inicio de este hilo es: ¡¡No tengo ni la más p*** idea!! xDDDD

10/03/2011, 15:11

Ooooooooooooootra vez propopniendo cambiar el frikómetro??? Joer!! Umbría es una inmensa singularidad espaciotemporal...

Que son Frikipuntos, no lingotes de oro!!! XDDD

10/03/2011, 15:19

Oye, pues hablando del frikómetro, si os fijáis en abril y en noviembre de 2006 las puntuaciones totales son muy grandes en comparación al resto. ¿Algún veterano de la web tiene ganas de apagar el fuego de la curiosidad de este frikitin contándole qué ocurrió para repartirse tanto frikipuntos?

P.S. Yo, con mis 80 frikipuntos en febrero quedo bastante lejos del top 5, xDDD

10/03/2011, 15:34

 
Fue cuando se crearon las cuentas de "JOKU" y "Consejo de Cuervos", que tienen los frikipuntos al máximo.

O eso creo, me suena haber leído eso en algún hilo

10/03/2011, 15:38

Es fácil, fíjate quien es el "usuario" que hizo 400.000 frikipuntos en un solo mes.

10/03/2011, 15:39
Editado: 10/03/2011, 16:20

Los frikipuntos no atacan, ni muerden, ni os dan patadas en los güevecillos. Dejadlos como están.

Este tema ya resulta aburrido. Demasiado...

10/03/2011, 15:41
Editado: 10/03/2011, 15:46

El dato curioso para mi es este... 

 

En el mes 2 del año 2011 se repartieron un total de 72.113,20 frikipuntos
Han participado en el reparto 1800 umbrianos distintos.

 

Ahí puedes ver cuantos usuarios activos hay en umbría aunque aparecemos como casi 15.000

72.000/1.800 = 40 frikipuntos por usuario de media al mes

10/03/2011, 15:54

 
Y si quitamos a los top 50...?

72.113,2 - 24.336,7=47.776.5

47.776.5 / 1750 = 27.3

Caray. Quitándonos a los 50 más asiduos, el resto parece que entra aquí bien poquito :P Eso sin contar que seguramente del 51 al 100 aún bajaran más la media.

10/03/2011, 15:57

Yo tengo una respuesta que puede ofender algunos frikis del mes, yo en un tiempo posteaba mucho, pero como directora, y luego me preguntaba como algunos llegaban a altas puntuaciones, entonces entre a una partida donde habia muchos de aquellos que siempre estan en los primeros lugares, y es triste saber que muchos frikis del mes, ganan esos puntos  haciendo spam y desvirtuando en el offtopic... es triste, pero es la verdad. Solo hay que ver offtopic que llegan a las 100 paginas primero que el rol en sí, es más seria buena idea que a futuro, las puntuaciones del offtopic fuera menor que en la partida.

Hyuu
 
10/03/2011, 16:01
Editado: 10/03/2011, 16:15

 

Cita:

¿Pero a quien le importa?

Perdon no me he podido contener. Queria decir: "A quien de ustedes caballeros(o dama si la hay) Le importa lo que haga el nº1 del rankin del frikometro?" le dais una importancia que no tiene, lo mismo esa persona se aber una escena en sus partidas y escribe "a" en 100 post al dia... ¿Y? Me da igual, el/ella será el que pierde el tiempo y no me voy a preocupar por lo que hace o deja de hacer o si es "legal" o no XD

 

+1 xD

Demasiadas quejas con el tema xD Yo en lo personal solo dirijo una y juego varias y no he pasado del puesto 15 o 20 alguna que otra vez en el frikometro xD Contando que los post como director valen 1 y los de jugador 0,5, es natural que quienes dirijen muchas y encima con muchos jugadores tengan que escribir mas posts para mimar a los personajes xD

 

Cita:

Los frikipuntos no atacan, ni muerden, si os dan patadas en los güevecillos. Dejadlos como están.

Este tema ya resulta aburrido. Demasiado...

También +1

 

Cita:

Y si quitamos a los top 50...?

72.113,2 - 24.336,7=47.776.5

47.776.5 / 1750 = 27.3

 

Si nos ponemos a investigar quien hace cada cosa vamos a estar aqui muuucho tiempo xD Cada quien a su aire, tanta importancia a los frikipuntos empieza a parecer la típica competencia de popularidad del colegio, para ver quien es mas guay. A todos les hará ilu elegir la semana temática alguna vez, pero también es bastante divertido simplemente participar de ella cambiando el avatar.

Además estoy segura de que la mayoría no mira frikipuntos a la hora de evaluar un jugador sino su carisma como dijo Diluvi. Yo diría que...

 

 

10/03/2011, 16:11

Hay que ver qué cansinos!

Pero qué más dará?! Que alguien tiene más tiempo que vosotros para postear... pues perfecto, que le gusta escribir más en los foros? Pues también perfecto...

La verlocidad sólo tiene que ver con el tocino en cuanto a que más gordo estás corres menos...

¿ Alguien va por internet diciéndole en los foros a la gente que no escriba para que no le cambie lo que pone bajo su avatar?

Pues esto lo mismo, el friki del mes es quien más ha escrito, ni si lo ha hecho bien, ni si lo ha hecho mal, o si se ha puesto a mandar mensajes en blanco en una escena privada....

10/03/2011, 16:30

¡Shilyen! Reparte unos cuantos, anda... que a ti te sobran por todos lados. xDDD

10/03/2011, 16:34

Mis horas me ha costado! xDDDDDDDDDDDDDDDD

10/03/2011, 16:42

Cita JM2000:

Contestaré respecto a mi experiencia en otro campo en el que soy un viciado, las partidas blitz de ajedrez. La clave son los momentos cortos que nadie cuenta, ¿rollo tengo 20 minutos libres que hago? Supongo que los que estan en el top van aprovechando micromomentos para postear y aunque parezca mentira uno suma. Por ejemplo yo juego más de 1000 partidas blitz al año del ajedrez y luego cuando miro los números en mi Base pienso ¿Como puñetas es posible que lleve jugadas miles de partidas, sino me paso ni mucho menos todo el día? (la otra pregunta es porque pese a ello sigo siendo malo en las blitz XDDDD) La cuestión es los micromomentos ese poco después de comer mientras haces la digestión, ese momento mientras se descarga la peli que vas a ver, esos 20 minutos que faltan para que sean las 16:00 y tengas que ir a la biblioteca etc.

Cita Hyuu:

Si nos ponemos a investigar quien hace cada cosa vamos a estar aqui muuucho tiempo xD Cada quien a su aire, tanta importancia a los frikipuntos empieza a parecer la típica competencia de popularidad del colegio, para ver quien es mas guay. A todos les hará ilu elegir la semana temática alguna vez, pero también es bastante divertido simplemente participar de ella cambiando el avatar.

 

Cita Shilyen:

Pues esto lo mismo, el friki del mes es quien más ha escrito, ni si lo ha hecho bien, ni si lo ha hecho mal, o si se ha puesto a mandar mensajes en blanco en una escena privada....

 

Y siguen las opiniones de usuarios que no podría estar más de acuerdo (y que ya puestos, encuentran mejores palabras para decir lo que pienso)

p.d.: Si, dos líneas y además he copy-pasteado. ¡¡¡mandadme a la prisión!!! X_DDDDDDDDDDDDDDDDD

10/03/2011, 16:44

Cita:

Este tema ya resulta aburrido. Demasiado..

Cita:

Hay que ver qué cansinos!

Bueno, puede que a los que llevan mas tiempo y han hablado de esto si, pero deja que los que llevan/llevamos menos tiempo hablemos sobre ello si no nos parece tan aburrido porque no lo hemos hablado antes (que nadie obliga a leer un tema que por recurrente pueda parecer trivial a alguien)

Cita:

¿ Alguien va por internet diciéndole en los foros a la gente que no escriba para que no le cambie lo que pone bajo su avatar?

No, solo faltaria eso y que hubiera alguien que va diciendo que no se hable de algo porque ya se habló de ello en su día, antes que los que estan hablando sobre ello aparecieran por alli... ooooops!!!!

10/03/2011, 16:48

Cita:

Si por algo mola esta Comunidad, entre otras muchas cosas, es porque todo el mundo escribe de PM... xDDD

Bueno, eso no es del todo cierto, pero se intenta que la gente use al menos el corrector del word o del firefox para no dañar nuestros ojos, aunque haya quien se ofenda un poco cuando se le indica... pero lo normal es que lo acepten y contribuyan a un respeto por la ortografía y la gramática española :D

10/03/2011, 16:50

Cita Diluvi el corb:

p.d.: Si, dos líneas y además he copy-pasteado. ¡¡¡mandadme a la prisión!!! X_DDDDDDDDDDDDDDDDD

Oye, que yo eso lo digo exclusivamente por los post de las partidas, concretamente de las escenas de la partida propiamente tal (quedando fuera los off topic, escenas de dudas y demases) y, más que nada, apunta al tipo de post que si mi memoria no falla, ejemplificó Kazulju, en plan: "Me agacho y miro qué hacen". Vamos, que para esa clase de respuestas mejor juego por chat o me meto en partidas de D&D (¡¡PERDON!! seguro me matan por decirlo, pero con la poca experiencia que tengo al respecto y basándome en la constante que he podido observar en ese tipo de partidas, tampoco es que den para más... vamos que no potencian la interpretación/narración)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.