Foro

¡Semana Temática! ¡Ánima Beyond Fantasy!

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡Semana Temática! ¡Ánima Beyond Fantasy!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kaila
 
24/04/2011, 15:51

Ala... ya me la he cambiado... no tengo ni idea de quién es... pero es una imagen que me ha gustado mucho :).

24/04/2011, 15:48

 Y los que ya tenemos un avatar de Ánima? y a lo que nos queremos cambiar es al mismo avatar? y solo hay una imagen decente del "chaval" ese?

de todas maneras, estoy con Kyra y con Shaifert. Es un sistema duro, "muchas" tiradas *a discrección del master*. Y un porrón de reglas, que para llegar a dominarlas tendrías que estudiar una carrera. Siempre hay reglas que desconoces o que se te olvidan por un segundo... pero como todo el mundo sabe, lo importante es la coherencia de la historia y si el máster sabe manejarse no es tan duro. 

Pero el verdadero punto fuerte de Ánima es el trasfondo. Solo diré mi simple opinión.

Perfecto.

Tantas verdades ocultas, versiones de la misma historia que vas conociendo hacen de la "historia" real un rompecabezas. Realmente es genial.

Y bueno, después de decir esto, la obvia temática manga es otro punto a favor *aunque eso es desde mi prespectiva, pues si no te gustan el anime ni nada por el estilo... no, no es tu juego...*

 

Y por qué me he puesto a decir esto? no sé, me he embalado.

 

Yo también te quiero Shaifert!!!! 

24/04/2011, 16:09

Llamadme loco, ¿eh? Pero yo tengo partidas de Anima que no huelen lo más mínimo a manga. Pero no me hagáis caso, ¿eh? Que a mi se me va la olla, ¡que estoy muy loco!

Ay...

24/04/2011, 16:10
Editado: 24/04/2011, 16:15

 Loco

 

Bueno... claro que se puede hacer una temática no manga... pero *al menos mi opinión es que* el sistema está bastante orientado a ese estilo. Un Pj de nivel 1 ya es un tío excepcional con gran capacidad de combate o muchos trucos bajo la manga. Vamos, que se enfrenta a un simple guardia... o a algo así y en teoría si no van mal las cosas no hay que temer, para que tenga realmente miga un combate tiene que ser contra un antagonista "especial".

Y los combates están muy orientados al 1 contra 1 épico, tipo dragon ball, de destruir ciudades mientras combates, por la violencia de los impactos.

Aunque siempre se puede hacer distinto... viva la versatilidad del rol ;)

24/04/2011, 16:12

Loco, hereje, a la hoguera, que alguien llame a los inquisidores!!!

24/04/2011, 16:46

Yo en una partida empezamos a nivel 1 y nada mas empezar ya destruimos una isla entera, un poquito de razon si que tiene

24/04/2011, 16:52

Cita:

Y los combates están muy orientados al 1 contra 1 épico, tipo dragon ball, de destruir ciudades mientras combates, por la violencia de los impactos.

El poder del Chi también te permite hacer eso... Y sus fichas se hacen en 1 minuto

24/04/2011, 16:55

Las de Ánima también se hacen en 1 minuto, xD.

Tardas más en hacer las tiradas si ya tienes pensado el tipo de personaje que quieres hacerte, xD.

24/04/2011, 17:09

Claaaaaaaaro... 1 minuto...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

24/04/2011, 17:15

Cita:

Las de Ánima también se hacen en 1 minuto, xD.

 

Por supuesto se refiere a un minuto en algún planeta porque en éste serán 60, o 70, u 80 minutos. Eso sí, si ya tienes claro cuanto quieres repartirte en habilidades, que ventajas y desventajas ponerte, habilidades de Ki, técnicas, hechizos, invocaciones, habilidades mentales, artefactos, etc., tardas más en escribir la ficha que en pensarla... claaarooo... ;P

P.S. Que conste que yo soy pro-Anima, pero hay fichas mucho más rápidas, xD

24/04/2011, 17:35

lo que está claro, es que con este tema nos vamos a poner las botas de ver tipas con poca ropa... :p

neku
 
24/04/2011, 18:16

Nunca he terminado un pj en minutos pero con la practica los hago en dos ya casi de costumbre, me cuesta mas pensar historia que armar la ficha n.n, por cierto teniendo el espirtu me cambie a un gatito que opinan de el

24/04/2011, 18:38

Neku... has descuadrado el hilo, XD XD ya te vale XD

24/04/2011, 19:53

Temática chunga-chunga. Mira qué no tener idea de qué poner.

24/04/2011, 20:48

 Yo no lo conocía tampoco

:S

n___n pero parece lindo

:P

24/04/2011, 20:57

Si poniendo Anima Beyond Fantasy Pope en google sale algo decente...me lo cambio.

24/04/2011, 21:11

Tras mirar google, a menos que se me haya pasado algo... carnifex no cambia su foto XD

24/04/2011, 21:13

Carni...

Anima=Alma en catalán

No sé si con eso apañas algo.  :P

24/04/2011, 21:57

El juego de Cartas no es TAN MALO pero antes me pongo con el D20 que con Anima en mi mesa.
Para jugar Japanadas mejor juegos japoneses.

Veamos...
No me apetece transexualizar el avatar así que descartamos las tetas, el chiste de la calculadora me lo han quitado...

Los escudos no son demasiado feos :p


http://www.subirimagenes.com/albums-animasnowflake...


http://www.subirimagenes.com/albums-animasnowflake...

24/04/2011, 22:51

Cita:

 El poder del Chi también te permite hacer eso... Y sus fichas se hacen en 1 minuto

Bien por el poder del chi

Yo las de Anima me las hago en 5 minutos. Y no, no exagero. Todo es pillar soltura. Y más si tienes la maravillosa ficha de excel del foro oficial (gratuita). Pero vamos, que en papel me llevará, como mucho, 10 minutillos

Ahora, dime... ¿Hay magia en el poder del chi? ¿Y mentalismo? ¿Y convocatoria? Es más... ¿Te dan la mitad de opciones que te da Anima para el Ki?

Ah, bueno. Entonces estamos hablando de cosas distintas

24/04/2011, 23:17

Sí que las hay. De hecho, hay seguramente más tontunas de ese tipo, o al menos, más vistosas. Eso que citas, entra dentro de la magia. Luego están los poderes fu, los poderes sobrenaturales, etc...

Es lo bonito de Feng Shui, que te montas un pj que puede hacer las mismas chuminadas que Goku en dos minutos (tirando a lo alto). Y encima, también salen chinos :D

24/04/2011, 23:20
Editado: 26/04/2011, 17:56

Pues yo me uno al Club!

 

 

De los que no saben nada de Anima... e igual me cambio el avatar :p

Aca soy un... Guerrero Ebudan!  ¿Quien?  Pues ni idea ^^

Y para los interesados, aca dejo un link de un sitio foro que tiene varias imagenes de Anima que aun no se han utilizado en este hilo ni en la galeria de fotos de esta semana tematica, el sitio pues esta en idioma Arabe (o algun otro idioma parecido), pero lo que importa por ahora son las imagenes ;)

Foro Arabe?

25/04/2011, 10:53

¿más de 10 minutos para preparar una ficha? ¡¡Me pego un tiro!!

RyF= 28 segundos

Vampire= 2 minutos

D&D(¿yo jugando a esto?)= 5 minutos

25/04/2011, 10:58

Yo realmente soy Fan del Anima Tactics.....uno de los mejores wargames del mercado!!!

25/04/2011, 13:46

Yo hice una vez un pj. Con su ficha y todo. Duró muy poco la partida, no porque muriera, sino porque se juntó con otro pj y la comunión de sus trasfondos convirtió la partida en una historia super trágica y super triste y tuvimos que dejarlo antes de ponernos a llorar xD

Celes
 
25/04/2011, 13:53

 Yo ya tengo mi nuevo avatar!! bueno, es el mismo, pero modificado! me ha encantado hacerlo!!! jijiji.

25/04/2011, 13:57

 Chicos, estáis enfocándolo mal: Anima no es un juego para una tarde de pachanga, en plan "vamos a hacernos las fichas y a jugar un rato al rol por matar el tiempo"

Es un juego para campañas preparadas. Para módulos únicos también, vale, pero con pjs preparados, con historia y trasfondo, motivaciones, objetivos... Y estructurados por el director. Si no me voy a trabajar la historia, prefiero tirar de RyF, que como bien indica aquí Jormaine, tiene fichas fugaces. Claro que a un personaje de RyF no voy a darle la misma importancia que a uno de Anima. Es triste, pero, en mi caso, es cierto

25/04/2011, 14:08
Editado: 25/04/2011, 14:14

ostras, pues de RyF dirigí una partida de star wars que duró 1 año, dilemas morales, escenas heroicas, peleas espaciales, siths malosos, ewoks, negocios oscuros y sables lásers incluidos.

Es que no somos muy de rompernos la cabeza vv' XD

Un sistema complicado no es necesario para una campaña larga y elaborada. Si no echemos la vista a alguna de DyD de niveles altos: Aventuras absurdas y principescas con un sistema de pegarse un tiro XD

-Mago escogiendo hechizos-

¿De la piedra a la carne? ¿de la carne al Chóped? ¿Bola de frikonauta espaciointestinal?

-Bárbaro-

Cargo.

25/04/2011, 14:10

 Pues no entiendo porqué un sistema debe marcar la importancia del trasfondo de un personaje.

La calidad no se mide por el sistema a la hora de crear la ficha, si no por la persona que anda detrás elaborándola (tanto jugadores como directores)

25/04/2011, 14:10
Editado: 25/04/2011, 14:12

 ¿Y cuando hicisteis los pjs, pensasteis en un trasfondo elaborado y complejo, o más bien en una idea sencilla para empezar a jugar?

Está claro que una campaña interesante se puede jugar con cualquier sistema, incluso con Paranoia. Pero oye, hay algunos que se dejan más para ello

Edito: Claro que no. Y hay pjs realmente impresionantes que no tienen ficha siquiera

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.