Foro

[ENCUESTA] ¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [ENCUESTA] ¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Este hilo ha sido cerrado.
12/06/2011, 16:44

El Hóbbit me absorvió me lo leí en 5 tardes en época de examenes. Después vino el Señor que me lo leí al verano siguiente, dos veces seguidas.

Estuve leyendolos como mínimo una vez al año, durante bastantes años. Diría que un mínimo de seis, y una vez en inglés (eso ya me costó mucho más, pero reconozco que muchas cosas tenían mucho más sentido).

Fragmentos sueltos los habré leído incontables veces.

El Silmarillon lo empecé la primera vez y no pude pasar del viaje de los elfos a Valinor. Le di un segundo intento, y lo terminé. Me gustó tanto (especialmente algunos cuentos/capitulos) que terminé leyendolo de 3 a 4 veces más.

Despúes vinieron los cuentos inconclusos y cuentos perdidos, biografias, etc...

Hice una última relectura "inocente" antes de estrenar las pelis. Y ya no he vuelto a leer nada más. Cualquier dia de estos vuelvo a las andadas. XDDDDDDDD

12/06/2011, 17:01
Editado: 12/06/2011, 17:05

 

Cita:

Me encanta el mundo creado por el autor, a quién no. Bueno, siempre hay alguno que dirá que no. Se respeta. ;D Siempre hay algún tipo raro y amargado.

 

A mi no me gusta u_u'

Me quedé dormido con la primera película y jamás he podido mantener mi atención en las otras dos películas más allá de 20-30 minutos. Los libros... no les di ni la oportunidad de que me gustaran.

Y no soy raro ni amargado, tengo la piel de color verde (preferimos llamarnos diferentes, gracias) y soy muy dulce :-I

12/06/2011, 17:26

Deison! te sacrificaremos en el monte del destino, para que tu ralea no se extienda XDDDDDD

(pa qustos, los colores :) )

12/06/2011, 17:04
Editado: 12/06/2011, 17:30

Si, varias veces.

Me hice una colección de libros de la editorial planeta, con unos 29 libros en total... creo que se llama "biblioteca tolkien (searching...)

aqui está (el cerdo no venía en la colección xD).

Y "me los he leeído todos una vez"... y lo pongo entre comillas por que los de robert foster (Guia Completa de la tierra Media, que viene siendo una enciclopedia/glosario/diccionario pues no me lo he leido, lo consulto de vez en cuando, pero no me lo leí de la A a la Z :p

Por lo demas una excelente colección, gracias a ella he podido leer como taliesin Egidio el granjero de Ham, El Herrero de Wotton Mayor y Hoja de Niggle. También vienen un par de ensayos como Los Monstruos y los criticos que vale la pena leer.. es una buena introducción a su trabajo, ademas de un analisís interesante de Beowulf, que ya sabemos todos era lo que le obsesionaba :p

Dos biografías y el libro que podeís ver en la esquina inferior izquierda, que como ya dije en otro lugar es el origen de mi avatar, que también resultan muy interesantes de leer. En general las vidas de las personas que vivieron las Guerras Mundiales me resultan muy interesantes.

 

Por último sobre las colecciones La Historia de la Tierra Media y La Historia del Señor de los Anillos aunque son publicaciones de Cristopher Tolkien no se puede decir que sean "libros". No al menos libros desde el punto de vista narrativo... vamos que el no creo nada nuevo, pero tampoco intentó hacerlo. Esos libros son un analisís del proceso por el cual nacieron el Silmarillion (en el caso de la historia d ela tierra media) y El señor de los anillos (en el caso de la historia del señor de los anillos).
Eso significa un cumulo de manuscritos en los que Cristopher muestra como la historia fue evolucionando desde su concepción inicial, pasando por los baches, las idas de olla, las vueltas de tuerca, las cosas que podrían pero nunca llegaron a ser... hasta su concepción final.
Así que te lees una y otra vez segmentos y segmentos de lo que ya has leido... a veces con cambios pequeños y aveces con cambios significativos...
¿bueno? ¿malo? No sé. Pero lo que si esta claro es que no se pueden ver como "libros" dedsde el punto de vista narrativo y compararlos con los de su padre. No estan pensados para que el lector se enganche con la trama... son una especie de "libro de texto" en el que un filologo analíza la obra de un escritor con la diferencia de que Christopher contaba con la ventaja de tener los manuscritos a mano.

A mi desde luego me gustaron... gracias a ello leí muchas ideas de tolkien que jamas hubieran podido llegar a la luz. Como que en el comienzo trancos fue concebido como un Hobbit, una larga disertación sobre "la pena de los elfos" que no solo el mismo consigna en labios de un eprsonaje, sino del cual intercambia pareceres en cartas con amigos escritores, o las ideas del nacimeinto tanto de elfos como de humanos.

12/06/2011, 17:51

Pues varias veces todos, Silmarilion incluido, que me gustó mucho :P. El nivel mitológico/épico de esos tiempos; la 1ª y 2ª Edad dejaban pálida la 3ª Edad (Luchas titánicas entre reyes elfos y Dioses mayores!!! Heroes elfos despachando balrogs en combate, en plural, La historia de Turin Turambar, la caída de Gondolin... buuufff)

La revisión de la historia de Turin Turambar, aunque flojea en algún momento, no me ha parecido del todo mal.
Eso y alguna lectura esporádica de pasajes, que en la peli se pierden: "Vete de aquí Dwimmerlaik, señor de la carroña. Deja a los muertos en paz"

Dedicat a Diluvi ;)

12/06/2011, 18:08

Coincido con Cromvar: el Silmarillion es EPICO, me lo he debido leer entero 4 veces.

El siguiente de mi ranking es para "Los hijos de Hurin", es una gran historia digna de un filme.

Despues va la trilogia y el hobbit. La trilogia la lei dos veces y el hobbit tres.

 

12/06/2011, 18:12

 

Cita Cromvar:

Eso y alguna lectura esporádica de pasajes, que en la peli se pierden: "Vete de aquí Dwimmerlaik, señor de la carroña. Deja a los muertos en paz"

Dedicat a Diluvi ;)

XDDDDDDDDDDDDDDDDD Gran fragmento que en la peli ME TIMARON!!!!!!

Gracias Cromvar. Y ahora ¡¿que esperas ir y ponerte a Fingolfin de Avatar?!

 

12/06/2011, 18:29

la trilogia 2 o tres veces, el hobbit una y el silmarillion 3 o 4, el el que mas me gusta. Los cuentos inconclusos de la primera edad (lo primero que lei de tolkien) tambien varias veces, los otros inconclusos una y creo que no acabe los de la tercera edad

Cita:

¡¿que esperas ir y ponerte a Fingolfin de Avatar?!

¿nadie se ha cogido a Fingolfin aun?¿y a feanor? yo si no fuera por mantener mi avatar fumador tematico...

12/06/2011, 18:36

Venga, Raangar...incluso yo he dejado de ser el Papa por esta semana.

No se como haceis para leeros tantas veces los libros, yo procuro no repetir, teniendo en cuenta que jamas podre leer todo lo que me gustaría, no voy a ir repitiendo encima.

12/06/2011, 18:45

Cita:

No se como haceis para leeros tantas veces los libros, yo procuro no repetir, teniendo en cuenta que jamas podre leer todo lo que me gustaría, no voy a ir repitiendo encima.

Yo te lo digo: dinero.

Yo he de repetir una y otra vez los mismos libros y no es por gusto precisamente. Aún así, sirve para enterarte de detalles que no ves la primera vez... ni la segunda...

Hablo de los libros en general, no de la trilogía (ni una, os supero a todos mamarrachos).

Cita:

Deison! te sacrificaremos en el monte del destino, para que tu ralea no se extienda XDDDDDD

Me reiría pero no sé lo que es el monte del destino xDD

12/06/2011, 18:43

Cita Raangar:

¿nadie se ha cogido a Fingolfin aun?¿y a feanor? yo si no fuera por mantener mi avatar fumador tematico...

Pues no, ni ninguno de los Valar en excepción de Melkor que se lo pilló Carnifex. Con lo genial que está el Ulmo de John Howe. Ni siquiera se han pillado a Ilúvatar (Eru) ni a Ungoliant, ni Turín turambar, ni Beren, ni tantos otros. A ver si van llegando los que faltan que siento curiosidad.

Sip, me encanta esta semana, para que negarlo.

Cita el Papa tío de los tres silmarills:

No se como haceis para leeros tantas veces los libros, yo procuro no repetir, teniendo en cuenta que jamas podre leer todo lo que me gustaría, no voy a ir repitiendo encima.

No te falta razón, pero no puedo evitarlo. Cuando he leído una historia en la que me he emocionado tanto, llega un dia que tienes ganas de revivirla. 

12/06/2011, 19:46

Cita:

¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Rápido y fácil, responder a la pregunta y tengamos aquí el debate.

No, de hecho nunca pude pasar de "El Hobbit". Nunca supe que me paso con la obra de este tipo pero siempre que traté de retomar "El Hobbit" lo dejo en el mismo punto, cuando empiezan a llegara uno tras uno una batería de enanos a la casa de Bilbo. Me exaspera y lo tengo que abandonar.

Y es una lastima pues mucha gente encuentra cosas muy buenas en Tolkien que a mi... nada. Y tengo todos los libros, todos, reglados por unos tíos que realmente lo aprecian mucho a este autor y, bue, no hay caso. Hay algo ahí que me hace imposible el leerlo.

12/06/2011, 20:24

Cita: No importa a quien Cito, esta es la opinion del 99,9 % del grupo

Pueees yo soy de los que menos ha leido por lo que veo, ESDLA una vez y el Hobbit, lo mismo, el silmarillion... llegue a menos de un cuarto del libro y lo deje por muerte cada vez que lo leía... y ahí sigue, esperando a que lo termine jajaja

Nunca he leido NADA de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Cita: JM2000

No, siempre me aburro en el primer tomo.

He leido menos que él XD XD XD

12/06/2011, 20:27

 La trilogia, nueve veces leida, todas ellas antesd de las pelis, la descubri con 14 años y la lei una por año hasta que las adaptaron a la gran pantalla. Despues de verlas en el cine, ni me he atrevido a releerlo...

12/06/2011, 20:31

Yo me he leído el Silmarillon + el Hobbit + el Señor de los Anillos tres veces y alguna cosilla suelta más. Después de las películas no me los he vuelto a leer tampoco.

12/06/2011, 20:49

Pues repito: Gracias Cromvar XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (Por segunda vez).

Cita Knightden:

Nunca he leido NADA de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Una vez se dijo (algo parecido):

"El mundo esta dividido por dos grandes grupos; los que se han leído el señor de los anillos y el Hóbbit, y los que aún lo estan por hacer".

12/06/2011, 20:44
Editado: 12/06/2011, 20:53

 

Cita:

No se como haceis para leeros tantas veces los libros, yo procuro no repetir, teniendo en cuenta que jamas podre leer todo lo que me gustaría, no voy a ir repitiendo encima.

Estoy de acuerdo. En parte.
Cuando entro en mi librería favorita y veo tal cantidad de libros, que ni en una vida entera los podria leer, en cierto modo me entristeze. Pero lo mismo podría pensar de la comida... ojalá pudiera probarlas todas... pero la pasta me encanta y repito cada semana XDD

 

PD: Doble-post solucionado. De nada, Diluvi, por primera vez :P

 

12/06/2011, 20:59

Cita Cromvar:

PD: Doble-post solucionado. De nada, Diluvi, por primera vez :P

X_____________DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12/06/2011, 21:10

El Hobbit, El Señor de los Anillos (Completo), El Silmarillion y Los Hijos de Hurin.

Me encantaron todos los libros que leí, me gustan las descripciones detalladas, el misticismo y la narración que alcanza Tolkien.

Eso, saludos.

12/06/2011, 21:38

 

Cita:

Una vez se dijo (algo parecido):

"El mundo esta dividido por dos grandes grupos; los que se han leído el señor de los anillos y el Hóbbit, y los que aún lo estan por hacer".

 

No es este el lugar para hablar de cierta trilogía de peliculas ( de las otras tres posteriores no hablamos) que cierto cuervo no ha visto. ^^

12/06/2011, 21:40

Cita:

No es este el lugar para hablar de cierta trilogía de peliculas ( de las otras tres posteriores no hablamos) que cierto cuervo no ha visto. ^^

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

Bueno, pero se dijo haceeeeeeeeeeeeeee muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en algun diario, no soy yo quién lo dice. ;P

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12/06/2011, 21:43

Cita:

La trilogia, nueve veces leida, todas ellas antesd de las pelis, la descubri con 14 años y la lei una por año hasta que las adaptaron a la gran pantalla. Despues de verlas en el cine, ni me he atrevido a releerlo...

Doy fé de ello xDDDD

creia que hablamos de la trilogía pero ya que estamos: El anillo de Morgoth 3 veces el silmarillion 5 el hobbit (cada año igual que la trilogía) los hijos de hurin 3

xDD

12/06/2011, 21:51

Yo soy el segundo que voto NO, cada vez que recorro con mis dedos los lomos de los libros buscando algo interesante, y me cruzo con esos libros, un escalofrió me recorre el cuerpo mientras de mis labios sale un susurro de maldiciones y una imagen mental tranquiliza mis nervios mientra sigo buscando otros libros.

12/06/2011, 21:55

Yo daría mi vida por salvar esos libros xD

12/06/2011, 22:07

Lo leí a los doce años (para mí era un solo libro) y me fascinó. Lo releí años después y me pareció un poco... adolescente.

12/06/2011, 23:03
Editado: 12/06/2011, 23:07

Cuando leí el Señor de los Anillos y me gustó mucho. Leí también el Silmarillion.

Estoy de acuerdo en que Tolkien es un buen autor, y me gusta su obra.

Pero cada vez que oigo ha alguien decir que se ha leído el Señor de los Anillos 3, 4 o 5 veces, me dan escalofríos. A ver, reconocedlo. Los fans de Tolkien sois, a veces, un poco pesaditos con el tema.

12/06/2011, 23:09

 

Cita: Cuervo

Una vez se dijo (algo parecido):

"El mundo esta dividido por dos grandes grupos; los que se han leído el señor de los anillos y el Hóbbit, y los que aún lo estan por hacer"

 

No creo que los lea. A decir verdad no me veo gastando mi dinero en esos libros y en mi familia no se incentiva ese hábito de lectura de novelas.

Ademas, mi vida es a la música, cuando saquen en canciones todo el libro, ahí tal vez lo escuche XD XD XD

12/06/2011, 23:26

Pues yo soy persona de leer pocos libros, para que mentir, me gusta leer cositas breves porque mi memoria retentiva no es muy buena XDXDXD, pero me siento orgulloso de haberme leído el señor de los anillos, el cual me embauco desde la primera página y me tenía enganchado a todas horas XDXD

He de puntualizar, que me lo leí hace ya bastante tiempo, antes de que se hicieran las películas y después de haber jugado innumerables veces al libro rojo de rol, del cual ya sabía bastante de que iba, pero esa forma de escribir, los diálogos, las descripciones de los lugares, etc., para mí fue y es insuperable.

Si lo admito, soy fan de El señor de los anillos XDXD

13/06/2011, 00:45

Cita:

Ademas, mi vida es a la música, cuando saquen en canciones todo el libro, ahí tal vez lo escuche XD XD XD

Pues apunta:

Blind Guardian: Nightfall In The Middle Earth

13/06/2011, 00:47

Eso es del Silmarillion xD

Pero de la comunidad tienes:

Saurom Lamderth (Ahora solamente Saurom): Sombras del este

Este hilo ha sido cerrado.