Foro

[ENCUESTA] ¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [ENCUESTA] ¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Este hilo ha sido cerrado.
Akin
 
13/06/2011, 01:38

Un número imposible de calcular entre 15 y 20 veces. Razones:

En general soy muy relector de las cosas que me gustan. Y como tengo mala memoria, a poco qeu hayan pasado unos años de la última lectura de un libro, ya lo vuelvo a disfrutar. Entiendo que haya gente que no comprenda ese afan relector habiendo tanta oferta de libros, pero para que se me entienda: leer un buen libro una sola vez para mí es como escuchar una canción que te gusta una sola vez.

No leo un libro sólo por leer una historia, a veces es por el simple placer de disfrutar de sus párrafos, de la forma en que están elegidas y ordenadas las palabras. El conocer ya una historia no me priva de disfrutar de su lectura.

Soy bastante viejo, hace un cuarto de siglo que lo leí por primera vez. He tenido tiempo.

Me chifla. Hay fragmentos que no los leo, los paladeo.

Pero no hago proselitismo, si a alguien no le gusta o no le interesa, pues ya está.

En breve saldrá un nuevo juego de rol en castellano sobre ese mundo, ambientado entre los sucesos narrados en El Hobbit y los narrados en el SDLA, así que igual va tocando releerlo de nuevo (hace como tres o cuatro años que no lo releo)

13/06/2011, 09:36
Editado: 13/06/2011, 09:42

Esdla, Hobbit y Silmarillion. Una vez y basta, no suelo releer los libros que leo por buenos que sean, y éstos me parecieron -sobre todo el Silmarillion - bastante pesados.

Aparte jugué al MERP (el juego de rol de tapas rojas que dicen por ahí) durante varios años... eché una ojeada a los atlas e incluso intenté aprender algo de "quenya" para alguna partida. Y dirijo actualmente una partida en CODA.

 

Tolkien como creador de un mundo fantástico en detalle, es excelente... pero como escritor, para mí deja bastante que desear.

un saludo.

13/06/2011, 10:24
Editado: 13/06/2011, 10:26

 

Cita:

 Venga, Raangar...incluso yo he dejado de ser el Papa por esta semana.

 

señor Melkor, actualice su navegador, o pongase las gafas, que el mago fumando que llevo de avatar ahora no es el mago fumando habitual, es mas blanquito :p

 

y esta claro que hay gente a la que no le va a gustar Tolkien, que no tenga hábito de lectura o que con una vez basta (yo tampoco soy mucho de releer), pero al menos hay abundante mayoria de fans de tolkien

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

lógico en una pagina como esta XD

 

Lell
 
13/06/2011, 10:23

Cita:

Tolkien como creador de un mundo fantástico en detalle, es excelente... pero como escritor, para mí deja bastante que desear.

 Y para muchos xD. Ha sido criticado en numerosas ocasiones porque se saltaba las practicas de escritura xD. 

A mi me gusto mucho, lo he leido entero un par de veces, pero de vez en cuando me gusta tomar un tomo y releerme algunas partes por el placer de leerlo. 
 

13/06/2011, 12:03

12 o 13 veces, cada evz descubro algo nuevo que hace quem e guste más, la leý por pimera vez con 11 años   y empeze a jugar a rol al año siguiente  

13/06/2011, 13:37

Uf, de los 9 a los 19 años lo leí al menos, una vez al año. Después me relajé un poco :$ Durante años fue mi libro favorito ^^

13/06/2011, 14:56

Incontables veces, las dos ultimas en ingles, que se le encuentran detallitos perdidos en la traduccion

13/06/2011, 15:15

Cita:

¿Has leído la trilogía del Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien?

Pues va a ser que no...

Suso
 
13/06/2011, 15:56

Lo intente, pero me quede al principio de "Las dos Torres". Llamadme hereje, pero a mi los libros se me hacen insufribles....

13/06/2011, 16:09

Pues nunca he tenido en mis manos la trilogía ni he probado de empezarla, pero es que no me llama. 

Lo que sí tengo y he empezado a leer es El Hobbit. Tuve que dejarlo en el capítulo dos porque empecé segundo de bachiller y desde bachillerato he dejado de leer un montón, pero admito que me gustó lo que fui leyendo, y es probable que eventualmente acabe retomándolo y no sé si acabándolo.

ESDLA puedo aguantarla como trilogía en las películas...pero tengo la impresión de que no podría con los libros. El estilo de Tolkien sólo lo tolero en pequeñas dosis, por lo que he podido ojear de El Hobbit.

13/06/2011, 17:03
Editado: 13/06/2011, 17:07

Por supuesto, aunque no los tengo. Me costó 6 meses pasar de la primer parte de ESDLA, tenía entonces unos 15, 16 años y la verdad es que el libro lo empecé con ganas pero me costaba mucho ponerme porque es un taco (1067 páginas creo recordar) y era muy lento, después cuando empezó la marcha me lo terminé en 2 semanas, las 800 y pico páginas restantes.

Más tarde pedí el hobbit que no me llegó a nada, 2 o 3 días y liquidado y hace relativamente poco el Silmarilion, que me lo leí con mucha calma para no aburrirme y dejarlo.

13/06/2011, 17:19

La trilogía y el hobbit. Con una vez suficiente. Me gusta releer libros, pero no creo que me vuelva a releer la trilogía de ELSDA. El hobbit no lo descarto.

13/06/2011, 18:47

Hola.

Da la casualidad de que lo estoy releyendo.

Os recuerdo un pasaje:

-Yo llevaré el anillo-dijo-, aunque no sé cómo.

Elrond alzó los ojos y lo miró, y Frodo sintió que aquella mirada penetrante le traspasaba el corazón.

-Si he entendido bien todo lo que he oído –dijo Elrond-, creo que esta tarea te corresponde a ti, Frodo, y si tú no sabes cómo llevarla a cabo, ningún otro lo sabrá. Esta es la hora de quienes viven en la Comarca, de quienes dejan los campos tranquilos para estremecer las torres y los concilios de los grandes. ¿Quién de todos los Sabios pudo haberlo previsto? Y si son sabios, ¿por qué esperarían saberlo, antes que sonara la hora?

Y se ha acabado.

13/06/2011, 19:37

Leidos dos veces El Silmarillion, El Hobbit, y El Señor de Los anillos, y en proceso de volver a leermelos, pero en euskera. Antojos que tiene uno, oyes.

De todos, el que más me gusta y con diferencia, es El Hobbit.

13/06/2011, 21:52

El Señor de los Anillos: entre 15 y 20 veces.

Silmarillion: unas 4 veces.

El Hobbit: unas 4 veces.

 

Sí, soy muy relector, como comentó alguien por ahí. Así que, mientras he tenido tiempo y desde que lo descubrí, he leído ESDLA una vez al año, mínimo. Pero no puedo recordar las veces exactas :(

14/06/2011, 08:16

He leído El Hobbit un par de veces, una la trilogía de El señor de los anillos, y también El libro de los cuentos perdidos. Debo decir que me parecen muuuy pesados.

14/06/2011, 09:31

En castellano demasiadas como para contarlas. En inglés una.

Y bueno, llevo a medias toda la colección de The History of Middle Earth (la de los Cuentos Perdidos). ¿Para cuándo una tesis doctoral?

14/06/2011, 09:42

Yo releo la trilogía por lo menos una vez en el verano. En la inmensa mayoría de los casos, la acompaño del Silmarillion y alguna vez el Hobbit. Lo llevo haciendo desde el 85, de manera que echad las cuentas :)

Hubo un época en la que me la leía TODAS las vacaciones, es decir, Navidades, Semana Santa y Verano.

El resto de relatos sobre la tierra media los habré leído unas 4 ó 5 veces.

Además, en el colegio mayor, hicimos un diccionario elfo-español, español-elfo (menos estudiar hicimos de todo)

Jo, me acabo de dar cuenta, menudo friki estoy hecho :DDDDD

 

14/06/2011, 09:47

Lo he leido dos veces, la primera hace unos 5 años, la segunda este mismo año. Y si he de ser sincero antes lo habia intentado pero empece leyendome el prologo y todo eso, y bueno, no llegue muy lejos.

pero cuando me lo lei me encanto, y esta segunda vez me ha gustado mas todavia.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/06/2011, 10:09

 No. Lo he intentado un par de veces, y no paso de la página 50.

I'm too old for this, probablemente.

14/06/2011, 10:52

Yo me he leido la trilogia varias veces, el hobbit ni se sabe, el silmarilion es un coñazo y aun asi me lo he tenido(si, por obligación) que leer un par de veces. La verdad es que son de mis libros favoritos, lastima que hayan ido perdiendo el encanto con el tiempo pero algun dia me los volveré a leer.

Por cierto, para el que le de pereza leer o le haya gustado mucho: Hay un comic del hobbit por charles dixon y davis wenzel, que es una obra de arte. Si lo encontrais por ahi no dudeis en llevaroslo a casa.

14/06/2011, 10:56

Cita:

Hay un comic del hobbit por charles dixon y davis wenzel, que es una obra de arte.

Muy cierto, y del cual busqué por internet a ver si podía sacar el cuervo Roäc para mi avatar.

También lo hay del Senyor de los anillos. Mucho más viejo, no recuerdo si del 79. Aunque estoy casi convencido que no lo terminaron. Yo solo tengo el 1er numero.

14/06/2011, 13:26

Leido 3 veces el señor, 5 del hobbit y 2 del silmarillion, aunque solo fuera enterarme de algo en este último XD. No es que sea malo, pero cuando se me paso la fiebre del señor, gracias al juego homonimo, no me resulta tan atractivo,  en realidad un monton de escenas son innecesarias y esos toques morales e idologicos que tiene pufff me matan.

Bozak
 
14/06/2011, 17:06

Yo me he leido la triologia y  algun dia me leere el hobbit y el silmarilion. Me gusto mucho el libro pero aun asi yo quitaria todas las imnecesarias descripciones (todos sabemos como es un condenado prado), reduciria la parte de Frodo y Sam y prestaria mas atención a las batallas (me parecio una vergüenza que no se narrara la batalla del ejercito de los muertos contra los corsarios y que tan solo se hiciera referencia a ello).

14/06/2011, 22:01

La trilogia 12 veces, una vez al años desde hace 12 años, el hobbit, 5 veces, luego lo regalé para que otra persona lo leyese, El silmarilion solo una vez, me parece muy denso, aunque no aburrido, La guerra del anillo una vez, ärbol y hoja una vez y Cuentos inconclusos una vez.

Elam
 
14/06/2011, 22:26

...Pues a mi me encanta leer, y no he podido ni con la comunidad, me abrumó, lo siento.

14/06/2011, 22:41

Leída la trilogía y "El hobbit"

Todavía estoy esperando a poder leerme "El Silmarilion"

14/06/2011, 22:45

 

Cita:

reduciria la parte de Frodo y Sam y prestaria mas atención a las batallas (me parecio una vergüenza que no se narrara la batalla del ejercito de los muertos contra los corsarios y que tan solo se hiciera referencia a ello).

 La parte de Frod y Sam muestra más amistad, mas valor y mas empuje que la de Legolas, Aragorn y Gimli...El libro no es un libro de acción, trata de la amistad, el amor, el compañerismo, la naturaleza...Si quieres acción leete algo de R.A Salvatore, pero no a Tolkien.

 A mi me parece una verguenza que digas lo que un escritor tiene que narrar o dejar de narrar en su obra, no lo digo por ofender ni por enfrentarme, pero los libros son como ha querido el autor, si no gusta pues mira es su manera de escribir, pero desde luego verguenza no es.

 

Cita:

Me gusto mucho el libro pero aun asi yo quitaria todas las imnecesarias descripciones (todos sabemos como es un condenado prado)

Vale...y tiramos el libro a la hoguera...Precisamente son las descripciones lo que hace de El Señor de los Anillos una novela tan especial, y de la Tierra Media un mundo tan completo.

Cita:

Me gusto mucho el libro

La verdad es que no se como...¡Si te gustaría que quitaran las cosas que hacen única a esta obra!, yo creo que un libro te gusta de verdad cuando te gusta por completo o solo cambiarias una o dos cosas sin importancia, pero tu dices de arrancar la esencia del libro y de la forma de escribir de Tolkien.

PD:Ahora me entero de que todos los prados son iguales, tienen las piedras en el mismo sitio al igual que los árboles y hay los mismos animales en todos y cada uno de los prados...Tú dirás que eso no tiene importancia, pues eso es lo que hace tan especial a Tolkien y a sus obras, que te da un mundo con todo lujo de detalles

 

14/06/2011, 22:54

Yo me leí ESDLA dos veces (La comunidad del anillo unas cinco, hasta que me prestaron los otros dos XD ), luego El Hobbit otro par, y lo mismo para El Silmarilion (Y las historias de Beren y Lúthien, junto con la de Túrin Turambar, unas diez veces cada una...). También un libro llamado "Cartas de J.R.R. Tolkien", que, justamente, se trata de un compilado de cartas que recibió y envió mientras escribía El Hobbit y El Señor de los Anillos, algo pesado, si, pero muy interesante para ver todo el trabajo que puso en los libros.

Curiosamente, Tolkien es el único escritor de este estilo que me gusta. Jamas pude leer otra novela en una ambientación parecida (medieval fantástica) sin que me parezca una fantasmada que no me puedo tomar en serio. Supongo que aquello que no gusta a la mayoría respecto a su escritura (las descripciones extensas y la poca importancia que se le da a la "acción") es lo que a mi me termina encantando de él. Mierda, que desde que leí "La comunidad del anillo" nunca mas pude caminar sobre el césped si no es descalzo XD

14/06/2011, 23:06

Cita:

A mi me parece una verguenza que digas lo que un escritor tiene que narrar o dejar de narrar en su obra, no lo digo por ofender ni por enfrentarme, pero los libros son como ha querido el autor, si no gusta pues mira es su manera de escribir, pero desde luego verguenza no es.

Amígo Wolf Metal Carcharoth, XDDDDDDDD No te sulfures. Piensa que los Ents existen porqué en su momento Tolkien se sintió frustrado de leer que el bosque con vida de Macbeth no eran más que tíos disfrazados con un par de branquillones. XDDDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.