Foro

ESTAMOS DE VUELTA: CUIDADO DONDE PISAIS

Comunidad Umbría :: La web en general :: ESTAMOS DE VUELTA: CUIDADO DONDE PISAIS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/06/2011, 03:22
Editado: 22/06/2011, 03:23

Cita:

Bien pudieron decir: Web nueva, frikómetros a cero, pero no lo hicieron.

Eso hubiera sido épico, a tomar por culo los bugs y problemas varios, los frikipuntos son sagrados XD

22/06/2011, 05:02

Eso hubiera sido épico, a tomar por culo los bugs y problemas varios, los frikipuntos son sagrados XD

¿Épico? Jajajajajaja diría que hasta corto se queda épico. Con la que montan algunos cada mes bien sea para celebrar los frikipuntos obtenidos, subidas de nivel y esas cosas, ni hablar de la lloradera al verse todos en cero xDDD

22/06/2011, 07:52

Chicos estan revisando lo de las novedades en partidas? es que no se si hay o no un hilo donde los Jefazos avisan de que andan revisando o si estan disponibles

Unai
 
22/06/2011, 09:37

Esto no es nada, eso es solo que no estas curtido en el tema (en serio, hay historias para llorar) ;). Creo que se necesita un bugtracker de verdad, con gestión de duplicados, boton de "yo tambien", etc, etc, etc.. y sobre todo un letrero en grande que ponga "ESTO ES UNA HERRAMIENTA PARA LOS DESARROLADORES NO UN FORO".

Estamos trabajando en ellou :D

Nah en serio, Chemo está con el sistema de incidencias, pero preferimos ir abriendo aún sin tenerlo y hacer el curro a mano, aunque sabíamos que sería una locura.

22/06/2011, 11:14

Armaros de paciencia y esas cosas...^^
Es una locura pero merece la pena como va quedando.XD
Muchas gracias por el curro que estais haciendo y mucho animo XD

22/06/2011, 11:24

Me encanta la nueva web x3

¡Gracias a todo el equipo! ^^

22/06/2011, 11:26

Sobre el sistema de implementación de correcciones ¿Cómo lo hacéis?

¿Cada uno de los capataces sube por su cuenta las partes de la web corregidas en el momento en que lo tiene preparado o las acumulais para subir una "nueva versión" de la web que incluye todas las correcciones del día (o del tiempo que sea)?

¿Hay algún log o equivalente que recoja los bugs que se van (o vayan) corrigiendo?

22/06/2011, 11:57

Supongo que irán actualizando los hilos en la parte del foro de los bugs clasificados.

Unai
 
22/06/2011, 14:14

Utilizamos un repositorio y un sistema de control de versiones que se asegura de que dos capataces no toquen la misma parte al mismo tiempo.

No sé muy bien como lo iremos comunicando, aunque supongo que iremos arreglando cosillas y cuando haya unas pocas subiremos una actualización y pondremos CORREGIDO en las incidencias que se hayn corregido...

22/06/2011, 15:26

Me gusta como esta quedando la nueva web ^^
A ver si no ocurre nada y tenemos la web otra vez abierta del todo, que tengo mono de seguir con las partidas :p

22/06/2011, 16:35

¿Saldra adelante, Doctor? Sin duda esto ha sido como cambiarle los riñones, el corazón, la cara y el higado; todo a la vez y contra reloj...

Como con el Hombre de los Seis Millones de Dolares, pero en casa...

Pues eso. ¿Como lo lleva la Web? ¿Aguanta? ¿Mas jaleo del previsto? ¿Demasiada tensión? ¿Complicaciones gastrointestinales?

Un abrazo. Seguid asi :)

22/06/2011, 18:00

Hola, yo soy nuevo en esto de webs y actualizacion de webs, o como se le diga a esto que se hace en umbria. Pero pregunto por curiosidad más que por probar algun punto....

¿No hubiera sido mejor hacer la nueva web aparte, y ya que estuviera sin bugs hacer el traslado completo?

se me figura que es algo asi como lo que sucede con los servidores de ragnarok, cuando van a hacer algun cambio, primero abren otro server opcional, para ir viendo que tan bien funciona la cosa, y los jugadores pueden entrar a beta-testear y ya que no hay problemas hacen el cambio completo, me explico? solo tengo duda si es igual con la web...

22/06/2011, 18:16

¿No hubiera sido mejor hacer la nueva web aparte, y ya que estuviera sin bugs hacer el traslado completo?

No.

 

se me figura que es algo asi como lo que sucede con los servidores de ragnarok, cuando van a hacer algun cambio...

 

No se trata de hacer algún cambio, se trata de una reescritura completa. Por mucho que lo hagan aparte y por mucho tiempo que lo pasen testeando cuando lo pongan en marcha va a tener un montón de bugs y no va a cubrir todas las funcionalidades del original. Es una ley no escrita de la informática, la ley KDE 4 (por poner uno de los mejores ejemplos) , o si prefieres la ley Vista (Windows Vista fue casi una reescritura, sin ella no podría haber Windows 7, que fue una evolución). Pero tranquilo en unos cuantos meses será mejor que la antigua. Si, he dicho meses, y tengo mucha confianza en la capacidad técnica del equipo pero no creo que vayan a hacer milagros.

22/06/2011, 18:43

Todas las mudanzas dan quebraderos de cabeza. Esto está quedando muy bien. Ánimo!! Esperaremos con ganas que todo funcione al 100%

Unai
 
22/06/2011, 19:13

Se nota que javierrivera sabe de esto.

Sabemos que la web está muy verde, es cierto, pero había que dar el salto, ahora ya no hay marcha atrás.

Ahora si que podemos hacer eso que dices, y decir... ¡Talleres en pruebas! Y cambiarlos. Pero eso, con toda la web, es inviable.

Ahora ya tenemos un marco sobre el que trabajar, y lo más importante, tenemos 1000 beta testers :D

Mantener a la vez la Vieja Web y la Web era inviable, ya que muchas cosas cambian en la Base de Datos. Ahora ya hemos migrado lo gordo, y podemos ir añadiendo funcionalidades.

22/06/2011, 19:42

Perfecto gente, sois unas maquina.

Y efectivamente, el hecho de que ya esté en marcha te obliga a continuar y no seguir retrasando algo que por otra parte...

Ahora ya tenemos un marco sobre el que trabajar, y lo más importante, tenemos 1000 beta testers :D

No podrán testear miles de usuarios y por mucho cuidado que se ponga, nunca se hacen todas las pruebas bien a al primera.

Buen trabajo, y los usuarios iremos haciendo lo posible por ayudaros (y quizá en ese afán a veces nos equivoquemos y os molestemos un poquito. Es sin querer, lo juro XDDDDD)

22/06/2011, 21:35

Soys unos cracks, si algun dia os veo en alguna quedada que no se me olvide invitaros a una cañita por todo el esfuerzo y paciencia que estais teniendo.

¿Hacer una nueva web? Hereje!

22/06/2011, 21:43

La web ha quedado cojonuda. Habeis hecho y estais haciendo un trabajo escelente dando soluciones a los bugs. Enhorabuena porque os lo estais currando muchisimo.

Muchas gracias.

neku
 
22/06/2011, 22:21

Todo va genial se vemuy bien y es de mi agrado, solo hay que tener paciencia n.n, suerte a lso capataces y los goblins hacen un esfuerzo epico n.n

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2011, 22:52

¿Alguien está usando el Buscador del foro? Es para saber si su uso es viable o colapsa la página...

Me vuelvo a darle latigazos a mis goblins.

22/06/2011, 23:06
Editado: 22/06/2011, 23:09

¿Alguien está usando el Buscador del foro? Es para saber si su uso es viable o colapsa la página...

Pues yo intenté acceder desde el vínculo que dejaste y directamente tira error. Ayer probé buscar algo desde ahí un par de veces y no obtuve ningún resultado XD

Edit: entrando desde el vínculo que está fuera de los foros lo he hecho andar, aunque con algunas palabras funciona y con otras no halla resultados (y se que están por ahí :P)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2011, 23:20

Me está bien empleado por listillo :D Sí, tienes razón... mi enlace falla y el buscador tiene su caracter, sólo busca lo que quiere :D Vale, se lo paso a Unai para revisar... sigo a ello, jeje.

23/06/2011, 00:11

Lo mismo te iba a decir ;)

Kagu
 
23/06/2011, 00:44

Quería disculparme... Aunque leí el hilo de bugs dos veces antes de reportar el que había encontrado, al parecer estaba repetido, lo que me valió, de paso, una respuesta grosera. Posteé con la mejor intención, y en serio que me miré el hilo de bugs posteados de arriba a abajo, y de abajo a arriba. De todas formas, no sé... un fallo lo tiene cualquiera. No hacía falta ser grosero. Mejor un bug posteado dos veces, que un bug que se escape por no ser posteado ninguna vez ¿no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/06/2011, 01:46
Editado: 23/06/2011, 01:52

Aaaaaaaaanimo chicooooos que nos da buenas sensaciones algunas cosas nuevas que vemos y también que se vayan solucionando bugs :)

23/06/2011, 08:31

¿Alguien está usando el Buscador del foro? Es para saber si su uso es viable o colapsa la página...

Yo lo probe ayer, funcionaba pero si (por ejemplo) te daba 6 páginas de resultados y hacías clik para ver la segunda página, te devolvía al buscador del foro, al volver a meter lo mismo te enviaba a la segunda página que habías solicitado.Jajajaja

Narel
 
Carné Umbriano nº620
23/06/2011, 08:53

Gran trabajo por parte de todo el equipo de capataces y goblins, y, como no, del señor del látigo, del Demiurgo. Muchas gracias por todo el trabajo que os estáis dando y por todo aquel que os queda por delante, que debe ser una cantidad ingente.

@Kagu Llevas razón en que no hace falta ser grosero, pero me puedo imaginar la cantidad de estrés que tienen ahora con tantísimo curro. Creo que lo mínimo que les debemos es ser lo más comprensivos posibles e ignorar malas respuestas, si las tienen. 

Kagu
 
23/06/2011, 09:29

También llevas razón, Narel. Se están pegando un currazo enorme.

23/06/2011, 09:44

Eso es totalmente cierto. Bastante están haciendo como para encima darles más guerra de la necesaria o ponernos tontitos... xD

Tomároslo como unas vacaciones los demás... :P

23/06/2011, 10:02

¡Diox, qué cantidad de curro! Enhorabuena a los cuervos, capataces, goblins y demases por la fuerza de voluntad y el ingente esfuerzo altruista. En serio, muchas gracias en nombre de todos aquellos que amamos umbría. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.