Foro

Nuevo Spiderman (no... no hablo de la película)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Nuevo Spiderman (no... no hablo de la película)

Este hilo ha sido cerrado.
04/08/2011, 12:58

Aún a riesgo de que alguien me suelte aquello de 'mundo viejuno' os paso un enlace sorprendente (como poco) sobre el nuevo Spiderman... un muchacho llamado Miles Morales, de origen hispano y negro.

Aquí lo podréis ver.

Prestad especial atención al pié de página de las fotos que hay a mano izquierda. ¿Acaso Peter Parker no sudaba? o.O

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2011, 13:12

A mi tanto reinventar a los mismos personajes me ha quitado las ganas de seguir los comics de superhéroes... ¿No podían darle finiquito de una vez al pobre trepamuros y compañía? ¿Por qué matar superhéroes si luegos los clonas, resucitas o cambias por el estereotipo políticamente correcto del momento.

A lo largo de las nuevas historias, según la editorial, Miles Morales descubrirá que tiene «grandes poderes, pero también grandes responsabilidades y, por ello, afrontará enormes peligros a la hora de proteger la ciudad de los rascacielos».

Oooh... ¡Que increíble sorpresa! ¡Jamás lo habría imaginado! ¡Spidey tiene un gran poder y una gran responsabilidad! ¡Es lo más original que he escuchado desde 'Llamas a mí!' de la Antorcha!

«El hecho de poder acompañar a Spiderman y descubrir qué significa ser un superhéroe en un mundo moderno es una de las oportunidades más desafiantes e increíblemente divertidas que jamás he tenido como escritor»,

¿Desafiantes? Joer... según la wikipedia este tío ganó un premio Eisner... Entiendo que tiene que intentar colarle al público de que lo que van a comprar no será lo mismo que ya tienen en sus baúles (cosa harto difícil) pero de ahí a decir que es una de sus oportunidades más desafiantes... en fin.

Ains... y mira que me gustaba Spiderman... pero ya estoy hasta las narices de verlo renacer una y otra vez.

04/08/2011, 13:35

Vaya... si fuese una señora negra y entrada en carnes chasquearía los dedos dos o tres veces y haría un gran aspaviento de asentimiento teñido de fe religiosa.

Que demonios...

¡Amén, hermano! (chas, chas, chas...)

XDXD

04/08/2011, 15:15
Editado: 04/08/2011, 15:15

Es como lo de Indiana Jones IV, estando la trilogía perfectamente cerrada y habiendo quedado todo de maravilla... van y se cargan un clásico.

¿Que cabe ya esperar si ni siquiera los propios creadores sienten ya el menor respeto hacia sus propias obras? Supongo que necesitarán el dinero para, no se, ponerle un piso más a alguna de sus mansiones o algo...

04/08/2011, 16:22

Por eso mismo nunca he sido muy aficcionado a los superhéroes. No paran de reciclarlos y recrear tramas paralelas donde los aplastan, los transforman, los electrocutan.. Y nada, siguen por ahí.

La última película que vi, Green Lantern, fue toda una decepción. Se nota que el género ya está un poco caducado. No hay mucho que puedan inventar a estas alturas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2011, 16:34

En genero de superhéroes lo más interesante que he encontrado ha sido The Boys. Es algo así como el lema de Watchmen (¿Quién vigila a los vigilantes?) cargado de muy mala leche y con un sentido del humor bastante ácido. Pero no se puede decir que sea realmente un comic de superhéroes... es más bien un comic de como serían los superhéroes si de verdad existiesen.

De vez en cuando hay un fogonazo de genialidad en alguna colección. El Regreso del Señor Oscuro es una obra maestra, aunque su segunda parte creo que ha sido una decepción que nadie pedía. Miracleman es también una joya, pero claro, es de Neil Gaiman. Born Again de Daredevil... en fin. Pequeños (y me temo que antiguos) brillos que se pierden en una marisma de sinsentidos para mantener mes a mes en las estanterías a unos tipos que ya deberían ir pensando en jubilarse.

04/08/2011, 20:40

Miracleman es también una joya, pero claro, es de Neil Gaiman

¿Miracleman de Neil Gaiman?¿ya han resuelto el lio de derechos que dejo Alan Moore con el miracleman original? tendre que verlo

oh, spiderman negro... pues vale

osea, deja que las nuevas generaciones lo disfruten, para los que hemos crecido con peter parker pegando brincos es solo la enesima vuelta de tuerca, pero así supongo que captarán nuevos lectores que les interesa mas que decepcionar a un grupo de veteranos que de hecho ya no compra mucho

Supongo que necesitarán el dinero para, no se, ponerle un piso más a alguna de sus mansiones o algo...

no se yo si habrán muchas mansiones en ese sector. Mueve dinero pero no creo que tanto

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2011, 21:41

¿Hay algo en contra de que las nuevas generaciones lean el viejo spidey? No entiendo por qué tienen que reinventar la rueda para cada nueva hornada de adolescentes. Es casi como si me dices que en cada generación que pase tendríamos que reescribir 'El juego de Ender', 'La fundación' o 'La historia interminable'...

Leí mi primer spiderman con unos 9 años, era en blanco y negro y recuerdo que me dejó impactadísimo la muerte de Gwen Stacy... Vale... también me he pillado la edición de coleccionista en color que hicieron de los primeros números de spiderman clásicos y algunas cosas quedan un tanto infantiles (como si ves el Equipo A ahora)... pero para eso hicieron el universo Ultimate. Lo que pasa es que si ahora hacen un Ultimate del universo Ultimate... por los dioses... me paso al comic europeo... :P

05/08/2011, 00:33

No te falta razón, ni tampoco faltan reediciones de ese material clásico. Intentando estoy completar mi biblioteca marvel de los vengadores.

Pero vamos a ver, aunque no digo que las nuevas generaciones no disfrutarian con una reedición de spiderman desde el principio, eso de un sitio sin moviles, sin ordenadores, sin consolas, sin internet, y ademas vistiendo muy raro la gente de la calle... para mi que no lo entenderían. Es necesario ofrecer material nuevo cada x tiempo, y reciclar lo que ya tienen es la fórmula mas sencilla, aunque no necesariamente la mejor claro

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2011, 10:13

Si tratamos a un niño como un idiota tendremos a un adulto idiota. Si tratamos a una generación nueva como idiota tendremos una generación nueva idiota. :D

Recuerdo leer los comics de Puño Plateado y la Pantera en los años 80. Los comics eran de un colega de mi hermano y databan de los 70... aparecían negros afro, pantalones de campana y hippies power love... Te juro que lo comprendí perfectamente pese a que debía tener unos 9-10 años... Yo ya sabía que existía una cosa llamada moda y también comprendía que en los 70 muchas cosas de los 80 no existían.

Yo creo que el tema radica en sacar pasta, simple y llanamente. Y condenarse a galeras para mantener algo que parece que funciona sin arriesgarse a innovar nada. La verdad es que tanto Ultimate, tanto viaje en el tiempo para reiniciar personajes y tanta clonación han hecho que abandonase el comic de superhéroes, pero creo que no hay ningún héroe nuevo interesante. Todo son remakes y reiniciaciones de los clásicos: Batman, Superman, Spiderman... Joder... ¿Desde los años 50 a nadie se le ha ocurrido una buena idea? ¿Qué tiene de malo jubilar a esos superhéroes y empezar con otros totalmente nuevos? Ya... claro... el riesgo de un mercado que ya funciona...

En fin. Que puedo comprenderlo económicamente y desde el punto de vista de las empresas, pero yo no les voy a buscar una disculpa echándole la culpa a las nuevas generaciones. Aquí de lo que se trata de es una falta total de ideas y una mayor falta de interés en correr riesgos para mejorar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2011, 10:43

Tenéis que comprender que el número que más vende en cada colección es el 1... así que la industria tiende a hacer números 1 contínuos :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/08/2011, 11:10

No me parece mal pero... ¿no podrían ser 1 de superhéroes nuevos?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2011, 12:33

Es que todas las historias de supereroes son ridículas en si mismas. Al menos las de los viejos tienen una pátina de tradición y ¿Para que tienes los caros derechos de variedad de personajes vestidos de divertidos colores si no puedes explotarlos?.

Y donde hacen el dinero ahora es con el cine.. ¿Has visto alguna de los que van a ser los nuevos vengadores? ¿Has leido el comic de Ultimates?

Si es que hicieron el casting en el comic :D

05/08/2011, 15:19

Lo que más me había atraido hace unos cuantos años eran justamente las ideas "nuevas". Cosas como 100 Bullets, Invincible, Ion, los chicos estos de Marvel (creo?) que eran hijos de supervillanos intentando sobrevivir a la desaparición de sus padres...

Los clásicos están bien, pero esas pequeñas cosas (como Invincible, por ejemplo) eran realmente las que me motivaban a buscar un número nuevo...

Suso
 
05/08/2011, 16:36

yo al principio empeze a leerme unas cuantas series de la linea Ultimate, por que eran frescas, conservaban es su mayoria la esensica de las series originales pero con un toque moderno y mucho menos casposo. Pero ya hara años que no compro un solo comic, ultimate o no. Al final siempre la joden por querer sacar mas pasta....

los chicos estos de Marvel (creo?) que eran hijos de supervillanos intentando sobrevivir a la desaparición de sus padres...

Esa que dices es Runaways, y es verdad que es muy divertida y curiosa. Cuanto tardaran en joderla?

05/08/2011, 22:41

y por eso me quedo con el manga (tiene sus cosas malas como todo, pero lo prefiero más que al comic, yo que se, me gustan más)

Este hilo ha sido cerrado.