Foro

¿Habrá notificador de novedades?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Habrá notificador de novedades?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2011, 12:17

Buenas, cuando entré en Umbría y descubrir el notificador de novedades para el Firefox, dí palmas con las orejas ya que no me obligaba a estar conectado constantemente actualizando la pantalla para ver si había algún mensaje nuevo en nuestras partidas...

Con la actualización al Firefox 5 el notificador dejó de funcionar, lo que ya fue una faena tener que volver a los antiguos métodos de pulsar F5 cada cinco minutos (y eso que me controlo... soy un ansioso).

¿Hay previsto algún sistema similar para la nueva web en algún futuro no muy lejano?

15/09/2011, 12:23

El futuro se muestra incierto

15/09/2011, 14:39

no sabia el truco del f5 ,gracias

15/09/2011, 15:22

Muy mal señores administradores... En vez de una cuenta del Oráculo de Delfos, debían haberle hecho una a Oráculo Jones...

http://www.imdb.com/media/rm624526592/nm0000587

Que dado que para profetizar debe ingerir alcohol, está más en consonancia con lo que pulula por aquí los hábitos del consejo de cuervos... O, en su defecto, el texto debería haberse estructurado en plan Yoda "siempre en movimiento el futuro está", que para eso somos frikis!!!

15/09/2011, 18:56

En principio no esta previsto. Lo que sí que esta previsto es hacer una API pública para hacer desarrollos para dispositivos móviles... pero para eso falta un mundo aún.

Eso no quiere decir que mañana a algún capataz se le cruce un cable y le de por ahí pero, lo dicho, por ahora no está previsto.

15/09/2011, 20:26
Editado: 15/09/2011, 20:27

En realidad no hace falta una API para eso (aunque vendría bien). Es bastante fácil hacer un parseador de la página de novedades. Por ejemplo aquí tenéis uno rapidillo en python en modo texto. Básicamente se conecta a la página de novedades cada 2 minutos. Si algún día el fin de semana tengo tiempo lo pulo y lo pongo bonito (con un indicador y tal).

Lógicamente es sensible a los cambios del HTML de la página de novedades, la ventaja de un API es que seria más estable.

16/09/2011, 11:47

Yo lo que uso es la función de auto-recargar páginas del Opera (cada 2 minutos, por ejemplo) para que refresque la url de Novedades en una pestaña aparte y entonces ver si hay algo nuevo. En Chrome acabo de bajar una extensión del Store con la misma funcionalidad. Nunca necesitó un notificador "externo" al navegador, solo me siento y miro y esa pestaña ;)

16/09/2011, 11:51
Editado: 16/09/2011, 11:57

¿Alguien sabe si existe algún addon similar a lo que dice Willen, pero para Firefox?

Me autocontesto: existe este: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/rel...

Pero no tiene muy buenas críticas, no debe andar muy fino...

Seguiré buscando.

Unai
 
16/09/2011, 11:56

¿Check4Change?

Koya2
 
16/09/2011, 11:57
Editado: 16/09/2011, 11:58

Existe, se llama Tab Utilities (creo que hay otros, pero al menos este es el que utilizo yo). Pero sigo pensando que el mensaje que te salia avisándote era mucho mas útil y cómodo que mirar la pestaña cada rato.

Te hecho de menos notificador, por favor, vuelve. :´(

 

Probando C4C a ver como es...

16/09/2011, 12:13

Gracais Unai, pero no puedes decirle una url o pestaña, no? Tienes qeu seleccionar un texto... creo que no era eso lo que buscaba...

koya2, ¿como se configura para que recargue un tab cada x tiempo? No lo encuentro...

Koya2
 
16/09/2011, 12:21

Click derecho sobre la pestaña, en "recargar pestaña cada..." Te saldrá el símbolo de un reloj.

Yo ahora estoy probando el AlertBox, si funciona para detectar cambios en el "no hay mensajes nuevos" te lo digo. XD

17/09/2011, 12:39

Ha habido suerte, me han llamado del trabajo por la mañana, y tras desayunar unos buenos chocolates con churros, fregar los platos y abortar un paseo con las perras porque llovía me he encontrado sin nada que hacer durante la mañana:

Notificador de umbría para Ubuntu.

17/09/2011, 18:57

Quiero un notificador de abrazos.

Unai
 
18/09/2011, 11:57

Tienes 1 abrazo nuevo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.