Foro

Notificador para Umbria (Linux/Windows)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Notificador para Umbria (Linux/Windows)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2011, 02:51

Me parece que te esta pidiendo pass por la consola... o por lo menos asi lo hace en mi caso.

05/12/2011, 09:00

Na, el .deb de la versión 1.2.1 esta mal empaquetado (se ve que al limpiar el build viejo me cargue un fichero demás, y me he liado al probarlo). Ayer por la noche estuve mejorando (espero) bastante el paquete mientras veía "Cuatro plumas" (lintian protestaba bastante), pero la verdad es que al final cerré el ordenador y me concentre en la película. Haber si lo dejo listo para que haga paquetes mejores hoy al mediodía.

05/12/2011, 10:34

Lo véis, eso os pasa por probar cosas nuevas :D

Yo sigo con la versión 1.1 instalada y me va de maravilla en el ordenador de casa. El portatil, con la conexión 3G es otra cosa, pero por la conexión, no por el programa.

Un saludo y gracias de nuevo por el programa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2011, 11:06

Hay que probar cosas nuevas para que la Humanidad pueda avanzar Goraeth. Los usuarios sois una plaga :DDDDD

05/12/2011, 11:35

Chemo, recuerda el primer lema de la Ingeniería: "Si algo funciona no lo toques" :DDD

Además, ahora que no nos oye nadie, te diré que soy Ingeniero de Teleco e Informático, te entiendo perfectamente, aunque hace años que me retiré a la enseñanza.

Un saludo

05/12/2011, 11:48

Yo también sigo con la 1.1 xD

 

05/12/2011, 11:51

Precisamente, la ventaja de la versión 1.2.1 es precisamente que es mucho más resistente a las malas conexiones. O al menos debería serlo. Pruebala con esa conexión 3G (excepto si usas Ubuntu, claro, que el paquete aun no va).

05/12/2011, 11:58

Cuando tengas arreglado el paquete yo me la descargo a la de 3 xD

05/12/2011, 12:01

No, en el portatil uso Win7. Me la bajo, la pruebo y te comento que tal va.

Un saludo.

05/12/2011, 14:19

Subido un .deb corregido para la 1.2.1. Por favor usuario de Ubuntu, probarlo, especialmente en versiones de Ubuntu diferentes a la 11.10 (que es la que yo uso, y en la que funciona).

05/12/2011, 15:05

mira, si ejecuto el comando sin consola no aparece nada... y cuando lo hago con consola me pide el pass por ahi... como muestra la img... 

Estoy en la V 10.04

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2011, 15:32

Perfectamente en Ubuntu 10.04. Lo he probado en un ordenata 'limpio' porque ayer lo probé en casa y hoy en la ofi. Todo correcto. 

05/12/2011, 16:50

@kurosagi: ¿Tienes habilitado el login automático?.

Respuesta corta: Ocurre por usar almacenamiento seguros: mete tu contraseña cuando te la pide (cada arranque) o deshabilita el auto-login. Una tercera opción, no recomendada, es deshabilitar el guardado de contraseñas cifradas.

Respuesta larga:

El problema es que el programa no puede acceder al keyring de gnome. El keyring es donde Gnome guarda las contraseñas que utilizas en diversos programas (incluido el notificador y las wifis). La parte buena es que las contraseñas se guardan encriptadas con lo que si por ejemplo, pierdes el ordenador, nadie puede acceder a ellas si no conoce tu contraseña. La parte mala es que el ordenador necesita conocer tu contraseña para poder desencriptar las contraseñas. Por eso si tienes el auto-login habilitado te pide la clave para conectarte, por ejemplo a una wifi (o para arrancar el notificador).

12/12/2011, 08:18

Hola,

probé la versión 1.2.1 con una conexión 3G y Windows 7 y va perfectamente. Esta Navidad (re)instalo el OpenSuSE en el fijo y te comento como va con las KDE.

Un saludo

rj
 
12/12/2011, 13:13

Buenas. Pasaba para avisar que lo probé en un Windows 7 64bits (esta vez sin proxy de por medio) y funcionó perfectamente

12/12/2011, 16:09

¡Se me olvidaba!, como comenta rj, en el portátil tengo Windows 7, 64 bits y con la conexión 3G va estupendamente. En el fijo tengo Windows 7, 32 bits.

No había comentado ese detalle, pero me funciona perfectamente en ambos.

Gracias de nuevo por el programa, javierrivera2.

Un saludo

12/12/2011, 21:44

Versión para MAC!!!!! ¿no se puede emular la de linux en este SO? :D

11/03/2012, 15:23
Editado: 11/03/2012, 15:28

Cita:

¿Que ha pasado con el notificador de umbría?, me he bajado la última versión para windows, pero no funciona..

Cita:

Que yo sepa no ha pasado nada.

Que quieres decir exactamente con no funciona. ¿Que hace, que esperabas que hiciera, que has hecho tu?. ¿Versión del SO?, ¿versión del notificador?. Datos, datos...

@javierrivera2: Utilizo el sistema operativo XP, y la versión "notificadorumbria1.2.1.zip. La descomprimo y cuando ejecuto "novedadesumbria.exe", me sale un mensaje de error que dice esto:

"No pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema".

11/03/2012, 17:44

Eso normalmente significa que te falta una DLL. Prueba a descargarte este archivo y guardarlo en la misma carpeta donde tienes el notificador, a ver si se soluciona el problema.

No tengo claro que vaya a funcionar sin una instalación completa de la librería, pero por probar no se pierde nada.

11/03/2012, 18:09
Editado: 11/03/2012, 18:09

Sigue igual, me da el mismo error. ¿Que tengo que hacer para una instalación de la librería completa?.

11/03/2012, 18:21

Puedes instalarla desde aquí.

Si eso no te funciona una opción es que te instales python desde aquí. Eso debería solucionar todos tus problemas de librerías. Pero lo ideal seria saber exactamente que librería te falta, para poder incluirla en la siguiente versión. Supongo que tiene que ser una muy común, para que les funcione al resto, por eso había pensado en la msvcr90.

Moira
 
11/03/2012, 21:05

Thanks! :D

11/03/2012, 22:18

Ahora si que me funciona. Esta aplicación es genial, gracias. ;)

12/03/2012, 09:23

Perdón por la molestia, pero... ¿os funciono el primer enlace o el segundo?. Es para poder arreglarlo en la siguiente versión.

13/03/2012, 09:03

La verdad es que no lo se, puesto que me descargué la dll, y despues instalé la librería. Lo que te puedo decir es que con la dll sola no me funcionaba.

13/03/2012, 12:55

Buenas, esta mañana he instalado el notificador y parecía ir bien hasta que he reiniciado el ordenador y al ir a ponerlo de nuevo ya no me aparece el desplegable cuando le doy con el botón derecho, aunque se ve como la sombra del mismo, no sé si me explico. En cualquier caso he intentado pulsar intuitivamente en el sitio de configuración y, efectivamente, ha aparecido la pantalla con mi nombre y demás. Entonces, mi duda es ¿Por qué no me aparece el desplegable? :s

13/03/2012, 13:02

¿Por qué no me aparece el desplegable?

Buena pregunta, ya me gustaría saber la respuesta ;).

Supongo que usas Windows (añadir la versión del programa y el SO cuando preguntas algo de informativa es una buena idea), lo primero prueba a reiniciar no sea que se arregle solo. En otro caso, si sabes iniciar un programa desde la consola, te preparo una versión que saque errores a ver si se ve algo.

Aunque es muy raro, y a demasiado bajo nivel (seguramente las QT o por debajo) como para que exista muchas probabilidades de arreglarlo. De todas formas pro probar no se pierde nada.

13/03/2012, 22:31

Perdón, uso windows vista y he probado a reiniciar como has dicho, pero sigue saliendo el desplegable vacío y adivino dónde está por su silueta. El problema es que yo de informática poco y de iniciar con consola menos :s

11/07/2012, 17:38
Editado: 11/07/2012, 17:41

Holas, como andan??? javierrivera2, estaba pensando en migrar el notificador a "MetroStyle" para que todos los que usamos Windows 8, podamos tener una interfaz metro y mejor experiencia de usuario con la aplicacion...

Que te parece?

11/07/2012, 17:47

Pues me parece genial, supongo que la forma más fácil de hacerlo es añadir otro interfaz gráfico más, ya que los actuales no creo que sean fáciles de ajustar a metro.

Lo que debería dar menos trabajo es usar el Qt Quick y heredar lo que sea posible de la implementación Qt actual.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.