Foro

Cronicas de las obras del bloque de Raiza

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cronicas de las obras del bloque de Raiza

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
19/10/2011, 16:37

Hola a todos/as

Llevo mucho off, con mono de jugar y retomar partidas. Poco a poco, a paso caracol intento volver (algun dia lo lograre) Mientras voy a narrar las obras de mi bloque, que dan para hacer un libro mas gordo que el de petete pero a salido todo con ese toque subrealista que me suele acompañar....

Hace mucho mucho tiempo (si, tanto o mas) alguien toco nuestra puerta y nos dijo.

-  ¡Vecinos!, hay unas partidas presupuestarias para la rehabilitacion de viviendas que se caen a pedazos, nos financian el 90 por ciento del coste.

Nosotros dijimos ¡Coño! pues igual nos viene bien dado que las tejas se caen con el cierzo sobre la calle, la fachada esta descorchada, tenemos grietas, la tuberia general esta jodida, tenemos filtraciones de no se sabe donde, humedades, goteras, problemas con el sistema electrico de la escalera y ademas ¡podriamos poner ascensor!

De modo que nos vendieron la moto mas bonita del mundo y nos dijeron que el coste total por vecino seria inferior a 6000 euros. (Esto fue antes de la crisis, cuando los bancos te daban creditos y habia trabajo... )

Todos firmamos la solicitud y el papeleo... el tiempo paso, y paso.... paso la expo...y una mañana te despiertas, abres los ojos porque oyes ruido, levantas la persiana de tu cuarto y ves un chico gineano sonriendote detras del cristal de tu ventana. Con estos momentos inmediatos al despertar mi cerebro no reacciona bien y pienso "coño, como a cambiado spiderman...." porque vivo en un piso bastante alto y el andamio no lo habia visto. (lo estaban montando en ese momento)

Ese mismo dia veo un cartelito anunciando una reunion de vecinos que ponia algo asi "Becinos, bajaus al portal esta tarde a las siete para havlar de las hobras" (Leer cosas asi hace que tu autoestima suba ^^) pero es que mi portal somos 10 familias, la mayoria jubilados y gente que le pillo una posguerra en la infancia haciendo que el coleguio lo pisaran mas bien poco.

Bajo a la reunion y se nos informa de que las obras se van hacer, pero se van a hacer las obras que el proyecto recoge (no las que pedimos) Ya que a salido a concurso y a ganado un proyecto chupiguay de la muerte que al ayutamiento le a parecido el mas chachi... Las buenas noticias son que tendremos ascensor y muchas cosas se arreglaran, las malas... que nos cuesta casi 16000 euros a cada vecino porque los costes han subido y se van a poner mas cosas como placas solares que nadie a pedido...

Ahora viene lo divertido, teniamos 15 dias para ingresar el importe. Podiamos negarnos pero si lo haciamos perdiamos toda subencion y teniamos que pagar de nuestro bolsillo los andamios montados, el desmontarlos, los estudios de las infrastructuras, el arquitezto y la bendita madre que los pario, en consecuencia que la alternativa era pagar porque no hicieran nada o pagar y que hicieran lo que les saliera de los huevos.

Cosas que tiene viva, todo lo que tenia ahorrado para poder casarme y lo que tuve que pedir prestado (y aun debo bastante) se fueron a las putas obras.

19/10/2011, 16:49

O_O

Me suena marciano total. ¿Cómo se puede casi triplicar el coste de las obras y poner cosas que no se habian pedido (y por lo tanto presupuestado)? Seguro que no te has perdido algun capitulo? (o mejor dicho, alguna temporada completa) Habeis metido a alguien que se encarga de la gestion de por medio (y se ha llenado los bolsillos)? Como es que el ayuntamiento mete mano en las obras que montais en el edificio? (ya solo falta que sea el Excelentisimo (H)ay-untamiento de Zárágózá, que veo que pones uqe el cierzo os tiraba las tejas).

Me has dejado alucinado, y eso que desde que frecuento el foro de burbuja creia que estaba curado de espanto :P (igual podrías poner tu caso por alli... o no porque te dirán que pa que os metisteis sin saber cuanto os iba a costar :P )

19/10/2011, 17:11

Hombre, yo creo que si teníais firmado algo que tenia que costar 6000 y sin previo aviso os lo cambian por algo de 16.000 ... derecho a una denuncia la tienes.

19/10/2011, 17:19

Te aconsejo que lo pagues todo religiosamente y que no lo denuncies, porque en España la policia es corrupta y a menos que tengas ahorrado aún más para sobornos es peligroso llamarles, puedes acabar en la cárcel o que te den una paliza.

19/10/2011, 17:38

Bueno, es evidente que aquí huele a cuerno quemado. 16.000 euros por 10 vecinos son 160.000 euros, pero si además se supone que cubren el 90% de la obra eso significa que la obre tiene un coste total de 1.600.000 euros ejem ejem.... Sin comentarios. 

19/10/2011, 17:48

Raiza, confiesa, vives en el Palacio de Linares xD

Bueno, es evidente que aquí huele a cuerno quemado. 16.000 euros por 10 vecinos son 160.000 euros, pero si además se supone que cubren el 90% de la obra eso significa que la obre tiene un coste total de 1.600.000 euros ejem ejem.... Sin comentarios.

20/10/2011, 09:01

Raiza yo me informaria bien, porque tu histora me recuerda a las del piso de mi abuela, donde el ayuntamiento iba a ser un gran benefactor para unos pisos sin ascensor y con unas grietazas que no veas ,llenos de abuelitos.

Total que las obras llevan unos 10 años, y por ellas han pasado: una constructora que ha quebrado, un administrador que se llevo unos 100.000 euros y ta en busca y captura, otra constructora que tal cual, unos vecinos que pagan y otros que no y al final lo hacen todos solidariamente y el ayuntamento ahora ya no ni se acuerda que tenia que subvenconar nada...ojito pues...

20/10/2011, 11:18

Hola Raiza.

Antes de nada, me solidarizo contigo. Ojalá todo se solucione rápido y que no tengáis más problemas. En fin... ánimo.

Bueno, desconozco en profundidad la situación actual, pero te cuento. Yo no tenía ni idea de estas cosas, y sigo sin saber mucho, pero algo ya miré cuando fui administrador. En cualqueir caso, muchas de estas cosas no las sabemos los ciudadanos de a pie, y a veces nos la meten doblada por desconocimiento. En mi comunidad hemos tenido suerte porque contratamos a un adminitrador de fincas (ahora mismo estamos poniendo el ascensor) y ha resultado que sabe de lo que habla, menos mal.

Lo primero que tenéis que hacer es buscar a alguien que sepa para que os mueva el problema. Eso os costará un dinero que nadie os asegura que esté bien invertido, y te puede tocar un inútil que también se aproveche de vosotros. Yo preguntaría a amigos para intentar contratar a uno que sepais que va a funcionar.

En cuanto a lo que os han hecho, yo lo que habría hecho sería haber llamado a la policia para parar la obra. No para desmontar los andamios, sino para que no siguieran. ¿Porque? Porque durante la comprobación de los trámites, esos andamios y albañiles están ahí parados y que se jodan por hacerlo sin conocimiento de los vecinos. Si se comprueba que hay irregularidades, tendrán que retirarlos y vosotros no tendríais que pagar ningún coste.

En cuanto a la subvención, no sé muy bien porqué la perderiais pero en cualquier caso, como ya te han dicho, que tengais que pasar de pagar 6.000 euros a 16.000 es una estafa. Básicamente, si os empiezan una obra firmada por 6.000 2 años más tarde, seguis habiendo firmado por 6.000, no por 16.000, por lo que os están estafando. Nuevamente os están estafando porque han incluido cosas que vosotros no habeis firmado.

Yo ahora mismo paralizaría todo para que un abogado especializado en la LPH (Ley de Propiedad Horizontal, que es la que rige las comunidades, nuevamente pasta invertida que no os asegurais recuperar) mire todo el papeleo y haga las denuncias necesarias. Piensa que es mejor perder la subvención que palmar 16.000 euros. Ademas, todo lo que ya hayan hecho (imaginate si han picado una pared) deebran volver a dejarlo como estaba, ademas de pagaros indemnizaciones por la estafa, claro.

A mi me suena muy muy raro, por lo que hablaría con el administrador no vaya a ser que haya firmado cosas sin saber. Ademas como vecina de la comunidad tienes derecho a ver todos los contratos firmados, actas, recibos... todo. Pideselos y echales un vistazo.

No sé, es complicado, lo sé, pero en mi caso por mi ignorancia en estos temas, lo mejor era contratar a alguien que sepa. En nuestro caso hemos tenido suerte y no tenemso problemas, de hecho los tenemos porque hay morosos con el ascensor pero para los vecinos nos es transparente porque es el que va a hacer todo el papel para las denuncias.

Un abrazo.

20/10/2011, 22:49

Raiza, confiesa, vives en el Palacio de Linares xD

 

Xarthas_, que Raiza vive en Zaragoza XD

Nosotros dijimos ¡Coño! pues igual nos viene bien dado que las tejas se caen con el cierzo sobre la calle, la fachada esta descorchada, tenemos grietas, la tuberia general esta jodida, tenemos filtraciones de no se sabe donde, humedades, goteras, problemas con el sistema electrico de la escalera y ademas ¡podriamos poner ascensor!

Tal vez sea por esto que resulte tan caro todas las reparaciones

 

Clint
 
Carné Umbriano nº455
20/10/2011, 23:04

Yo te aconsejo que vayas al ayuntamiento y lo quemes. Solucionar poco, pero te vas a quedar mas a gusto...

Suso
 
20/10/2011, 23:10

Ah, que maravillosas son las obras!. En mi piso empezamos unas a mitad de Julio, con proyecto de que a primeros de Septiembre estuviese terminada. A dia de hoy todavia no han terminado. Y todo ese tiempo, levantando polvo y haciendo un ruido brutal

20/10/2011, 23:11

Bueno gente, yo creo que la cosa es muy muy seria, si alguien tiene algo que aportar que no sea de coña, que entienda de estas cosas, por favor que participe. Pero los mensajes que solo tienen pitorreo, no creo que le hagan mucha gracia a Raiza. Para pitorreo solo tiene que colgar sus famosos "Detras del mostrador" y listo.

Por último, en toque de humor... Raiza, guapa, ten cuidado:

Ese mismo dia veo un cartelito anunciando una reunion de vecinos que ponia algo asi "Becinos, bajaus al portal esta tarde a las siete para havlar de las hobras" (Leer cosas asi hace que tu autoestima suba ^^) pero es que mi portal somos 10 familias, la mayoria jubilados y gente que le pillo una posguerra en la infancia haciendo que el coleguio lo pisaran mas bien poco.

No puedes ir de talibán de la ortografía y en el mismo párrafo poner coleguio. Y un poco más abajo todas las ha del verbo haber las pongas sin h, y más abajo arquitezto.

20/10/2011, 23:18
Editado: 20/10/2011, 23:19

Hoy tengo lag, todo me llega super tarde. Gracias Raiza por escuchar mis suplicas ^^

Estoy con Tersoal en su primer mensaje pero no en el segundo, ya que,creo, Raiza ha escrito esto igual que escribía "detrás del mostrador" es decir, para que nos riamos de sus desgracias y tal(con cariño Raiza ;)

Tersoal, respecto a la ortografía de Raiza también salgo en su defensa a capa y espada, aunque yo cometí la misma equivocación que tu :/

20/10/2011, 23:26
Editado: 20/10/2011, 23:27

Bueno, en realidad pretendía bromear, pero de otra cosa que no fuese su problema. Los demás han estado bromeando sobre su problema y a mi no me parece bien.

Pero quizá tengas razón, a veces me pongo demasiado serio cuando no es menester :-P

De todas maneras, en serio, de verdad, tiene un problema gordo, y me da mucha rabia que unos tipejos se estén aprovechando de los demás, sobre todo con una cierta debilidad (creo, por lo de las personas mayores, tanto en conocimientos como en temas económicos). Bastante tenemos con la crisis, como para que venga gente sin escrúpulos a tocar los coj... (piiiiii).

EDITO: Ojo, reitero lo dicho, si alguien que entiende de la LPH o que haya conocido de cerca un caso similar, que aporte su sabiduría. Yo he intentado aportar mi granito de arena...

Raiza
 
21/10/2011, 15:19

JAJAJAJA lo de taliban me a dado de lleno ^^ Tengo un problema relacionado con la escritura, lo he dicho muchas veces. Es parecido a la dislexia y me a costado miles de cuadernillos de ortografia "arreglar". Yo se que por ejemplo, deber es B pero si lo escribo en una oracion, lo escribo deprisa o no me concentro lo escribo con v. Para escribir tengo que pensar en cada palabra letra por letra, en lugar de palabra por palabra para construir una oracion. Un pequeño desperfecto cerebral que tiene una ^^ no se puede ser "prefecta".

En el colegio se pasa mal porque ni los profesores lo entiendia, decia que escribia mal porque era despistada ect... vamos, que me tenian por gilipollas (cosa que nunca niego ser, como todo ser humano)

Ahora vuelvo con el tema de las obras.

Habia una partida presupuestaria para rehabilitacion de viviendas. Se hizo un calculo aproximado de lo que necesitabamos arreglar y en base a ello se nos dijo que el coste seria inferior a un millon de pesetas de las antiguas. Por eso todos los vecinos firmanos la solicitud para entrar en el proyecto de rehabilitacion de viviendas.

De eso pasaron como 3 o 4 años hasta que una buena mañana nos despertamos rodeados de andamios, en plena crisis y sin un duro para pagar porque algunos que en su dia firmaron tenian trabajo entonces pero, a la hora de pagar, vivian de sus ahorros, el paro...o de las pensiones de jubilacion.

Las obras terminaron el marzo pasado... Terminaron... nos han dejado mas desperfectos de los arreglados. Para empezar el ascensor lleva 7 meses "funcionando" y se a quedado colgado 4 o 5 veces. Llamamos a la compañia (que por cierto quebro en mitad de las obras y a sus trabajadores se les deben los 4 ultimos meses del jornal, de eso que trabajaran con tanta "alegria") y nos dicen que se cuelga porque metemos esceso de peso....

El ascensor soporta, en teoria, 480 kilos segun marca la bonita pegatina. Entra una vecina que mide 1.50 y pesa menos de 60 kilos con su perrito, que es un cachorro enano, y se queda pillado entre el segundo y el tercero....No me quejo ^^ Es una excusa chachi para que te salve un bombero de dos metros XD pero es que los pobres ya piensan que lo colgamos a posta...

Por otro lado yo ya page mi parte, como ya dije me quede sin ahorros, sin poder casarme y con una deuda muy simpatica que espero poder quitarme algun dia... hay que ser optimista...

Ahora viene el problema. Tenemos una vecina de 85 años, viuda, con dos hijos mayores y enfermos a su cargo, a la que el banco no le fia un duro y simplemente no tiene forma de pagar. Por tanto se nos reclama ahora su parte impagada... Esto ya veremos como termina...

Pero las obras nos han dejado muchos recuerdos imborrables, en todos los pisos. En el mio concretamente ocho agujeros por toda la pared del pasillo (entiendan por agujeros algo del tamaño de un puño) porque el tio que metio la nueva acometida de la luz paso de mi y metio el taladro con el puto percutor. Me dijeron que vendria un albañil a taparlo pero debe ser imaginario porque al final se largaron todos y no a aparecido nadie...

Podriamos reclamar... ¿A una empresa que a quebrado por la crisis? En fin que esto sonara fatal pero me a tocado taparme mi propio agujero como he podio y pintar encima para que quedara aceptable.

Por otro lado me dejaron una baldosa picada, me tiraron las puertas de abajo de un armario empotrado (dios sabra porque), el calentador del agua me lo han jodido (por meter el sistema de calentamiento del agua por placas solares, que por cierto no funciona), me han tirado tres baldosas de la cocina "sin querer" (otra cosa que se supone que un albañil vendria a revisar...)

El momento mas maravilloso fue cuando un muchacho, de nombre Waldo (me voy a acordar de el y de su familia por generaciones XD) entro en mi cocina para hacer un nuevo agujero por el que se supone que pasaria una nueva tuberia ect..ect.. El caso es que el señor tenia una alargadera sin enfufe. Al final del cable solo habia el cable pelado. En lugar de bajar a buscar otra alargadera se le ocurrio al buen hombre, que no era ningun niño, pelar el cable e introducirlo directamente en el enchufe de mi cocina.....

La petada que metio el sistema electrico me dejo frito mi pc, lo puede "remendar" despues pero despues de eso no duro nada. Lo mejor fue cuando voy corriendo a la cocina y me encuentro al hombre con los pelos de punta.

- ¿Que a pasado?.- pregunto alarmada y veo que en cada mano tiene un cable y todo el enchufe esta negro medio quemado...

Su explicacion fue apoteosica...- Que se ha ido la luz.

 

Fueron 15 meses de obras cuando se nos dijo que seria 10, que han dejado momento MUY grandes...

Galthor tiene razon al pensar que lo escribo como "detras del mostrador" porque entonces me sirvio de terapia y ahora creo que tambien la necesito con esto....

 

 

 

21/10/2011, 15:50

¿Habeis pensado en quemar el edificio, cobrar el seguro y comenzar una nueva vida en otro lugar?

21/10/2011, 22:05

Me creeria perfectamente estas cosas que cuentas en un episodio de "La que se avecina", y seguro que nos hartariamos de reir si fuera asi...pero es una putada tremenda.

No se que tipo de solucion puede tener esto, pero creo que puede haber poco que hacer. Quizas puedas reclamar a la junta, ayuntamiento o al que daba la subvencion, pero como estan las cosas no creo que se pueda sacar mucho en claro.

Sea como sea, suerte

Raiza
 
21/10/2011, 22:26

Es la pescadilla que se muerde la cola. Nosotros pedimos la subencion, nos la dieron y el proyecto salio a delante. El ayuntamiento lo saco a concurso y gano un proyecto faraonico de los que le agradan tanto a nuestros dirigentes, con decenas de cosas que no habiamos pedido, paneles solares, cerrar las galerias delanteras, poner tendedores en la fachada trasera, un espejo acojonantemente enorme en la entrada del portal, 25 luces en cada rellano...

Despues te cuentan que como han pasado años desde que se solicito la subencion, los costes, la mano de obra y los materiales han subido muchisimo. Ademas te cuentan que el "esfuerzo" merece la pena porque te va a quedar un pisazo impresionante y que si luego lo vendes duplicas el precio del domicilio (mentira enorme porque al aceptar la subencion debes quedarte 10 años en la vivienda o pagar una multa del copon, dado que la subencion esta dada por ser residencia habitual o no se que mierdas)

Total, que nos la han metido bien doblada.

Tengo vecinos jubilados que estan gastando media pension en pagar un puto prestamo, con un interes brutal y comen de lo que sus hijos pueden traerles. Un matrimonio joven dos niños pequeños que las estan pasando putisimas... de lo malo yo soy la que menos motivos tengo para quejarme, porque lo que debo es lo que pedi prestado a una persona y no a un banco.

22/10/2011, 01:50

Tienes toda mi comprensión y mi solidaridad pues he vivido este tema, exactamente este, casi de primera mano. No estaba habitando allí pero es lo único que no me ha tocado, saludar a los "Waldos" por la ventana mientras te quitas la legaña matutina o abrirles la puerta para que agujereen lo que les apetezca.

Salu2.

24/10/2011, 02:47

Y mientras el bellaco Belloch dándole al whisky...

24/10/2011, 03:18

La verdad es que flipo con todo esto. Miedo me da pensar que la peña funcione asi de mal. Me parece que de momento voy a  dejar de quejarme sobre el tabaco y suministrarles cigarrillos a mis padres que asi por lo menos tendre una casa prontito  XD

talyn
 
24/10/2011, 14:09

Me suena....ah si es mas o menos lo que ha pasado en mi escalera...xd

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/10/2011, 17:33

Yo solo diría que ánimo... que la incompetencia en el tema reformas es máxima, y que lo tuyo es más que habitual, yo tengo historias para no dormir varias provenientes de amigos que han hecho reformas en sus casas...

El tema es que 16.000 leuros me parece una señora pasada... ¿Cuanto ha financiado al final el ayuntamiento?. Lo que veo es que es para sacarle directamente los ojos al sr alcalde... que debería estar vigilando estas cosas (o alguno de sus bien pagados asesores) y tratando de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Putos políticos en serio...

Este hilo ha sido cerrado.