Foro

[sondeo] Si eres jugador de D&D 3.5 entra aquí un momento y lee esto.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Si eres jugador de D&D 3.5 entra aquí un momento y lee esto.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2011, 04:30
Editado: 31/12/2011, 14:43

Bueno, como explicar esto...

Digamos que llevo dándole vueltas a una idea desde hace mucho tiempo, algo salió en otra web en la que estuve y me gustaría saber cuanta gente estaría dispuesta a llevarla acabo.

Digamos que quiero empezar por abrir una partida en la que abarquemos a todos los jugadores de D&D 3.5.

No hablo de una para jugarla sino un lugar donde estemos todos los jugadores de este sistema.

Si esto va a buen puerto la idea es que estuviéramos aquí todos registrados y así poder reclutarnos mejor a la hora de hacer partidas.

Es decir, te metes aquí y propones la aventura que quieres dirigir, o incluso se podría crear un mundo dentro de este mismo donde cada uno llevara un personaje o varios y todas las aventuras estuviesen entrecruzadas. 

He visto por ahí algo parecido pero con D&D 4.0, mi idea sería de 3.5 que parece que hay muchos más jugadores de este sistema.

Es una idea, por eso lo pongo en sondeo, veamos que opináis.

Gracias por vuestras opiniones y feliz año.

Este es el hilo de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/una-partida-de-dd-3-5-para-unirlos-a-todos

bash
 
31/12/2011, 06:27

por mi parte me parece una idea muy buena... masters que dirigieran un mundo de d&d con personajes que idealmente comenzaras desde nivel 1 y se fueran haciendo fama propia en diversas aventuras... podrian llegar a tener sus propias grandes leyendas... y despues de un tiempo con personajes de multiples niveles de experiencia los master podrian llegar y escoger a algunos especificos para sus propias aventuras... esto nos podria permitir crear leyendas como la del mystra por poner un ejemplo... realmente me parece una idea muy interesante yo me apunto!!!

seria algo asi como una taberna gigante donde todos los aventureros lleguen a reposar y tomarce algunas copas luego de sus travesias... muy buena idea compaÑero... siempre soÑe con algo asi...

31/12/2011, 10:31

Me parece genial, sobre todo lo de las aventuras entrecruzadas y eso de que realmente puedas hacer la historia de un pj, crear leyendas...me gusta jeje

Si se hace cuenta conmigo, al menos como jugador, aunque quizás incluso me animara a dirigir algo :)

31/12/2011, 11:05

cuenta conmigo

31/12/2011, 11:11

Puedes contar conmigo

31/12/2011, 11:38

La idea de reunir a los jugadores de D&D3.5 en una partida con el único fin de encontrarse mas fácil no me parece muy interesante. Los medios para encontrar una partida en la web ya estan bastante bien, no es necesario añadir uno nuevo. Además cuenta con el malus de que las personas nuevas que se apunten a la web, o que simplemente no entren en esta partida no se enterarían de lo nuevo (suponiendo que se limite a avisar de algo nuevo dentro de la partida). 

Por otro lado... la idea de crear un mundo que haga de marco para hilar un conjunto de historias me parece magnífica. Aunque puede ser complicado gestionar un trabajo de esa magnitud. Yo diría que mas que una partida, esa idea se presta para crear un taller, aunque no se en este momento como están funcionando los talleres... yo nunca he participado en un taller que "funcione" :p

Si se pretende hacer lo segundo cuenta conmigo, ahora mismo se me han ocurrido muchas ideas para gestionar aquello... pero me las guardo para cuando este creado. 

31/12/2011, 11:45

Me apunto, lo de entrecruzar historias en un mundo conjunto suena muy muy bien. Y puede que para buscar personajes no sea necesario, pero también podría ser un marco para intercambiar ideas de normas de la casa y variantes de reglas interesantes.

31/12/2011, 11:46
Editado: 31/12/2011, 13:57

Si se creara esa partida contad conmigo. Estaría bien abrir una escena para que pudieran debatirse las dudas que a veces se generan con las reglas. ^^

Tengo constancia de que hay más partidas de ese estilo. Por ejemplo con Pathfinder. Y no me parece mala idea, pero como dice darofar, gente nueva o que no esté apuntada en esta partida, acabaría estando excluida... 

 

Lo que se me ocurre como opción es que cualquier partida que se ponga en esta "partida" también se ponga en los foros. De este modo cualquier persona que quiera jugar a Dungeons seguirá teniendo los mismos recursos de siempre y como añadido, los que estén en la "partida" tendrán un método de acceso directo sin tener que estar pendiente, constantemente, de los foros. Se puede tanto copypastear en ambos sitios, como poner un enlace a los foros desde la partida, poniendo de qué se trata, o el nombre para saber a lo que se enlaza. Así, esta "partida" cumple su cometido de reunirnos a todos y de acercarnos a las nuevas partidas de todos los jugadores que se impliquen y no impide que los nuevos jugadores puedan unirse. ^^

31/12/2011, 14:03

Mmmm, suena interesante lo de entrecruzar historias...

31/12/2011, 14:20

La verdad, cada día estoy más orgulloso de esta comunidad y me encanta como reaccionais siempre a todo, por eso he decidido que voy a abrir la "partida" aunque me gustaría ponerla un nombre entre todos. 

La partida estará bastante tiempo abierta y todos aquellos que quieran meterse como directores también serán bienvenidos. 

Mi idea también era, para captar a nuevos jugadores era ir actualizando este hilo o creando uno nuevo, al menos una vez al mes. Comentándolo de nuevo y así tratando de captarlosa todos.

Ahora me gustaría sugerencias para el nombre de la partida.

Por ahí lei lo de Gremio de la Espada y no se qué. El nombre me gustó, pero habría que ponerle algo distinto.

De momento la voy abriendo, los que quieran ser director que lo digan.

31/12/2011, 14:34

gremio de:

-La espada y el dragon

-Espada del dragon

-Mazmorra del dragon

-Orcos kamikazes

31/12/2011, 14:41

Mmmm... Suena muy interesante, contad con mi espada.

Respecto al nombre del gremio voto por; Bastión de guerreros

31/12/2011, 14:45

He pensado mejor un nombre que llame la atención a los jugadores y al final me he decidido por el que he puesto.

De todas maneras gracias, la partida ya está abierta, asi que podeis ir entrando. 

Iré actualizando ya creo que a partir del año que viene.

Jejeje

Feliz año 2012

Esto parece el propósito del 2012 jajajja

 

 

31/12/2011, 15:23

Mis partidas funcionan más o menos así, cuando sobrevive alguien, lo guardo en la recámara y aviso cuando pretendo abrir partida nueva.

Pero esto me parece genial, difícil pero genial.

Cuenta conmigo, habrá que currarse entre todos ciudades, pueblos, situación politica entre reinos etc, incluso estaría bien designar DMs por reinos. Uno mueve las partidas en Cormyr, otro en la Marca. Es una idea.

Pueden salir muchas ideas interesantes sobre como llevarlo, y yo antes de empezar a hacer nada, buscaría un poco de consenso entre los que quieran dirigir.

Un saludo!

31/12/2011, 15:31

Yo me apunto

31/12/2011, 15:43

Kardagos, la gente que no le guste RO(yo lo "tolero" aunque seguramente a otros no les guste nada) se va a sentir discriminada.

31/12/2011, 16:20

Apoyo la iniciativa. apuntado

31/12/2011, 16:23

Estoy con Darofar, si es una especie de Club donde se presenten las partidas a los integrantes de este y los demás no se enteren, no me parece buena idea. Sería elitista. Si se vierten las noticias al foro, esto parece que sería abrir posibilidades, pero por lo que sé de psicología social, este recurso no será suficiente. Hay una fuerte tendencia a unirnos a los que forman parte de "nuestro grupo" y rechazar al resto. Eso es elitismo. No contéis conmigo, aunque soy un amante de D&D.

31/12/2011, 16:47

Era por poner un ejemplo Daedroth, simplemente venía a decir que se podía hacer por zonas, con aventuras en más de una zona y trabajadas por más de un director, he usado los reinos por decir algo, aunque es lo único que he tocado tambien.

31/12/2011, 17:02

Adreim, nadie está hablando de discriminación. Cuando salga una aventura que un máster quiera dirigir se comunicará por el foro igualmente.

Creo que será imposible que todos los jugadores de D&D 3.5 se metan en esta partida, y desde luego que no tengo, ni por asomo, interés en discriminar a nadie. Al revés, trato de que aquí podamos juntarnos más gente, que aquellos que no conozca el sistema y quieran aprenderlo entren para resolver dudas y entre todos ayudarnos de manera más fácil y eficaz.

Cuando uno de los jugadores (o directores) quiera organizar una partida diré por el foro la aventura que crea. Después se invitarán a los umbrianos a entrar en esta partida y desde allí se dirigirá la aventura.

Es decir, todo el mundo estará abierto a las posibilidades de participar en la aventura con lo que no se discriminará a nadie.

31/12/2011, 17:05

En cuanto a lo que comentan Daedroth y Kardagos, podríamos elegir como mundo Reinos Olvidados, ya es un escenario de campaña de por si bastante bien creado, yo apenas se nada sobre él, pero creo que esto sería un buen paso para conocer ese mundo.

Así todos podríamos saber las historias y lo que ocurre en él.

Y luego cada uno puede inventarse lo que quiera, que si hay un pueblo en tal sitio cerca de no sé donde y en el que pasa tal cosa, y ya está. Se imagina uno donde está en el mapa y listo. 

Gorak
 
31/12/2011, 17:34

Apuntado quedo. ;)

31/12/2011, 17:52

¿Cuando podemos empezar a postear dentro? xD

ekipo
 
31/12/2011, 17:59

A ver, seamos realistas. Es imposible que todos los que estamos en partidas D&D 3.5 juguemos a esta. Y también es imposible que todas se unifiquen en un marco común.
Pero crearlo es interesante. Por poner un ejemplo de la vida real: los crossover de Marvel.
Ahora bien, yo creo que esto debe funcionar únicamente de forma paralela y principalmente como un equipo de diseño. Me explico: los que vayan a hacer de directores y los jugadores se ponen en contacto ahí, crean un marco común y de él se disparan las partidas al foro. Se seleccionan personajes, PNJ y se va dando coherencia a la historia para que sea toda una auténtica experiencia. Una vez acaba, se aparca hasta próximo aviso, o se mantiene como mundo paralelo.

Otra forma de llevarlo sería crear un universo permanente y que varios directores llevaran partidas D&D 3.5 en esa macropartida. Pero eso yo ya lo veo más complejo.
Vosotros diréis, yo me he apuntado porque la idea me llama mucho la atención.
Un saludo a todos y feliz año

31/12/2011, 18:09

Otra cosa más XD. Feliz año a todos

31/12/2011, 18:13

Entiendo que el proyecto este llevará tiempo y mucho mucho esfuerzo, pero me parece que la idea puede ser interesante y no pierdo nada por apuntarme XD.

Por el momento me apunto como jugador, quizás en algún momento me dé por dirigir.

Como único problema que veo es: ¿qué pasa con las reglas caseras? ¿Qué pasa con el material que se admite o se deja de admitir? Quiero decir, vale, cada master elige qué permite y qué no, pero ¿eso no daría lugar a incoherencias? Sé que son menores, pero simplemente se me queda la duda ahí.

Un saludo y felices fiestas.

31/12/2011, 19:12

Exacto, bajo mi punto de vista, el trabajo más iportantes es establecer unos parametros de dirección. Aunque haya varios directores, la idea es que es una sola partida, por lo que tobo debe ser regido por las mismas reglas. De eso los directores son los que deben encargarse. Y es aquí dondé está la mayor parte de trabajo.

Y a mi lo que me gustaría es eso, que fuera una macropartida donde directores pudieran ir llevando partidas simultaneas y entrecruzarlas. Mucho trabajo, pero puede ser muy grande si se consigue, aunque hay que ver como quiere montarse.

01/01/2012, 00:14

Me gustaria apuntarme como jugador, soy muy comprometido con mis partidas aunque creo que solo podria participar en una partida de rango medio a bajo. Sin embargo me emociona bastante este nuevo proyecto y espero ser parte de ello :)

01/01/2012, 05:59

Me parece un gran proyecto, contad conmigo :)

01/01/2012, 17:26

Ufff, yo creo que no os dais cuenta de las dimensiones que un proyecto así puede llegar a tomar, pero weno, la idea es interesante, me recuerda a las ligas de Hackmaster de Los caballeros de la Mesa del Comedor   :)

Me apuntaré a ver cómo va la cosa, aunque yo con mi masiva ya tengo bastante como para asumir nuevas partidas como master, sorry.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.