Foro

D&D 5ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2012, 19:46
Editado: 24/05/2012, 19:47

Primero hay que leerse todo. Quizá el sábado, si finalmente voy a la KDD gallega.... ;P.

24/05/2012, 19:53

¡Ya lo tengo! Me gusta la intención de mezclar 3.5 con 4e, pero solo he podido leer un par de lineas sueltas, que yo también ando currando. De echo, en la sprimeras páginas de este hilo comenté que lo ideal sería una 3.5 con las cosas de 4e que corregían los "problemas" de la anterior edición.

Por el momento hay dos cosas que estan encaminadas a ello...

- Curación: Como comento javier_rivera, es algo muy parecido a 4e pero mas cercano a 3.5... lo del medic kit es justo la excusa que yo les pedía a Wizards para esos descansos. Ademas que en general se va a tener muchos menos Healing Surges que antes. Si te podrás curar en los descansos, pero eso no significará que a lo largo de un día tengas 3 o 4 veces tus puntos de vida disponibles en una reserva... y eso quieras que no da una sensación de peligro mas inmediata que lo de antes.
Me gusta que siga siendo con Healing Surges por que así el grupo no queda 100% dependiente de un curandero.

- Magia: Sistema vanciano combinado con alguna habilidad que te permite tener algún hechizo At-Will. Los magos ya no serán ese "amigo feo" que te acompaña en los 4 primeros niveles intentando pinchar a alguien con una ballesta. Lo que será del equilibrio del juego a niveles altos ni idea.

24/05/2012, 19:54

De momento lo que se está diciendo no pinta mal. A ver qué hacen al final porque eso de que se haya marchado Monte Cook no augura nada bueno.

Ah, sí. Yo también me apunto a un playtesting. ;P

24/05/2012, 20:20

¡Playtesting a la de ya!

24/05/2012, 20:23

Los healing surges ya está solucionado en 3.5, perdón en pathfinder. Habilidad de sanar (heal):

Treat Deadly Wounds: When treating deadly wounds, you can restore hit points to a damaged creature. Treating deadly wounds restores 1 hit point per level of the creature. If you exceed the DC by 5 or more, add your Wisdom modifier (if positive) to this amount. A creature can only benefit from its deadly wounds being treated within 24 hours of being injured and never more than once per day. You must expend two uses from a healer's kit to perform this task. You take a –2 penalty on your Heal skill check for each use from the healer's kit that you lack.

Julia
 
24/05/2012, 20:37

Yo en cuanto mi conexion me lo permita me pongo a leer e ire preparando partidilla :P

24/05/2012, 21:41

Bueno, voy lento por que tengo otros menesteres ... pero ahora estaba leyendo un poco los conjuros y veo un detalle interesante.

En 4ed habían separado los conjuros en dos tipos, los de combate y los de no combate. Los de no combate, en su mayoría, se habían transformado en rituales. De este modo intentaban evitar que esos conjuros quedaran relegados siempre para dejar sitio a los de daño.

Bueno, ahora no hay rituales. Mas o menos.

Los conjuros tienen que memorizarse como en 3.x y anteriores, pero algunos de los conjuros pueden conjurarse como rituales. Eso significa que no debes tenerlos memorizados pero que tardas mucho mas en conjurarlos (10 min) y debes gastar mas componentes materiales.

Como ejemplo, el conjuro de alarma.

Está original la idea.

PD: Y los cantrips/orisons se pueden lanzar a voluntad, que supongo que son los anteriores at-will de 4ed.

24/05/2012, 21:53

Suena interesante.......... si hay mas info, bienvnida será!!!

24/05/2012, 22:01

Lo de que los cantrips/orisons puedan usarse a voluntad es más de Pathfinder que de 4ª.

Corso
 
25/05/2012, 01:49

¡Ya lo tengo! Me gusta la intención de mezclar 3.5 con 4e, pero solo he podido leer un par de lineas sueltas, que yo también ando currando. De echo, en la sprimeras páginas de este hilo comenté que lo ideal sería una 3.5 con las cosas de 4e que corregían los "problemas" de la anterior edición.

Yo me conformo con que los picaros se puedan usar a niveles bajos y no que te tengas que pasar todo el combate a piruetas por que de un guantazo te desmontan xD

Si hay play-testing, yo también me apunto :p

Thokk
 
25/05/2012, 03:25

Voy a conseguirlo...asi que estaria interesado.

25/05/2012, 08:56

Tened en cuenta que no hay reglas de creación de personajes, ni la lista de conjuros entera.

Es un playtest muy centrado en una aventura que te proporcionan (las cuevas del caos?) con unos personajes pregenerados (con indicaciones de lo que ganan al subir hasta nivel 3).

Con lo que tampoco hay mucho mas que comentar :P

25/05/2012, 09:01

Joder, pues si te lo dan todo mascado, ¿qué haces que no tienes ya la partida montada? ;P

25/05/2012, 09:02

De momento que me marcho unos días de vacaciones y como que no XD

25/05/2012, 09:09

Si hay tres o cuatro que lo estáis leyendo eso da para esa misma cantidad de partidas y así no nos quedamos ninguno fuera del playtesting :-D

25/05/2012, 09:25

Yo me apunto como VIP al playtesting!!!!

25/05/2012, 09:52

Me acaban de dejar confundido XD

Estaba leyendo blogs de opiniones, y me he encontrado uno que habla de sus experiencias y si le está gustando. Comenta que ha adaptado varios módulos antiguos y que crear personajes es muy rapido.

¿Er? ¿Hay normas de conversión y creación?

¿Eso quiere decir que a mi me han dado una versión capada del playtest? ¡Cabrones! XDDDDD

25/05/2012, 09:57

 Yo me apuntaría con ganas a ese testeo. Apunta buenas maneras las reglas y comentarios que haceís.

25/05/2012, 10:25

Yo creo que montar un playtest por Umbria no tienen mucho sentido. Para cuando estemos saliendo de la primera cueva, ya habrá una versión nueva.

Si hay gente interesada, estaría dispuesto a hacerlo por Skype + Maptools, algún día/noche de la semana que viene o la siguiente.

25/05/2012, 10:57

Yo me apuntaría dependiendo de fecha y hora :-P

25/05/2012, 11:31

 Ciertamente por foro no sería demasiado producitivo. Mejor por chat o skype, tal vez mejor Pyromancer en lugar de maptools, no?

25/05/2012, 11:41

Pues no se.

La única "ventaja" que le vea al pyromancer es que es en Flash (no hay que instalar nada). En todo el resto el MapTools lo borra del mapa, incluido el importante tema de que incluye dados y tiradas.

25/05/2012, 11:49

O las herramientas de WotC XDDD

Que no se si son de libro acceso o no, hace tiempo que no me paso por esa sección de la web. Pero su herramienta de mapa estaba guai, con chat de voz incorporado que incluso permitía modificar la voz para que pareciera de otro genero/raza XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2012, 15:48

Por cierto, ¿habéis leído ésto en las FAQ?

You are welcome to run the D&D Next playtest at home. However, all members of the group must follow the official sign-up process at DNDNext.com and agree to the terms and conditions for playtesting.

you may not run an online game on third parties sites at this time

 

25/05/2012, 16:20

Si, mas exactamente.

Can I run an online game via email, Skype, Google Hangout or a play-by-post forum?

No, you may not run an online game on third parties sites at this time.

Can I run a playtest on the Virtual Table for anybody who wants to check it out?

No, you will not be able to run a playtest using the Virtual Table.

Bueno, si por casualidad alguien quisiera apuntarse a una partida online (Skype o el Google Hangout, ya que esta tan de moda), claramente ilegal, que hipotéticamente pudiera organizarse la semana que viene, que se ponga en contacto conmigo por MP. En ese hipotético caso usaríamos Facebook o Google Plus para organizarnos.

25/05/2012, 16:23

Bueno, tranquilo ... aquí no vamos a jugar a 5e ... ¬_¬

Es ... er ... un juego ... eh ... basado en el d20 ogl, si, eso ... llamado ... emmm ... D&D Previous.

Todo cosecha propia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2012, 16:27

Ajajajja, si a mi me da igual, pero están bastante restrictivos xddd :P

Por curiosidad, ¿Qué es el google hangout?

Para jugar partidas en grupo yo he descubierto que lo que está genial es el docs de google (tienes una escena para escribir y al lado un chatín para desvirtuar) Y pueden estar varios en la misma hoja.

Falta un sistema de dados (y de tablero si es D&D).

 

 

25/05/2012, 16:49
Editado: 25/05/2012, 16:50

¿Qué es el google hangout?

Pues un Skype de Google. Es decir Voz por IP y videoconferencia en grupo, con chat y basado en web (no hay que instalar nada, si tienes cuenta en google, tienes cuenta en el). Según Mearls lo han usado ya en varios playtests (de los de familia y amigos, que por lo visto, estos si que pueden ser online), por eso lo he puesto. Personalmente nunca lo he probado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/05/2012, 16:53

Es que realmente eso de que "no puedes hacer el playtest en tu casa si todos no han firmado el contrato"

Ja, ja. Y ja.

25/05/2012, 17:03

No lo entendeis. Es "no debes", no "no puedes". Y como los americanos son muy suyos, pos como es ilegal no lo hacen. Nosotros que somos más cabrones.

¿Para cuando habíais dicho esos playtesting? ;P

Por cierto, parece que tienen petado lo de bajarse el playtesting. Llevan ya varios días con el mensajito de marras.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.