Foro

D&D 5ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/07/2012, 10:17

Bueno, Wizards ha cerrado su tablero virtual, justo cuando Paizo anuncia el suyo... más signos del apocalipsis D&Dero.

Es que ya ni comprando los programas son capaces de hacer que funcionen...

10/07/2012, 10:42

¿Como? ¿que? pero ... pero ... si la herramienta funcionaba bien! ¿Por que diablos la han cerrado?

Pero si tenia mucho potencial ... pero ... ¿esa gente no tiene ni idea de que hacer?

Dios, que lamentable ...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2012, 11:00

En Paizo están sugiriendo que será gratis... y que no soportará las reglas de Pathfinder (sería un trabajo de locos implementarlas) sino que serán tableros simplemente.

A ver como se desarrolla la cosa.

10/07/2012, 11:11

Es decir, como tableros de umbria no? Sin un sistema de juego detrás.

Interesante... ¿podéis pasar algún link para no tener que bucear en todo el foro de paizo, plis?

10/07/2012, 11:15

Pero herramientas ya hay un porrón. Me decepciona que WotC haya abandonado ... la suya tenia mucho potencial (a mi modo de ver). No por lo que se podía hacer dentro de sus herramientas si no por como podía estar integrado.

Es decir, ya podías importar PJ y monstruos, durante un tiempo se podían exportar e importar aventuras ... joder, ideal para tener una librería con las aventuras de la revista Dungeons. Los que estaban en la beta ya hacían esto y era muy practico. Tan sencillo como que cuando saquen la aventura de turno, le des a un botón y ya tengas todo preparado, solo te falte añadir los PJ y a jugar.

Joer, es que tenia potencial a un nivel parecido como el Steam. Imaginaba un mercado donde la gente pudiera publicar sus módulos a un módico precio (o gratis) donde WotC se llevaba su % y donde el acceso a las herramientas fuera totalmente abierto y gratuito.

Pero bueno ...

Parece que no será posible, será demasiado ambicioso o futurista. Quizá en el próximo siglo este hobbie se modernice un poco. -_-U

Cita:

Es decir, como tableros de umbria no? Sin un sistema de juego detrás.

Perdón, ¿que tablero?

XDDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2012, 11:30

Joer, es que tenia potencial a un nivel parecido como el Steam. Imaginaba un mercado donde la gente pudiera publicar sus módulos a un módico precio (o gratis) donde WotC se llevaba su % y donde el acceso a las herramientas fuera totalmente abierto y gratuito.

Creo que acabas de describir lo que Paizo pretende hacer.

10/07/2012, 11:35

Pues estaría guai.

Lastima que 3e no me guste :/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2012, 11:36

Según veo yo, podrás jugar a 4ª en este lugar, han dicho que no van a implementar las reglas de Pathfinder porque cada uno juega de forma diferente, así que si sacan contadores y cuadriculas, y un sitio para tirar, lo necesario lo tienes.

10/07/2012, 11:42

Yo me refería a lo de comprar módulos con sus mapas, notas y monstruos todo preparadito para jugar. Para un simple lugar donde jugar, ya tengo el MapTools ... lo que me interesa a mi es la integración de contenidos y que facilidades me dan para evitarme el trabajo de preparar todo.

10/07/2012, 11:44

Tableros en Comunidad Umbria :-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2012, 11:50

¿ein?

10/07/2012, 12:00

Cita:

Tableros en Comunidad Umbria :-)

Lo volveré a decir : "¿Que tableros?"

Que yo sepa, no tenemos tableros aquí ... fíjate fíjate. No están. No se a que te refieres XD

10/07/2012, 12:06

Pues eso, qeu cuando estén los tableros de umbria, ya no hará falta buscarlos fuera. Yo sigo con la esperanza, sé que tardarán, pero llegar llegarán.

10/07/2012, 12:43
Editado: 10/07/2012, 12:45

El plan de Paizo es vender los elementos de sus aventuras. Por ejemplo si has comprado "Burnt Offerings", tendrás acceso en su VTT a los mapas de esa partida, los tokens para los pnjs, etc, etc... muy practico si estas jugando APs. Si no pagas no tendrás nada de eso, solo algunos mapas y tokens genéricos.

Aunque por ahora no tienen nada claro porque cobrar y porque no, ni se si podrá o no subir contenido propio.

El objetivo es el de siempre, vender aventuras. Da igual si las juegas con sus reglas, con cuarta o con Savage Worlds. Incluso creo que tiene sentido que a los subscriptores le regalen las aventuras en el VTT, como hacen actualmente con los pdfs. Al fin y al cabo, las subscripciones son la base de su negocio.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2012, 13:04

El plan de Paizo es vender los elementos de sus aventuras. Por ejemplo si has comprado "Burnt Offerings", tendrás acceso en su VTT a los mapas de esa partida, los tokens para los pnjs, etc, etc... muy practico si estas jugando APs. Si no pagas no tendrás nada de eso, solo algunos mapas y tokens genéricos.

Lo que dice Javi es más o menos lo que dice Lisa Stevens. Pero no se como van a dar soporte a los que lo hayan comprado por otro lado.

A mi en todo caso me haría muy feliz porque estoy suscrito a la línea de APs.

El caso es que tienen 60 números de APs ya publicados, y como 40? módulos y 100 escenarios de la sociedad, sin contar viejas aventuras de Dragón y Dungeon.

Tienen que meter contenido genérico porque en los APS no hay suficiente material (no están todos los tableros y tal). Y no creo que puedan dejar que la gente suba arte que no sea suyo o de third party.

El objetivo es el de siempre, vender aventuras. Da igual si las juegas con sus reglas, con cuarta o con Savage Worlds. Incluso creo que tiene sentido que a los subscriptores le regalen las aventuras en el VTT, como hacen actualmente con los pdfs. Al fin y al cabo, las subscripciones son la base de su negocio.

Esto no lo dicen pero yo tb creo que es cierto. Aunque me parece que lo que más beneficio les ha dado en los tres últimos años son los manuales de reglas (Core, APG , Bestiaries y Ultimates) ya que el arte es en su mayoría reutilizado y venden cada año más... pero claro, sin sus aventuras, no se vendería tanto.

 

10/07/2012, 13:31

Aunque me parece que lo que más beneficio les ha dado en los tres últimos años son los manuales de reglas (Core, APG , Bestiaries y Ultimates) ya que el arte es en su mayoría reutilizado y venden cada año más...

¿El arte solo?. Hay material reutilizado a saco en las reglas, entre texto OGL, bichos de los APs... ;). Si, seguro que le han ganado una buena pasta con ellos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/07/2012, 13:37

También lo han puesto gratis en Internet y lo han abierto para que cualquiera pueda usarlo. :P

Yo de hecho estoy llevando una campaña/AP de third party en umbría: "Way of the Wicked" y periódicamente les meto a mis jugadores de mesa (kingmaker) aventuras de "Tales of the old Margrave" de Opendesign.

Y están comprados a través de Paizo, así que habrán ganado pasta tb con ellos xd.

15/07/2012, 17:32
Editado: 15/07/2012, 17:33

MMmmmm, bueno, no voy a opinar de mapas o algo asi, solo comentar algo que llama mucho la atencion cuando leo sobre el contraste entre dungeons y pathfinder....

Acaso no se han dado cuenta de que pathfinder es un calabozos y dragones negando a su madre?

Yo no pensaria en un apocalipsis dungonero, pathfinder es calbozozs y dragones. Cuando, si es que llega ese dia, wizard of the coast decida no continuar con calabozos y dragones, pues paizo tomara los derechos y cambia el nombre pathfinder a "dungeons and dragons"

Asi que no entiendo por que se tiende a separar tanto a pathfinder de dungeons, si, yo se de los mundos, pero que esfuerzo hay de usar un modulo de eberron 3.5 en pathfinder? yo no veo mayor problema.

Es mas, en una campaña en mesa de calabozos y dragones, llevo un paladin, sabiendo lo cutres que son los paladines de 3.5, pedi permiso al director de usar una version alterna del paladin; me permitio usar el de pathfinder, el cual a todos los efectos mecanicos es 98% compatible, es mas, la sensacion de usarlo es mucho mejor que con el original paladin de D&D, pero nosotros continuamos jugando un mundo de D&D; las reinos olvidados.

Pathfinder es un dungeon and dragons, si quieres jugar un buen dungons and dragons, puedes jugar pathfinder, y eso te asegura que dungeons and dragons no se va a acabar.

15/07/2012, 19:58

pues paizo tomara los derechos y cambia el nombre pathfinder a "dungeons and dragons"

Puedes leerte todo el hilo para obtener más información, pero en resumen, Paizo no tiene ni de cerca el dinero que vale la marca D&D, y aunque lo tuviera, es muy dudoso que Hasbro se la venda.

Pathfinder es un dungeon and dragons, si quieres jugar un buen dungons and dragons, puedes jugar pathfinder, y eso te asegura que dungeons and dragons no se va a acabar.

No solo Pathfinder, gracias a la OGL, hay por lo menos 50 versiones de D&D por internet adelante. Pero el D&D, con ese nombre, me temo que esta en peligro.

Sobre mezclar personajes de Pf en una campaña de D&D normal, hay que tener en cuenta que son bastante más poderosos.

01/08/2012, 21:27

Buenas..... Para aquellos que ya hayan jugado la Beta de DnD Next y entiendan un poco mejor el reglamento que yo, tengo una pequeña duda.

Según el "Manual de juego", en la sección de 'Stealth' mencionan que uno tiene ventaja en los ataques que uno haga contra un enemigo del cual uno se encuentre escondido.

Por otro lado, el tema de 'Lurker' del Mediano Ladrón le brinda la habilidad de 'Ambusher' la cual dice que cuando empiezas el turno escondido de alguien, tienes ventaja contra el primer ataque que hagas contra él....

Esta habilidad no es una redundancia? no sobra?, es decir, por estar escondido el reglamento ya te brinda ventaja, ahora que lo pongan cmo una habilidad del ladrón, me desconcierta un poco...... o seré yo el cabeza-dura que no he logrado entrenderlo??.

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradezco!!

01/08/2012, 23:36
Editado: 01/08/2012, 23:38

No lo he leído en los PDFs, pero interpretando tu texto... 

Stealth: Ventaja si un personaje ataca mientras esta escondido y sigue la ventaja mientras siga escondido. 

Ambusher: Si el personaje mediano empieza el turno escondido tiene ventaja en el primer ataque que haga ese turno, aunque en el momento del ataque ya no se considere escondido.*

*Aunque mi redacción deja ese resquicio lo lógico es que la ventaja solo sea contra los objetivos de los que el PJ se considera escondido, no vale esconderse de Menganito y apuñalar a Fulanito con ventaja.  

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/08/2012, 00:26

Si fuera un playtest de Pathfinder podrías ponerlo en el foro suyo y tendrías respuesta en unos minutos de un diseñador...

(Bueno, no siempre es cierto al 100% pero casi).

02/08/2012, 00:35

Notese la habilidad de Puck para colar la cuña publicitaria, incluso se ha cuidado de no poner "un diseñador del juego" sino un "diseñador" así en genérico, para que no haya reclamaciones si al final contesta el diseñador de la nueva bolsa de patatas Lays. Este tío ha estudiado... 

:p

02/08/2012, 07:04

Y prefiere Pathfinder. Je, je, je.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/08/2012, 07:31

Y luego puse Darofar que si no ocurría... pues que tampoco era exacto. El disclaimer.

Pero en fin, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras ni el agua pasada mueve molinos ni...

Realmente, sólo he puesto un hecho. xd Y realmente igual es un diseñador o un desarrollador o un... nose, pero suelen contestar. Si de hecho el director creativo tiene un hilo en el que responde unas 20 preguntas... cada día. Y no, no todas son de reglas, esas son las menos, éste es el "Director creativo" 

http://paizo.com/forums/dmtz2u4o&page=413?Ask-...

Vadania, prefiero las partidas de paizo porque a mi siempre me han gustado las aventuras, desde muy jovencito era lo que compraba porque me ahorraba curro. 

Y como las hacen para Pathfinder... pues toca Pathfinder. Si Wizards hubiera hecho los APs... pues jugaría cuarta. (Y estaría cabreado con mis manuales perdiendo utilidad para Next, cosa que no entiendo pq la gente de cuarta no se enfada).

Aunque cuarta sigue siendo un sistema perfectamente utilizable, y por lo que dicen sólido.

14/08/2012, 10:43

Hay disponible una versión de playtest. Es ya un juego bastante completo (más que muchos retro-clones), aunque solo llega a nivel 5, y se echan en falta opciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/08/2012, 11:40

¿Nº de clases? ¿Nº de razas? ¿Se echan en falta opciones en comparación con un "manual del jugador de 3.5 o 4ª?

 

14/08/2012, 12:59
Editado: 14/08/2012, 13:00

Cita:

¿Nº de clases?

Las 4 de toda la vida (Clerigo, Mago, Guerrero, Ladrón).

Cita:

¿Nº de razas?

Enanos, con dos subrazas (Colinas, Montañas), elfos (Altos, Bosques), Halflings (Lightfood, Stout) y humanos.

Cita:

¿Se echan en falta opciones en comparación con un "manual del jugador de 3.5 o 4ª?

Por todos lados. Aun esta muy verde, aunque parezca un juego mucho más completo.

14/08/2012, 13:22

Hay que tener en cuenta que el juego debe estar armándose para el 2013; probablemente manden estos datos para probar la mecánica unicamente; no van a regalarnos todas las opciones xD!

Leí muy por arriba, pero están interesante las clases y las razas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.