Foro

D&D 5ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2012, 10:42

Ha habido otro leak en /tg/. Es probable que este sea verdad, van más de 20 páginas en EnWorld hablando sobre el, en las que han participado varios playtesters y nadie lo ha desmentido, a diferencia de lo que paso con los anteriores.

En resumen, se ve un juego muy incompleto, con errores chorras, y muy, muy cercano a 3.5. La versión del playtest es una 1.0, cuando existe al menos un 1.5 (y quizá una 1.6).

Un resumen que ha hecho alguien de EnWorld:

Stats
· Rolling primary method. Array is something like 15, 14, 13, 12, 10, 8.
· Race is +1/-1. Class is +1 to the prime stat (but only if it’s your first class—3.x multiclassing is in effect).
· At level 3, +1 to one stat.
· CON: Your starting hit points is equal to your CON score.
· INT: Extra languages.
· CHA: Loyalty and Max Henchmen
· WIS: Gives bonus to CHA saves (?)
· Score maximums: 18+class+race, so 20 is max, but not clear what “max” means.

Races
· +1/-1 to stats.
· Dwarf: Dwarven weapon training (good with hammers and axes); darkvision 10’.
· Halfling: Automatic proficiency in slings, thrown, etc.
· Human: +1 to all saves, and two bonus d6 that can be applied to any d20 roll(s) in a day.
· Dwarves move 20’, halflings 25’, everyone else seems to be 30’.

Classes
· Skills: +2 for passive checks; +1 for active checks.
· Wizard

    o Detect Magic
    o Flame Javelin (at-will)
    o ritual caster
    o Mage Armor (+2 AC for the rest of the day).

· Fighter

    o d10 HD
    o d10 crit dice (don’t have to confirm to deal the extra damage, but can confirm to deal even more damage)
    o Fighting Style

        § Archer: When you shoot, you can shoot again at -5
        § Guardian: Adjacent enemies get -2 to attacks if they don’t include you
        § Slayer: Do an extra d10 on a hit, but then can’t do it again until your next long or short rest
        § Two-weapon fighting: +1 to AC; when you hit with your main weapon, you can attack with your off-hand weapon at -5 (but if you do, you lose the AC bonus until your next turn)

    o “Skills”: +1 to break down doors, smash “compartments”, or destroy objects
    o +2 to damage rolls with weapon attacks
    o Fighter’s surge: Once per day, the fighter can take an action at any time.

Spells
· Spell lists, “spells per level” tables
· Knock: Opens anything. Stuff that’s welded shut, portals held by chains, etc.
· Charm Person: level 1 (brd, drd, wrlk, wiz); Turns someone into a trusted friend and companion. Won’t do anything outside of normal, etc. Target remembers being charmed.
· Invisibility: level 2 (brd, src, wrlk, wiz): DC 17 concealment, advantage against all creatures you attack. It goes away if you do anything harmful.
· Animate Dead: Exists in some form; has a max HD

System
· "Advantage," "combat advantage," "skill advantage," "+2 to skill" - Not normalized yet.
· Crits: Max damage on 20, plus crit dice on confirm, and 20s explode.
· Rules for donning and removing armor

    o Heavy armor takes 1d4+1 minutes to remove

· Many of the rules for the playtest documents were copied directly from older sources

    o Many 4e-like rules are reworded

· Monsters can lack ability scores—they aren’t susceptible to attacks vs. that ability.

    o A wraith with "–" STR can’t be bull rushed; a golem with "–" CON can’t be poisoned

    o Undead lack CHA, which means the current version of Turn Undead technically doesn’t work on them.

· Nine alignment axis is back, as are items that have mechanical effects based on alignment.
· 20 status conditions, many of them similar or overlapping
· Healing surges are gone; each rest gives you a certain amount of HP back.
· Action economy is not strictly called out.

    o There are no “move actions”, etc.; such things are described in prose.

· “the core maths of the system don't scale with level anymore. There's no base attack bonus and no 4e-style +halflevel, no skill points and no +level to skills either. Absent feats and so on, you have the same chance to hit at level 12 as you did at level 2.”

Monsters
· "Monsters are built 4e-style. They're divided into minion/standard/elite/solo and monsters of increasing rank get more hp and damage per round. Their hp, damage, and AC/to-hit/to-hit-with-spell all scale with level."
· "So anyway, the rules tell you to pencil in what you think the monster's ability scores might be, then compute its hitpoints and attacks and so on. If it makes multiple attacks, divide its per-round damage by the number of attacks it's supposed to make and otherwise mess with the math so everything lines up with the provided table. (Presumably, this is the point when you go back and fill in the monster's precise ability scores, carefully massaging its Str to line up with the static damage bonus on its melee attack, etcetera)."

Items
· Potion of Delusion (Healing): When you drink it, it heals d8 HP, but the next time you take damage, you take an extra d8.
· Unknown item: Each enemy you kill is raised as a 1 HD zombie under your control which doesn’t count against the max HD of undead you can control with Animate Dead.

20/03/2012, 09:27

 Qué queréis que os diga, a mí me gusta como pinta. Yo mismo uso algunos de esos criterios en el mejunje de reglas que he recopilado para jugar algunas aventurillas de tinte D&D.

 Tengo ganas de ver como termina todo esto :).

 Gracias por el aporte.

20/03/2012, 10:22

Pse, nada que me inspire mucho ...

Creo que prefiero los leaks falsos XD

20/03/2012, 13:55
Editado: 20/03/2012, 13:55

Como dijo Tersoal:

Pues fíjate tu que así a priori no me tira tanto para atrás como D&D 4ª... tendré que verlo, claro, y aún no se sabe prácticamente nada, pero es una sensación...

Supongo que será porque no hace experimentos con gaseosa (4ª) y simplemente mejora lo que ya había. Habia gente que se quejaba de que D&D era muy complicado (complejo=completo), y otros decían que no se podía rolear con él (¿No roleaba la gente con Rolemaster? XD). A ver si tienen éxito en lo que se proponen, que para mí es más 'mejorar 3.5' que 'sacar una nueva versión'

 

De esto puede salir algo muy bueno.

20/03/2012, 14:21

Yo, mientras lo vendan en PDF... igual le doy una oportunidad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/03/2012, 14:24

¿Tantas ganas hay de comprar más manuales de reglas? Por lo que veo yo en 4ª se dedicaron a cargarse el setting (los settings) o a darles un soporte mínimo. (que yo sepa 3 manuales de reinos, 3 de dark-sun y 3 de eberron).

 

 

 

20/03/2012, 16:47

Yo de 4ª no he comprado NADA porque no me convenció, así que no compro desde que salían cosas (mínimamente interesantes) para Reinos Olvidados de 3.5.

Lo que han hecho con el Setting es para que los lleven a juzgar a Nüremberg, pero eso es otra historia, aunque ayudó a que tampoco les comprase ninguno de 4ª, ni siquiera por interés hacia la ambientación.

Ya me he acostumbrado a dejar el 'lore' en 3.5 desde que murió 3.5, pero un sistema de reglas mejor podría ser bienvenido, porqué no.
Pero desde luego si siguen con la línea de ambientación de 4ª tampoco voy a comprar suplementos de campaña para 5ª XDDDDDD

Estoy dispuesto a comprar... lo que me interese. De ellos depende que me interese.

20/03/2012, 17:08
Editado: 20/03/2012, 17:10

¿Tantas ganas hay de comprar más manuales de reglas?

En mi grupo de mesa si. Hay muchas cosas que gustaron de cuarta (el equilibrio, el sentido tactico del combate), pero muchas otras que no (creo que la queja principal es que no sabia a D&D). Como supongo que le ha pasado a la mayoría de los grupos, ademas hay gente que prefiere uno y otra otro. Probablemente unas reglas intermedias podrían tener éxito (o separarnos en tres grupos, xkcd obligatorio).

Lo que tengo claro es que se van a tener que esperar un par de años (o quizá tres) a que acabemos Second Darkness que estamos jugando con Pathfinder, porque no vamos a cambiar de reglas a media campaña.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/03/2012, 17:09

Eso si, se van a tener que esperar un par de años (o quizá tres) a que acabemos Second Darkness que estamos jugando con Pathfinder, porque no vamos a cambiar de reglas a media campaña.

Ajajajaja, igual para entonces ya tenéis sexta :p

¿Que tal va la cosa con PF? ¿Sabe a dungeons?

20/03/2012, 17:18

A mi cuarta también me sabe a dungeons ;). Pero si, por ejemplo en la última partida han ocurrido cosas que en cuarta son casi imposibles, como casi-muerte de un jugador por enfermedad. Tengo que reconocer, que a pesar de que los defectos de tercera resaltan más al venir de cuarta, sabe más al viejo D&D de toda la vida.

Tendría que preguntarles a todos que tal les parece, pero a mi como master, para jugar una partida ya hecha me vale. Por ahora sumo 1/2 nivel al ataque, 1/2 nivel al daño y 1/2 nivel a la CA para los guerreros a los PNJs para Pathfinderizarlos (*) y me sale más o menos bien sin mucho trabajo. Ademas, cuando protestan por que no les gusta una regla, les contesto, ya sabéis como es tercera... y me quedo feliz ;P.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/03/2012, 17:21

¿No hay una conversión a PF por ahí hecha del AP?

20/03/2012, 17:26

La hay más o menos, de hecho tu las estás sufriendo :-)

Pero no es una conversión completa de todo el material, y hay veces que tienes que tener cuidado y mirar lo que se convierte. Aunque tampoco es que se note tanto...

20/03/2012, 17:29

La conversión no me gusta. A partir de cierto nivel Pathfinder/3.5 se separa bastante, especialmente en el daño de los guerreros. Los combates viejos se convierten en paseitos.

Y puestos a dar envidia, ya vamos por la mitad del Children of the Void ;). Tendréis que apurar un poco para cogernos ;)

20/03/2012, 18:02

Pues sí que me das envidia... Estos todavía no han temrinado el primer modulo y ya llevamos más de 2 años.. ha habido algunos altibajos, pero ya se sabe como es el RPW...

Ya me gustaría poder jugarla en mesa. Disfrutalo :-)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/03/2012, 18:09

Ahora creo que vamos a buen ritmo :p

20/03/2012, 19:29

Basta con que pongamos ritmo diario y el que no cumpla se PNJotice ;-D

20/03/2012, 19:32

Bueno, no es malo, pero esta semana todos leiais pero excepto vosotros dos creo, los demás no posteaban. Y al estar donde estáis (no quiero hacer spolier) necesito vuestras decisiones para avanzaar, no puedo decidir yo porque sé lo que harán los malos :-)

Siento el off-topic, sorry :-)

20/03/2012, 21:22

Ya puestos a hacer off-topic... Tersoal, ya jugaremos en mesa alguna vez si hace falta ;D Y si necesitas que te pnjotice algún personaje, dimelo.

20/03/2012, 21:38

jeje

eso está hecho. Tu ya sabes que si subes a Baraka y me puedes avisar con tiempo, yo puedo intentar organizar algo por aqui. Seguro que convenzo a mis compis para echar una parti. Aunque en 1 mes ya empezará a ser más complicado... :-)

26/04/2012, 06:20

Monte Cook se descuelga de la 5ª Edición por diferencias de opinión con la compañía. [Enlace]

26/04/2012, 09:04

Jodo, me pregunto cuales habrán sido esas diferencias ...

26/04/2012, 09:29
Editado: 26/04/2012, 09:31

Estos no la sacan... las posibilidades de que D&D acabe en el baúl son cada vez más grandes :(.

Por cierto, el Open Playtest, signifique lo que signifique, empieza el 24 de Mayo.

26/04/2012, 10:05

Jodo ¿y ahora he visto que se dice que van a reimprimir los manuales de 3.5?

¿Los de WotC tienen alguna idea de lo que hacen o simplemente dan palos a ciegas?

26/04/2012, 10:11

Pues si 3.5 aun vende me parece bien que los reimpriman y saquen pasta. No tendrían que haberse cargado su gallina de los huevos de mithril.

26/04/2012, 10:14

O por que no profundizan en la ambientación y en añadir cosas a 3.5, dejandose de zarandajas¿?

26/04/2012, 10:18

El problema es que 3.5 era la gallina de los huevos de cobre. Suficiente para Paizo, pero no merece ni el coste de estar de alta en su sistema para Hasbro.

Es arriesgado, pero supongo que se les acaba el tiempo, y los jefes están empezando a pedirles que lo metan en el armario y dediquen la pasta al Magic.

26/04/2012, 10:22

Si hay no tienen ni que pensar demasiado y sacan buenos cuartos XD.

26/04/2012, 10:27
Editado: 26/04/2012, 10:28

A mi también me encantaba la ambientación de Reinos Olviados de 3.5. ¿Quizá una nueva ambientación? ¿Un what-if de alguna conocida? (Si la horda Teigana hubiera aplastado Cormyr, Sembia y los Valles...) Tienen muchas opciones sacando manuales de ambientación y ambientaciones nuevas pues la parte de reglas la tienen ya muy explotada. La imaginación no se les puede acabar, siempre pueden sacar algo si tiran de ambientaciones. ¿Qué tal D&D con Warcraft? o pasarse a otras ambientaciones conocidas: Starcraft, Alien, Juego de Tronos, Qué se yo, hasta Star Trek!

O si no que lo hagan todo. Renovar 3.5 y sacar 5ª, que den licencias para más videojuegos y películas... joder, tienen que tener una forma de salir del atolladero, será por opciones para ir tirando hasta que 5ª/3.5bis den dinero!

26/04/2012, 10:52

Las ambientaciones no es lo que les da mas dinero, son los suplementos de normas ... y creo que hay bastantes suplementos en 3.5 como para jugar literalmente a cualquier cosa.

Las licencias de videojuegos no hace mucho que consiguieron rescatarla de las nefastas manos de Atari ... por el momento tiene que salir el Neverwinter Online. Y para los mas interesados en RO, el DDO sacará un pack de aventuras en territorio de Lolth y sus drows de RO.

Aparte de eso, con el caos de ediciones que hay ... no se yo si es un clima muy apropiado para comprar la licencia y sacar un juego.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2012, 11:34

¿Van a sacar otra vez 3.5? ¿Y eso?

Yo no veo que nadie lo vaya a comprar, sorry, porque ahí Paizo les ha comido el terreno. (Admitámoslo, tienen todas las reglas on-line, los libros a la venta y una cantidad estúpida de ambientación).

La esperanza que tenían era una 5ª aceptable para todos. Todavía la tienen. Pero se les va esfumando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.