Foro

D&D 5ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 5ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/04/2012, 12:01

 No parece que las cosas vayan a llegar a buen puerto :s.

 Una lástima, sentía mucha curiosidad para ver que sería 5ª.

 Pero eso de reeditar 3.5, eso no me parece que les vaya a llevar a ningún sitio. Como bien apunta Puck, Paizo se ha comido la mayor parte del mercado de este sector.

26/04/2012, 13:00
Editado: 26/04/2012, 13:44

¿Reeditar 3.5? Yo muchas veces me pregunto en qué están pensando estos de wotc. ¿Más de lo mismo? Al reeditar los básicos de D&D 1 en inglés para recaudar fondos para la estatua de Gygax pensaba que wotc estaba tanteando el mercado y que esta 5ª sería más reflexiva. ¿Para una reedición de 3.5 tenemos Pathfinder que ha funcionado bien.  Me sumo a lo que apuntan Puck y Gaelos: Paizo les ha comido el terreno. Me parece que estos de wotc no tienen muy clara su estrategia.

Edito. Por si alguno le interesa una noticia antigua referente a reeditar los básicos de D&D 1  para recaudar fondos para la estatua de Gygax pongo el enlace:

http://humuusa.blogspot.com.es/2012/01/hace-unos-d...

26/04/2012, 19:39

¿Sacan otra vez la 3.5? ¿WTF? XD

Na, me da que quebraran y Pathfinder les comprará la licencia.

26/04/2012, 21:43

No, no quebraran.

Si las cosas van mal, te recuerdo que WotC es propiedad de HASBRO, el problema que tienen ahora no es si hacen dinero o no ... es si hacen suficiente dinero.

Y si HASBRO se cansa de ellos, lo que hará es :

Hasta que pase el suficiente tiempo para que decidan desenpolvarlo y probar de nuevo. Pero la licencia se quedará con ellos.

26/04/2012, 21:47

Amnaris eso no puede pasar. Wizards no va a quebrar por mal que le vaya al D&D (Magic vende más de 100 millones de dolares al año, el D&D es una gota en el mar). Por si fuera poco Wizards es propiedad de Hasbro (los dueños de GI Joe, la barbie, el monopoli, más de 4.000 millones de facturación en 2009), una empresa que atesora las marcas (y el D&D vale mucho más como marca que como juego de rol). Lo que pase con D&D no importa demasiado para la solidez de esas compañías, igualmente podían vender D&D como rosquillas e irse al traste por una bajada en las ventas de Barbie.

En realidad, sin tanto rollo, la marca D&D vale mucho, más solo para licenciarla a juegos de ordenador, tablero o libros que el valor total de Paizo. El peligro es que metan el D&D en el armario, es decir que dejen de hacer el juego de rol y se dediquen a vender licencias.

26/04/2012, 21:47

Jo, Dimus lo ha explicado mucho mejor :(.

27/04/2012, 10:33

Pase lo que pase siempre nos quedarán los viejos libros de 3.5 y nuestra imaginación... o Pathfinder.

Podemos estar tranquilos, no vamos a aburrirnos si meten D&D en un armario.

 

Lo que si vamos a hacer es cabrearnos >:(

27/04/2012, 10:43

De todas maneras mis ambientaciones favoritas ya no las sacaron en d4 (Planescape y Ravenloft) o la que sacaron la dejaron hecha unos zorros xD(dark sun)

27/04/2012, 11:07

Añade mis queridos Reinos Olvidados a la lista de Dark Sun...

27/04/2012, 12:24

 Lo que me dejó frío fue la poca relevancia que le dieron al escenario básico. Greyhawk. Con la de tela que tenía la Hermandad Escarlata...

 En fin a ver como evoluciona todo en conjuto.

24/05/2012, 16:04

Bueno, el playtest público ha empezado.

Los de Wizards han empezado a mandar el paquete del primer playtest a alguna gente de la que se ha apuntado. En EnWorld ya hay gente que lo ha recibido, los de aquí que nos hemos apuntado lo recibiremos en breve, el resto lo tendra accesible en internet en 3,2,1...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2012, 16:10

¿Habéis tenido que firmar algún NDA o similar?

24/05/2012, 16:19

/revisando mail

24/05/2012, 16:25

/descargando

24/05/2012, 16:39
Editado: 24/05/2012, 16:51

El servidor no va muy bien, pero para descargalo tienes que aceptar un acuerdo online, que pone, entre otras cosas, esto:

Confidentiality. As part of your participation as a D&D Next playtester, you will receive Playtest Materials that
are proprietary and highly confidential to Wizards. You agree not to copy, excerpt, distribute (either in physical or digital
format), publish, display, disseminate, release and/or transmit, in whole or in part, or create derivative materials from any Playtest Materials provided to you. You further agree that you will not use the Playtest Materials for your own
benefit (other than to participate in the online playtest) or to the benefit of any third party.

Notwithstanding the foregoing, you may publicly discuss your thoughts regarding the D&D Next Playtest Materials and        your playtesting experience.      

Si eso es o no un NDA, no lo se.

24/05/2012, 16:49

Si vas a los foros del grupo de la comunidad de DNDNext, hay un post sobre un enlace para la gente a la que han mandado el email, a mi desde ese enlace (que tarda 5 minutos por intento y he tardado 3 intentos XD) me funciona.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2012, 16:53

Bueno, pues esperaremos ansiosos que nos contéis que tal :)

24/05/2012, 16:56

Han borrado ese mensaje. Supongo que pare contener la carga del servidor.

EnWorld también esta caído ;). Me toca esperar.

24/05/2012, 16:59

Por el momento veo 10 PDF

Letter from Mike Mearls.pdf
DnD Next_Bestiary.pdf
DnD Next_Caves of Chaos.pdf
DnD Next_Character_Cleric Moradin.pdf
DnD Next_Character_Cleric Pelor.pdf
DnD Next_Character_Fighter Dwarf.pdf
DnD Next_Character_Rogue Halfling.pdf
DnD Next_Character_Wizard High Elf.pdf
DnD Next_DM Guidelines.pdf
DnD Next_How To Play.pdf

A excepción del PDF del caves of chaos, hablamos de archivos de 300-400k, parece que es el mismo playtest que se usó en la ultima feria esa (gencon?).

Bueno, me pongo a mirar ... aunque iré lento XD

24/05/2012, 17:07

yo llevo desde las 16h intentando acceder y nada ¬¬

Creo que tendré que esperar a mañana.

24/05/2012, 18:07

Le he echado un vistazo rápido (lo máximo que he podido con el curre del momento). Parece D&D. Y una mezcla rara entre tercera y cuarta pero simplificada. Un par de detalles:

- Los guerreros tienen un d12 de puntos de vida.

- Parece que al subir de nivel no ganas bonos al ataque o a las salvaciones, solo más puntos de vida y habilidades para generalmente hacer más daño.

- En un turno tienes un movimiento y una acción. Sin tipos de acción ni cosas de esas.

- Magia muy parecida a tercera.

- Los Hit Dice funcionan como las viejas Healing Surge de cuarta. Durante un descanso corto (si, hay descansos cortos y largos) puedes gastarlos para recuperar puntos de vida. Tienes uno por nivel, es decir un guerrero de nivel 2 tiene 2d12 para gastar en recuperar vida.

En general parece interesante.

24/05/2012, 18:18
Editado: 24/05/2012, 18:19

Por no decir que no hay skills per se, como se ha comentado por aquí antes, el juego se basa en los 6 atributos del personaje y todo da vueltas alrededor de ello. Tiradas de salvación, ataque, pruebas de "habilidad".

Luego dependiendo de dotes o trasfondos que tengas, recibes bonificadores a esas pruebas. Como el soldado que recibe +3 a las pruebas relacionadas con intimidar, percepción y supervivencia.

Una cosa de lo que estoy leyendo (paso por la pag 10 de 31 del pdf de How to play) es el concepto de ventaja y desventaja. Algunas dotes, situaciones, conjuros y demás te dan ventaja o te dan desventaja ... quien haya jugado a 4ed le sonará de la ventaja de combate.

Pero aquí la mecánica sirve en plan: tiras dos dados para la prueba y seleccionas el mejor de los dos (o el peor en caso de desventaja) para el resultado final.

Por ejemplo:

El enano clérigo interpone su escudo para proteger a un aliado, cualquier enemigo que ataque a ese aliado tiene desventaja y por ende tira 2d20 para el ataque, eligiendo el que tenga menor resultado.

El aventurero de turno tiene una capa de resistencia al fuego y un hechicero le lanza una bola de fuego, el DM le pide que realice una salvación de destreza para evitar el daño y tiene ventaja en la prueba debido a su capa de resistencia (por lo que tira dos dados quedándose con el mejor).

Ta curioso.

24/05/2012, 18:40

Cita:

Los Hit Dice funcionan como las viejas Healing Surge de cuarta. Durante un descanso corto (si, hay descansos cortos y largos) puedes gastarlos para recuperar puntos de vida. Tienes uno por nivel, es decir un guerrero de nivel 2 tiene 2d12 para gastar en recuperar vida.

Con la diferencia que los descansos cortos son de 10 minutos y que para ganar puntos de golpe de este modo tienes que tener y gastar un kit de medico.

El descanso largo es igualito que 4ed, descansas por la noche y te levantas fresco como una rosa. Eso me ha decepcionado, pensé que lo harían distinto.

24/05/2012, 18:54

Bueno, espero que no os piquéis con tanto post mio XD

Estaba leyendo lo de las armaduras, han vuelto viejas glorias como la splint mail, por decir una.

Ahora hay 3 categorías de armadura, ligera, mediana y pesada. Las ligeras te permiten sumar toda la destreza, las medianas solo la mitad de la destreza y las pesadas nada de destreza y ademas tienes un penalizador de -5 pies al movimiento.

Ademas usar una armadura en la que no estas entrenado te confiere desventaja en las pruebas de fuerza y destreza.

Intentar pruebas de sigilo con armadura media y pesada, confiere desventaja a dichas pruebas.

Me ha hecho gracia ver la cota de escamas de dragón en la categoría de armadura medias, con la misma CA que la cota de placas (pesada). Está guai, ya me he imaginado a un PJ buscando al dragón para conseguir una buena armadura XD

24/05/2012, 19:02

Bueno, espero que no os piquéis con tanto post mio XD

Au countraire, mon ami.

Tú y el Ribera estais tardando tiempo en darnos información y montar un playtesting a la de ya ;P

24/05/2012, 19:19

¡Joder qué ganas!! Lastima que mi inglés me hiciese dificil entender todos los manuales BIEN. 

Pero tiene una pinta cojonuda.

24/05/2012, 19:22

Con que me digan reedición de Dark sun, Planescape y Ravenloft me harian un mundo :3.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2012, 19:28
Editado: 24/05/2012, 19:33

Samuel... hay un problema.

Lo que wizards ha editado son reglas/crunch. Para volver a editar el juego (nuevo y mejorado en una edición que gustará a todos con pocas reglas/con las reglas justas, con el sabor de 1ª pero con todos los adelantos posteriores y...) y vender otra vez los manuales/servicio técnico de creación de pjs.

Lo que tu pides son ambientaciones/settings/lore/fluff y de eso creo que todavía no han sacado/anunciado nada. De hecho en 4ª sacaron 3 ambientaciones que yo sepa (Dark sun, Reinos y Eberron) aparte de una más genérica. Pero hasta ahora no se les ha dado bien. O éstas no han sido bien recibidas.

 

24/05/2012, 19:32

Ya me lo imaginaba, pero por pedir que no quede... y seguire con las antiguas ediciones hasta entonces.

24/05/2012, 19:36

Me apunto a la posible partida de prueba.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.