Foro

Dark Sun Evolved

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Dark Sun Evolved

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2012, 19:39

Se que los goblins capataces están currando mucho, pero me he portado bien y los reyes-magos (realmente reyes-hechiceros) de Athas no me han traído los talleres aún.

Por ello (y se me permite) animo todos los umbrianos a los que les guste la fantasía de espada y hechizo característica de la campaña de Dark Sun (la versión antigua no esa cosa inventada para la cuarta edicion de D&D que ha transformado la historia de los libros y la primera caja en algo irreconocible) a que me manden un mensaje privado y me ayuden a conformar esa mundo para otros sistemas.

En la actualidad estoy trabajando en el true20, un sistema de licencia abierta. No descarto en un futuro trabajarlo en 3.5 o incluso Pathfinder D20. Se que de estos sistemas andan por la red algunas adaptaciones, pero me dejan un poco frío. Me parece que han perdido parte de la escencia (simple pero brutal)

En breve abriré una partida en la que invitare para testear los sistemas a las personas dispuestas a involucrarse con la idea.

Espero con ansia respuestas, en este hilo o las que me traiga mi goblin cartero.

Gracias umbrianos.

15/02/2012, 20:28

ayyyy, el viejo dark Sun peazo mundo y peazo campañas.Todavía tengo por ahí los dos juegos de ordenador que sacaron .Cuente usted conmigo para testear lo que sea en Dark sun

15/02/2012, 21:44

Interesante proyecto. Espero que la cosa evolucione de modo correcto. Suerte.

16/02/2012, 09:42
Editado: 16/02/2012, 09:43

Por mi parte Vali, puedes contar conmigo.

16/02/2012, 10:46

Pienso como tú Valimyr. El Dark Sun original era cañero, yo lo mastereé en mesa durante años y, pese a su enorme crueldad (que casa mucho con mi estilo de mastereo), a los jugadores les encantaba.

Tras jugar aquí en umbría con éxito una partida de D&D4 de diez meses de duración, que parcialmente se inspiraba en el viejo Dark Sun, esperaba mucho del nuevo. Sin embargo, ha sido una decepción total y absoluto, es un producto comercial bastardizado, y como bien dices, irreconocible del mundo original.

Ahora bien, dicho esto, sigo pensando que las reglas de D&D4 tienen potencial, con algunas correcciones. Son unas reglas a las que se les puede dar mucho uso en cuanto a brutalidad se refiere. Mi partida aquí en umbría de D&D4 fue extraordinariamente cruel y brutal, diría que en grado superlativo. Si a eso le añadimos Dark Sun, podemos tener una fórmula ganadora.

Eso sí, sería necesario ignorar gran parte del material nuevo en cuanto a trasfondo se refiere y recuperar el antiguo. Es un trabajo arduo y por eso, aunque en un primer momento estaba dispuesto a abordarlo, me desanimé bastante y lo acabé dejando en favor de un proyecto basado en D&D 3.5

 

16/02/2012, 18:10

Tanto mi proyecto de True Dark Sun como de Dark Sun 3.5 (o como yo prefiero llamarlos a ambos Dark Sun evolved) han bebido de otros proyectos de gente amateur en ingles, para ser mas exactos de proyectos de Burn World of Athas, World of Athas y los foros de green ronin. Al leer todas esas ideas, he descartado lo que creo que no se ajusta al dark sun original y he añadido lo que según mi opinion es mas acertado. En aras de la simplicidad y aunque el proyecto de Dark Sun 3.5 esta muy avanzado (solo necesita la traduccion de algunos conceptos), me he decantado por el true20 por varias razones.

Al ser generico es altamente adaptable, practicamente se escribe solo.
El mismo manual te da opciones de customización, para campañas, roles, razas. Todo lo  que se hace es relativamente equilibrado
Puedes prescindir totalmente de combate tactico (yo siempre he sido de roleo epico XD), es como un freestyle combat.
Creo que es mas practico a la hora de jugar via web
Sin mas dilación, nos vemos todos en la partida que abriré en breve.

El off topic de dicha partida, al igual que el reglamento que se postee será publico y podrá opinarse sobre el mismo (las criticas constructivas seran bienvenidas).

Cualquier jugador que se anime podrá aportar ideas y para realizar un testeo adecuado iremos jugando la aventura de la caja de dark sun "Un poco de experiencia...". Se que es muy conocida y tal, pero, para poder conocer la capacidad de adaptacion del juego necesito testearlo con algo conocido.

Gracias por el apoyo

16/02/2012, 20:04

Mucha suerte y ánimo. Es un trabajazo que merecerá nuestra ovación. Id informando, por favor. ;D

17/02/2012, 16:23

Me falta un tester, el primero que se anime avise please.

17/02/2012, 19:06

Si no te importa tener en la partida a un miembro de la infame Mafia Editorial, pero que sin embargo conoce tanto Athas como la mayoría de reglamentos basados en d20, aquí me tienes.

17/02/2012, 19:16
Editado: 17/02/2012, 19:18

La partida esta creada, consta de los siguientes hilos:

Presentaciones y otros: Escena tipo foro con permisos de lectura y escritura para todo umbriano que desee participar en el proyecto

Reglamento: Escena tipo foro en la que posteo el reglamento que he ido diseñando, con permisos de lectura unicamente para todo el mundo

Creacion de perdonajes: Escena para jugadores tipo foro, para crear poco a poco los personajes. Los umbrianos pueden leer.

Todo el juego sera en abierto para los umbrianos. (asi es mas facil que opinen sobre las reglas)

Nos vemos en el juego

Gracias por el interes

18/02/2012, 18:36

Me parece interesante, pero es un proyecto que personalmente tengo aparcado desde la desilusión que me causó el nuevo Dark Sun. Y con todo y con eso creo que se podría hacer algo con él, es sólo que por el momento no tengo ánimo de pelearme con el manual.

:)

20/02/2012, 15:03

Valimyr, te he solicitado un pase VIP para la partida.

Nunca he tenido la oportunidad de poder conocer el despiadado universo de "Dark Sun", y me gustaría poder hacerlo a través de tu fantástica iniciativa.

Un saludo.
Replicante.

20/02/2012, 23:59

Mucha suerte con el proyecto. Yo jugué a Dark Sun con advance y, aunque juego a d&d 4  y tengo el escenario de Dark Sun para D&D 4, no lo he probado y leído siquiera. Así pues me he llevado una decepción por lo que contáis. Valymir, si no te importa te pido un pase VIP.

SAlu2 y suerte.

21/02/2012, 16:42

Lacozix yo no lo terminé de leer, pero por lo que vi se han cargado gran parte de lo que hacía único y especial a ese escenario de campaña.

Han querido aprovechar como fuera todas las razas del manual básico del Jugador de D&D4, aunque no peguen ni con cola, como los dracónidos o los tieflin.

Los semigigantes dicen que son los goliat del Manual del Jugador 2, raza que a mi juicio no tiene nada que ver con los semigigantes de Dark Sun.

En fin, todas las razas están adulteradas y las han hecho más blandas y comerciales.

Insisten demasiado en que Dark Sun puede ser incorporado como parte de cualquier otro escenario de campaña, en un intento burdo de venderlo como sea, cuando precisamente el encanta del Dark Sun original está en que era único.

Aparte, está el tema de los primigenios, que no me convence nada y no me suena que estuviera en la versión originaria.

Por otra parte, el tema de la psiónica, tan importante como es en Dark Sun, en esta cuarta edición parece que no está en absoluto resuelto y que cojea bastante.

A decir verdad, todo lo relacionado con la magia en general cojea bastante en D&D4, nada que ver con la magia de D&D2 y 3.5

22/02/2012, 15:51

Buff, no sé por dónde empezar.

Sí han hecho poda de razas, pero han dejado tiflin y dracónidos porque son dos razas "básicas" de 4ª, por mucho que pegan en la ambientación como a un santo dos pistolas.

Te confirmo que lo de los primigenios no estaba en el Dark Sun original, pero que es que éste fue un invento de 4ª edición para justificar la poda de dioses respecto a 3ª.

Pese a que coincido contigo en que la psiónica cojea, no es un problema ni de Dark Sun ni de esta edición. La psiónica NUNCA ha funcionado en D&D, y a las pruebas (de venta de manuales) me remito. Le han dado vueltas y más vueltas (Bill Slavicsek era el gran protector de este aspecto en Wizards y forzaba que la metieran), pero es que si tienes magia no necesitas psiónica, y que la psiónica sea una especie de magia alternativa sólo funciona en Athas porque hay poca o ninguna magia.

Ahora, discrepo totalmente en que la magia cojea frente a la 2ª o la 3ª ediciones: simplemente han querido universalizar las capacidades extraordinarias de los personajes, dándoles a unos magia, a otros proezas marciales, etc., para combatir el hecho de que los lanzadores de conjuros a bajo nivel son patéticos, y los guerreros a alto nivel también, y no ha gustado.

22/02/2012, 18:13

Buenas, debido a una baja inesperada existe una vacante en la partida...

Como en el metodo anterior, el primero manda.

Gracias por todo.

Sí han hecho poda de razas, pero han dejado tiflin y dracónidos porque son dos razas "básicas" de 4ª, por mucho que pegan en la ambientación como a un santo dos pistolas.

Ademas del Eladrin, las fatas fueron extiguidas en su mayoria. (no me pega un abraza flores en el mundo de dark sun)

22/02/2012, 19:34

Las razas de Dark Sun son:

1) Humanos: Básicamente inalterados.

2) Enanos: Viven en la superficie, son calvos y sin barba, y adoran a las fuerzas elementales.

3) Muls: Híbridos de humano y enano, criados como esclavos y gladiadores favoritos en las ciudades gobernadas por los reyes-hechiceros. Son estériles y tienen la fuerza de los enanos y la agresividad de los humanos.

4) Elfos: Son espantajos larguiruchos y flacos de más de dos metros de alto. Su especialidad es correr, correr y robar, además de timar a los humanos. Son nómadas del desierto.

5) Semielfos: El resultado de cuando un elfo engaña a una humana. Casi nunca son fruto del amor y los elfos invariablemente los abandonan. Los humanos los crían con resentimiento.

6) Three-Kreen: Insectoides salvajes del desierto con aspecto de mantis religiosa. Se decantan por la tradición druídica de protección feroz de la naturaleza, especialmente los escasos oasis.

7) Halflings: Aislacionistas, salvajes y antropófagos. Usan cervatanas envenenadas contra quienes osean acercarse a las junglas de que ferozmente protegen de todo forastero.

8) Semigigantes: Probablemente un híbrido creado mediante hechicería entre humanos y gigantes athasianos.

9) ¡Y para de contar! No hay más razas jugables porque precisamente parte de la historia integral de Dark Sun son las antiguas guerras genocidas en las que infinidad de razas fueron exterminadas.

Hay algunas razas inteligentes, pero que claramente están orientadas a ser PNJ, como los gigantes athasianos, y, desde luego, los muchos y variopintos no muertos.

24/02/2012, 14:36

DarkMaste, ¿no habría que añadir a la lista a los Aarakocra, y a los Pterran, como razas jugables?. ¿O es que en cuarta edición ya no existen dichas razas?.

24/02/2012, 16:06

En AD&D (la segunda edición) esas eran las razas para personajes jugadores, los aarakocra y los pterran sólo aparecían como monstruos. Creo que recordar que en la 3ª edición se añadieron, pero en realidad no sé si llegó a salir el escenario de campaña de Dark Sun para la 3ª edición, seguro que alguien puede confirmar eso. Yo sólo llegué a ver algunas versiones más o menos decentes que habían adaptado diversas personas.

A mi me encanta Dark Sun, y en tiempos me leí los libros de Rikus y compañía y los de la Tribu de Uno. En mi grupo de amigos teníamos los libros de Dark Sun, el libro de Psiónica (de 2ª edición todo), un manual donde venían kits para gladiadores y descripciones de las arenas de todas las ciudades e incluso un peazo de mapa fotocopiado en folios y empalmado con cinta xD Molaba desplegarlo para ver por donde iban nuestros personajes xD

Mucho ánimo con el proyecto, trataré de seguirlo de cerca y si en el futuro hay alguna plaza libre quizás me plantee echar un cable.

24/02/2012, 16:33
Editado: 24/02/2012, 16:38

En AD&D esas eran las razas para personajes jugadores. Los aarakocra y los pterran sólo aparecían como monstruos.

MrGerbo, aunque reconozco que soy totalmente novato en el universo de Dark Sun, creo recordar que en la Caja Del Set De Campaña Revisado Y Ampliado, el cual creo que sólamente editaron en inglés, permitían interpretar a ambas razas (Aarakocra, y Pterran), ofreciendo los máximos y mínimos raciales, así como los modificadores a las características.

24/02/2012, 16:42

Nosotros lo teníamos en castellano, si fue en una edición posterior ya no te sé decir :)

24/02/2012, 17:02

Exacto señor replicante, los incluían como primos mas civilizados de mas allá de la Región de Tyr.  Toda la edición revisada y expandida se basaba en otra pentalogia de novelas que nunca se editaron en España (creo que debido al poco exitos de las mismas en EEUU). En dicha pentalogía se exploraba mas alla de las Montañas Resonantes, con 2 nuevas ciudades estado y con la amenaza de un nuevo y peligroso enemigo Dregoth.

En un futuro me encantaría seguir la historia despues de lo sucedido en las novelas de "Penta Prima", en algun punto entre las dos pentalogías

25/02/2012, 22:52

Replicante pues desconocía eso que me comentas.

Al igual que MrGerbo yo jugaba con la caja del escenario de campaña que salió en castellano.

Luego un amigo se compró gran parte del material que salió en inglés, pero como ya tenía el material que había salido en castellano, no se planteó comprar esa edición ampliada y revisada.

Por eso yo los tenía por dos razas PNJ no jugables, pero es bueno saberlo :)

26/02/2012, 12:24

El reglamento para el escenario de campaña de Dark Sun True20 esta finalizado. Poseis visitarlo en la partida "Un Poco de Experiencia...(Dark Sun Evolved). Esta abierto a cualquier sugerencia.

26/02/2012, 16:58

Estuve revisando en una wiki el tema de los Campeones de Rajaat, había un poco de lío.

Para empezar diría que eran pocos si cada uno tenía que exterminar a una raza diferente (y algunos fracasaron por completo), claro que también es posible que para empezar en el mundo de Athas no estuviesen presentes todas las mismas razas que, pongamos, en Faerun.

Lo más confuso, es que las diversas fuentes no se ponen de acuerdo. Por ejemplo, parece que Kalak de Tyr no era uno de los Campeones originarios.

Y algunos de los otros Campeones en algunas fuentes se les atribuye el ser los asesinos de una raza, y en otras las de otra diferente.

Lo que no me queda claro es si Rajaat era o no un halfling, o miembro de una raza extraña. ¿Y por qué perdonó a los humanos?

26/02/2012, 19:10

Rajaa era un Pyreen, una raza descendiente de los medianos (como todas en Dark Sun) pero esta raza en particular (apodada los portadores de la paz) tenian caracteristicas de las demas razas athasianas, ninguno era parecido a otro. Rajaa era una criatura deforme y resentida pero poderosa con la psionica e increiblemente inteligente. No perdono a los humanos, cuando descubrio el uso de la magia arcana extendio sus conocimientos entre todas las razas y enseño la magia profanadora a los que mayor potencial de desarrollo magico tenian. Los transformo en sus exterminadores, y aunque hubieron cambios en su "dream team" al final los humanos descubrieron que tambien serian exterminados por Rajaat, por ello sus discipulos le traicionaron. La idea de Rajaat era devolver Athas a su gloriosa era Azul donde solo existirian los medianos.

Respecto a lo de las razas y que solo habian pocos reyes hechiceros, creo que cuando se conoce a alguno no se refiere al exterminador de unicamente esa raza, sino a esa raza y todas sus razas emparentadas, como el exterminador de pixies... o el de goblins (creo que es algo mas generico, en plan hadas, y trasgoides)

 

26/02/2012, 23:54

Ah si es toda una familia de razas ya me cuadra más.

:)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2012, 09:21

Chicos: muevo este hilo al lugar correspondiente en el foro.

Un saludo.

23/04/2012, 13:40

Buenas, tengo una duda al respecto. Me encanta Dark Sun 2.0, el de ADD, pero quería saber qué os parece más ¨cruel¨ en sentido de supervivencia y demás, ese o Stormbringer. Y de paso si conoceis el Stormbringer y alguien me puede decir qué tal está la 5a edición (traducida aquí en España como Elric creo..) y la ambientación para ese sistema llamada Corum.

Gracias :)

24/04/2012, 18:32

Cita:

9) ¡Y para de contar! No hay más razas jugables porque precisamente parte de la historia integral de Dark Sun son las antiguas guerras genocidas en las que infinidad de razas fueron exterminadas.

Si y no, lo que no existen son razas más típicas como gnomos u orcos porque se los cargaron a todos hace mucho tiempo, pero cada x tiempo dicen que surgen nuevos monstruos y razas del desierto debido a una torre perdida donde la magia hace mutar a todo aquel que es herido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.