Foro

Relatos de roleros

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Relatos de roleros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2012, 15:45

Hola:

El motivo de éste post o hilo, era preguntar si nadie se ha animado a novelizar alguna partida que haya celebrado como Master o Amo de Calabozo ya terminada, es decir, contar los sucesos ocurridos en la partida a modo de novelización.

Pienso que seria divertido un recopilatorio de novelizaciones de partidas de rol, y lo mismo, sacarlas en un libro.

¿qué opináis?

23/02/2012, 15:50

Me gusta la idea, suena interesante.

rahel
 
23/02/2012, 16:58

Es algo que llevaba pensando ya bastante tiempo, como me gusta escribir y esas cosas...de hecho ya he empezado una o dos de las historias...

23/02/2012, 17:05

Lo malo de novelizar partidas es que, si se pretende venderlas, hay que pelearse con algo llamado licencias. Y es que no podemos ponernos a escribir sobre Paquito en Dragonlance porque es una cosa que ya existe. Tampoco podemos escribir Manolo el Toreador, ni Herminia la Ahroun. Y aquí es cuando se empiezan a maquillar conceptos y todo se vuelve raaaaro.

rahel
 
23/02/2012, 17:10

Y no hablemos de novelizar modulos...

No, yo lo que escribo lo cambio lo suficiente para que no se note que es de una partida de rol (además le doy otro estilo de escritura). De todos modos no tengo intencion de vender las cosas que escribo, más que nada porque conozco un poco como va el mundo editorial y paso de meterme en esos líos.

23/02/2012, 22:48

Bueno, la idea era un poco en plan... autoedicion, es decir, no depender de editoriales, y por supuesto, sin citar detalles o referencias de los juegos de los que provienen las partidas, por el tema de licencias y eso.

Simplemente la idea es la de novelizar partidas, para que quien no juegue al rol, al menos, lea buenas historias que nacieron, simplemente, de gente jugando sus personajes. Por poner un ejemplo, RECORD OF THE LODOSS WAR nació de una partida de D&D que jugaron sus creadores.

23/02/2012, 22:57

Yo empece algo similar con un personaje mío de una campaña de Kult, empecé a escribir un blog como si lo escribiese ella, pero no lo llevé adelante mucho tiempo :S

Nosotros llevamos diario para las campañas más largas, pero además del blog éste nunca se nos había ocurrido novelarlo xDDD

24/02/2012, 00:26

Yo suelo hacerlo con mis partidas pero sin intenciones lucrativas ni de publicar.

Si la idea sale adelante avisarme.

24/02/2012, 00:58

Nunca he llegado a novelizarlas, pero las partidas que dirijo en umbria intento que sean lo más parecido posible a una novela. Nada de notas de juegos, cuido mucho las formas y la correción... Incluso he usado recursos puramente literarios como hacer posts Solo para el director (solo para el lector) de lo que pasa en planos distintos a los de los personajes principales pero muy relacionados con la historia.

24/02/2012, 01:08

Yo ando en elllo precisamente con una partida en la "marca argentea" (Forgotten Realms), contando varias historias separadas pero ligadas de algún u otro modo, aunque el escrito será únicamente para mi, sin animo de lucro..... es mas un vicio al rol y al orgullo que uno siente como director de una partida que realmente esta saliendo de maravilla........

Suso
 
20/03/2012, 21:47

Yo precisamente ahora me iba a poner a escribir unos relatos sobre una partida que por desgracia no pudimos continuar, pero que los jugadores estaban muy interesados en conocer como seguia.

Creo que seria una buena idea añadir un apartado en la web para fan fics y relatos de los usuarios; con tanta gente y tan creativa e imaginativa, seguro que nos encontramos cosas muy buenas

21/03/2012, 10:17

Aunque yo no soy el autor... para muestra dos botones: anuncio y crítica. ;-)

21/03/2012, 10:25

Es una buena idea.

Hay partidas que se prestan mucho a ello y así no pasarían al olvido los heroicos y peliculeros sucesos que tienen lugar en ellas. Y con lo fácil que es ahora editar un libro electrónico (prácticamente se puede hacer desde el sillón de tu casa), una biblioteca de historias fantásticas sin ánimo de lucro tiene una pinta bárbara... =P

21/03/2012, 16:17

.

Hombre, yo suelo hacer resumenes (Actual Play) en mi blog, y alguna vez he hecho lo de escribir los acontecimientos. Mis jugadores son muy propensos a tomar millones de notas, pero no sé si a alguien se le ha ocurrido novelizar "en serio".

.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.