Foro

Un nuevo Baldurs Gate?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Un nuevo Baldurs Gate?

Este hilo ha sido cerrado.
29/02/2012, 15:09
Editado: 29/02/2012, 15:16

¡Alaundo lo predijo! 11 años no son nada.


Alaundo el loco, sabio de Candelero, hizo muchas predicciones, a cada
año le dio un nombre, nombre que tendría un significado en los hechos
que pasaran en todo Toril. Sin embargo, lo que nadie podía imaginar era la
serie de desastrosas predicciones que haría a partir del año 1373 CV.
Una serie de calamidades que harían que el mundo entero temblase y que
la integridad de éste fuera puesta en peligro.

Entre sus profecias, Alaundo vaticinó el regreso de Bhaal, e incluso profetizó que Bhaal, conociendo desde mucho antes de que ocurriesen los sucesos de la Era de los Trastornos, así como su muerte, preparó su advenimiento. Sabemos por Alaundo que, del mismo modo, Bhaal tuvo una progenie mortal. Esa progenie lleva la sangre del dios del Asesinato. La cual ayudara a que Bhaal recupere su poder. Ya sea como sacrificio, o como cuerpo a ocupar.
De forma misteriosa la web del juego Baldur's Gate se ha actualizado, y en ella se puede escuchar el tema principal de la primera parte compuesto por Michael Hoenig, ademas de poder leerse un parrafo del advenimiento de Bahal.
Tras este misterio puede encontrarse la compañia Beaddog donde fue a parar Trent Oster, veterano diseñador de Bioware que abandono la compañia en 2009, tras el desarrollo del primer Dragon Age.
¿Remake?, ¿nueva entrega?, lo unico cierto esque Beamdog ha desmentido su vinculación a la reedición de la saga en Steam y que en las proximas semanas tienen un nuevo juego por anunciar.
En la pagina web oficial si investigamos su codigo, podemos ver el siguiente mensaje oculto:
Shadowy Figure- Raise Dead : Infinity Engine
For years, I clung to the memory of it. Then the memory of the memory.
And then... it returned. Better than it was before.
Pore over the tapestries and works of art hanging from our walls if you wish, Child of Bhaal... perhaps you will find a clue. But patience, ah... patience would reveal it all.
Que viene a decir:
Una sombria figura de emerge de la muerte: Infinty Engine (El motor de los dos primero juegos, exprimido por la comunidad modder hasta la saciedad)
Durante años, me aferré a la memoria de ella. Entonces la memoria de la memoria.
Y entonces ... se la devolvió. Mejor de lo que era antes.
Por lo largo de los tapices y obras de arte que cuelgan de nuestras paredes, si lo desea, hijo de Baal ... Tal vez usted encontrará una pista. Pero la paciencia, ah ... la paciencia lo revela todo.

 

Tomado de la web de www.dragontuerto.com

Para constatar, entre al link de la pagina oficial de Baldur's Gate, y revise el codigo fuente... Es correcto lo que dice el articulo, aunque la traduccion es algo floja... Igual se me afilan los colmillos. n_n 

29/02/2012, 15:11

¬¬... No juegues con mis sentimientos, no los entiendo ni yo ¬¬...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/02/2012, 15:13

Sin lugar a dudas, Baldur´s Gate es para mí el mejor juego de rol de Pc hasta la fecha, y me lo he pasado cientos de veces con distintas variantes. La posibilidad de que la historia cambiara, o la relación con tus personajes, dependiendo de tus decisiones, sentó precedente. Un juego donde el guión y las posibilidades de diálogo primaban sobre los gráficos, permitiéndote disfrutar.

¿Dónde hay que firmar?

29/02/2012, 15:20

Pues precisamente en estos momentos estoy jugando al baldurs (por enesima vez), ya voy por la expansión del segundo.. una gran noticia sería si fuese cierto, un baldurs gate 3 (con las mismas reglas :p) ideal, si solo es un remake pues tampoco estaría mal.

 

Un juegazo de rol, te podias tirar horas y horas simplemente haciendo las misiones secundarias..., las interacciones entre los personajes, las historias, personajes famosos de ad&d, lo tenia todo!!!

29/02/2012, 15:21

Qué grande... ojalá sea cierto que resurge esta maravilla de los videojuegos y del rol...

29/02/2012, 15:22

Pero por favor que hagan que el personaje pueda correr xD

29/02/2012, 15:29

Cita:

Pero por favor que hagan que el personaje pueda correr xD

Menos correr!!! que asi no se disfruta del paisaje!!

29/02/2012, 16:17
Editado: 29/02/2012, 16:18

De todos modos tenía entendido que la continuación de Baldur´s Gate era Neverwinter Nights, o al menos las historias a veces se mezclan y ambos siguen el sistema D&D Reinos Olvidados

29/02/2012, 16:24

Yo sólo espero que no sea con la ambientación de Reinos Olvidados de Cuarta Edición.

29/02/2012, 16:26

Senti un escalosfrio... Yo solo espero que sea mejor que El trono del Bhaal. A quien engaño, de todos modos le jugare XDDD

29/02/2012, 16:28

Ya podrian hacer uno al estilo baldur en el mundo de ravenloft, de todas maneras lo bueno que tenia son las relaciones con los personajes secundarios. Prefiero el Planescape: Torment.

29/02/2012, 17:33

De acuerdo con SamuelVimes, Baldur's Gate era grande (sobre todo el 2) pero Planescape: Torment era el más grande.

rahel
 
29/02/2012, 17:38

Mataria por un BG3...me enamoró el sistema de juego y los dialogos, asi como las distintas personalidades de los pjs, sus frases miticas, sus reacciones.

A LOS OJOS BUBU A LOS OJOS

29/02/2012, 17:50

Es que las frases eran muy buenas, yo hay muchas que las sigo diciendo xD (si,soy muy friki), algunas que me vienen a la mente...:

 · La sabiduria pertenece solo a los doctos.

· ¿Acaso no soy una linda meretriz?

· Mi hotel luce tan limpio como el trasero de un elfo.

· ¡¡Es un jodio inmune!!

· El dolor será solo pasajero, deberías sobrevivir al proceso.

· Necesito una espada más gorda.

· Forastero bueno, forastero muerto

· Tu diario se ha acutalizado. (el aCUtalizado era muy bueno xD estaba en el baldurs 1, 2 y en el ice wind dale 1 y 2 xD)

rahel
 
29/02/2012, 17:54

y las frases de lilanor? la espada que hablaba

"Y esta es por mi abuelita que decía que acabaría siendo un cuchillo de mantequilla"

29/02/2012, 18:31

Otro Baldurs??? Yeaaaaaaaaaah!

Como dijeron Arriba: Donde tengo que firmar????

Para mi no hay saga (que termina con la expansión del 2) tan impresionante como la saga BG. El mejor juego de rol, lejos.

Cuando salió el Dragon Age, con sus diálogos y opciones, pensé que podía ver el nacimiento de una saga tan grandiosa como esa. Luego sacaron el DA2 y todo se fue a la mierda.

29/02/2012, 20:43

Lo malo de los Baldur's (sobretodo el 2) es que estaban hechos para ser bueno. Con lo carismáticos que eran los pjs malos...

Aún así, yo firmara para que hicieran otro con el sabor del original, no los juegos de PlayStation que sacaron que se llamaban BG y no tenían nada que ver con el 1 y el 2.

rahel
 
29/02/2012, 21:19

Bueno yo siempre llevaba grupos mixtos. Asi discutian siempre XD mi equipo solía ser Keldorn, Minsc, Edwin, Anomen, Yoshimo(que magnifico personaje) y luego uno extra que variaba

Los que jamas de los jamases entraban eran Imoen, Jaheira y Viconia. Las dos primeras me caian fatal y la ultima prefería a Anomen como clerigo.

29/02/2012, 21:22

Pues Viconia tenia el romance más interesante del juego. aunque todo hay que decirlo Yoshimo es un personaje que desbordaba carisma por todos lados...

rahel
 
29/02/2012, 21:24

ya, pero yo soy chica y llevaba pj femeninos (acabe descargandome mods de romance porque en muchas ocasiones a Anomen solo queria matarlo y era el unico disponible sin Mods XD)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/02/2012, 21:29

He estado buscando videos, y he encontrado algo que se llama Baldur´s Gate Redux, que tiene toda la pinta de ser un mod fan con el motor del neverwinter cogiendo la historia del 2... ¿alguien me ilumina?

29/02/2012, 21:31

Jajaj es cierto, las chicas tenian al pesado de Anomen solamente. Viconia era como bastante dificil de llevar y Jaheria como que era muy largo tambien. En mi grupo, el que mas recuerdo era el de los "malos": Viconia, Edwin, Korgan y yo que era un ladron, con esos hacia desastre jaja

29/02/2012, 21:34

Viconia era muy complicado si llevabas a un personaje bueno, (yo consegui conquistarla con un paladín XD) útilizando  de vez en cuando el poder de baal para reducir el alineamiento del grupo XD, porque sino se enfadaba.

29/02/2012, 21:40

El problema sería: ¿como sería ese nuevo Baldur? Porque si es como el primero, que para mí es el mejor RPG europeo, libertad real para explorar (aunque luego necesites experiencia, pero el juego se puede pasar sin tener que ayudar a cada pueblo con su problema del pozo) sería una gran noticia si es verdad. Si es como el segundo, cuya historia puede ser mejor (aunque ahí esta la cosa) pero es un continuo ir y venir de misiones infernales en plan sales de la mazmorra de Irenicus y te vas al circo a relajarte pero el circo ha sido invadido por un gnomo ilusionista y convierte a todos en seres horribles que tú tienes que limpiar, y cuando acabas vas a una posada a relajarte después de toda la movida pero una puerta secreta te lleva a un LICHE mientras decides si te unes al bando de los vampiros o los ladrones... seguiría estando bien, pero no tanto como el primero porque me agobio.

Pero si como me temo un nuevo Baldur' s Gate significa gráficos 3D actuales con tutorial de cámaras, tal vez barra de maná y material descargable que a veces no encaja bien en el juego pues mejor no, que le pongan otro nombre como al Neverwinter y ya está.

PD: Aprovecho para decir, ¿alguien sabe si existe alguna adaptación de los videojuegos para jugarse como campaña de alguno de los sistemas D&D de mesa? Yo lo he intentado buscar en inglés pero nada, y me sorprende.

29/02/2012, 22:10

Bah, los que más molaban eran Xzar y Montaron. Eso si que eran conversaciones y diálogos.

29/02/2012, 22:26
Editado: 29/02/2012, 22:54

Ah ,sí, qué buenos personajes. xDD Te los encuentras al principio y son geniales. 

Pues qué casualidad. He intentado instalar el Baldur´s Gate Trilogy, que te permite jugar toda la saga del Baldur´s 1 y su expansión (aquella que no se vendió en España en castellano por BUGs garrafales), más el BG2 y su expansión, más los MODs que le quieras añadir, sin interrupciones, con las mejoras gráficas del BG2 y con los kits de reglas que incorporó. Pero lo mejor, es que tu personaje de BG1 pasa al BG2 sin perder objetos, ni los compañeros, etc. Hay una continuidad total. 

El problema? Que no lo he logrado. Me pillé el BG1 y el 2 de GoG.com en la lengua de Mordor. He pillado las traducciones de Clan DLAN, los vídeos y voces en castellano y logro instalarlos y funciona. Pero a la hora de instalar el Trilogy me da errores y no sé qué hacer. 

La solución pasa por Big World Proyect, un portal para MODs y un sistema para instalarlo todo y no perderse. Perderse? Juas, es precisamente lo que me ha pasado. Me he perdido. El manual de instalación tiene 200 páginas!! Después de reinstalar chopocientas veces me he dado cuenta que necesito 24 horas para instalarlo todo sin errores. El manual dice menos, pero con mi netbook, creo que serán 24. Eso quiere decir, perder un día sólo para eso. Me gustaría encontrar un resumen del manual o una guía de la guía, porque la verdad, es complicada para mi nivel cutre de informática. Si alguien sabe algo que me pueda ayudar, se lo agradecería o alguien ha instalado recientemente y puede guiarme, vamos, me hacía padre, pues dentro de un par de semanas iré otra vez a la carga. 

(estoy pensando en poner esto mismo en un hilo aparte) ;D

EDITO: Pues eso, que he abierto un hilo para no desvirtuar éste. Quien quiera hablar sobre el trilogy, está invitado. Asias. 

Rahel, no es mala idea lo de instalar en un disco duro externo. Aunque habrá que hacerlo con más cuidado todavía, aunque te evitas los problemas de espacio que puedes tener si instalas muchos mods. xDD

rahel
 
29/02/2012, 22:47

Yo siempre tengo una copia limpia del BGT en un disco externo. QUe cada vez que lo reinstalo quiero sacarme el cerebto y ponerlo a refrigerar

01/03/2012, 21:15

Yo estoy ahora mismo jugando el BGT, acabando el 2, y desde luego apetece pero muchísimo un BG3

Instalarlo fue bastante facil la verdad, igual encontre la versión para tontos

Ya podrian hacer uno al estilo baldur en el mundo de ravenloft,

eso estaría muy, muy bien

01/03/2012, 22:21

Si usaste mods adicionales con BWP, molaría que te pasases por el hilo para comentar. ;D

Yo tengo ganas de rejugarlo con los mods. Y si saliese uno nuevo, así empalmaría. 

15/03/2012, 15:06

Revivo el tema por una novedad... Hay un reloj en la pagina de Baldurs ahora! Y la cuenta atras, es para dentro de 5 horas!! 

Seria a las 20hs hora server de Umbria, asi que cada uno saque sus cuentas... Que sera??

Este hilo ha sido cerrado.