Foro

Detras del mostrador: Easy level

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detras del mostrador: Easy level

Este hilo ha sido cerrado.
19/03/2012, 03:17

Lo siento, Raiza. No debía dar por sentado que por ser chica sabrías la razón por la que el Yaoi tiene más consumidores femeninas.

Huuuum. Yal vez podríamos preguntarle a Montano, que parece controla más del asunto.

Raiza
 
19/03/2012, 21:18

No pasa nada, alomejor una chica normal lo sabe... yo soy un poco rara en cuanto a gustos, tengo que reconocerlo. Antes me encantaba el manga y el anime, ahora ya no veo series que me enganchen.

Lo cual me hace recordar que en cierta ocasion, cuando estaba vendiendo en un puesto en unas jornadas menores de manga, en mi citi. Un chico se acerco

Teniamos un carte de "Chapas a un euro" pero aun asi pregunta-

¿Cuanto valen las chapas?

1 euro cada una

¿Si me llevo dos?

2 euros

Ah.... ¿y si me llevo 3?

3 euros.

Ah... ¿Cuanto has dicho que valian 2?

(Iba con una fumada que no se tenia, todo sea dicho) Al final se llevo 2 chapas y al rato (un par de horas) vuelve a cambiarlas porque esas no eran las que queria y se enfada con mi compañera (Que era la que estaba en el puesto ese momento) porque segun el tio no teniamos que aprovecharnos de vender cosas cuando veiamos que alguien estaba "tocado"

Raiza
 
25/03/2012, 01:46

Premio al cliente del dia: Mi hijo quiere un muñequito de Thor... no, ese del martillo no. Quiero el Thor del escudo y el traje azul, por favor

26/03/2012, 12:37

lo de las chapas me ha recordado una anecdota de cuando aun habían pesetas, un niño llega a un kiosko

-¿cuanto vale un flash de 10?-

pokerface

Gorak
 
26/03/2012, 14:51

Raiza, no te metas con el pobre chaval que todos sabemos que la Tabla de Multiplicar del 1 es muy difícil. XD

26/03/2012, 16:21

Serían los nervios del chaval ante una pechonalidad como la Raiza xDDDD

26/03/2012, 16:25

     Todo el que trabaja de cara al público acaba perdiendo la fe en la raza humana. Da igual si está en una oficina de turismo, vendiendo helados o de cajero en un banco. Y lo digo yo, que trabajo en una funeraria y no os podéis hacer ni idea de las veces que me he quedado con cara de WTF a cuenta de la gente...

26/03/2012, 17:00

Una frase más común de lo que podríais pensar en mi trabajo (curro de Vigilante de Seguridad, con uniforme y esas cosas):

- Oiga ¿usted trabaja aquí?

Dan ganas de responder algo irónico, pero tenemos el deber de contenernos... ¬¬

26/03/2012, 17:51

Pero Juancar, tienes que entender que eso lo dicen porque trabajar trabajar, todos sabemos que tu de eso nada... XDDDDDD

Raiza, lo primero darte la enhorabuena por conseguir curro estos dias ^^

Lo segundo: Darte las gracias por retomar estos hilos!!! XD

26/03/2012, 18:05

trabajar trabajar, todos sabemos que tu de eso nada... XDDDDDD

¬¬

Un Lasombra menos en cierta partida Sabbat U_U

26/03/2012, 18:06

Serían los nervios del chaval ante una pechonalidad como la Raiza xDDDD

Una frase así no se puede soltar sin pruebas.

Gorak
 
26/03/2012, 18:16

Una frase así no se puede soltar sin pruebas.

+1 XD

26/03/2012, 18:17

Cita:

Cita:

Serían los nervios del chaval ante una pechonalidad como la Raiza xDDDD

Una frase así no se puede soltar sin pruebas.

26/03/2012, 23:41

A ver.

Estaba trabajando como programador en una empresa que realiza servicios de sms. Teníamos un servicio que enviando un sms realizábamos una llamada y una computadora leía el mensaje (bastante bueno de hecho). Se recibían muchas llamadas, desde gente quejándose por insultos y amenazas (muchas historias para otro momento) hasta gente que quería saber cómo funcionaba el servicio.

Más o menos una de estas llamadas fue así.

Telefonista - TPC, Buenos días.

Clienta - Buenos días - una voz de una mujer joven, quizás unos 30 años - Estoy tratando de mandar un mensaje pero no me funciona.

T - A qué número está intentando enviar el mensaje? Y desde qué número?

C - al xxxxxxxx desde zzzzzzzz

T - No parece que nos haya llegado nada - luego de verificar la base de datos - Está enviando un mensaje con el formato xxxxxxxx <texto> al teléfono yyyyyyyy?

C - Sí, claro. Como dice la publicidad.

T - Que raro... hagamos esto, envíe un mensaje junto conmigo y vemos si nos llega. Escriba "xxxxxxxx espacio este es un mensaje de prueba". Ahora envíelo al yyyyyyyy.

C - momentos después - Listo.

T - No nos llega nada, dejeme que consulto con la gente de tecnología.

(Desde arriba escuchamos que Mauricio, el telefonista aparece)

T - Che, tengo una mujer que quiere mandar un mensaje y no puede. Y en la base de datos no aparece.

Yo - A qué número? Desde qué número?

T - al xxxxxxxxx desde zzzzzzzzzz

Y - Dejame ver que miro el log... acá no hay nada. No nos llegó nada, puede ser problema de antel (la proveedora de telefonía), pero a nosotros ese mensaje no nos llegó. Seguramente le esté errando - la cantidad de pifias que la gente metía al intentar el mensaje era increible.

T - Mmmm que raro. Deja que hablo con ella y le digo.

(Mauricio que vuelve al teléfono)

T - Disculpe la demora. Dígame, qué modelo de teléfono está usando?

C - Ni idea, es un panavox. Uno de esos negros con antena chiquita

T - Panavox? Con antena? - comenzando a sospechar - Está usando un teléfono celular o un inalámbrico?

C - No es lo mismo?

T - Usted usa ese teléfono lejos de su casa?

C - No, si me alejo mucho no funciona.

 

 

27/03/2012, 21:13

Trabajo en un locutorio y un día viene un tipo así como tartamudo o gangoso. El caso es que no le entendía nada, ni nivel de inglés es más bien básico+1, pero le señalaba un cartel que tenemos que indica que para llamar a Gran Betraña hay que marcar 0044 + el número de teléfono sin el primer cero. El tipo marca pero no conecta y tras varios intentos cuelga enfadado y empieza a gritar, le da una patada a un cartel que tenemos fuera y unos tipos de un bar cercano se ponen a hablar con él. No se como acabaron a hostias porque empezaron a gritarse y el tipo finalmente se fue.
Se acerca uno de los tipos de la discusión y me pregunta en inglés que cuanto se debe a lo que le contesto que nada porque no ha conectado y entonces se lo cuenta a los demás y se echan todos a reír. 

Yo no me entere de lo que paso pero estuve acojonado durante todo el rato pensando que me iba a tocar llamar a la policía ¬_¬

rahel
 
27/03/2012, 21:34

Todo el que trabaja de cara al público acaba perdiendo la fe en la raza humana. Da igual si está en una oficina de turismo, vendiendo helados o de cajero en un banco.

Yo en mis prácticas en la biblioteca conseguí lo que no consiguieron los bibliotecarios en mucho tiempo: Respeto

Eso si, me costó un señor encerrado en el baño por unos niños gitanos, un tio que se me puso chulo y unos niños a los que a partir de ese día  miraran con otra cara a los bibliotecarios....

Lo del tio que se me puso chulo tiene delito...porque despues de que le mandase callar 5 veces va y me suelta "Esto no es un cine ni un teatro para estar en silencio". Mi jefa callada y yo me levanto y digo muy muy tranquila: "NO. Es una biblioteca. Y si lo que quiere es leer el periodico mientras charla que sepa que en el bar de la esquina el cafe está a 1€"

Por cierto que este hombre despues me trató siempre con mucha amabilidad igual que yo a él.

Y lo de los niños...digamos que estuvieron dando mucho por el culo, mi jefa les mandó fuera y empezaron a pegar patadas a la puerta con una pelota. Yo estaba de examenes y...en esos días del mes y con dolor de cabeza: El coctel perfecto. Salí de la biblioteca con una excusa y  les cogí la pelota. Luego baje los tres pisos con ella en la mano sin decirles nada (ellos siguiendome claro). Cuando llegué a la puerta principal me puse en plan jugar con un perro. Os podeís imaginar "¿Quereis la pelotita?"

Nada más decirme "si..." le pegue un patadon al balón que en la vida hubiese pensado yo que sería capaz de chutar así....Lo mejor los críos mientras cruzaban la carretera:

-QUE SEPAS QUE NO VAMOS A VOLVER

-¡PROMETEDMELO ANDA!

 

A pesar de todo me gusta trabajar de cara al público. En general y salvo excepciones como estas se me da muy bien el trato a la gente

Raiza
 
28/03/2012, 02:20
Editado: 28/03/2012, 02:20

En la tienda, estaba con un compañero y aparece una pareja, de unos cuarenta años.

- Hola, tienes tarjetas de memoria de la psp.

- Si, tenemos esta, 4G precio X...

- No, nueva no. De segunda mano

- No, en este momento no disponemos de segunda mano. - Responde el compañero mientras yo estaba mirando un listado de codigos de productos nuevos ect...ect...

- ¿Como que no teneis? La semana pasada me lleve yo una.

- Si, la semana pasada teniamos pero se vendieron y no disponemos de mas por el momento.

- ¿Seguro?

- Si, seguro.

- Anda, miralo que igual te queda alguna y no la has visto.

El chico mira al mostrador, donde tendrian que estar si hubiera y dice.- No, no hay.

- Igual es que las habeis escondido en otro sitio, mira bien a haber.

Compañero llegando al limite de paciencia.- Si, es que en esta tienda escondemos los productos porque no los queremos vender.

- Quise decir, guardar.- replica la mujer molesta.- Anda, mira a ver en otro lado.

- Señora, lo he revisado en el ordenador, se que no hay porque vendi la ultima la semana pasada y no han entrado mas, he mirado en su lugar y estoy absolutamente seguro de que no hay memorias de psp de segunda mano.

- ¿Y nuevas?.- pregunta el señor.

-Si, nueva si tenemos.

- Entonces dame una nueva, que no vamos a estar aqui toda la mañana por una memoria.

 

28/03/2012, 12:55

     Lo peor es que no es un chiste. Cosas como ésta pasan en una oficina de funeraria... 

     - Oiga, tengo una duda y quiero ver si se puede hacer.

     - Dígame caballero.

     - Mire, mañana incineramos a nuestro padre, y me he estado informado porque tiene una prótesis de titanio y parece ser que eso no se funde con la temperatura del horno.

     - Mmmm... correcto. No alcanza temperaturas como para fundir los metales en general... ¿Y cual era su problema?

     - Pues verá, es que quería saber si nos la pueden recuperar porque habíamos pensado hacer con ella una placa conmemorativa o un colgante o algo.

      Lógicamente me quedé en plan WTF...

      Este fue el principio de la conversación, lo demás ya fue demasiado surrealista.

Gorak
 
28/03/2012, 13:08

Definitivamente hay gente para todos los gustos. :S

28/03/2012, 13:12

Qué bueno xDDDD

La verdad es que a veces los clientes te demuestran que toooooodo es posible, incluso cosas que son tan obvias que hasta un niño de 2 años las sabría.

Yo estuve trabajando en una agencia de viajes hace unos meses y de éstos teníamos a diario, muchos de ellos por teléfono, lo cuál tiene su aquel, porque si no te aguantas la risa, pones el mute y arreando xD

28/03/2012, 21:38

Yo ahora he empezado a trabajar de cajero en un hiper y también veo cada cosa. Me viene a la memoria un hombre que deposita su compra en la cinta y el último artículo es lo que yo en un principio creo es un recambio de sierra. Le paso toda la compra y llego al susodicho recambio cuando observo que no tiene código. El hombre se gira y me dice.

-No había más, estaba en las cosas a 1 euro.-

Como no es raro que algunos códigos se arranquen, llamo a la sección y pregunto al encargado de la misma que todo extrañado va a mirar. Cuando lo mira y remira, me hace una revelación, eso no es un recambio, es una sierra rota a la que le falta el mango y que algún cliente dejó en la cesta de las cosas a 1 euro. Se lo comunico al cliente y su gran respuesta es.

-No, esto estaba ahí y yo quiero que me lo vendas-

Educadamente le contesto –Lo se caballero, pero le repito que es un artículo roto, yo no puedo venderle un artículo roto.- Pero se ve que le había cogido cariño a la sierra porque no desistió

-Pero es que a mí me hace falta y la quiero y estaba a 1 euro-

Ya un poco nervioso con el tipo le doy una solución.

-Pues acérquese un momento, yo le espero aquí y coge usted la sierra con mango que si quedan más. Así tendrá usted la sierra.-

-Pero yo no quiero  esa sierra, quiero este recambio porque lo necesito, asi que cóbramelo a 1 euro- todo esto me lo  dice ya gritando.

-Lo siento caballero, que no puedo vendérselo ni roto ni mucho menos por ese precio.-

Y aquí el hombre decidió soltarme una retahíla de tonterías hasta que al final, se fue todo ofendido, convencido de que yo no quería venderle ese recambio y que le estábamos engañando para que comprase una sierra completa.

29/03/2012, 01:33

Hace tiempo, comprando en una gran superficie, delante de mi una familia gitana paso con una caja donde supuestamente habia un juego de ollas a presion de varios tamaños. La dependienta ve que la caja esta abierta, desprecintada y la abre. La mujer se pone nerviosa e increpa a la chica sobre los motivos para abrirla, que no tienen tiempo, que tienen mucha prisa....

La chica dice.

- Es que tiene la alarma dentro y se la tengo que quitar.- por no decirles que hasta el peso se le hacia raro.

- No se lo quites, sabiendo que es eso ya, cuando pite pasamos de largo. Que tenemos mucha prisa, venga, cobrame.

-Si no se lo quito yo, el guardia de la entrada los va a parar y perderan mas tiempo.- asegura la chica con toda su sonrisa y buena educacion...

Abre la caja y saca las ollas... que tenian dentro una olla de mas que no era del juego, metida a presion y por eso deformaba la caja por arriba y dentro tenedores, cuchillos, cucharas, algo de ropa de niño (creo recordar)

- Eso ya estaba dentro cuando la cogimos.- explica el padre con su cara de inocente.- Que esto lo "metis vusotros" de trampa para cazar a la gente honrrada y meterla en la carcel.- gritando para llamar la atencion.

El de seguridad se acerca y la mujer dice con todo su morrazo.

- Termina de cobrarnos y nos vamos, que no queremos "poblemas" pero lo que habia dentro de la caja no lo hemos metido nosotros, asi que si estaba  a dentro nos lo tienes que dar al precio que pone la caja o os denunciamos.

Mientras esto sucedia, los tres niños de la pareja abriendo botes de caramelos y comiendoselos, metiendose chicles en los bolsillos... una famia encantadora.

Quel
 
29/03/2012, 11:50

Es que los gitanos se quejan de que se les prejuzga, pero tienen que admitir que han ganado su mala reputación a pulso, y después de años de arduo trabajo (<- cosa curiosa siendo gitanos XD).

29/03/2012, 12:25

Hay de todo. Tengo amigos gitanos que son lo mejor que te puedes encontrar en la vida pero tienen que cargar con que cuando entran en algun sitio los de seguridad se les peguen al culo. Al final por unos cargan todos con la mala fama.

Gorak
 
29/03/2012, 12:46

Morgul, es casi más al reves. Por un gran número de ellos cargan unos pocos con la mala fama. ;)

30/03/2012, 14:18

A mi trabajando en Correos (España) en las oficinas del Corte Inglés me pasó algo subrealista.

Estaba con una compañera, (los dos haciendo sustitucines y los dos con veintitantos años) y no había nadie en ese momento, por lo que estabamos haciendo papeleo interno. Llega una chica de nuestra edad más o menos con unos papeles grapados. LLega los deja encima del mostrador:

- Ahi os queda eso para enviar

Lo cojo y le digo.

- ¿Y esto?

Se iba, se para y vuelve al mostrador.

- Para enviar

- ¿Como para enviar?

- Para enviar eso.

Lo veo por si es algo interno de Correos, si es algo como una baja de un cartero, o algo parecido, se envia por correo interno y no se le cobra. No lo es, va para una universidad pública, Santiago o Coruña no me acuerdo.

- Pero para enviar a donde

- Ah, no se vosotros sabreis.

Toma ya!!!. Ahora los de Correos somos adivinos y sabemos a donde quieres enviar las cosas, ¡y trabajamos gratis!

- ¿Como que nosotros sabremos?. Si lo quiere enviar le vendo un sobre, pone la dirección y se le cobra en sobre y el envío.

- A mí me dijeron que lo dejara en correos y que ya sabían ellos

Me extraña y le pregunto a la compañera

- ¿María hay algún procedimiento nuevo para enviar esto?

Le enseño los papeles. Los mira y me dice que no.

Vuelve la cliente.

- Me dijeron que se le pone un sello y se envia así.

- Si lo que quiere es un sellado administrativo (eso es ponerle el sello), la tiene que enviar certificada y en un sobre con remite y destinatario. Se le cobra la certificación pero no el sellado, es gratuito.

-Bueno dame ya lo enviaré  que voy a preguntar.

Le devuelvo los papeles y se va.

A última hora viene la jefa de la oficina que  trabajaba de mañana para ver si habíamos tenido algún problema al ser los dos sustitutos, no hubo ninguno y cuando le pregunto por ese caso me dice que no había ningún procedimiento nuevo.

Alucino con la gente dejan los papeles en la oficina ni se preocupan de si se envían o no, simplemente los dejan allí, sin sobre sin destinatario ni nada. Y eso que eran papeles para algo oficial, una universidad. Así vamos.

 

30/03/2012, 15:06

Jejejeje...

Yo soy rubio y ojos azules... para más inri trabajo en el gremio de la seguridad Morgul y como llevo botas y chupa de cuero tambien se me pegan al cogote. Hasta el punto que me toca ir a saludarles y tocarles un poco las narices.

Raiza
 
31/03/2012, 18:42
Editado: 31/03/2012, 18:44

Noticias de ultima hora:

Me han despedido.

La causa real es simple, trabajaba mas de 20 horas a la semana, los sabados todo el dia y cuando vi mi nomina de 83 euros se me ocurrio comenter el error inmundo de reclamar.

La causa alegada por mi Jefa es que mi rendimiento es bajo y hago pocas ventas (no more Heroes a 69 euros, a ver quien tiene cojones de vender cosas asi...), esto significa que tengo un desinteres por los clientes y por "aprender" dado que me niego de ir a "aprender" (Ir todas las semanas 20 horas a currar por la cara).

Asi que nada, vuelvo al paro....

 

31/03/2012, 19:03

Qué fuerte... es una pena que haya gente así por el mundo. Aunque se lamentable, casi que es mejor que te hayan despedido, porque para hacer eso, es mejor quedarse en casa.

Por cierto, solo por comentar: ¿Tienes tu copia del contrato? Deberías. ¿Podrías decirme si has firmado alguna claúsula rara de objetivos por ventas, bajo la cual puedan quitarte tu sueldo del mes? ¿No tienes un mínimo de sueldo y después incentivos? Desconozco el tipo de contrato y como funcionáis, por eso lo pregunto. Si no tienes ninguna de estas clausulas raras y demás, podrías plantearte denunciarlo. Aunque no vayas a conseguir gran cosa, igual consigues tocarle los cojones y una multa que se caga pata abajo...

31/03/2012, 21:54

Yo estuve colaborandole a mi madre con una demanda a una empresa, al final optamos por apoyarnos en CCOO y no salio mal. Para el asesoramiento fueron unos 25€ y después con el juicio ajustamos sobre los 150€ (abogado+acesoramiento).

A mi me aprecio bien, por que al fin y al cabo nostros no es que seamos precisamente unos entendidos en cuesitones de leyes y con eso nos sacaron el juicio adelante. Lo que nos salio bastante a cuenta. Sobretodo por la victoria moral que es decirles "jos de puta, me pagais lo que me debeis" No sé si hay otros sitios en los que te salga mas barato, esperemos que que otros umbrianos acostumbrados a lios de togas se pronuncien.

Este hilo ha sido cerrado.