Foro

Detras del mostrador: Easy level

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Detras del mostrador: Easy level

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
01/04/2012, 14:27

En ese punto he tenido suerte, mas o menos, porque llegamos a un acuerdo antes de firmar mi despido pero me a costado el trabajo. Se que si me hubiera callado ahora seguiria en el puesto, claro que haces cuentas y sale que mi sueldo serian menos de 2´90 la hora.

Si, tengo copia de mi contrato y no ponia nada raro.

Julia
 
01/04/2012, 14:54

Oo alucinada me ha con lo que te ha pasado, pero en el monte cuecen berzas como diria uno de los yayos que nos vienen a comprar a diario.

Con la copia de tu contrato, revisalo bien que a veces los cabrones ponen la letra pequeña para que no te des cuenta lo que firmas. Vete o a un sindicato [si confias en ellos] o a inspeccion de trabajo con el caso. Lleva tambien el acuerdo si lo has firmado aunque yo te hubiera aconsejado no hacerlo.

Si vas a llevarle a juicio con el sindicato, no pactes un fijo, dile que se lleva un % de lo que le saqueis al dueño de la tienda si ganais, por que si pierdes tendras que pagarle lo que haya estipulado y a veces no compensa.

 

Raiza
 
01/04/2012, 15:31

Solo hacia dos meses que curraba alli, nena. Te agradezco el consejo y no veas lo que pica irse a la calle despues de lo que me costo encontrar curro, pero prefiero dejar el tema solucionado y centrarme en buscar otro curro.

rahel
 
01/04/2012, 16:00

Si es que vaya panorama laboral que tenemos... Bueno espero que encuentres algun curro pronto

01/04/2012, 18:12

Menuda putada, la verdad, pero bueno, espero que encuentres algo pronto, sobretodo que no sea en las condiciones que me ha parecido entender que estabas antes, porque ése sueldo... En fin xD

01/04/2012, 18:36
Editado: 01/04/2012, 18:37

Tal como estan las cosas, al final vamos que tener que pagar por trabajar. Y dar las gracias por ello.

rahel
 
10/12/2012, 19:07
Editado: 10/12/2012, 19:09

El otro dia encontré por casualidad unos documentos que guardé de los que me mandaron cuando estaba currando validando contenidos Web (prefiero no mencionar la Web en concreto). Obviamente estos documentos no fueron validados, pero me guardé alguno especialmente representativo de la estupidez humana. Total, que esto no es exactamente un "detras del mostrador" pero es parecido. Os pego el texto en cuetión.

Eneas intento fundar ciudades en la religión de Trasia y en la isla de Creta, más tarde los troyanos encuentran su nueva patría en Italia, pero antes de ello, en las islas Estrófadas Eneas y sus compañeros se enfrentan a las harpias (monstruos mitad mujer mitad vestia), Resiguen con cuidado las costas occidentales de Grecia hasta que encuentran a Butroto, una ciudad habitada por otros troyanos que habian sobrevivido, estaban bajo el reinado de Heleno, viuda de Héctor, hijo de Príamo. Heleno confirma a Eneas el destino que le han insignado los dioses en Italia, y el camino que debe seguir. Costean el sur de la peninsula italica y Sicilia, donde logran escapar de Polifemo y los demas ciclopes, gracias a la advertencia de un griego.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
10/12/2012, 20:20

Más que de la estupidez humana, señorita Rahel, es un ejemplo de la brutez humana.

Si sigue por aquí, señorita Raiza, me ha dejado con curiosidad respecto a la tienda en la que trabajaba. Supongo que en las grandes cadenas pagarán poco, pero no TAN poco, así que imagino que se trata de una particular, ¿quizás una de las del Caracol?

Saludos.

10/12/2012, 22:54
Editado: 10/12/2012, 22:54

Pues si eso es en el trabajo, antes de llegar al trabajo tambien hay joyitas. Aquí servidor aceptó entrevistar a los candidatos para Tester y Lead Tester en la empresa en la que trabajo (Maldito el día en que se me ocurrió. No he hecho más que criar mala baba). Y ves los CVs.

Y que CVs, oiga...

Siendo totalmente justos, vale. Es un estudio de desarrollo de videojuegos. La gente que echa viene... a lo que viene. Con unas ideas de lo más curioso, y la mayoría son unos frikazos, o recién salidos del insti, pero aun asi...

Tenemos el caso del que envió su CV y la Cover Letter en Comic Sans. EN. COMIC. SANS. Un jodido CV en comic sans. Del CV mira, ni me hagas hablar...

Tenemos el que envió el CV justo detrás de la cover letter EN EL MISMO DOCUMENTO. Una cover letter de dos páginas en la que me cuenta TODAS las consolas que ha tenido, a que edad, con qué juegos, con qué periféricos, en qué año... y todo esto ANTES de explicarme que cojones de experiencia laboral tiene, que es lo que quiero poder ver en cinco segundos porque, francamente, los CVs me llegan de 100 en 100. No exagero. En tandas de 4 mails con 25 CVs cada uno.

Experiencia laboral cero, por cierto. No me extraña.

O el que en el campo de CV puso una frase. "Just call me". TODO su CV, uns frase. Just call me. Sí, call me maybe, no te jode. No tengo otra cosa mejor que hacer.

A la par con el que en el campo de CV puso "Quiero este trabajo". Sólo eso. Ays. Luego me gano fama de ser el ogro del proceso de seleccion, pero cojones. Es que no me ayudan nada...

O el que decía que si le ibamos a mandar algo al correo, que le llamásemos para pedirle un código postal, porque "Digamos que he tenido un pequeño problema con Correos". Bien. Digamos que tengo un pequeño problema con la gente que anda metida en pirulas con Correos y encima es tan gilipollas de ponerlo en su currículum. Digamos.

O el licenciado universitario en la escuela de Periodismo de... Bonn, creo que era. Yo hablo alemán como el ojete y jamás había visto tantas faltas de ortografía en un solo documento. Y yo ni siquiera lo hablo bien y tengo que tirar de leo.de. Creo que le paso esto a mi jefe alemán y le da un paraflús. Licenciado en periodismo. Tócame la minga Dominga, que vengo de Francia.

O el que hizo su CV con el layout de una carta de Magic. Sí. No es coña. Ese de hecho, mira, estaba hasta gracioso. Y el CV estaba bien hecho. Pero tío. Que es un CV. Que somos una empresa. Que es un documento oficial para buscar trabajo. Joder...

O el que mandó todo su CV en español. A una empresa alemana. De Dusseldorf. Cuya página y TODAS las explicaciones del proceso de selección está en alemán y en la que cuando no se habla alemán (que es la lengua nativa como del 85%), se habla inglés. En español. Bueno, miento. En español menos una frase. Creo que intentaba decir que hablaba alemán. No fui capaz de descifrar en que cojones de idioma estaba, pero tenía reminiscencias de ruso, noruego y klingon. A lo mejor con algo de turco.

Por lo menos el que envió todo el CV en italiano no intentó usar otro idioma. Por no intentar, ni intentó poner qué nivel de inglés tiene...

Otro día hablamos de las entrevistas telefónicas y de la gente que quiere entrar de tester cobrando lo que creo que no cobra ni la CEO del estudio. Debe ser para compensar los que dicen que con cobrar 400 euros al mes por un trabajo a jornada completa les da para vivir. 

rahel
 
10/12/2012, 22:59

pero tenía reminiscencias de ruso, noruego y klingon. A lo mejor con algo de turco.

jajajajaja dios...como me he reido

Masca
 
Carné Umbriano nº463
10/12/2012, 23:07

@Leonid:

¿Trabajas en BlueByte? ¿Necesitáis gente? Sé hacer café, fotocopias y asentir aunque no me entere de lo que me dicen.

Saludos.

10/12/2012, 23:13

O el que hizo su CV con el layout de una carta de Magic. Sí. No es coña. Ese de hecho, mira, estaba hasta gracioso. Y el CV estaba bien hecho. Pero tío. Que es un CV. Que somos una empresa. Que es un documento oficial para buscar trabajo. Joder...

Hombre, Leonid, tengo un colega que estuvo en una empresa de marketing y publicidad y ese tipo de detalles eran los que hacían destacar un CV de otro.

De hecho, tenían colección de los CV más graciosos u originales que les habían presentado.

Mi profesor de Marketing siempre ponía el ejemplo de una "tarjeta de presentación" que hizo una empresa en la que trabajaba y que básicamente era una caja con media docena de huevos (de plástico) y uno era rojo con un eslogan escrito sobre él.

Y ambas eran empresas. Y serias.

10/12/2012, 23:15

Cita:

el que hizo su CV con el layout de una carta de Magic. Sí. No es coña. Ese de hecho, mira, estaba hasta gracioso. Y el CV estaba bien hecho. Pero tío. Que es un CV. Que somos una empresa. Que es un documento oficial para buscar trabajo. Joder...

Que crack XD

10/12/2012, 23:20

Sí, efectivamente, trabajo en Blue Byte y sí, necesitamos gente. Si te interesa, pásate por https://www.ubisoftgroup.com/en-US/careers/search_for_jobs.aspx?LinkId=18783 y echa a lo que mejor se ajuste a tu perfil.

Si no se ajusta nada, echa de tester porque, seamos sinceros, este curro no es física nuclear que digamos y para lo que pagan tampoco podemos pedir virguerías. Pero por lo más sagrado, por la gloria de tus ancestros y el sudario de la Virgen de la Macarena, investiga un poco por páginas de como hacer un CV o repasa si ya lo tienes y mandanos un CV decente. Que cada vez que RH nos dice que hay una hornada nueva de candidatos me empiezo a preguntar cuánto podría tardar en morir tras caerme desde 5 pìsos de altura.

rahel
 
10/12/2012, 23:26

yo de aleman cero, ai que va a ser que no mando ^^

10/12/2012, 23:42

Rahel:

A una empresa alemana. De Dusseldorf. Cuya página y TODAS las explicaciones del proceso de selección está en alemán y en la que cuando no se habla alemán (que es la lengua nativa como del 85%), se habla inglés

Además no sé en la empresa de Leonid pero mis compañeros que han ido de Erasmus, les han facilitado quedarse con el compromiso de aprender alemán.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
11/12/2012, 01:00

Entonces, de escribirme el CV en la piel y enviar fotos no hablamos, ¿no?

Dudo que mi formación es la más adecuada para trabajar en una empresa de ese tipo, pero estoy desempleado, y tengo el firme propósito de no volver a trabajar de lo mío, por lo que haga lo que haga, tengo que empezar de cero, así que creo que probaré. Nunca se sabe :D.

Gracias por la información, señor Leonid.

Saludos.

11/12/2012, 08:52

McAxel, las cosas como Erasmus son bastante distintas, porque en esos casos ya existe un acuerdo en firme con la universidad, de modo que se dan una serie de ventajas que habitualmente no se dan fuera de ella. Dicho eso, mi empresa en concreto, como casi todas las del sector, es internacional. La mayoria son alemanes, si, pero hay suecos, italianos, franceses, españoles, rusos, polacos y hasta un indio o dos. Siempre se va a exigir ingles y por lo general la gente es lo bastante educada para hablar en ingles si saben que no hablas aleman. 

Pero el CV tiene que ser en ingles o aleman, obviamente. Cae tan de cajon que pensabamos que no habria que decirlo, pero por lo visto...

Respecto a lo de la carta de magic... si y no. Es cierto que en determinados campos (como la publicidad), un CV vistoso podria abrir puertas, porque al fin y al cabo es a la vez CV y muestra de tu curro. Pero tambien tiene el efecto contrario. Si veo eso y veo un CV solido, puedo pensar que oye, es un detalle original (aunque para esto en concreto, la originalidad cuenta bastante menos de lo que la gente cree). Si el CV es asi asi, lo que probablemente pensare es que eres un payaso. Y en general la gente de RH suele ser tirando a seria por necesidad, porque si no es imposible encarar el volumen de CVs que te llegan. 

Sake
 
11/12/2012, 09:49

+1 a Leonid

12/12/2012, 01:15

Un curriculum vistoso cuenta lo mismo que uno serio. Algo cercano al 50%, concretamente la probabilidad de que el que lo lea le haga gracia o no. 

A mi me gustan los standards, así que me puse y encontré el formato Europass, ahora lo hago siempre con eso. 

Este hilo ha sido cerrado.