Foro

Propuesta para la web (Sondeos)

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Propuesta para la web (Sondeos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2012, 12:47

Hola a todos, nose si realmente se pueden pedir nuevos apartados o similar pero ya que esto es tormenta de ideas me gustaria aportar mi pequeña idea, me he fijado que muchas veces en los hilos de reclutamiento hay pequeñas partidas en las que se apuntan decenas de personas y partidas que son olvidadas antes de empezar, yo creo que uno de los problemas como master es no saber a cuanta gente le interesaria una partida y por eso creo que estaria bien una seccion donde los umbrianos pongan que tipo de partida jugarian en ese momento, por supuesto no hablo de que cada uno diga lo que quiera si no poner los sistemas mas destacados y que ellos puedan votar el que quieran como un sondeo, ejemplo

62 Personas jugarian ahora mismo D&D 3.5

4 Personas jugarian ahora mismo Aquelarre

16 Personas jugarian ahora mismo Vampiro la edad oscura

Y asi los master sabriamos que es lo que mas nos conviene crear... yo lo dejo como idea.. xD

06/05/2012, 13:06

Mira que como friki me gustan las estadisticas como al que mas

pero no acabo de entender ese uso

Para hacer una partida buena te tiene que apetecer dirigir algo en concreto, para mi el decir tengo que hacer una partida de esto o una de la otro para tener muchos mas jugadores me suena mas a entrenador pokemon que a que vaya a salir una buena partida

Julia
 
06/05/2012, 13:11

+1 ithaqua

Solo añadir que si haces el sondeo y la partida sale pues no hay que preocuparse de tantas estadisticas. Es como el poner que partida tiene mayor posteo o que partida lleva mas en la web...creo que y que me corrigan si me equivoco, comerian recursos y lentificarían la web.

06/05/2012, 13:46

En los primeros tiempos de la web se hizo algo parecido aunque creo que nunca llego a funcionar. En la ficha personal de usuario se podía marcar los juegos que te interesaban y recibirías un aviso cuando se creará una partida nueva para dicho juego. Creo que era un sistema de pago que había que activar usando créditos umbrianos pero me parece que al final nunca se llego a implementar del todo en la web.

En cualquier caso creo que el sistema actual de usar el foro para reclutar gente o hacer sondeos para ver quien se apunta funciona. Tal vez ayudaría el que la persona que propone la idea sea más especifica a la hora de escribir el titulo del post del foro porque no atrae lo mismo decir: "Sondeo para una partida" que Sondeo para partida futurista o sondeo para partida de BattleStar Galactica.

Peter
 
06/05/2012, 15:13
Editado: 06/05/2012, 15:14

Pues la idea de los mensajes para determinadas ambientaciones me parece muy buena, pero para el ejemplo contrario, que una partida que te interesa mucho y cuando llegas ya se han apuntado un millón de personas antes que tú. xD

Con respecto a las encuestas de cada partida, no me parece buena idea, porque a lo mejor se conseguiría lo opuesto de lo que propones. Si ves que sólo 5 personas se apuntarían a una partida de un determinado manual en una encuesta, te dejes de plantear hacer una partida sobre él, mientras que si la haces, puede que se apunte luego más gente "por probar", que no hayan participado en la encuesta, o que esos cinco y tú os lo paséis genial. Por ser menos popular un sistema no hay que evitar hacer partidas sobre él. Además, desde que estoy en Umbría he visto pocas partidas que no pudieran crearse por falta de gente...

06/05/2012, 17:29

De acuerdo con Peter.

06/05/2012, 18:14
Editado: 06/05/2012, 18:15

Yo cuando monto una partida la montó porque a MI me apetece dirigirla, el hecho de que 50 umbrianos quieran jugar a algo no me motiva en absoluto para que yo vaya a dirigir ese algo (aun suponiendo que pudiese hacerlo).

Parece que hay una curiosa tendencia a pensar que los masters están al servicio de la comunidad...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.