Foro

Memorias de Idhun ( Proyecto de partida)

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Memorias de Idhun ( Proyecto de partida)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2012, 22:01

¿Habeis leido Memorias de Idhun? ¿Os ha gustado? ¿ Os gustaria vivir  las aventuras que tubo la Triada? Pues bien e aqui mi proyecto, campaña en Idhun nada mas ni nada menos. El proyecto ha surgido esta tarde cuando volvia en el tren y leia por decimoquinta vez la triada me entro mono y bueno, me desboque imaginando  una aventura, asi que decidí ponerla por aqui para ver si alguien se animaba y me ayudaba a sacar adelante este proyecto, como todo juego hay que elegir un sistema, bonificaciones de razas ( en principio habia pensado dejar elegir entre los Celestes, Yan,Humanos, Gigantes,Ferricos,Varu y Szish; aparte de las razas mestizas), ambientación,etc. Bueno ¿quien se anima? 

 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
14/05/2012, 22:04

Creo que en su día alguien planteó la misma idea, o parecida.

15/05/2012, 00:55

Si, yo tambien lo recuerdo pero creo que no llego a mucho.

En lo referente a sistema la forma fácil por asi decirlo es utilizar el sistema RyF (Rapido y Facil, es gratuito en internet) con un par de apaños y utilizando bonificadores y penalizadores para las razas jugables y creando tus propios hechizos (para esta cuestión en la pagina web de Laura Gallego habia un texto corto sobre una partida de rol en un "protoIdhun" con algunos detalles interesantes).

Respecto a la ambientación tendria que volver a leerme los libros y lamentablemente estoy demasiado ocupado pero de todas maneras yo empezaria creando un bestiario de los que dicen cuantos puntos en que  atributos tienen los bichos y tal ya que si recuerdo bien en el libro se describe aunque sea superficialmente todas las localizaciones así que eso no deberia ser un problema (mas si tienes los libros frescos).

15/05/2012, 01:52

Si, fui yo el que lo planteó. Yo había pensado en basarme en D&D que es el sistema que conozco cambiando las razas y adaptándolas a las razas que existen en Idhún, el mayor problema es que no tengo mucho tiempo, me había planteado crear mi propio sistema cuando tuviera vacaciones, pero el caso es que por aquí nadie dijo de animarse a echar una mano.

15/05/2012, 18:12

ya veo, yo la verdad  habia pensado en usar el tipico sistema de FF IX, que segun me han dicho es muy comodo y facil de usar. El R y F tambien seria una opción aunque apenas lo he tocado ( y de hecho son pocos los que he tocado en CU)

15/05/2012, 21:51

¿Con sistema FF IV te refieres al de los videojuegos de Final Fantasy?

15/05/2012, 22:41

Exactamente ( y he dicho  FF IX aunque la verdad puede que cualquiera serviria XDDD)

15/05/2012, 23:32

Pero que yo sepa FF IX no tiene manuales de juego de rol, o no que yo no conozca

16/05/2012, 07:13

No, no existe, pero el daño que hace cada personaje se calcula mediante una formula que puede encontrarse en internet, falta que haya tiempo para buscarla, cosa que yo no dispongo ahora mismo XDDD

17/05/2012, 22:43

 Eso no es del todo cierto, sí que existe un juego de rol de FF, y por las críticas que leí basante interesante y gratuito. A ver si lo encuentro por algún sitio.

17/05/2012, 22:45

 Que grande es google... link

19/05/2012, 13:26

Si se basase en D&D o RyF y fuese en verano, que es cuando tengo vacaciones y tiempo yo me apuntaría.

01/09/2012, 01:48

Y qué fue de esto? Quedó muerto en Mayo??

 

 

Sí, soy yo chicos, Bizul el rescatador de hilos olvidados que ya no interesan a nadie, he vuelto para atormentaros, xD

Gracias a mi mala memoria recuerdo postear en estos hilos cuando nadie se lo espera.. meses despues de que se olvidasen!

01/09/2012, 02:12

XD pues precisamente Gatonegro y yo estamos montando una partida sobre Memorias de Idhún. 

http://www.comunidadumbria.com/partida/memorias-de-idhun-2

 

01/09/2012, 11:14

Cada x tiempo se plantea una partida de Memorias de Idhún.

Respondiendo a las preguntas del primer post. Me leí el primer libro hace mucho tiempo, y el segundo lo tuve que dejar por imposible (era demasiado tocho, aburrido y lento para mí). La idea en general del libro no está mal: fantasía épica juvenil. Pero Gallego tiene la mala costumbre de desaprovechar los mundos que crea (no les saca nada de jugo), por lo que he leído. No sé si las Memorias serán una excepción.

RyF me parece una buena opción como sistema. Y creo que estaría bien tener opción a todas las razas.

Si me animase en algún momento, me gustaría que fuera independiente de la historia del libro. Nada de cruces con los protagonistas. La oportunidad de ser otro héroe ^^ E incluso es atrayente la idea de jugar antes o después de la aventura narrada en los libros

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.