Foro

Escenas de violación en los partidas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Escenas de violación en los partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2012, 15:47

Pero es que si la partida dice +18 por posible gore, contenido sexual y violencia me parece que queda entendido que no te metiste a jugar los pitufos :B

Eso es avisar. Luego en el momento de la escena en cuestión lo que sí se debe hacer excepto que te hayas metido en una partida de contenido puramente sexual, es preguntarle al jugador si prefiere el pantallazo. Y listo. Creo que con hacer eso, constatar oooooooobvio que somos todos mayores, ya está.

xD a mi casi me violan un pj y no es agradable para el pj, pero yo solo estaba narrando. Para mí, gracias al cielo, me es muy fácil separar juego de realidad, más cuando se dan esas situaciones. Pero era una partida contra demonios y eso, y era 18 así que no iba a decir nada tipo sorpresa. Y sé muy bien que si hubiera querido el pantallazo el director me lo hubiera dado.

Igual salió todo bien y mi pj zafó xDD pero que tensión jajaa

:P taba buena porque no me esperaba que pudiera pasar así de todo. Y bueh, como dice mi mamá :D hablando la gente se entiende.

Como directora aun no violé a ningún pj xDDDDD :B solo los torturo con zombies, vampiros, espectros y estamos a punto de acuchillar uno por un ritual xDDD (perdón Mc jajaj)

En fin, toda opinión es respetada n_n

Bsos!!!!!

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
31/05/2012, 15:58

Creo que Willen lo ha expuesto muy brillantemente.

Faris
 
31/05/2012, 16:16

Pero es que si la partida dice +18 por posible gore, contenido sexual y violencia me parece que queda entendido que no te metiste a jugar los pitufos :B

Si dice eso en la portada de la partida, evidentemente sabes lo que puede pasar, y te metes o no si quieres. Y si lo haces luego no puedes quejarte de que no es lo que esperabas porque queda bastante claro.

Sin embargo, marcar la partida como +18, que yo sepa, sólo afecta a los permisos, pero no pone ninguna advertencia de ningún tipo en ninguna parte de que esa partida lo és. Si el director no lo advierte explícitamente, la partida ya puede estar marcada como +18, que el jugador no puede saberlo. Y repito, en mesa los directores no suelen llevar cartelitos colgando con la información de la partida, o hablan con sus jugadores o estos no tienen por qué leerle la mente.

Y además, las partidas en las que se usan violaciones no siempre son sólo partidas gore y extremas. Algunos directores las usan en lo que por lo demás no son historias excesivamente duras. Probablemente también en parte porque el director no lo concibe como un acontecimiento destacable en la partida, pero para algunos de los jugadores no tiene por qué ser así.

Y creo que vuelvo a decir lo que ya he dicho pero, ¿de verdad es tan dificil hablar con los jugadores antes de la partida y advertir ciertas cosas?

31/05/2012, 16:23

Obvio que el director tiene que avisarlo, sino es cualquiera. En eso tienes toda la razón.

31/05/2012, 18:09

Faris ha evitado que tenga que escribir una respuesta, gracias :)

Solo matizar que "violación" =! "contenido sexual". Cuestiono la estabilidad mental de quien así lo crea. Por favor, visiten a un profesional.

Advierto que no quiero ser duro o juzgar a nadie; pero es mi opinión. La violencia es un tema serio. Las violaciones son un tema serio. De verdad me sorprende ver gente roleando situaciones donde el ser humano se convierte en una cosa a ser maltratada, objetivizada, negada como persona y violentada en algo que todos (por sociedad, creencias o lo que quieran) conservamos en el centro de nuestra intimidad: la relación sexual. Es más, me sorprende que me digan que es divertido

No sé, eso no tiene nombre clínico? :/

He interpretado (me gusta, de hecho) personajes con desequilibrios. Pero en un juego los que disfrutan son los jugadores.

Realmente les atrae y divierte ponerse en esa situación? Allá ustedes, pero asegúrense que los demás también, porque que todos se diviertan es responsabilidad de todos. Y termino el sermón XD

31/05/2012, 18:22

No es que jugar situaciones violentas o sexuales sea divertido per sé, sino que a veces es muy interesante tirar los principios por la ventana y rolear a alguien con una moralidad totalmente opuesta a la tuya. Explorar la decadencia, la maldad y el nihilismo.

Es decir, la diversión que obtengo cuando mis personajes pierden seres queridos no es igual a la diversión que obtengo cuando construyo cosas en el Minecraft, o cuando mato geths en el Mass Effect, o cuando descubro cosas en una aventura gráfica. No es la misma la diversión que obtengo en una partida de aventuras de D&D que la que obtengo roleando al más vil de los vampiros en Vampiro.

31/05/2012, 18:38
Editado: 31/05/2012, 18:44

Contenido sexual implica si es una partida de terror que te puede pasar. Ahora cuestionar la mentalidad de cualquiera de nosotros, juguemos a un juego de vampiro sin situaciones de ese tipo o con situaciones de ese tipo es medio insultante. En una película de terror nunca viste una escena de violación? La adelantas? Yo la miro y sigo viendo la película, es parte de la trama y entonces es eso: parte de la historia. No es el director un pervertido por crearla o los que la vemos unos degenerados por ver esa parte como vemos el resto de la película.

No se, yo no tengo problema en rolear nada siempre y cuando tenga que ver con la historia. También se habla con el director sino y listo el tema, ahora lo que nunca haría es juzgar la estabilidad mental de aquellos que quieren que la partida sea del tipo de "todo puede pasar" Porque es como juzgar al cine o al teatro. Un personaje puede vivir todo y no por eso su jugador tiene problemas o tiene que ir a un psicólogo.

Me parece que estas mezclando las cosas con esa opinión. Pero mi sermón también termina aquí.

Edito: salmakia, totalmente de acuerdo contigo. Es divertido poder interpretar también a alguien opuesto totalmente a uno. Yo todavía no se hacer bien a una villana, al menos no como pj, pero me gustaría. Siempre tiene su riqueza y aparte ayuda a aprender a interpretar, también como directora luego.

31/05/2012, 18:52

Estoy de acuerdo contigo Salmakia, también. Gaia, no entendiste el mensaje, así que te lo resumo:

"Ponerme en la piel -rolear- de una persona que es vejada, objetivizada y negada como ser en un hecho tan terrible no me resulta divertido. Y no puedo dejar de pensar -yo, opinión personal- que no es sano que así te parezca."

Después, cada uno a lo suyo. No adelanto una escena así, pero no la disfruto, no me divierte, ni me dan ganas de representar a una de esas partes (violador o violado) en una actividad de esparcimiento.

31/05/2012, 18:54
Editado: 31/05/2012, 18:57

Entonces si te entendí mal, disculpas. Yo lo que disfruto, como jugadora cuando viví cosas así solo fue que bueno era un reto saber como interpretar a mi pj. Y nada, ahora que si te entendí todo bien xD

Pd: es sí, con acento jaja, ando con el corrector y hago flor de lío cuando escribo apurada xD aparte me gusta pelearte Wille

jajaj besos

31/05/2012, 18:56

Willen, creo que estamos sacando esto de contexto. Es cierto que para muchas personas rolear eso no resulta agradable, para mí no lo resulta desde luego que mis pj´s sean violados... pero si estoy en un juego en el que sé que es posible, y sñe a lo que me apunto no me puedo quejar.

También hay gente que tiene la "fantasia" de ser violada, pero no pasa de eso, una fantasía y dudo que lo quieran en la vida real... es raro que se disfrute: Sí, es muy raro... pero tampoco creo que haya que armar tanto jaleo por eso XD

31/05/2012, 19:04
Editado: 31/05/2012, 19:04

Nah la fantasía de violación no cuenta, porque no seria violación :B es solo una fantasía y no cuenta Brad Pitt en Troya jajaj. Tratando de amenizar el hilo que esta re duro xD

Ahora resumiendo:

No esta bueno que el director no te pregunte, no esta bueno que te salten con eso en cualquier historia y nada, las cosas se hablan y aparte es verdad que el tema es pasarlo bien.

n.n me voy a tomar café yummy

31/05/2012, 19:14

+1 a lo último de Gaia :)

Jaleo? Simplemente creo que está quedando claro que el tema no es trivial y que sería mejor hablarlo de antemano en lugar de suponer que es algo "normal". Después lo que yo piense al respecto (aunque me vienen a la mente, para casos extremos, las definiciones de sadismo o masoquismo, proyectado al menos) es cosa mía. Pero como es un foro público, digo lo que me parece ;)

rahel
 
31/05/2012, 19:21

No es que jugar situaciones violentas o sexuales sea divertido per sé, sino que a veces es muy interesante tirar los principios por la ventana y rolear a alguien con una moralidad totalmente opuesta a la tuya. Explorar la decadencia, la maldad y el nihilismo.

+1

También hay gente que tiene la "fantasia" de ser violada, pero no pasa de eso, una fantasía y dudo que lo quieran en la vida real... es raro que se disfrute: Sí, es muy raro... pero tampoco creo que haya que armar tanto jaleo por eso XD

De hecho esa es, al parecer, una de las fantasias mas comunes. Era por un rollo de los roles sexuales, de dejar que fuese el otro el que dominase la situación pero no soy psicologa asi que no especularé demasiado.

De todos modos yo lo veo asi:

  • Si un director hace una partida de ambiente decante y en el que ya ha avisado de que es posible que el personaje tenga situacones muy humillantes o duras, debe poder siempre escribir lo que desee ya que ha avisado.El que quiera meterse que se meta, pero ya sabe lo que le espera.
  • Si un director califica una partida normal de +18 por lo que pueda pasar debería preguntar si prefiere un fade to black o descripción (oye, en una descripción siempre puedes tratar de librarte jejeje)

 

31/05/2012, 20:26

Bueno la verdad es que para el pj no tiene que ser muy divertido que te violen. A mi nunca me ha tocado una situación así. Pero si esta bien se debería enfatizar en el “Sondeo” de la partida y en la “Descripción”, las posibles cosas que podría contener la partida, no solo poner las exigencias que se espera de la gente.

Y bueno… creo que la pagina podria tener un tipo de cosa como de censura tipo peliculas y juegos de pc… que dice por ejemplo…

No se, como recurso cosa que se pueda ver en la partida... eso de violencia, sexo, discriminación, uso de drogas, palabrotas, cosas que te pueden asustar, y otras cosas por el estilo, podría ser útil y evitaría problemas relacionados con la sensibilidad de la gente. 

:3 voy a comer unos tallarines n_n

31/05/2012, 20:35

¿Y como sería una partida de +3? Con muchas cosas peludas¿? xD

31/05/2012, 20:42

Una partida +3 es la que contiene piezas pequeñas que pueden ser tragadas.

31/05/2012, 20:52

No se, pero faris a lo mejor el director no tenia previsto que ocurriese una violación al principio de la partida y al poner + 18 pensó que se curaba en salud.

Yo no tengo esa fantasía de la violación en mi vida real, es mas me parece deleznable. Pero si llevo un personaje que tiene ese trasfondo prefiero rolearlo a que sea plano, porque para eso es un personaje.

Todo es hablarlo y seguro que se lleva a buen puerto. Si algo te hace sentir mal, seguro que nadie te va a obligar, digo yo :)

31/05/2012, 21:00

Una partida de +3.... es.... traumatica...

31/05/2012, 21:14

Waaa eso si es traumático... @.@ voy a tener pesadillas.

Gorak
 
31/05/2012, 21:21

Opino como Willen. No encuentro diversión en rolear una Violación.

De hecho en una partida rolee una escena de sexo explícita y me costó bastante. Por fortuna a quien la dirigía también así que hicimos un pequeño salto y seguimos roleando una vez acabada la "faena". ;)

Lo de los "sellos" no es mala idea pero a veces sería complicado acertar con ellos.

P.D. Kierra, eso habría que hacerlo con el resto de los teletubis (o como carajo se escriba). XD

31/05/2012, 22:16

Hay muchos tipos de gustos, como hay muchos tipos de roleros. Lo que creo es que debe riamos evitar juzgar a los demás, quizás recordando lo que nos molesta ser juzgados nosotros mismos (que tampoco hace tanto que la opinión pública hacía equivalencias entre jugador de rol y asesino en serie ¬¬). Habrá gente a la que le moleste tener que interpretar una escena de sexo, gente que sea incapaz de interpretar ser víctima de una violación, y gente a la que el sufrimiento de su personaje en una situación tan extrema como esa no le resulte tan molesto e incluso sea capaz de encontrar algo positivo para su interpretación. Y no creo que nadie aquí deba juzgar ninguna de las opciones. Porque entonces podríamos encontrarnos con alguien que piense que nosotros mismos somos unos monstruos si nos gusta interpretar a un vampiro que debe alimentarse de humanos y sufrir la progresiva degeneración de su alma, o que somos unos sociópatas con ganas de matar a todo quisqui si interpretamos a un guerrero sediento de sangre y gloria. Lo que se puede aplicar a unos, nos lo pueden aplicar a nosotros, pensadlo antes de juzgar con tanta vehemencia.

Y sí, hay gente que disfruta en cierta medida con el sufrimiento de su personaje, tanto como con sus alegrías. Hay jugadores a los que sencillamente les interesa sumirse en el personaje para lo bueno y para lo malo, que quieren reír con él cuando está feliz y llorar con él cuando está triste, y sentir que se le revuelven las tripas cuando le sucede algo horrible. Y eso no es una enfermedad ni un trastorno mental, como no es algo exclusivo del rol. No hace mucho estaba en los cines una película sobre un montañero que se queda atrapado bajo una roca y debe cortarse la pierna para sobrevivir. ¿Hay que ser un demente para disfrutar de esa película, sentir el sufrimiento extremo del protagonista y emocionarse con sus ansias de superación posteriores? Y podría poner mil ejemplos más, tanto de películas como de libros, de cómo el sufrimiento de los personajes, su humillación, el modo en que pueden quedar destrozados física y moralmente, pueden ser la base de una buena historia, hacer estremecer al espectador-lector, y aún así dejarle satisfecho.

Y habrá gente a quien no le guste, y están en su pleno derecho, faltaría más. Pero, por favor, no juzguéis tan alegremente, tachando a los que os son diferentes de dementes y trastornados. Porque, recordad, vosotros también sois diferentes a otros.

rahel
 
31/05/2012, 22:27

Yo no tengo esa fantasía de la violación en mi vida real, es mas me parece deleznable. Pero si llevo un personaje que tiene ese trasfondo prefiero rolearlo a que sea plano, porque para eso es un personaje.

+1 a toda la frase (Exceto a lo de deleznable, yo con lo que fantaseen otros...psss cada cual sus movidas que yo mientras no las pasen a la vida real no las juzgo) especialmente a la parte de que es mejor rolearlo a llevar un pj plano.

YO, como Gorak no soy muy amiga de rolear las escenas de sexo, pero si toca una me considero lo bastante madura como para escribirla. Es igual que no me mola leer escenas de vomitos, heces y ese tipo de cosas pero no por ello voy a saltarme esa parte del libro. Cuando estaba leyendo "verano de corrupción" había una escena en la que un niño mataba a un pajaro(o era un gato?) con una bicicleta pasandolo por encima. Esa escena me dio bastante grima, pero la leí porque creo aunque no me gusté está ahi...como los examenes XD

31/05/2012, 22:32

Bravo por el post de Juancar. Ejemplifica lo que quiero decir.

31/05/2012, 22:37

Uy no me refería a deleznable como fantasía sino como acto , XDD y me ha gustado mucho el post de juancar , lo que en principio puede parecer tan solo un acto despreciable puede abarcar un mundo de emociones y sentimientos dignos de ahondar un poco en ellos porque no tienen porque ser solo malos.

31/05/2012, 23:12
Editado: 31/05/2012, 23:15

Toda la razón a Juancar.

Cuando he dicho lo de la fantasía me refería a fantasía... nada más...

Autocita:

También hay gente que tiene la "fantasia" de ser violada, pero no pasa de eso, una fantasía y dudo que lo quieran en la vida real...

Obviamente, una fantasía y un juego no es la vida real...

Por cierto, si nos ponemos con el sistema PEGI todas las partidas de CU tendrán que tener el online sí o sí XD

01/06/2012, 00:14

¿Pero que clase de juegos jugais que os violais unos a otros?

Que mentes más enfermas, por Dios...

01/06/2012, 00:38

Cita:

¿Pero que clase de juegos jugais que os violais unos a otros?

El juego de rol de la señorita pepis, tu?

Corso
 
01/06/2012, 02:37

Juancar lo ha clavado.

01/06/2012, 06:35

¿Cual es el juegod e rol de la señorita pepis? (creo recordar algo de una partida en la que los PJs se mutilaban y masacraban entre si, pero no encuentro el manual en ningun lado).

01/06/2012, 11:59

Mi comentario era y es en plan irónico, que nadie se lo tome a mal ni que piense que critico/juzgo/pienso mal de nadie.

 

Yo sólo juego a Star Wars 6D.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.