Foro

Escenas de violación en los partidas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Escenas de violación en los partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/06/2012, 14:03

Pues ni resumiendo ni poniendo el énfasis en las negritas... en fin, creo que el punto es claro. Todos tenemos algo, de eso estoy seguro, y podés disfrutar el reto de interpretar, como decía Gaia primero y me mostré de acuerdo. Pero ese no era el punto. Si disfrutás con violar, aunque sea imaginariamente, a alguien, yo pensaría en hablar con alguien. Si para eso ustedes es sinónimo de que los juzgo por trastornados... levante la mano quien no haya ido al psicólogo a hablar y ordenar sus ideas?

En todo lo demás, excepto caer en la retórica de acusar a alguien de haberme acusado de algo, etc, etc... tan común en el foro por cierto, buen post el de Juancar. De hecho, no son estos los motivos por los que no me gusta Vampiro XD

Corso
 
01/06/2012, 17:42

Yo creo que si se puede sacar un punto sobre este hilo, que mas o menos es a la conclusión a la que todos hemos llegado tanto los que están mas a favor, como los que están mas en contra es... Que como máster antes de hacer algo que creas que puede resultar incomodo a tus jugadores, o como jugador si ves que puede ocurrir algo que te pueda resultar incomodo, lo mejor es hablarlo entre ambas partes y dejar claro hasta donde se quiere llegar o que limites no se quieren alcanzar.

 

01/06/2012, 17:46

Comunicación. Buena comunicación. Creo que ese es el punto de todo esto.

01/06/2012, 18:43
Editado: 01/06/2012, 18:44

Pero Willem, yo creo que quedó claro que nadie de nosotros disfrutamos ni violar, ni matar ni nada de eso. Cuando narramos desde el punto de vista de un asesino ponele, lo que se disfruta es el reto de ponerte en la piel, de entender sus motivaciones. Todo eso. Yo lo comparo a un actor, para mí el rol al menos por narración tiene que ver con la actuación, ya lo que se disfruta es poder interpretar y crear un pj coherente. De hecho creo que no hay mejor interpretación que la de un buen villano, y eso aun me queda pendiente como jugadora. Soy un caldo haciendo personajes malvados... Pero quiero en un futuro poder también llevarlos.

n.n 

despues disfrutar una violación creo que ninguno de nosotros lo haríamos. Y si alguno sí obvio que comparto que necesita asistencia.

01/06/2012, 19:15

Willen con "n". Tenía que remarcar algo, porque si empezamos a estar de acuerdo voy a empezar a preocuparme.

Y eso es lo que yo decía, después... conocés el dicho nuestro "quien se ponga el poncho es porque le queda?". Eso ;)

01/06/2012, 19:27

:B buenooo no seas malo. Es que me equivoqué porque escribí rápido, psttt u.u

bsos

02/06/2012, 08:53

Yo creo que si se puede sacar un punto sobre este hilo, que mas o menos es a la conclusión a la que todos hemos llegado tanto los que están mas a favor, como los que están mas en contra es... Que como máster antes de hacer algo que creas que puede resultar incomodo a tus jugadores, o como jugador si ves que puede ocurrir algo que te pueda resultar incomodo, lo mejor es hablarlo entre ambas partes y dejar claro hasta donde se quiere llegar o que limites no se quieren alcanzar.

Yo diría que más o menos.

Es decir, un máster a mi modo de pensar nunca tiene que pedir permiso para hacer nada a los pj´s en una partida, yo siempre he tenido la filosofía de que si el máster dice que el cielo es verde, es verde no hay discusión.

Por supuesto sí debería decir -Oye... ¿quieres rolearlo o lo obviamos?- Que de hecho, yo siempre he preguntado eso antes de seguir con una parte así de la partida.

02/06/2012, 12:24

Wolf metal, ¿entonces el master tiene la potestad absoluta para hacer lo que quiera, como violar al personaje de un jugador que ha sido víctima de abusos?

Ya sé que es muy tremendo, pero oye, puede pasar.

02/06/2012, 13:33

Wolf metal, ¿entonces el master tiene la potestad absoluta para hacer lo que quiera, como violar al personaje de un jugador que ha sido víctima de abusos?

Yo añadiría un par de elementos: los motivos y la coherencia. El Narrador no debería hacer cosas como esa arbitrariamente, solo porque ese día se ha levantado con ganas de hacer algo así al PJ de nadie. Debería tener una buena motivación para hacerlo, y que el hecho de que eso pase sea coherente y justificable.

02/06/2012, 16:31

Obviamente, estoy con Juancar. Siempre que sea coherente y que hayan motivos. Pero un máster a mi modo de ver no puede ir preguntando a sus jugadores ¿Puedo hacer esto o aquello? Obviamente si es buen máster no hará las cosas por joder, si no que tendrá una coherencia y unos motivos pausibles, como bien dice Juancar.

02/06/2012, 18:14

Veamos..... Yo he llevado personajes que han sido violados (de hecho Pecosa, personaje al que Tersoal describió hace una buena cantidad de post lo llevé/llevo yo); también han sido violados personajes mios en partidas en donde no empezaban con una historia traumática como la de Pecosa. Y tanto intepretando a pnjs, como a pjs, he interpretado violaciones.

Quiero creer que eso no me hace mala persona, como tampoco me hace buena que haya interpretado a algunos pjs mucho más buenos que lo que soy yo, a veces en la misma partida.

Para mi la comparación con el cine es perfecta. No creo que el director de cualquiera de las películas que narra una violación (como El Secreto de sus Ojos, por ejemplo), sea mejor o peor persona por eso. Al igual que creo que la bondad o maldad de Sade no se debe a que escribiera Justine.

Lo único en lo que estoy de acuerdo es que ciertas cuestiones quizás debieran ser avisadas por adelantado en la partida. Y no me refiero obviamente a dar permiso, sino a ese famoso +18. Se ha dicho a ese respecto que considerar +18 igual a escenas de sexo fuerte, no es adecuado. Es cierto. +18 significan muchas más cosas, y entre ellas, la posibilidad de escenas de sexo, consentido o no. En mis partidas el mundo es, o intento que sea, coherente. Y esa coherencia implica que en una partida medieval fantástica en un mundo con una mayor posición masculina en las artes bélicas o sociales (la práctica totalidad de los mundos de fantasia medieval, dicho sea de paso) una chica guapa, monísima de la muerte, capturada por un grupo de desalmados, es probable que sobreviva mucho más, con bastantes más posibilidades de escapar, que un hombre. Pero probablemente sea, o intenten que sea, violada.

Si alguien considera que tales prácticas son por mi parte abusivas, desalmadas, o que debiera "hacermelo mirar" me veré forzado a informar que en otras muchas partidas tales posibilidades nunca se dan... por el ambiente y modo de la partida.

Dicho esto.... es lo que hay. Para mi el rol es el rol, la vida real, la vida real. Disfruto con una buena historia, aunque sea terrible.

Y no estoy dispuesto a que se juzgue mi moral, ni por los libros que leo, ni por las peliculas que veo, ni por el tipo de partidas que juego o dirijo

02/06/2012, 20:23

+1 Faifolk

rahel
 
02/06/2012, 20:57

Y no estoy dispuesto a que se juzgue mi moral, ni por los libros que leo, ni por las peliculas que veo, ni por el tipo de partidas que juego o dirijo

+1

Eso fue lo que le hicieron a Oscar Wilde, al utilizar como prueba de su depravación "el retrato de Dorian Gray". Yo solo espero que hallamos evolucionado algo mentalmente desde entonces.

02/06/2012, 21:08

+1K Faifolk

Todo es saber diferenciar la ficción de la realidad, y sobretodo, que estés en la situación que estés, sepas que si te encuentras incómodo, puedes recurrir a tu Máster y decírselo y llegar a un acuerdo entre ambos.

02/06/2012, 21:50

+1 Faifolk. Viva viva!! :D

Todo sea por una buena historia xD

03/06/2012, 02:39

No entiendo si lo que Wolf Metal y Juancar quieren decir es que puedes violar a un personaje hiriendo la sensibilidad de un jugador y haciéndole revivir un trauma si eso es coherente dentro de la trama. Una de las primeras cosas que lees en el libro de narrador de Vampiro o del Sabbat, no recuerdo bien, es que jamás debes emplear elementos de la vida real de los jugadores en las partidas si crees que eso puede afectarlos para mal. Es decir, si sabes que tu colega ha perdido a su padre recientemente, no mates al de su pj. Quiero decir, es una historia, sí, pero es una historia que fluye de nuestra voluntad. Las historias no nos obligan a utilizar ciertos elementos y deberíamos poder dilucidar.

Todo sea por una buena historia xD

¿Todo?

03/06/2012, 06:30
Editado: 03/06/2012, 06:30

SI, TODO.

+1 Faifolk :)

03/06/2012, 07:33

No creo que ningún master sabiendo que tienes un trauma lo vaya a usar en tu personaje... Pero el problema esta en que esto es rol por web y nadie tiene porque saber tu trauma o problema. Así que el master sin mala intención te lleva a un lugar y tu , que no estas cómodo le dices que no. El fin es divertirse no putear.

Para todo lo demás + 1 a fairfolk

04/06/2012, 18:34

En distintos juegos, como Paranoia o La Llamada de Cthulhu, una violación es un hecho bastante normal y recurrente. No hay que darle más vueltas.

Ahora, ponerse a describir como es el pito de Juanito, y qué es lo que hace con él, me parece de mal gusto a menos que se describa con metaforas divertidas.

Y aprovechar que hay una jugadora para que flipe, es propio de plebeyos y demás gañanes.

04/06/2012, 19:16
Editado: 04/06/2012, 19:21

Y aprovechar que hay una jugadora para que flipe, es propio de plebeyos y demás gañanes.

¡Mierda! ¡Y yo sin jugadoras en la partida! ¿Cómo no se me ocurrió antes? ¿Cómo mis jugadores no me avisaron?

Faifolk, por no darme una idea tan buena como la de KomandanteKrull la próxima vez que violes a la esclava te despuntará el nabo de un mordisco >.<

 

Ahora en serio, yo estoy totalmente de acuerdo con Faifolk. En la partida de Disney que dirijo con él, dejé bien claro por adelantado de todo lo que podía surgir en la partida. Quién entró se daba por supuesto que daba su consentimiento a ser agredido por conejos y ruiseñores cantores y a salir con el culete colorao.

Y aún con todo, si algún jugador prefiere un fundido en negro o un nivel de detalle inferior en dichas escenas, pues lo hacemos así y punto... aunque los jugadores no se corta un pelo cuando describen así que de momento nadie ha tenido problemas al respecto :D No obstante, pasar pasa independientemente del fundido en negro, así que luego espero un roleo acorde.

 

PD: Soy un plebeyo y un gañán. ¡Regalo pases VIP para jugadoras! xD

Edit: ¡Es verdad! ¡Tú eres Pecosa! xD Estoy deseando que los masters encuentren tiempo para retomar la partida y si nos encontramos on-rol buscaré alguna excusa para que mi drow te torture :P

04/06/2012, 19:57

Salmakia, evidentemente si me encuentro con el caso de un jugador a quién el tema de las violaciones le toca muy de cerca (y lo se) no le voy a obligar a revivir su trauma. Pero tampoco creo que ningún jugador vaya a presentarse a una partida diciendo "hola, quisiera jugar tú partida pero como me han violado recientemente te pediría..." para que yo pueda evitar esas situaciones. ¿Y qué hacemos? Has puesto de ejemplo la muerte reciente de un familiar ¿Monto una partida de Mundo de Tinieblas en que no muere nadie, para no herir ninguna posible susceptibilidad? Eso es inviable. Yo apelaría a una cierta responsabilidad por ambas partes: por el narrador para indicar su interpretación del juego y la partida, pero sobre todo del jugador que es quien sabe hasta donde puede llegar y lo que puede aguantar.

04/06/2012, 20:13

Evidentemente no habría que convertir la partida en Disney. No lo saques de quicio. Pero si supieras que un jugador tiene un hermano con cáncer, ¿harías que un pnj cercano y amado por el pj lo tuviese también? ¿Lo matarías?

No sé, ahí es a donde yo quiero llegar. Pero como aquí ya se ha dicho que todo vale en pos de la historia, pues yo no tengo nada más que añadir. Me retiro de la discusión :)

04/06/2012, 21:31

No he dicho de convertirla en Disney. He dicho que estoy haciendo actualmente de master de una partida de temática Disney... :O

 

Y si sé que el jugador tiene ese problema y se apunta a "Dr. House: El Juego de Rol". Pues... ¿meterle dos hostias? Además, lo mataría de lupus.

Aquí el problema es cuando no sabemos los problemas de los demás :S Si sabemos que tiene una situación como la que planteas, los masters irán con cuidado con el tema. El problema es si no lo sabemos... :S El modo más simple de evitarlo, es dar muchos detalles de la partida tanto en portada como en el hilo anuncio del foro.

04/06/2012, 21:38

Evidentemente si se algo así de un jugador evitaría esa situación. Repito: si lo se. Pero yo como Narrador no tengo el deber de conocer todos los detalles de la vida privada de mis jugadores. Y desde luego nadie podría echármelo en cara si introdujera algo así sin saber que toco un tema personal delicado.

tynd
 
05/06/2012, 11:22

A mi parecer las partidas no son más que historias de libro o película en la que todos escribimos el guión, si te metes en una partida con una temática que puede implicar situaciones que te resulten desagradables o aberrantes pues o no te apuntas o te preparas para lidiar con ellas, siempre podrás hablar con el director para evitarlas, pero lo que no puedes hacer es dar por hecho que el director sabe tu vida y debe adaptarse a ti, es más, el director no debe adaptarse a ti, si no te gusta nadie te obliga a quedarte en la partida, y si tú como director quieres poner un fundido en negro para facilitar la convivencia dentro de la partida pues perfecto y loable, pero nadie te puede obligar.

Y me da igual quien juzgue mi moral, yo sé cómo soy y que un desconocido me juzgue por una escena sin conocerme de nada más pues me la suda.

Y en respuesta a Willen, te diré que a mi me gusta rolearlo todo con sus consecuencias, si bien me resulta más difícil rolear una escena de sexo por mi timidez, no dejo que eso me influya, he dirigido todo tipo de partidas y nunca he introducido una violación, pero si se diera el caso no tendría problemas en meterla, y si el jugador esta de acuerdo incluso en describirla, igual que no tendría problema con ese tipo de situaciones siendo jugador, tenemos suficiente madurez como para diferenciar fantasía de realidad, es más, disfruto mucho describiendo las matanzas y sangrías en las partidas que juego y eso no quiere decir que vaya poniendo bombas por la calle o descuartizando gente.

05/06/2012, 14:27

Mira que no iba a volver a escribir, total, para que entiendan lo que quieran... Pero no soy tan sabio como Salmakia.

tynd, eso de "el director no debe adaptarse a ti, si no te gusta nadie te obliga a quedarte en la partida, y si tú como director quieres poner un fundido en negro para facilitar la convivencia dentro de la partida pues perfecto y loable, pero nadie te puede obligar." es una forma despótica y prepotente, de dirigir y no, es lo que me gusta ni me agrada. El Director es uno más con sus jugadores, buscando divertirse como ellos. La cosa es hallar un consenso, pero obligar a un jugador "haces esto o te largas" (es lo que decís, no?) me parece una mierda de estilo de juego, ya que vamos a usar frases subidas de tono. Esto es un hobby interactivo, no un "vengo a ver tu historia o me voy". Porque francamente, antes que eso leo un libro. Y como jugador mereces tanto respeto como el director, a ver quien se le suben los aires a la cabeza.

Veo películas, leo libros con ese tipo de escenas, sí. Pero no me hago fantasías o las disfruto o me excitan. Eso es lo que puntualicé. Puedo entenderlo (y de hecho, puedo rolearlo perfectamente) dentro de una historia, con sus pros y contras, pero si están disfrutando de someter y torturar, no lo digo yo, te lo dicen los profesionales.

sadismo.
(De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).
1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.

masoquismo.
(De L. von Sacher-Masoch, 1836-1895, novelista austriaco).
1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.
2. m. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.

Después, adultos o no... primero entonces trabajen en comprensión lectora, porque no los acusé ni juzgué de nada, dije que no me parece sano disfrutar con cosas así y que tal vez sea mejor hacer una consulta para ordenar las ideas. 

Por otro lado, la imagen del "rol" lo hacemos todos. Y somos responsables de eso. La verdad me da bastante lástima y molestia que en un foro en el cual paso mucho tiempo, donde está vinculada mi información personal y el hobby que quiero y defiendo desde hace media vida, se hable de "disfrutar violaciones" como si fuera comer mandarinas. Y de imponérselo a los jugadores! 

05/06/2012, 15:50

Cita:

Después, adultos o no... primero entonces trabajen en comprensión lectora, porque no los acusé ni juzgué de nada, dije que no me parece sano disfrutar con cosas así y que tal vez sea mejor hacer una consulta para ordenar las ideas.

Igual deberías trabajar también la "comprensión escritora". Porque si eso no es acusar y juzgar, que venga Dios y lo lea.

05/06/2012, 15:55
Editado: 05/06/2012, 15:56

Veo películas, leo libros con ese tipo de escenas, sí. Pero no me hago fantasías o las disfruto o me excitan.

¿Pues si no te gustan ésas películas y libros para qué las vas a ver o los lees? :S

 

+1 a Juancar

05/06/2012, 16:07

Además, me gustaría saber de donde exactamente te sacas que nadie de por aquí disfrute ni se excite (esta última me parece una acusación MUY grave) con ese tipo de escenas. Una cosa es que se considere un recurso narrativo más, que se esté dispuesto a emplearlo y se niegue a considerarlo tabú, y otra MUY DIFERENTE es... eso.

05/06/2012, 16:29

¿Pero tambien se violan a hombres o sólo a las mujeres?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.