Foro

Escenas de violación en los partidas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Escenas de violación en los partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
05/06/2012, 16:39

hasta caballos si hace falta XD

nah, es broma. Creo que el tema se esta yendo de las manos

05/06/2012, 16:49

Yo tengo quemaduras de segundo grado en las manos desde que mis jugadores violaron y se comieron a una niña pequeña.

05/06/2012, 17:42

Ahh... que me juzgue Dios, claro... menos mal que soy ateo. 

Está todo escrito ahí, incluyendo de donde sale el disfrutar, mis comentarios originales, etc, etc. Pero como tienes gran comprensión lectora, entonces, leelo y no me hagas usar quotes. Si tú lo defiendes, así como eso del director puede imponer lo que quiera, por algo será. Tabú una violación? Me estás hablando en serio? Si decís que es muy diferente leete los argumentos ANTES de mi primer post, (puesto que solo respondes a un ataque que percibís, es porque los defendés, no?) y si te parece diferente y una acusación grave (cuando estoy haciendo un comentario) quedará en tu consciencia por qué lo defendés.

En la mía, y como padre, que alguien vea como normal y disfrutable una vejación me parece algo reprobable y repulsivo. Independientemente de si alguno de ustedes no lo ve así (y que fue el disparador de este hilo: "es normal que en todas mis partidas haya violaciones? WTF?!).

¿Pues si no te gustan ésas películas y libros para qué las vas a ver o los lees?

ESCENAS. Dije ESCENAS. No disfruto esas escenas, como recurso narrativo es una cosa, o como decía Gaia antes (y estuve de acuerdo) como desafío de interpretación... pero insisto en que pueden leer el resto del hilo. 

05/06/2012, 18:28

A mí me queda claro de esta discusión que sólo los Nazis narrarían escenas de violación en sus partidas.

05/06/2012, 20:02

Afortunadamente, los administradores estamos creando un icono que estará en una esquina de la portada de las partidas donde el director haya decidido que puede haber, por parte suya o de los otros jugadores, una violación, o tal vez más.

Con lo cual, esta "conversación" sobre si el endomorfismo de la cosa en si es subyacente al alma humana de forma intrínseca, o si por el contrario, resulta consecuencia inapelable del devenir de Dios, queda totalmente fuera de lugar.

Y el avatar de Daraexus no es una tortuga. Es el dibujo de una tortuga.

05/06/2012, 20:46

Cita:

Si tú lo defiendes, así como eso del director puede imponer lo que quiera, por algo será.

Por supuesto que es por algo. Pero no manipules mis palabras, que yo no he defendido que un Director pueda imponer lo que quiera. He defendido que un Director es quien crea una partida, con una temática, con una trama, y que es él quien decide lo que tiene cabida y lo que no en dicha partida. Si quiere presentar la Edad Media como un mundo mágico y maravilloso lleno de honor y galantería y en el que todo el mundo es feliz y come perdices tras rescatar a la bella princesa, perfecto. Pero si quiere mostrar un mundo oscuro y peligroso, lleno de traiciones, en donde los hombres creen estar por encima del bien y del mal y que pueden hacer lo que les venga en gana mientras tengan la fuerza de imponerlo, incluidas atrocidades varias, pues perfecto. Porque es su partida. Es su historia, su película, su libro, su cuento. Y si en esa historia cree que tiene cabida una escena de ese tipo, perfecto. Y si al jugador no le gusta, que lo hable y decida junto al Director si hay alternativas o debe dejar la partida (o directamente no entrar, si tiene la suerte de saberlo de antemano).

Lo que yo defiendo es la libertad del Director para crear su historia sin que venga ningún inquisidor a decirle lo que puede o no puede crear, lo que está bien o está mal, lo que es sano y divertido o fruto de una demencia. Y sin que le quemen en la hoguera por ello. Que yo no lo haga no hace que deje de defender el derecho de otros a hacerlo.

Cita:

Tabú una violación? Me estás hablando en serio?

Sí.

Espera, que igual no he sido claro. SÍ.

Hay infinidad de historias en las que sale una violación. Así a bote pronto recuerdo haber visto una violación en la película Millenium (y como la peli está basada en un libro, supongo que en el libro también sale). Supongo que tu opinión, tal como hablas, será que el autor es un enfermo, que ese libro nunca debería haber visto la luz, y que la película debería prohibirse en todas las salas de cine y en los videoclubs. Y que los que la hemos visto y no hemos puesto el grito en el cielo somos unos monstruos.

Cita:

En la mía, y como padre, que alguien vea como normal y disfrutable una vejación me parece algo reprobable y repulsivo.

Espero que esa opinión sea extensible a toooodas las demás circunstancias reprobables que pueden darse en una partida. Que también te resulte reprobable y repulsivo que haya gente que disfrute jugando a ser un vampiro que se alimenta de mortales (matándolos), un guerrero que deja un rastro de cadáveres a su paso, un asesino que mata por dinero, o un miembro de una organización criminal como la Mafia. Porque todas esas cosas, en la vida real, son reprobables y repulsivas. Y que te resulte repulsivo que un Director cree una partida en la que los PNJs son zombies dispuestos a devorar a los personajes jugadores, por ejemplo. De verdad que espero que eso sea así, porque demostrarías al menos tener coherencia.

05/06/2012, 21:03

Espero que te hayas quedado a gusto con ese desgrane, que manipula mis dichos a la fecha leyendo entre líneas y superficialmente. Seguí así, que yo me cansé de aclarar el matiz de mis dichos; pensá lo que quieras.

05/06/2012, 21:13

Cree el ladrón...

rj
 
05/06/2012, 22:06

coherencia <> Willen

06/06/2012, 07:40

Leidas las últimas expresiones, me reafirmo en lo dicho unos cuantos post más arriba

06/06/2012, 08:10

Eso es porque eres un enfermo y un sádico =P

06/06/2012, 09:54
Editado: 06/06/2012, 09:55

¿Para cuándo la vuelta de los dos rombos en Umbría?

06/06/2012, 10:13

Si tienes que rondar la partida en violaciones quizás un poco enfermo y sadico si seas XD, como no hay cien mil temas por donde sacar...

tynd
 
06/06/2012, 10:28

 Tynd, eso de "el director no debe adaptarse a ti, si no te gusta nadie te obliga a quedarte en la partida, y si tú como director quieres poner un fundido en negro para facilitar la convivencia dentro de la partida pues perfecto y loable, pero nadie te puede obligar." es una forma despótica y prepotente, de dirigir y no, es lo que me gusta ni me agrada.

Para nada, ya que si eso fuera despótico y prepotente también lo sería (y más) que los jugadores te obligaran a eliminar ciertas escenas de tu partida y que tú has trabajado para que pueda jugarse y disfrutarse.

 La cosa es hallar un consenso, pero obligar a un jugador "haces esto o te largas" (es lo que decís, ¿no?) me parece una mierda de estilo de juego, ya que vamos a usar frases subidas de tono.

Lo primero, nunca he dicho que obligue a nadie a hacer nada, pero si quiero hacer algo exijo tener la misma libertad de meterlo en mi partida que la que le doy a mis jugadores para hacer lo que quieran, y si no les gusta pues pueden largarse, tampoco les obligo a hacerlo, es una opción que tienen, y lo segundo, en ninguna parte de mi post habrás visto una palabra subida de tono y menos que tuviera un significado peyorativo, si tu única forma de hacerte valer es pasando por encima de los demás con insultos, lo siento señor pero la discusión habrá terminado.

 Primero entonces trabajen en comprensión lectora.

Creo que esto te lo podrías aplicar a ti mismo y te lo acabo de demostrar en las anteriores citas.

 Porque no los acusé ni juzgué de nada.

Como respuesta a eso de que no juzgas solo te recordaré que a mi me has acusado y juzgado en una sola frase al decir que mi estilo de juego "es una mierda".

 Por otro lado, la imagen del "rol" lo hacemos todos. Y somos responsables de eso.

Este me parece que es el único punto en el que coincido contigo.

06/06/2012, 17:43

Si tienes que rondar la partida en violaciones quizás un poco enfermo y sadico si seas XD, como no hay cien mil temas por donde sacar...

+1

06/06/2012, 18:26

Samuel me extraña... tus partidas de inocentes son niños sufriendo por criaturas espantosas. ¿Eres sádico?

dejemonos de joder, una historia es solo una historia, acá nadie es sádico o enfermo al menos por sus partidas.

06/06/2012, 18:30

A mí lo que me preocupa es que tanta gente hablando de violaciones y sadismo, a lo mejor es porque son sádicos y enfermas, digo, para aplicar el mismo criterio.

Con lo que esto sería un círculo vicioso (lo que sólo empeora las cosas).

06/06/2012, 18:52

Lo que no entiendo es por que esto se ha convertido en un debate tan grande cuando es solo una cuestión de hablar con tu master/jugadores...

rahel
 
06/06/2012, 18:54

porque a la gente la gusta discutir galthor...por eso.

06/06/2012, 18:59

No, es también por algo mejor: los frikipuntos :)

 

06/06/2012, 19:21

Aquí todo el mundo es frikisádico. Porque siguiendo los esquemas mentales de alguno de por aquí, en este foro no se salva ni el dios de los ateos.

06/06/2012, 20:40

A mi me queda claro dos cosas:

1. Los que ven las violaciones como algo infaltable y completamente justificable para dar "sabor" a una partida sin pensar en las sencibilidades de sus jugadores, son unos encabronados enfermos.

2. Los que se hacen llamar masters en sus partidas y se creen dioses en un juego de rol son los tiranos reprimidos de quien sabe que tipo de abuso que hallan tenido en el colegio. Los juegos de rol son juegos colaborativos en donde la histora se contruye entre varios.

Esa justificacion de que ES mi historia, ES mi mundo, ES mi juego me parece completamente fuera de lugar. Es cierto que el narrador propone un mudo, pero son los jegadores los que le dan vida, de otra forma seria un bonito monologo a modo de novela barata apara unos cuantos.

He manejado escenas fuertes en mis partidas (en mesa) pero son solo elementos para darle atmosfera a ellas y cuando es indiscutiblemente necesario, por ejemplo la toma de una ciudad en la baja edad media, o los genocidios de ruanda. Pero jamas he usado ese tipo de tematica como el eje de las partidas, rebajan la mente humana a una condicion donde comienzan a considerar normal ese tipo de vejaciones es una linea que no quiero cruzar, ya vivo en un lugar donde la violencia es el pan de cada dia como para aderezarlo en la mente con un poco de deseos carnales insanos y repugnantes. He de aclarar que una de mis mesas actuales esta compuesta en su mayoria por mujeres, y conosco bien como les degrina el asunto.

Quieres rolear como violan a tu hija y luego la obligan a ver como te violan a ti, bien es TU mundo, pero definitivamente el que lo haga tiene serios problemas.

06/06/2012, 20:43

Pues basicamente si, cuando estoy como master de una partida de miedo intento cambiar el chip y ponerme bruto, pero aún asi no veo necesario rolear una violación, como tampoco le digo a un jugador que me narre como termina su sufrimiento entre dolores y demás :P.

Jules
 
06/06/2012, 21:16

+1 a Juancar

Con fundidos en negro en caso de incomodidades y siendo una partida +18 no veo cual es el problema. 

06/06/2012, 21:24

No es que lo veas necesario, lo que digo es dejemos de estigmatizar. Como roleros deberíamos ser los primeros en distinguir la partida de la realidad. Entonces no juzguemos a aquellos que harían una partida con cosas tabú para muchos porque el director es una cosa y el jugador es otra. Creo que deberíamos verlo, nada más. Porque si vamos a hablar de que la violación es una parte que no debería ser narrada, entonces yo quitaría muchísimas partes que tampoco deberían ser narradas si me pongo en moralista, como el sacrificio de niños para traer a un Dios satánico. ¿Se entiende a lo que voy? Si no me gusta una partida no me meto, o me salgo pero jamás debería juzgar la sanidad del director por la temática de la misma.

rahel
 
06/06/2012, 21:35

Es que una cosa es que no te guste rolear o leer según que escenas y otra atacar a la salud mental del que las escribe...

06/06/2012, 21:40

Eso es exactamente lo que estoy diciendo. Gustos hay para todo, en el sentido de leer, rolear, ver una peli, lo que creo que tenemos que separar es juzgar al director o directora, o jugadores por lo que hagan los pjs. Es algo que supuestamente sabemos muy bien :)

06/06/2012, 21:41

Lo que está claro, Ankiseth, es que narrar violaciones te parece deplorable "cuando lo hace otro". Cuando lo haces tú es perfectamente justificable e indispensable, pero si lo hace otro le atribuyes todo un decálogo de intenciones malsanas que tú por supuesto no tienes.

Me encanta la coherencia de esta discusión :)

06/06/2012, 22:07

Se os está llendo de las manos y como nadie se moja lo haré yo. ¿Estoy mal de la cabeza por narrar una violación ya sea de mi pj o de un pj? No, por que al igual que si lees un libro(desde el mio cid hasta juego de tronos) hay violaciones y no pienso que ninguno de los autores sea un degenerado(bueno Martin, un poco pero no viene al caso) espero que si yo lo narro tampoco se me considere como tal. Otra cosa sería que mi jugador no quisiera narrar esa escena y yo le obligase. Eso, ademas de hacer la partida pesada e incomoda, esta mal. No puedes ni debes obligar a tus jugadores a nada (y aqui hago un llamamiento al sentido común).

Por otro lado, si, yo tengo fantasias sexuales. Si, la violación es una de ellas entre muchas otras. No, no soy un violador(ni se me ocurriría serlo fuera de la fantasía). y no, no me toco cuando juego en umbria, asi que por favor que no se os vaya de las manos esta conversación que de algo muy simple estas diciendo cada burrada que da gusto.

PD: Aclararé que esto no va por nadie en concreto, que nadie se ofenda ni se lo tome como algo personal que yo estoy generalizando en el hilo.

rahel
 
06/06/2012, 22:10

y no, no me toco cuando juego en umbria,

Gracias...esa duda no me dejaba dormir por las noches

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.