Foro

Que sistema usarian para masterear el universo de GANTZ?

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Que sistema usarian para masterear el universo de GANTZ?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NIEN
 
03/06/2012, 22:43

Bueno la pregunta es esa :).
Para los que no concen el universo de "la habitación de la esfera negra". Implica altas tazas de mortalidad, accion y terror psicologico.

Armas con alto poder destructivo pero con un efecto de retardo a la hora de disparar que las vuelve difíciles de utilizar. Trajes capaces de aumentar las capacidades físicas del usuario en más de 10 veces, pero que al recibir demasiado daño o utilizarlo demasiado se “avería”. Enemigos tan poderosos que pueden despedazar a una persona con solo un golpe si esta no porta un traje.

Tengo varias historias que me gustaría jugar adaptadas a este universo pero se me ha complicado demasiado en la elección de un sistema que pueda serme útil.

Alguna idea?

N.-

03/06/2012, 22:46

Precisamente hace un rato lo decía por chat... Cuando hay dudas sobre sistema, Rápido y fácil es lo mejor.

Hasta mi perro, podría dirigir algo con Rápido y fácil. xD

04/06/2012, 00:04

La torre del caos!!

04/06/2012, 08:39

Usando el Nuevo Mundo de Tinieblas. Creo que tambien serviria.

28/10/2017, 00:03

Carne fresca. Es un rol de zombies, pero es el que yo uso para dirigir gantz. Lo adapto un pelín y tira muy bien. 

30/10/2017, 09:14

Yo te diria que cyberpunk.

Tapido y facil no tiene esa "mortalidad facil". Y aun asi tambien ñermite acorazados, reglas de superarmamento o defensas.

Incluso el sistema de humanidad puede usarse para ver como pasas de ser unKato heroico e inspirador a un Nishi frio e inhumano.

Incluso puedes convertir los "puntos" en dinero para cyberimplantes, resurrecciones, o lo que te de la gana.

Por no decir que el sistema de creación es FACILISIMO. no necesitas una guia complicada ni leer mucho. Si RyF es Rapido y Facil, entonces a Interlock (de cyberpunk) lo deberian de llamar "Instantaneo y Facilisimo"

31/10/2017, 08:29

Cuthulutech es un juego de ambientación futurista, con un sistema bastante balanceado y que cuenta con una significativa cantidad de elementos de la serie.

Personalmente te recomendaría hechar un ojo al trasfondo de los tager para darte una idea de sus capacidades.

Espero te sea de ayuda el consejo, suerte y muchos críticos en las partidas.

31/10/2017, 16:05

En junio de este año intenté masterear (y digo "intenté" porque no conseguí a ningún jugador T.T) una partida de Gantz ambientado en Madrid. Se llamó "La vida tras la muerte con tortilla de patatas". Anda que no molaría intentar algo así en Umbría. Desde luego, la partida está preparadísima, pero ahora mismo tengo cosas entre manos. Tal vez más adelante, si los dioses son benevolentes.

06/11/2017, 21:32
Editado: 06/11/2017, 21:32

Yo diria: MdT o Kult(póngase aquí otro sistema que tenga sistema de control de miedo y disparar suponga una amenaza real).

07/11/2017, 21:32

Gantz es un poco paradójico:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

el primer grupo la diña con facilidad, mientras que el segundo grupo aguanta bastante bien. Además,
en cuanto a los malos, algunos mueren bien y otros no tan bien.

Por eso prefiero un sistema en que no te mueras a la primera de cambio.

Búho
 
11/11/2017, 18:34

CDB Engine, porque cumple tus requisitos, es bastante completo y tiene un toque muy táctico en el combate que hace que haya que pensarse bien las cosas...

02/08/2020, 00:18

Sin pensarlo mucho, yo apostaría por Hero System. Tiene pinta de que permite modelar muy bien las armaduras y trajes de los personajes, así como los diferentes poderes de los monstruos. Eso sí, es un sistema muy de números.

 

Para un sistema de hacer cosas más "a ojo", intentaría hacer la adaptación con BESM.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.