Foro

El mejor juego de rol de terror es...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El mejor juego de rol de terror es...

Este hilo ha sido cerrado.
04/06/2012, 03:00
Editado: 04/06/2012, 03:01

:) quiero saber para vosotros cuál o cuáles son los mejores juegos de rol. O si queréis podéis hacerme una lista según subgénero.

Por ejemplo para mí:

*De zombies AFMBE (es genial)

*De Vampiros y Hombres Lobo todo lo de Mundo de Tinieblas

Pero hay juegos de rol capaz no tan conocidos que están buenos. El otro día leí ese de Espinas, que casi lo hago aquí pero es imposible, está diseñado solo para jugar en mesa. 

La cuestión es que quiero saber cuando juegan horror, qué juegan :)

Nominación especial: me encantó Haunted House y pronto abriré una partida con ese sistema. Pero bueh... ¿qué más hay? de qué mundos trata O.O

Alguna vez habéis tenido miedo en una partida de terror? (Yo recuerdo una que jugué hace mucho de un instituto que tenía unas piscinas ocultas bajo una pared, una sección como vieja y me dio miedo la cosa que aparecía y te ahogaba con su cabello... muy Samara)

Pero bueh, cuenten, cuente :B porfi.

PD: ahora que me doy cuenta ésto no iría en Sin Clasificar :B pero ya fue jeje

04/06/2012, 03:09

Para mi punto de vista el mejor juego para una partida de terror es La Llamada de Cthulhu, y si lo que quieres es terror psicológico el Rastro de Cthulhu.

Claro que depende del master, pero en este juego lo normal es que lleves una persona normal, que destaca sólo en lo que se dedica(un medico, por ejemplo, en medicina) y poco más y que se enfrenta a cosas horribles y en momentos tiene miedo, se va volviendo loco y degenera..

Vamos, un juego bastante realista. Si tu estás en una casa y las paredes comienzan a sangrar, te cagas de miedo...y si vas a un cementerio y los meurtos empiezan a levantarse y a ir a por ti lo normal no es que te lies a pegarles, sino que trates de huir y les ataques si ves que no puedes hacerlo...

04/06/2012, 03:16

Ah, y miedo miedo no he llegado a pasar, pero vamos, es que soy amante del cine de terror. Llevo viendo películas clásicas y no tanto desde que tenía 8 años y jugando a juegos como el atmosfear XDD

Pero en una partida en mesa si te puedo decir que tuvimos que parar 15 minutos para que uno en unas jornadas se tranquilizara, porque lo estaba pasando muy mal..

Raiza
 
04/06/2012, 03:20

Engel

MDT es para preescolares si juegas una buena partida de Engel en su plano mas oscuro.

04/06/2012, 04:39

A ver…
De Zombies no jugué nunca una partida todavía, solo narre una y fue con un sistema genérico inventado media hora antes.
MDT, me parece una mierda sencillamente, como juegos “de horror”, pero en realidad de seguro mi problema es que odio el sistema de White Wolf, porque es lento y aburrido para los combates o cruces de tiradas entre jugadores, pero sobretodo en los combates que tiene casi lógica 0.
Aunque una vez en una partida de Vampiro, hice que 5 jugadores estén asustados, personajes neonatos, primera misión, en una fabrica abandonada con un pasillo oscuro que daba a un sótano subterráneo mientras escuchaban ruidos y las luces se iban cortando hasta quedarse todo a oscuras, pero fue todo narrativo y sin tiradas hasta que fue necesario.
Asi que solo puedo hablar de lo que  a mi me parece por fuera, he escuchado maravillas de La Llamada de Cuthulu, hojee el manual de Haunted House y también parecía prometedor y también leí bastante de Fragmentos y parecía ser también muy bueno, pero mas que eso no puedo decir u.u
Ah, y no, nunca tuve miedo en ninguna narración…

rahel
 
04/06/2012, 07:47

El miedo es algo muy personal,muy intimo. Además es cuestión dle master no del sistema de juego

04/06/2012, 09:06

Para mi el mejor juego de terror es Kult, aunque eliminaria ciertos munckinismos del sistema (esas artes marciales /armas de fuego a tutiplen) su ambientación ya de por si da cierta impresión y si jugais con un buen master te cogera bien de los huevos todo el rato XD.

04/06/2012, 09:12

Estoy con Samuel, Kult se pasa por la piedra a todos los demás juegos de terror :P

Para mí es el mejor con diferencia, y no sólo de terror para mí Kult es EL juego de rol. Una buena ambientación, impresionantemente currada.

Aunque las artes marciales no sirven de mucho si te sale un bicho que nos ea humano... te come XD

Y las armas de fuego... pfff. Yo siempre he sido de correr y no mirar a hacia detras como la cosa no fuera humana :p

En serio, Kult es (para mí el mejor) pero sin duda uno de los mejores juegos en general, y no sólo a terror se refiere la cosa. Eso sí, es necesario un buen máster... pero como dice Samuel si lo tienes... te tiene de los huevos todo el rato XD

04/06/2012, 09:15

+1 a Rahel.

Yo he tenido escenas de acojone en varios sistemas y siempre ha sido mas cosa de la buena mano del DM que del sistema en si. Yo mismo he tenido a jugadores corriendo por su vida en paridas de D&D (que no es el juego mas indicado, pero bueno).

Aunque también es cierto que hay sistemas que ayudan mas o menos, como la llamada de Cthulhu.

Cuando un juego te "recomienda" que te hagas varios personajes para agilizar tramites cuando mueras/enloquezcas, sabes que lo vas a pasar mal XD

04/06/2012, 09:21

Eso es lo que no me gusta precisamente de la Llamada...

No hace falta ir a matar a los pj´s para acojonar, el sistema de tiradas de ego en Kult me encanta... aunque una vez acabé cambiando de sexo por una pifia O.o

04/06/2012, 09:54

Vampiro la mascarada. ¿Habéis intentado jugarlo en las asociaciones de rol con esos tíos metaleros y gotiquillos?

Dan mucho miedo, cuando los oyes sacando sus hojas de personaje prediseñadas con Samedis 4a generación y su especie de culto ciego a la sobre-imaginación, capaces de cagarse en una partida fácilmente.

Cuando conoces a los jugadores de ese lado, Vampiro ES un juego de terror si eres el director.

04/06/2012, 09:56

Para eso tienes a dungeons XD, donde el master tiene que andar "combatiendo" constantemente a los jugadores muncking.

Y ahora con lo del hilo, tambien a mi parecer un gran juego de terror es Little fears (aca inocentes) donde llevas a niños pequeños en partidas de terror (y no por eso son nada de niños, como han descubierto los jugadores de mis partidas).

04/06/2012, 10:07

Yo he tenido sesiones de Ravenloft (D&D) realmente acojonantes.

Al final, si el master es bueno, con cualquier juego se puede acojonar. Para mi es muy dificil acojonar a gente experta, pero a quien sea más o menos novatillo, no es tan dificil meterles el miedo en el cuerpo.

Y la verdad es que no he tenido la oportunidad de jugar a Engel. Compré el básico y me lo lei. Cuando terminé flipé. La metatrama es brutal, aunque la magia se rompe un poco cuando los jugadores descubren determinadas cosas. Pero la verdad es que bien ambientado, Engel puede ser acojonante...

Corso
 
04/06/2012, 10:22

Haunted House.

04/06/2012, 10:25

Es que para haunted house, prefiero fear itself, más por el bestiario que es diferente y espeluznante.

04/06/2012, 11:27

En mi opinión conseguir una atmosfera de terror depende del Master. Si es cierto que hay juegos que ayudan a conseguirlo en ese caso me quedaria con Kult

Sake
 
04/06/2012, 11:30

+1 a Rahel +1 a Setrius +1 Dimuscul

No depende tanto del juego, sino del máster.

04/06/2012, 18:32

Todo juego depende del master pero hay juegos creados para facilitarle el caminar en el mundo de sombras, a eso me refería. Yo he logrado asustar jugadores al menos en un poco en dos partidas de terror puramente mías. Pero si con solo mi imaginación puedo eso, usando un sistema que me ayude, seguramente puedo mucho mas. Por eso era la pregunta jiji

:) voy a buscar varios de los recomendados, muchas gracias chicoooos 

bsote

y es como diría Stephen King: no es sobre lo que cuenta, es como lo cuentas, que haces que una historia sea genial.

04/06/2012, 18:58

Con jugadores que estén por la labor, un entorno adecuado y un director crecido cualquier juego de terror puede ser el mejor juego de rol del género. Luego ya vienen las preferencias de cada uno respecto al sistema de juego y ambientación pero eso es personal.

Para mi la llamada de cthulhu destaca por su reglamento de juego sencillo y fácil de aprender, ideal para usarlo con jugadores noveles o para retormarlo años después sabiendo que aún conoces bien las reglas. La ambientación me encanta y eso es un aliciente.

El rastro de cthulhu es muy similar aunque tienes la ventaja de tener dos estilos de juego por el mismo precio. Puedes jugar en modo purista o modo pulp si quieres darle un aire diferente.

Kult apenas lo he jugador pero tuve la oportunidad de leerme el libro básico y la ambientación me encanto.

Unknown Armies me parece un juegazo increible pero tiene la desventaja de que el sistema de juego es muy ambiguo al no haber un listado fijo de habilidades sino que cada jugador se inventa el nombre de las habilidades lo que le da un toque caotico al juego. Por contra la ambientación esta muy lograda y da mucho juego.

Resto de juegos como haunted house, fragmentos, de profundiis, etc... pues cada uno tiene su peculiaridad y ya depende de cada uno lo que le guste. Al final se trata de que el grupo de juego este cómodo jugando ya que las ambientaciones de un juego se puede usar con otro con un poco de trabajo extra ¿No?

04/06/2012, 20:08

Para mí, el mejor juego de rol de terror sin duda, como ya han dicho otros, es Kult. Siempre y cuando tengas un buen máster.
Yo he tenido de todo, másters mediocres, malos másters y grandes másters (afortunadamente vivo con uno del último grupo xD), y sin duda, si pillas uno de los últimos, puedes tener una de las mejores partidas de tu vida, incluso aunque seas primeriza y no hayas jugado nunca.

Como dice EbaN es verdad que con jugadores que se mojen, un buen entorno y un buen máster, cualquier juego puede ser el juego de terror más épico en su género; y he jugado grandes partidas de Cthulhu con un gran máster, súper detallista en las descripciones, flexible para algunas cosas pero inflexible para las importantes, con una ambientación muy buena y con una partida muy bien hilada, y a pesar de encantarme, y de haber trabajado muchísimo en el personaje, y de que pasé muchísimo miedo, me quedo con Kult xDDDD

Incluso a pesar de las que soy que trabajan mucho el personaje y que siempre les busco justificaciones hasta para las cosas más nimias, buena descripción de entorno, familiares y trasfondo, no disfruto tanto en la creación de personajes en ningún juego como Kult, la verdad.

Sobre lo que decía Samuel, bueno, éso depende del máster. No tienes que seguir todas ésas reglas al pie de la letra, y tampoco te creas que es tan fácil tener armas a tutiplén. Al menos mi máster controla mucho qué queremos y cómo lo tenemos, además de cómo lo hemos conseguido. No afloja fácilmente en temas de artes marciales, armas, posesiones o incluso ventajas y desventajas, te hace justificar su posesión y ganártelas, y la verdad es que se disfruta mucho más así xDDDD

rahel
 
04/06/2012, 21:40

de todos modos es casi imposible asustar a alguien de verdad. Estamos muy curtiditos y eso que yo en  las partidas de terror procuro leer/postear de noche cuando estoy sola

04/06/2012, 21:47

Te digo que yo curtidita y todo, cuando leo cementerio de animales, de stephen King o la novela del terror de amytiville, sigo sufriendo ajajaja

rahel
 
04/06/2012, 21:53

si, ahi te doy la razon...con un libro se puede pasar miedo.. pero al menos yo no me considero capacitada para crear autentico terror y (no es por dejaros mal :P) dudo que nadie en umbria consiga hacerme pasar miedo en una partida. Es que King es mucho King y tiene mucha experiencia...

04/06/2012, 22:38

Pues te reto a jugar alguna partida de terror mia rahel :P a ver si puedo o no ponerte nerviosa... :P

rahel
 
04/06/2012, 22:39

va, cuando quieras ^^ yo lo mas que estoy consiguiendo con mis jugadores de king es que les guste (o eso dicen) bueno tampoco les he preguntado si les da mal rollo pero no lo creo

05/06/2012, 00:14

Yo creo que la clave del miedo no es el hecho de que las paderes sangren, de que hayan cinco psicópatas con hachas o de enfermeras de Silent Hill...

Creo que la clave del miedo es lo desconocido, crear poco a poco una tensión indescriptible... que llegues a una puerta y no sepas lo que hay detrás y que los jugadores se peguen para ver quien la abre o que salgan corriendo con tal de no abrirla.

Da igual si dentro hay un pedazo de demonio con cinco látigos de nueve colas cada uno o una vejecita cosiendo, ya que el ser humano... lo que más teme es lo desconocido.

Y precisamente por eso no me mola la llamada, porque sé que voy a morir. Da igual si en la primera o en la segunda escena, así que esa parte del misterio... puff.

¿Miedo? No es miedo lo que se busca, es agonía por saber si tu pj va a salir despedazado o simplemente si es sólo un susto y simplemente los calzoncillos se han vuelto marrones.

Esa es mi opinión.

05/06/2012, 01:01

El Juego de Rol de la Señorita Pepis.

¿Habéis intentado leer (que ya no comprender) sus 943 páginas? Eso sí que acojona, y no Kult, Cthulhu o Calaboso's House

05/06/2012, 13:15

Me he leido la biblia y el señor de los anillos 3 veces, tschhh tschhh :P

Rahel he abierto partida de terror por lo que entra si te atreves :P

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Danni
 
05/06/2012, 13:18

Tras leer todas las buenas opiniones que teneis de Kult he decidido comprarmelo para ver que tal esta

¿cuantas ediciones hay en español? ¿que edicion del libro basico me recomendais que compre?

05/06/2012, 13:23

Si encuentras donde comprarlo Danni... te doy un millón de pavos por él XD

Está descatalogado, al menos la primera edición que es la que a mí me gusta... pero todos sabemos que si te esfuerzas a tope... de una manera u otra se consigue XD

Este hilo ha sido cerrado.