Foro

El mejor juego de rol de terror es...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El mejor juego de rol de terror es...

Este hilo ha sido cerrado.
05/06/2012, 13:47

Hay 2 y misteriosamente la segunda es la primera capada XD.

05/06/2012, 14:45
Editado: 05/06/2012, 14:50

A ver, hay 3 ediciones de Kult.

La primera, la original sueca, es la mejor, ahora, el libro está descatalogado y yo diría que es ya hasta un libro de colección xD nosotros la tenemos, echa polvo, porque tiene muchísimos años, y casi ni la tocamos xD
Es la mejor por las ilustraciones, por la maquetación y demás.

La segunda, es una caca de vaca, cambian las reglas, la edición es una mierda, las imágenes no valen nada y en general es una pésima segunda edición (vamos, que éso de segundas partes nunca fueron buenas es totalmente cierto aquí xD).
Por aquí a mi lado me dicen que, para ser exactos, los fans la consideran "la primera edición y media" xDDD

Luego hay una tercera (o segunda si la anterior no se considera como tal), que no ha salido en español, pero que puedes conseguir en Amazon o similares. El diseño vuelve un poco a ser como el de la primera edición, las reglas (aunque mejorando algunas cosas) siguen siendo las de la segunda, revisión de la primera, aunque en general, está muy bien. Aparte, salió con tapa dura, no con tapa blanda, como la primera edición (lo que es un plus para el mantenimiento xD).
Además, incorpora varios de los módulos que habían salido anteriormente en modo reducido: la guía del jugador, Legiones de la Oscuridad y las 2 guías de Magia.

Personalmente, me haría con la tercera edición, aunque no tengas un nivel de inglés de la hostia, y buscaría un PDF de la primera. Lo que sí interesa, a pesar de todo, es que busques los PDF's de la Guía del Jugador, las 2 Guías de Magia y los módulos y suplementos, porque aunque estén incluidos en ésa tercera, están muy reducidos, y suelen estar aclimatados para las reglas de la primera edición (excepto un par de los módulos como "El Grial de Judas"). El módulo, por mucho que mole el título, que no hace falta que te bajes es "Clavis Inferna", porque no está completo y es una reconversión de Cthulhu algo cutre.
Yo tengo PDF's de todo, por si los quieres :)

P.S. No se nota que vivo con un Máster de Kult, ¿verdad? xDDD
P.S. Por aquí me están diciendo que recomiende el suplemento "Purgatory", aunque no ha salido en español.

05/06/2012, 18:04

Digo en españolo :P ya sabía que había 3...

Por cierto... POSTEA¡¡¡  :P

05/06/2012, 18:16

Máster mío, no te ofendas, pero tampoco puedes comprar mis cuatro párrafos con tu línea xDDD

De todas formas, tras una revisión, tengo casi todos los PDF's por si a alguien más que a Danni le interesan, y dado que están descatalogados y que en realidad también los tengo todos en formato físico no es apología de la piratería, ¿no? arrrr :P

05/06/2012, 18:19

Va un bicho malo-piratilla ¬¬, yo tambien lo tengo todo en español XD.

reitero postea¡¡¡ :P

rahel
 
05/06/2012, 19:49

Pues te reto a jugar alguna partida de terror mia rahel :P a ver si puedo o no ponerte nerviosa... :P

Pues ala...ya te he mandado los psot...CHallenge Accepted....

08/06/2012, 20:24

Haunted House: http://www.itsbook.es/libro/25/

09/06/2012, 01:43

Lady Allyena, a mi me interesa si puedes pasarmelo =)

Están descatalogados pero no sé si sus licencias están caducadas(si fuera un videojuegoo habría caducado, ya que la ultima edicion española que salio es del 98).

09/06/2012, 13:59

Sinceramente, no tengo ni idea xD
Ahora te mando privi xD

09/06/2012, 16:13

Ragnarok primera edición, de Ludotecnia.

09/06/2012, 16:40

Mira, precisamente mi contrario me decía cuando empezó el hilo "¿y nadie ha mencionado el Ragnarok?" xDDD

09/06/2012, 17:20

Es que el ragnarock es un juego de terror pero dista mucho de ser el mejor juego de terror por lo menos para mí. Comparado con la mala leche de la ambientación de Kult o el horror de las criaturas del unremetting horror.

10/06/2012, 22:18

Engel

MDT es para preescolares si juegas una buena partida de Engel en su plano mas oscuro.

Muy interesante. Precisamente Engel me parece un juego con muchísimas posibilidades, aunque aún no he podido jugarlo/dirigirlo.

Aunque hay juegos cuya ambientación se presta al género de terror, creo que depende sobre todo del enfoque que el máster quira darle a la partida. Por ejemplo, una partida de Mutants & Masterminds persiguiendo a un psicópata contrarreloj en Gotham puede dar grandes momentos de terror y tensión aun cuando los personajes sean poderosos. Consiste en agobiar a los pj's, enfrentarles a lo desconocido o a cosas para las que no están preparados.

13/06/2012, 19:30

Eso es lo que no me gusta precisamente de la Llamada...

No hace falta ir a matar a los pj´s para acojonar,

Lo malo de las dobles negaciones es que no he entendido qué querías decir. En La llamada NO hace falta ir a matar a los PJs, basta con hacer que el terror vaya in crescendo, con tiradas periódicas de COR. Al tercer fallo ya los llevarán por corbata.

 

 

13/06/2012, 20:52

Zjordi, creo que lo que quiere decir es que en La Llamada para dar miedo hay que ir a matar a los pjs.

Pero claro, es que muchos piensan que Cthulhu es de ir pegando tiros a los zombis y semillas estelares que te encuentras en el camino...no van más allá de eso.

13/06/2012, 21:22

Es que los modulos que han salido iban por ese palo, recogias unos cuantos libros y cogias las escopetas... Vamos justamente por eso quita mucho la ambientación de terror y ya si permites invocaciones directamente entierras la ambientación.

13/06/2012, 23:21

Yo creo que es Kult, por su atmósfera y sus ideas principales.

Pero, por otro lado, cuestiono la conveniencia de una ambientación,

y por tanto, la pregunta por el mejor juego de rol de terror.

Porque las historias enmarcadas en una ambientación,

¿no se convierten en historias más o menos épicas con pinceladas de terror?

Prefiero imaginar tramas inconexas, aisladas, aparatos de horror desvinculados.

rahel
 
13/06/2012, 23:25

yo cambio de opinion: El mejor juego de rol de terror es...La vida misma

y sigo mantniendo que es dificil crear miedo en rol por web

14/06/2012, 00:46

XD Hombre, yo incluiría de MDT Freak Legion(la guia de los fomori). Una partida usando ese libro puede ser muy acojonante y ante todo, dejarte mal cuerpo por semanas

rj
 
15/06/2012, 03:57

Para mi no está en el juego sino en el director. Cualquier juego de terror puede ser muy bueno si el que lo dirige sabe crear ambiente o malo si no lo sabe hacer.

20/06/2012, 20:50

Las mejores aventuras de Cthulhu están organizadas como una cebolla: quitas una capa y debajo hay otra, y otra, y otra...

Es evidente que hay muchas aventuras mata-mata, pero no son las mejores. En una campaña que dirigí de "Una resección en el tiempo" los PJs salieron en su mayoría con vida, pero padecieron lo indecible y cada encuentro les acojonaba un poco más... todo ello sin violencia.

Mal me está decirlo, pero hay que saber dirigir (y yo llevo unos cuantos años dirigiendo Cthulhu, digamos unos 25 ).

20/06/2012, 23:34
Editado: 20/06/2012, 23:40

Qué grande... llevaba leyendo el hilo y no iba a comentar nada hasta que he leido lo de Una Resección en el Tiempo. Menudos recuerdos tengo de esa campaña.

La dirigí hace unos años, y confirmo lo que zjordi ha dicho sobre la misma. Además, lo hice a modo de sesiones especiales, jugando en un lugar preparado a conciencia a base de decoración adecuada, música acorde... etc. Incluso insté a los jugadores a llevar ropa apropiada, y caracterizarse como sus PJ-s, cosa que no era muy difícil  para ellos dado que la campaña se ambienta en la actualidad.

El resultado fue redondo. Una inmersión por parte de todos acojonante, y acojonadora XD

Por cierto, que estos "trucos" que he mencionado, son relatívamente baratos, y fáciles de usar, y valen para más ambientes, por que de lo que se trata al final es de dar ambiente a la mesa, ya sea de acojone, o de delirio cómico. Y si no que se lo pregunten a mis jugadores de la partida de Fanhunter en la última kedada nacional umbriana XD

Al final, creo que todo se resume a lo que más se ha repetido por aquí, depende del director, pero también de los jugadores y su implicación, por que poco terror se puede lograr si la gente está haciendo coñas a cada frase que suelta el director. Luego aparte está el hecho de que juegos de terror hay muchos, y que la ambientación pueda hacer más o menos tilín, o que a cada cual le pueda inspirar más o menos para enfatizar el terror en las historias que se anime a desarrollar en las partidas que quiera dirigir.

Yo llevo dirigiendo Warhammer en la mesa desde hace un montonazo de tiempo, y mis jugadores (algunos más, otros menos), lo llegan a pasar reálmente mal en muchas ocasiones con las jugarretas que les hago.

22/06/2012, 12:08

Me uno a la oferta de Lady Allyenna. Estoy super interesado en esos pdfs. Nunca he jugado a Kult y me encantaría iniciarme, pero estaba al tanto de lo malo de la segunda edición y de que la tercera no está en español. Así que me encantaría poder ver esos pdfs e iniciarme!!!

Gracias por adelantado.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/06/2012, 14:02

Lady Allyenna, si no es mucho pedir y al igual que vitriol yo también estoy interesada en los pdf

Muchísimas gracias ^^

22/06/2012, 16:27

Ahora os mando privi :)

De nada :P

22/06/2012, 18:21

Eyra XD mujer de dios habermelo comentado a mí... ains :P

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
22/06/2012, 20:26

Jajajajajaja... era para dar una sorpresa al lobito por un lado que a toda costa quiere que me apunte a una partida de Kult, y a ti Sam porque me estás enganchado a estas temáticas tan... tan... no tengo palabras para describirlo ;)

Y como Lady Allyenna es una chica super amable me ha echado un cable en esto. Muchísimas gracias :))

P.D.: ¿mujer de dios? ô.o

me han dicho muchas cosas pero es la primera vez que me llaman monja :P

24/06/2012, 17:52

Engel

MDT es para preescolares si juegas una buena partida de Engel en su plano mas oscuro.

Totalmente de acuerdo.
Aunque tengo que decir que, puestos a buscar un "lado oscuro", considero que Nobilis tiene más posibilidades.

24/06/2012, 18:01

El juego de terror mas horrible que existe es ver a mi mama levantarse D:

24/06/2012, 19:56

Wiii, ahora tengo un montón de juegos para investigar. Besos

Este hilo ha sido cerrado.