Foro

Rol en Vivo: Leyendas de la Forja

Comunidad Umbría :: Noticias :: Rol en Vivo: Leyendas de la Forja

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2012, 00:00

El pasado 26 de junio se abrieron las plazas para inscribirse en el ReV Leyendas de la Forja. ¡Tenéis hasta el 31 de julio para apuntaros!

Este rol en vivo de temática medieval, organizado por la A.J. Club de Rol la Forja se realizará los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2012 en Villamanin (Castilla y León), concretamente en el campamento Príncipe de Asturias (donde se realizó el ReV de la misma asociación Z de Zombies V).

El viernes se realizará la recepción de jugadores, así como las explicaciones sobre el juego y diversos entretenimientos para ir entrando en ambiente, de tal forma que podamos comenzar con el juego el Sábado 29 inmediatamente después de desayunar, continuando hasta el mediodía del Domingo 30, con paradas para comer y dormir.

La historia nos situará en la Gran Feria de la Universidad de Coldum, donde mercaderes y comerciantes, conviven durante unos días con jugadores, prostitutas, curiosos y aspirantes a entrar en los cuerpos de magos y de guardias de la ciudad. Desde lo más florido de la sociedad hasta lo más bajo tiene cabida en la Feria, un acontecimiento único en el mundo. Acude a comprar o a vender objetos exóticos, haz tu agosto con los comerciantes llegados de países lejanos, participa en los torneos que se celebrarán a lo largo de la feria… todo el mundo debe ir al menos una vez en su vida a la Gran Feria, ¿vas a perdértelo?

Con un sistema en el que los propios jugadores son los principales protagonistas, caracterizado por la libertad a la hora de crear tu personaje, generando tu ficha con la elección directa de cada habilidad, y creando tu trasfondo con la ayuda de tu master. Mezcla las habilidades de combate con otras sociales, o de recolección, sé un mago rico, o un alquimista de renombre. Sea como sea, ¡tú eliges!

Puedes conocer mas detalles del juego y mantenerte informado de todas las novedades, a través de su página Web y su perfil en Facebook:

www.leyendasdelaforja.com

www.facebook.com/leyendasdelaforja

13/07/2012, 11:18

¡Altmente recomendable! Yo aún no se si podré ir, por temas de curro, pero haré todo lo posible! :)

Kaila
 
15/07/2012, 12:22

Animáos!!!! Está muy wapo, y las posibilidades a la hora de crear el personaje que prefieras son tremendas!!!! ;p.

18/07/2012, 10:10

Desde luego tiene buena pinta, por el momento estoy ante el mismo caso que la próxima de Entre Pinares... no sé si podré ir, confiemos en que al final sea posible.

18/07/2012, 11:35

Los conquenses irán. Y alguno de Salamanca también. Me parece fatal que donde uno de Salamanca va sin pensarselo uno de pucela se haga el remolón XD

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
18/07/2012, 12:16

Genial :)

Venga gente.. a animarse, que como dice Kaila va a estar muy pero que muy wapo ^^

18/07/2012, 13:49

Ya lo sé... Pero el multiverso no quiere que yo vaya xD. 

19/07/2012, 02:30

Si yo por mi iría, Senten, pero el Ere dice que escoja entre ReVs o la hipoteca, muchos meses. Así que sin poder asegurarlo, y acabando el plazo el 31, sin saber qué va a pasar con el curro, pues comprenderás que tenga mis reservas. :(

19/07/2012, 18:47

Buenas a tod@s!

Un servidor ya esta apuntado, y espero Juezz que no me falles eh ^^ 

Animo al resto de Umbrianos a que se vengan, que fijo que nos lo pasamos genial.

Un saludo.

19/07/2012, 20:11

Yo tengo una pregunta para la organización y es que mi escuadrón de hombres valientes me preguntan si hay posibilidad de ver alguna lista de personajes para poder ir viendo el tema antes de salir a escena. 

19/07/2012, 22:28

Venga, va, me habeis liado  :P

19/07/2012, 22:49

Que rabia me da... Yo quiero ir...

Kaila
 
20/07/2012, 01:27

Te contesto por aquí en un minutín...

No hay lista de personajes :D. Hay una ambientación general, en la que están más detalladas una serie de naciones... y dentro de ellas te puedes hacer lo que te salga del... las narices :). Incluso, si te curras mucho la historia y el trasfondo, podrías enviarnos una nueva nación o pueblo, y podríamos añadirlo al mundo. Como veis, está pensado para ser un mundo aún en expansión, y dar más libertad a los jugadores a la hora de hacerse el personaje.

Alguno os echaréis las manos a la cabeza... porque claro... esto se traduce en una ingente cantidad de curro masteril, ya que al final tenemos bastantes jugadores con personajes distintos, cada uno de su padre y su madre, como suele decirse, y hay que entrelazarlos entre sí de alguna manera para que el vivo se sostenga...

No hay problema...

Para ello tenemos lo que llamamos los Rumores...  es decir...

Tú eres menganito, venido de Quinto Pino a la Feria de la Universidad de Coldum, capital de Lítica.... y te haces el personaje que te apetezca (siempre restringido a los límites que te plantea el sistema a la hora de hacer la ficha, para tener equilibrados a los pjs), pero te pedimos que de un listado de... creo que ahora hay unos 40 rumores.... elijas algunos, que serían la razón por la que vienes a este lugar...

Entonces, lo que hacemos al final es trabajar sobre un montón de tramas a medio esbozar, relacionándolas con los jugadores que las han elegido, e incluso transformándolas y desarrollándolas en base a ellos...

Con lo cual tenemos las siguientes ventajas en cuanto a otros vivos que se suelen dar en España:

- Libertad tremenda a la hora de hacerte el personaje... ya que incluso si te gusta escribir, te puedes montar tu propio estado/nación/pueblo...

- La ficha te la haces tú a tu gusto, el máster te guía y aconseja, pero si al final hay 30 alquimistas, pues prepararemos un vivo en que haya trama y cabida para los 30 alquimistas... si la gente quiere combate, habrá combate... nadie te obligará a coger algo que en realidad no quieras porque es lo que queda disponible...

- Un sistema recién horneadito y único para asegurarnos de que los personajes son equilibrados entre ellos... no va a haber personajes principales y segundones... todos estarán al mismo nivel...

- No hay guión preestablecido... ya que el vivo se construye sobre tramas que interesan a los jugadores, no sobre un carácter o historias previas de tu personaje que te hemos colado y has de seguir...

Por todo esto, creemos que es un estilo de rol en vivo bastante novedoso y que puede tener mucho éxito... lleva más curro del normal... por lo que necesitamos que la gente se apunte cuanto antes para ir preparando las tramas...

Así que, aviso para navegantes interesados:

- La ficha se hace con el máster a base de varios mails... una vez apuntado y pagado... preguntas y dudas eso sí, te las resolvemos sin problemas antes...

- No os empichotéis queriendo crear naciones nuevas todo dios.... que tampoco es eso... y porque lo hagáis no significa que lo vayamos a aceptar... esto es como en las partidas de umbría... puede gustarnos tu historia... pero no aceptarla porque ya tenemos otras 15 similares o porque no pega para nada con lo ya preparado... así que aunque estamos abiertos a leer ambientaciones nuevas... aconsejamos hacerse algún personaje de las ya existentes...

- Imprescindible elegir rumores... es sobre lo que los máster van a trabajar para montar toda la historia general del vivo... así que leeros la lista y elegir dos o tres (o más), cuanto antes mejor... que fijo que alguno de ellos vais a poder investigarlo y saborearlo bien en el vivo...

Y poco más que contar...

Bueno sí... que fisguéis la web lo que queráis... para ver ejemplos de personajes, para empaparos del sistema y entender a qué me refiero (y que la magia y la alquimia tienen su chicha y hay que releerlas bien)... y para echarle un ojo a la ambientación y a los rumores disponibles...

Y si tenéis más preguntas, en otro ratito que me pase por aquí os las resuelvo, o arrastro a alguno de los másters a que lo hagan ellos...

Besinooos!

20/07/2012, 08:59

Desde luego la creación de personajes abierta en base a unas tramas a medio crear... es muy interesante, lo comentábamos ayer unos cuantos jugadores; el curro será superior eso seguro.

Entonces Juezz pese a los E.R.E. que por uno u otro motivo amargan nuestra existencia ¿al final te animas?

Voy a consultarlo con jugadores a ver si tienen presupuesto para venir, por mi parte tan pronto cobre formalizaré la reserva. Kaila disculpa... ¿podrías darnos algún detalle sobre el número de plazas libres disponibles?

Kaila
 
20/07/2012, 10:14

Pues no os lo puedo decir con exactitud, ya que yo aunque soy parte de la organización, no estoy metida en el meollo del asunto, vamos, que no seré máster de fichas... pero tengo entendido que aún quedan bastantes....

Eso sí, sé que hay mucha gente que ha contactado con nosotros muy interesada, preguntando dudas y detalles, hablando de venir en grupo y tal, pero aún no han formalizado la inscripción y el pago... así que es probable que las plazas libres no duren mucho...

Pero de momento quedan :).

20/07/2012, 10:18

Gracias

20/07/2012, 11:39

Bueno, pues cuando tenga tiempo voy a pagar y formalizo mi inscripción, a ver si con un poco de suerte entre mis amigos y yo hacemos que venimos todos del mismo pueblo y nos echamos unas risas :D

Dalin
 
20/07/2012, 20:21

Muy buenas a todos. Soy el coordinador del evento. Algunos me conocisteis como Mendoza en el ZdZombies V.

Veamos poco puedo añadir a lo que ya ha dicho Kaila, pero bueno voy a responder a un par de preguntas concretas.

Sentencix pedía una lista de personajes. Como bien decía Kaila no hay tal lista ya que el personaje te lo creas tú. Sin embargo en la sección de descargas de la web encontrareis un documento titulado "Ideas para Pjs" que como su nombre indica os puede servir de apoyo. Muestra básicamente grupos de personajes que estarían interesados en acudir a la Feria y que cuadrarían especialmente.

Si venís en grupo (y si vienes solo o sola lo mismo) y os interesa una de las opciones que tenéis es haceros todos integrantes de uno de estos grupos (y sino podeis montaros el grupo vosotros mismos). Por ejemplo un grupo que se ya se ha inscrito solicitó ser la Guardia de la Ciudad y se lo hemos concedido. Otro grupo nos ha preguntado por llevar ellos una taberna en la Feria y ya se les ha dicho que nosotros encantados.

Sobre la pregunta de Bel-Korhadis, insistir en lo que ya dijo Kayla, de momento quedan bastante. El registro definitivo se hace por estricto orden de pago y de momento no hay muchos que hayan pagado. Debo decir que interesarse se han interesado más personas que las 80 plazas de las que disponemos, pero claro, ya sabeis una cosa es interesarse y otra apuntarse con todas las consecuencias.

De todas formas quedan 11 días para cerras las inscripciones y ya sabeis como somos en este país, las cosas para el final.

Para cualquier duda más personal teneis el mail de las inscripciones en la web y me comprometo a mirar regularmente mi privado y este foro.

Un saludo, espero conocer a muchos de vosotros en septiembre y reencontrarme con los umbrianos del Z, especialmente con los que sirvieron a mis órdenes.

20/07/2012, 22:26

MENDOZAAAAA!!!   Lider Puta!!!   XDXDXD

pues nada, ya que me he decidido, yo ya he pagado y todo, esta noche aprovechando que curro me miraré todo con detenimiento, pero la idea ya la tengo esbozada, y hablada con Blackdog y alguno más que tb se han apuntado.

21/07/2012, 12:19

Yo estoy a la espera de mi leal escuadra de aguerridos hombres valientes y la maricona de Lara para ver que hacemos, pero en principio ir iremos. Me tocará ir de Cuenca a Salamanca a la primera escala, pero en fin, que le vamos a hacer xD

Dalin
 
23/07/2012, 16:52

Jajaja, me alegro de que te gustara el santo y seña, Juezz. Fue improvisado pero creo que más que apropiado.

Sentencix, será un placer recibiros. Os recuerdo que podéis apuntaros aunque un no tengais muy claro qué haceros concretamente. Una vez os apuntéis se os preguntará a cada uno si venís en grupo o no, así que con identificar vuestro grupo en ese momento ya se os tiene en cuenta y se os asigna a todos el mismo master, con quien podéis ir desarrollando la idea del grupo y la de cada individuo del mismo.

Lo digo porque, aunque tanto el personaje como el grupo es vuestro, (ya que la idea es que lo podáis personalizar tanto como sea posible) siempre habrá cosas en las que os podamos ayudar o aconsejar. Ya sea aportando ideas, redefiniendo algunas de las vuestras o dándoos más información específica de algo que os interese. Vamos una creación interactiva entre jugador y máster que siempre acaba por dar los mejores resultados. (al menos en mi opinión).

 

23/07/2012, 23:44
Editado: 24/07/2012, 13:20

Registrado e ingreso hecho

24/07/2012, 19:54

Muy bien! Ahí quiero veros a todos :P

Y apuntaros mas, que va a molar!

Venga, umbrianos, no os hagáis los remolones.

25/07/2012, 22:16

Aviso navegantes, por lo de las cabañas y tal. Bel Korhadris y yo estamos en la cabaña de guerrero, o guerreros. Por si algún umbriano se apunta, o yo que sé xD. 

26/07/2012, 11:47

Blackdog, su hermano y yo estamos en Mazinger, y creo que alguno más hay

Dalin
 
27/07/2012, 14:52

Brakend y Bel, si quereis estar con los tres que hay en la Mazinger tamos a tiempo de arreglarlo. solo avisadme y lo hago.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
30/07/2012, 11:18

No te preocupes Princesita aún quedan plazas ^^

Así que chicas... chicos... animaros a participar

30/07/2012, 11:52

Nosotros como vivimos al límite pues somos así. A lo largo de hoy y mañana un destacamento de unas 9 o 10 personas pagaran para asistir a tan magno evento. Yo personalmente pagaré esta misma mañana. Y mis amigos más o menos por ahi, irán pagando tambien. 

30/07/2012, 11:56

Elid y Leinad también, excelente noticia.

Visto lo visto no entramos todos los umbrianos en una cabaña (aunque esto ya se veía venir) por tanto déjanos en la que estamos (Cabaña Guerrero) y que vaya entrando gente en ella o ir completando cabañas como os venga mejor, no tengo problema en este aspecto.

30/07/2012, 11:57

Yo iría pero es que esa maldita semana tengo un huevo de trabajo el viernes y lo mismo me lo pido libre y luego me toca ir a currar y además de currar pierdo el dinero del evento :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.