Foro

Cómo gestionar tu partida: Escenas

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Cómo gestionar tu partida: Escenas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Sake
 
18/09/2012, 10:23

Pongo esto aquí tras no haber leído nada parecido ni en Tormenta de Ideas ni en los apartados de Sugerencias y Foro de Redactores que creo que no existen o cuyos hipervínculos parecen estar rotos.


Ya ha pasado varias veces, a mí me pasó en su día y últimamente también tuve que ayudar a mi máster a utilizar la web porque en los tutoriales no aparecía muy claro qué era cada cosa.

Se trata de qué hacer a la hora de montar tu primera partida. Hay cosas que son muy intuitivas como introducir nuevos jugadores en ellas, darles personajes e incluso con algo de prueba-error te puedes enterar bien de cómo gestionar las fichas de PNJs y PJs.

Sin embargo, creo que para muchos nuevos narradores que no están familiarizados con ComunidadUmbría es un tanto lioso crear escenas y, sobre todo, gestionar los posts y los destinatarios. Comenzando porque en el apartado de d8 de Tutoriales, en la sección Usar la Web, aparece información muy útil sobre el carnet umbriano, partidas en revisión, registrarse, apuntarse a una partida, cómo votar, chat, cementerios, etc. pero no hay nada al respecto de la gestión de escenas. 

No sé cómo van estas cosas y ni mucho menos es mi intención agobiarle el día a nadie, pero así a bote pronto y desde mi ignorancia, creo que se tardaría relativamente poco en escribir un apartado explicativo de ello y subirlo a la Sección de Tutoriales, que está un poquillo desfasada por cierto ;P

Para un nuevo narrador siempre es una idea muy buena pasarse por el chat para que alguien muy buena gente, como en mi caso Beelzenef o Black_Sirius, te expliquen detalladamente lo que quieras saber sobre la gestión de escenas, pero supongo que si está en los tutoriales es mucho más útil para todos y no hay que molestar a nadie en el chat dos o tres veces hasta que los torpes nos enteramos de cómo va la historia :P

Para redactar dicho texto, a mí no me importaría hacerlo y pasárselo a algún redactor o a algún cuervo para que lo suba a la web. No obstante, no soy Redactor, por lo que simplemente dejo aquí adjunta la conversación que tuve con el bueno de Black_Sirius gracias a quien me enteré por fin de cómo abrir escenas sin cagarla. Espero que sirva y que Black_Sirius no me apalee por usar su nombre y su sabiduría para el bien de todos. Y espero de veras que no se piense que minusvaloro el trabajo de los que estáis arriba, que es mi intención presionar y que me haya equivocado al abrir un hilo sobre algo que ya se haya o se está teniendo en cuenta.

Aquí va el diálogo (sólo dejo las partes de la conversación que tengan que ver con esto):

11:04:44 ‹SakeNomiSukita› primer problema: permisos
11:05:13 ‹SakeNomiSukita› Publica · Privada · Cerrada · Foro · Umbrianos
11:05:24 ‹SakeNomiSukita› como la partida es privada para sólo esos, le doy a privada
11:05:37 ‹SakeNomiSukita› y entonces ninguno de mis jugadores ve los mensajes
11:05:52 ‹SakeNomiSukita› creo que no queda muy claro qué significan Publica · Privada · Cerrada · Foro · Umbrianos
11:06:09 ‹SakeNomiSukita› hasta ahora he metido la pata con la duda?
11:06:36 ‹Black_Sirius› dices en las escenas?
11:06:47 ‹Black_Sirius› privada es una escena secreta
11:06:59 ‹Black_Sirius› solo ves tu los post y el que postea
11:07:05 ‹Black_Sirius› los demás no ven nada
11:07:11 ‹Black_Sirius› publica, todos ven todo
11:07:14 ‹Black_Sirius› de todos
11:07:20 ‹Black_Sirius› cerrada nadie puede escribir en ella
11:07:29 ‹Black_Sirius› Foro todos ven todos, pero no aparecen personajes
11:07:31 ‹SakeNomiSukita› aham, voy tomando nota
11:07:34 ‹Black_Sirius› solo avatares de usuarios
11:07:43 ‹Black_Sirius› y Umbrianos, todo el mundo puede postear, esté o no en la partida
11:07:56 ‹SakeNomiSukita› y umbrianos es para toda la comunidad, no?
11:08:44 ‹SakeNomiSukita› pero entonces, qué es "Escena de Foro" y "Escena de Chat"?
11:13:03 ‹Black_Sirius› escena de chat no funciona
11:13:08 ‹Black_Sirius› es una escena con un chat como este
11:13:27 ‹Black_Sirius› y escena de foro es que todos ven todo, pero no se ven personajes, cuando alguien postea, ves el avatar de usuario no del personaje

11:15:58 ‹SakeNomiSukita› y entonces por qué hay un permiso "Foros" y después un casillero "Escena de Foro" si es lo mismo?
11:16:11 ‹Black_Sirius› sacto
11:16:18 ‹Black_Sirius› es como un atajo
11:16:25 ‹Black_Sirius› pones escena de foto y se marcan todos
11:16:33 ‹SakeNomiSukita› entiendo
11:16:58 ‹SakeNomiSukita› y en sí qué es destinatario oculto? según lo entiendo ves el personaje pero no el jugador, ¿es así?

11:18:43 ‹Black_Sirius› el personaje oculto sirve para
11:18:47 ‹Black_Sirius› meter un personaje en una escena
11:18:53 ‹Black_Sirius› que pueda leer todo lo que alli se escribe
11:18:58 ‹Black_Sirius› pero que no salga en el listado de personajes
11:19:04 ‹Black_Sirius› entonces estaría espiando lo que alli sucede
11:19:05 ‹SakeNomiSukita› ?
11:19:09 ‹Black_Sirius› sin que los demás se den cuenta que está allí
11:19:11 ‹SakeNomiSukita› y para eso no es mejor un VIP?
11:19:24 ‹Black_Sirius› no
11:19:30 ‹Black_Sirius› por que un VIP te deja ver todo
11:19:37 ‹Black_Sirius› y tal vez no quieras que ese jugador vea toda la partida
11:19:38 ‹SakeNomiSukita› pero los demás sí ven que hay alguien ahí, no?
11:19:46 ‹Black_Sirius› no
11:19:48 ‹Black_Sirius› al revés
11:19:53 ‹SakeNomiSukita› ahm
11:19:54 ‹SakeNomiSukita› sorry
11:19:57 ‹SakeNomiSukita› torpe yo
11:19:57 ‹Black_Sirius› los jugadores no saben que hay un jugador allí
11:20:02 ‹Black_Sirius› que está mirando la escena
11:20:18 ‹SakeNomiSukita› sólo lo sabe el narrador y ese jugador, ¿no?
11:20:26 ‹SakeNomiSukita› uish, pues eso es superútil!
11:21:32 ‹SakeNomiSukita› vale, creo que me ha quedado claro... todas estas cosas, ¿no están en los tutoriales? Porque yo no lo he visto y no sé si es que soy gil......s o es que la web todavía le falta actualizar eso

 

Unai
 
18/09/2012, 10:35

Te invito a escribir un tutorial al respecto y a enviármelo, es más, te invito a que reúnas a un intrépido equipo de redactores umbrianos que quieran escribir todos los tutoriales de la web.

Podéis montar una partida y meterme en ella (a falta de talleres). Yo os ayudo con lo que haga falta, y cuando tengamos los tutoriales actualizados, los vamos subiendo.

¿Que te parece?

Sake
 
18/09/2012, 11:20

Me parece buena idea, Unai. Eso sí, profetizo falta de tiempo para mí próximamente, pero tras la tormenta llega la calma y me pondría sin problemas.

¿Debería abrir dicho Llamamiento a Redactores en la sección SinCla? ¿En la de Partidas? Cierto que sería un poco offtopiqueo pero creo que ahí se mete bastante más peña que por estos lares...

Unai
 
18/09/2012, 11:40

Yo creo que lo suyo sería en esta misma sección o en La Web en General. ¿No?

Por eso prefiero que se monte una partida en la que haya cuatro o cinco personas que puedan seguir, aunque uno falle

Sake
 
18/09/2012, 11:56
Editado: 18/09/2012, 12:03

De acuerdo, lo estoy montando.

EDIT: Hecho, pásate por Web en General, que es donde lo he puesto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.