Foro

Marines del Caos, 6º Ed. Warhammer 40K... o "La lista Mecha-Godzilla"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Marines del Caos, 6º Ed. Warhammer 40K... o "La lista Mecha-Godzilla"

Este hilo ha sido cerrado.
SHL
 
20/09/2012, 14:13

Dejaré que las imágenes hablen por su cuenta, dirán más de lo que yo pueda expresar:

http://blog.pinsofwar.net/chaos-space-marines-leak...

http://blog.pinsofwar.net/chaos-space-marines-pict...

Como jugador del Caos, miro a los imperiales y exclamo:

Where is your God Emperor now!!?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2012, 14:25

No te preocupes, ya les sacarán un codex donde te harán picadillo con miles de regals especiales xdddd

SHL
 
20/09/2012, 14:33

Sí, debo admitir que eso da miedo XDDD Pero hasta entonces nada XD

Gorak
 
20/09/2012, 14:37

Esas abominaciones serán abatidas a base de Fuego y Garras (las de mis Lobos Espaciales, claro). XD

20/09/2012, 15:24

Si no, siempre quedaran los veteranos con sus combifusiones y proyectiles infierno, hiriendo a 2+ si tiene resistencia y tirando de fusion si son vehiculos :P :P

Atrok
 
20/09/2012, 16:05

Ya era hora de que animasen un poco al Caos, que los marines especiales molaban cada vez más y el caos cada vez menos u_u

SHL
 
20/09/2012, 17:32

Ya era hora de que animasen un poco al Caos, que los marines especiales molaban cada vez más y el caos cada vez menos u_u

+10, Atrok

20/09/2012, 19:14

Parecen robotiránidos.

20/09/2012, 19:39

+1 a KomandanteKrull, son HO-RRO-RO-SOS. Me quedo con mis Ultramarines.

¡El Emperador protege!

SHL
 
20/09/2012, 21:24

Claro, todos quieren a los Ultrapitufos.... XDDDD

Sin rencores ^^ Cada cuál tiene sus propios gustos. Y a mí me gusta mis robodemonios nuevos XD

Gorak
 
21/09/2012, 10:35

Yo quiero mis Lobitos. Ni Ultrapitufos ni nada más pero mucho menos las cosas esas horrendas que vienen de más allá y que se creen que van a poder con los Hijos de Russ. Ilusos... XD

21/09/2012, 10:42

A mi el Caos siempre me habia gustado, pero con lo que hay ahora... caca, que dice mi abuelo

Koya2
 
21/09/2012, 11:44
Editado: 21/09/2012, 11:44

23/09/2012, 02:18

Estamos como siempre, lo último en salir es lo que mas tira, y por suerte no es así es verselas venir y saber jugar. Lo bueno del caos, es que salva a 3+ es decir atributos marines, y como en este juego el mas tonto hace relojes, ¿quien no es capaz de cargarselos? Todos son capaces, la risa del caos es que puedes dopar aun mas las tropas para que valiendo mas caras hagan algo extra, pero muriendo igual de facil. No es oro todo lo que reluce ;) Y lo malo, los principes demonios con dos paginas de opciones, como para que no salga algo que tire.

Y si los ultra pitufos estan muy mimados.

Un saludo.

SHL
 
24/09/2012, 12:33

Bueno, el 6 de octubre sale oficialmente el Códex y podremos salir completamente de dudas sobre la lista. Respecto a lo que es el libro en sí, pues es de tapa dura, ilustraciones a color por todo el libro, transfondo, reglas, un total de 104 páginas... a un coste de 39 €. Había una edición especial en inglés aún más bonita, firmada y esas cosas, por 65 €, pero ha volado, se agotaron el mismo sábado que se pusieron en prepedido.

En la (nueva y deslumbrante) White Dwarf de octubre (que salió el sábado) ya se pueden ver no sólo bien todas las miniaturas nuevas, sino también algunos detalles de como serán las reglas. Algunos ejemplos son:

- Sí, los Cultistas son tropas básicas y tienen un coste en puntos insultantemente barato (por ejemplo una unidad del informe de batalla constaba de 20 cultistas con dos lanzallamas por un coste de 100 ptos.). La carne de cañón que el Caos necesitaba.

- Al parecer, todos los Marines del Caos del Códex podrían comprar una regla conocida como "Veteranos de la Guerra Eterna". Se desconoce aún su coste en puntos, pero sí sabemos lo que hace: +1 al Liderazgo y Odio (Marines Espaciales)

- Por lo que parece adivinarse gracias al informe de batalla, es casi seguro que los tres ingenios demoníacos (Dragón Infernal, Diablo de la Forja y Diablo Despedazador) tendrán la regla Demonio, por lo que causarán Miedo y tendrán una Salvación Invulnerable de 5+. También es seguro que el Diablo Despedazador tiene la regla especial Nunca Muere, por lo que puede recuperar Puntos de Armazón perdidos, uno por turno, con un 5+. Así mismo, el Dragón Infernal puede hacer Ataques Vectoriales, pero de Fuerza 7 debido a una regla especial suya, lo que le hace bastante efectivo para derribar otros voladores. Por último, los Cañones de Ectoplasma del Diablo de la Forja parecen ser como cañones de plasma normales, salvo por un detalle: tienen fuerza 8 en lugar de fuerza 7.

- Ahora se diferencian entre Marcas del Caos e Iconos del Caos. Cada una va por separado y debes tener la Marca correspondiente para tener el Icono, que te da más reglas adicionales (salvo el Icono de Venganza, que da Coraje y puede cogerlo todo el que tenga acceso a él, da igual la marca). Las Marcas del Caos son las de los 4 Dioses y sólo una ha cambiado de reglas respecto a la edición anterior, que es la de Khorne: En vez de darte +1 ataque, da Rabia y Contraataque.

- Hay un montón de cosas en el libro que pueden acabar teniendo la regla especial Abrasaalmas, y no son poderes psíquicos, sino armas de combate cuerpo a cuerpo, bólteres o, quizás incluso, vehículos. Uno de los ejemplos más bestias que he podido ver es el Icono de la Llama, sólo para aquellos que tengan la Marca de Tzeentch. que da Abrasaalmas a TODAS las armas de bólter. Da igual si son combibólteres, pistolas o bólteres pesados.

- En este libro se puede ver algo que ya tendrán todos los Códex a partir de ahora: cada ejército tendrá su propia tabla de Rasgos del Señor de la Guerra.

- El Bruto Infernal se evidencia como el nuevo Dreadghnout del Caos. Se puede ver (dejándote los ojos) que su coste con el equipo inicial será de 100 ptos. Así mismo, volverá a volverse loco, como el Dreadghnout, pero... mucho mejor. Para volverse loco, primero tienen que hacerle impactos superficiales e internos, lo que le da marcadores. Si al inicio de su fase de movimiento tiene marcadores acumulados, se tira 1D3 y se consulta una tabla. Los resultados son prácticamente los mismos que la anterior tabla de Enloquecido del Dreadghnout, con una importántísimo excepción: ya no atacará, en ningún caso, a las miniaturas amigas.

- El Apóstol Oscuro posee una regla que obliga a las unidades amigas a 6 UM o menos de él a usar su Liderazgo. Es obvio que esto es ideal para rodearle de Cultistas.

- Como en WHF, parece ser que muchas miniaturas (líderes de unidad, personajes, etc) tendrán que lanzar y aceptar desafíos, ganando una Bendición del Caos cada vez que maten a alguien en un desafío. Es una tabla de 1D66, bastante amplia, con muchos resultados de beneficios, salvo cuatro cosas que ahora destacaré. Estos son, por un lado, los dos resultados malos de verdad de la tabla: El primero es que, directamente, no pasa nada. El segundo es que la miniatura se convierte en el acto en un Engendro del Caos. Duele, sí, mucho.

Los otros dos resultados a destacar son: el primero, que tiras 1D3+1 veces en la tabla y ganas esa cantidad de recompensas del Caos, repitiendo el resultado de convertirte en Engendro y también el que ahora voy a mencionar. El mejor resultado de la tabla es que quitas la miniatura y la sustituyes por un Príncipe Demonio. Por que sí, por la cara. Con un personaje especial puede ser una molestia, lo admito, pero con Campeones de Unidades, puede ser una burrada.

- Si alguien se pregunta por los personajes especiales, lo digo: Confirmados todos los que había en el Códex anterior, como mínimo. Es decir, Abaddon, Khârn, Lucius, Ahriman, Fabius Bilis y Typhus se les han pasado las miniaturas a resina y estarán en el Códex. Mención especial merece el último, Typhus, del que, sin conocer aún su coste en puntos ni sus reglas, ya sabemos algo que citaré textualmente, tal y como viene en la revista: "Como corresponde al portador de la plaga zombi, si incluyes a Typhus en tu ejército, puedes convertir a todos tus Cultistas del Caos en Zombis de Plaga." Toma ya.

Hay muchas cosas más que se desvelan en la revista, como las listas de poderes psíquicos de los dioses, algo de equipo (por fin tenemos los del Caos el equivalente a la armadura artesanal de los Marines Espaciales, es decir, armadura de 2+ sin tener que ponernos una de Exterminador), pero no voy a ponerlo aquí todo, que me saldría una biblia oscura. Baste decir que, por ahora, me gusta mucho lo que estoy viendo (lo de los Zombis de Plaga, por ejemplo, llevaba años deseándolo) y espero poder ponerle mis garras encima lo antes posible al Códex completo para ver cuán lejos puede llegar la maldad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2012, 12:51

Lo de los cultistas/zombies de plaga me parece algo cojonudo y necesario, me gustaría que se pudiera hacer una lista de eso y enfrentarla contra guardia imperial... pero parece que como siempre... todo será el ultra-aberramiento habitual xd con las nuevas figuras de la nueva edición de turno que desplazan a las antiguas.

24/09/2012, 13:01

Todavía no estoy muy puesto en esto del 40K pero lo de typhus suena bien. Yo estoy empezando ha hacerme un ejercito pequeño de nurgle, con marines de plaga y esas cosas pero lo que he oído de la ultima edicion no es nada alentador, segun me han contado la nueva edición la ha cagado con un monton de cosas.

SHL
 
24/09/2012, 13:04

Tal y como se anda comentando en la revista y las tiendas, si podrías hacerte ejércitos con base en cultistas/zombis, apoyados por alguna escuadra de élite y alguno de los apoyos pesados nuevos o antiguos (los profanadores, por ejemplo). Habría que valorarlo viendo el libro pero quizás podría ser de las primeras veces en que viéramos ejércitos del Caos con mogollón de miniaturas.

Y lo que dices Galthor... bueno, para opiniones colores, pero lo que yo vi de las nuevas reglas si hubo cosas que me gustaron mucho. La mayor queja puede venir de que las cosas voladoras te las ves y te las deseas para matarlas sino tienes voladores tú o armas antiáreas, pero aparte de eso, todo iba bien.

24/09/2012, 13:07
Editado: 24/09/2012, 13:08

Ya sé que esto es una página de rol on-line. Pero nadie se ha planteado o ha sugerido crear un apartado exclusivo para WF y W40.000. Pues creo que aquí hay gente más que suficiente para que esto funcione 

24/09/2012, 14:01

Ya sé que esto es una página de rol on-line. Pero nadie se ha planteado o ha sugerido crear un apartado exclusivo para WF y W40.000. Pues creo que aquí hay gente más que suficiente para que esto funcione

Constantemente salen partidas sobre juegos de mesa que pretenden ser un punto de encuentro para los frikis de esto y de lo otro. Yo he estado en una de Warhammer Fantasy para jugar online comparar la forma en que pintamos. También he estado en alguna partida de necromunda y otra de Mordheim. ninguna de ellas ha temirnado en buen puerto, pero vamos que posible es... 

24/09/2012, 14:37

me refiero a un apartado de noticias y rumores, comentar listas... etc. Si, ya se que hay cientos de páginas sobre este tema, pero no estaria mal

24/09/2012, 14:56

yo solo decir, que el dia que hagan una nueva figura de Abaddon y compañia sera el dia del fin del mundo...

SHL
 
24/09/2012, 15:11

+1 a Rafaellos. Como no hayan hecho el molde más grande, el poderosísimo Abaddon, Señor de la Legión Negra, Supremo Elegido de los Dioses del Caos, Destructor de Mundos, etc, etc, seguirá siendo más pequeño que los Exterminadores de plástico. Lo que resulta altamente patético.

24/09/2012, 16:05

yo me hice una conversion sencilla, coges la miniatura del señor del caos con armadura exterminador y le pones la cabeza del kiki de los guerreros del caos de fantasy y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnn, le pone una cuchilla relampago, haces la ñapa con el bolter de asalto limandolo y pegandolo a la cuchilla derecha y en la otra mano una espada y ale, no tiene tantos detalles pero es mas consecuente con el tamaño xDD

y digo abaddon como digo Kharn, Fabius, etc etc etc, que parece que solo "rehacen" a Marneus Calgar...

SHL
 
24/09/2012, 16:55

Bueno, Khârn, a pesar de ser una miniatura con 20 años, se conserva medianamente bien, y Fabius, viendo las fotos de su nueva forma en resina, ha ganado mucho con el cambio, sinceramente. Pero sí, no te digo que no molaría tener nuevas versiones, especialmente de un Khârn en una pose más... violenta XD

Gorak
 
24/09/2012, 17:17

Ya sé que esto es una página de rol on-line. Pero nadie se ha planteado o ha sugerido crear un apartado exclusivo para WF y W40.000. Pues creo que aquí hay gente más que suficiente para que esto funcione

O incluso una Partida. XD

24/09/2012, 17:55

me refiero a un apartado de noticias y rumores, comentar listas... etc. Si, ya se que hay cientos de páginas sobre este tema, pero no estaria mal

Ô_ô WTF!

24/09/2012, 21:23

 

Ô_ô WTF!

24/09/2012, 21:50

Por mucho que hagan, nunca haran dudar de mi fe en el dios emperador de la humanidad, infinita es su gloria y sabiduria... :P

24/09/2012, 21:57

¿39 euros un puto codex? Estaba empezando a pensar si volver al mundillo ahora que ya me he hecho mayor y consigo tener mas continuidad en las cosas que empiezo (y sobretodo ahora que tengo dinero xD) pero me parece que si van con esos precios le van a dar por el culo, que servidor se quiere apuntar al gimnasio.

Madre mia, lo que no se es como se mantienen.

Este hilo ha sido cerrado.