Foro

Desastre de nuevo en Lorca y en la Marca.

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Desastre de nuevo en Lorca y en la Marca.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2012, 23:36

 Desgraciadamente Lorca ha vuelto a ser victima de las fuerzas de la naturaleza, y sumado a las terribles noticias de inundaciones que han asolado Lorca llega esta desde el blog de la Marca del Este, que me ha dejado sin palabras. Lo siento muchísimo, espero que se recuperen pronto.

http://www.lamarcadeleste.com/2012/09/se-acabo.htm...

28/09/2012, 23:37

Probablemente el seguro les restaure todo el material perdido, aun así es una desgracia y les deseo suerte.

rahel
 
28/09/2012, 23:57

Vaya, ojalá pudiese echarles un cable. Realmente da mucha rabia estas cosas... :(

29/09/2012, 00:44

En el hilo de La Marca hablan que los de Holocubierta ya están trabajando en como echar una mano, que la gente ya estaba pidiendo un crowfunding.

29/09/2012, 09:52

Si hay que hacer esfuerzo de bolsillo para que salgan adelante lo hare, me parecio un proyecto muy interesante y con muchas ganas, que no debería acabar por una tromba de agua. Sobretodo Vermigor que iba a comprarme la linea entera ^^.

29/09/2012, 16:30

http://www.holocubierta.com/index.php?option=com_c...

Aqui esta la ayuda para la marca... a ver si podemos echarles una mano ^^.

29/09/2012, 16:41

Como bien dicen en los comentarios, que los yankees se queden con un 30% me parece una pasada.

29/09/2012, 16:42

Deberian hacer algo para que fuera todo para ellos, la verdad... :(

29/09/2012, 16:46

Que digan que es por la marca de agua para que no pierdan ventas pero que luego les quiten el 30% de los beneficios... ¿qué quieres que te diga? A mí sí me parece que a Holocubierta no le va a venir nada mal ver la funcionalidad de Drivethrustuff...

29/09/2012, 16:51

Ya... pero supongo que hay peores maderos a los que agarrarse. Aunque un Crownfunding estilo la puerta de isthar estaria bien.

29/09/2012, 17:09

El problema del crowfunding es que necesitas a alguien pendiente de él, tanto del tema de las recompensas como de contratar imprenta, envíos, etc. y desde La Marca ya han dicho que suficiente tienen de momento con salvar el verdadero negocio familiar, la fábrica.

Yo es que decir que lo de la marca de agua es para salvar la piratería... la gente que compre esta "tirada", lo va a hacer por ayudar a estos tíos y no creo que pirateen. Y el que piratee, lo va a hacer de todas formas y no creo que equivalga a un 30% de lo obtenido...

29/09/2012, 17:11
Editado: 29/09/2012, 17:18

Buffff, acaban de publicar en Twitter bajo un tristísimo TODO:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/09/2012, 17:18

Bueno, ya tenía intención de pillar el libro azul y ahora lo pillaré en PDF de ésta manera :) A ver cuando está disponible.

29/09/2012, 18:30

madre mia :( me pasa eso a mi biblio y sufro :(

29/09/2012, 22:26

Fuente: Tesoros de la marca del este

Una triste noticia pero la lluvia ha entrando en la imprenta y el almacén arruinando a la empresa. Va a ser complicado salir adelante... joder, lo de esta gente es de tener muy mala suerte.

Algunas editoriales se han esforzado en colaborar con esta editorial ofreciendo los beneficios de la venta de sus productos.

Fuente: Holocubierta

A estas alturas ya sabréis lo acontecido en Lorca y el efecto devastador que esta riada ha tenido sobre la ciudad y, en particular, las posesiones de nuestro amigo Steinkel. Desde ayer, que hablamos con el propio Steinkel, empezamos a pensar cómo ayudarles mientras los mensajes de apoyo y las ideas iban surgiendo una tras otra.

Desde la editorial vamos a poner en marcha una iniciativa cuyos ingresos irán directamente a La Marca. Durante tres meses vamos a poner a la venta el PDF de La Marca del Este (libro rojo) y el del Vademécum de Campaña (libro azul) y todo lo recaudado por la venta digital de estos títulos se ingresarán en la cuenta de La Marca.

Se pondrán a la venta a través de la plataforma digital Drivethrustuff.com, una plataforma especializada en venta de PDF, y se habilitarán en cuanto terminemos de preparar los archivos y los subamos a dicha página web, esperamos que en pocos días.

El precio de cada uno de los títulos es de 10€ de los que:

7€ irán a La Marca del Este
3€ se quedan en Drivethrustuff por la gestión
0€ se quedan en Holocubierta

Queremos agradeceros a todos las muestras de apoyo que les habéis hecho llegar a través nuestro y que nosotros ya hemos comunicado a Steinkel, el cual os agradece enormemente.


Y los de Ludotecnia también echarán una mano. Eso no es material en pdf sino unos librillos baratillos que suelen estar entre los 3-5 euros.

Ya advertimos que no nos buscárais donde andaban otros, así que para hacer bueno el dicho, Saqueadores de Tumbas, nuestro número 008 de la colección Cliffhanger, pasa a ser el número 007 a pesar de que en Mundo Eterno y Era de Acuario aparece con el viejo dígito.

La razón no es otra que echar una mano a quien nos necesita en estos momentos en los que la solidaridad vale una mierda, y perdonadme la expresión. De manera que con el adelanto también anunciamos que todos las cantidades derivadas de la venta de ejemplares a tiendas y distribuidora en su primera edición (1.000 ejemplares), al completo, pasarán a manos de Los Aventureros de la Marca del Este, libres de cargas, para que ayuden a paliar el grave momento que están pasando nuestros compañeros de Lorca.

No es mucho porque Cliffhanger es una colección barata, pero hemos considerado por abrumador consenso que es lo menos que podemos hacer.

Sea pues.

Fuente: Outcasted Project

No hace falta que os hable ya de los sucesos acaecidos en Lorca y la mala suerte que se ha cebado con los compañeros de La Marca. Intentando aportar nuestro modesto granito de arena, desde hoy y durante el próximo mes (hasta el 29 de Octubre), hemos aplicado un descuento del 25% en la edición electrónica de nuestro juego Héroes en la Pandapon Store. Todo lo recaudado con este producto será destinado en su totalidad a la ayuda que se está recaudando para ellos. 
 
 
 
Porque ser un verdadero héroe es ser solidario. 
 
30/09/2012, 00:47

Yo también voy a comprar todo esto, y esperemos que mi grano de arena no se pierda en los vientos del desierto y que entre todos montemos una duna de la ostia, que Steinkel lo necesita.

30/09/2012, 21:34

Respuesta de La Marca a toda esta situación: Como una roca en el mar

01/10/2012, 00:34

Siento que mis conocimientos técnicos de programación web me obliguen a hacer esta pregunta, a ver si alguien con conocimientos me lee y me lo resuelve.

¿No seria posible, teniendo ya los pdfs, crear una web donde la gente se loguee, compre los pdfs por paypal, y ese pago vaya directamente a una cuenta de Steinkel? No se me antoja demasiado dificil, y evitariamos que en la propuesta de Holocubierta se perdiese el 30% de lo recaudado...

Yo dispongo de poquisimo tiempo, pero daría todo el que tengo para intentar montar esa web. No sé lo que tardaría, pero haria lo que estuviese en mi mano.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2012, 01:18

Supongo que aún así Paypal también se quedará con algo, y que montar una página con una pasarela de pago no será barato... 

Drivethrurpg además tiene la funcionalidad de que te guarda todos los libros que has comprado por si quieres descargártelos otra vez (por si se te fastidia el ordenador y tal).

01/10/2012, 01:28

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_disp...

Paypal se queda un 3.4%. De ahi al 30%...

Pero si. seguramente no sea tan facil hacerlo, pero bueno... preguntar e informarme es gratis :-)

Unai
 
01/10/2012, 11:01

Parece que finalmente se venderán a traves de NSR, para que no haya comisiones.

01/10/2012, 11:03

Esas son muy buenas noticias.

01/10/2012, 11:04
Editado: 01/10/2012, 11:05

No es nada difícil hacer una web con pasarela para comprar a través de PayPal... probablemente en una tarde se tenga lista, dejando de lado las cuestiones estéticas. 

El problema esta en hacer una pasarela segura, segura de verdad, y dar fé de que ningún gilipuerta va a utilizar aquello para joder al personal. Por otro lado el hecho de que esto sea situacional y a un grupo de personas reducido igual se podría jugar con el que no hay suficiente tiempo para llamar la atención de alguien con mala intención. 

 

Pero si se hace a través de NSR de puta madre :D

01/10/2012, 12:31

Efectivamente, por lo que se lee, NSR ha dado un paso adelante y se ha ofrecido a vender los pdfs sin gastos de gestión. Curiosamente, entonces Holocubierta ha visto que ellos también pueden hacerlo desde su página web y que todos los beneficios vayan para La Marca.

Una iniciativa muy generosa, como la de otras varias editoriales, pero sinceramente me ha parece que Holocubierta ha quedado un poco mal y se ha visto sus intenciones con Drivethrustuff porque tras decir:

Hola Valver J.A., hay varios motivos, el principal es que en estos momentos Tesoros de La Marca no está operativa, y esta iniciativa requiere de una infraestructura y un tiempo que, temo, no tiene nuestro amigo Steinkel.

Por otro lado, Drivethrustuff.com es la más grande de las plataformas digitales de venta de rol en PDF, con lo que la cantidad de gente a la que podemos llegar es muchísimo mayor y la promoción que recibiría el PDF, evidentemente, también.

Por último, Drivethrustuff dispone de la posibilidad de incluir una marca de agua en los PDF para evitar, o al menos como escollo, que se divulgue por internet y, de esa forma, perder ventas para nuestros amigos Marqueños.

Hemos estado valorando muchísimas opciones (incluida la de venderlos a través de nuestra propia tienda online, que dispondría de descargas), pero finalmente nos hemos decantado por la opción de Drivethrustuff.

Ahora de repente sí puedan hacerlo porque NSR lo va ha hacer y gratis...

No sé si lo compraré, habrá que hacer cuentas, pero está claro que lo haría a través de NSR que son los que realmente se han mostrado 100% interesados sin la más mínima sombra de interés.

01/10/2012, 12:45

Falta también de poner que La Puerta de Ishtar venderá su juego en pdf a 5€, con donación íntegra a La Marca. Está pendiente de ver en qué plataforma lo vende.

01/10/2012, 12:51

Estoy de acuerdo contigo, McAxel. Holocubierta creo que ha quedado mal, cuanto menos. No sé, no quería pensar mal de una iniciativa como esta, por el motivo que era, pero... ¿De verdad no veían más opción que hacerlo a través de Drivethrustuff, teniendo ellos una web donde poder hacerlo sin problemas? ¿Solo por la marca de agua? No sé, suena raro raro raro...

Yo lo voy a comprar seguro, pero a través de NSR sin dudarlo.

Y la puerta de Ishtar también lo compraré, no tiene mala pinta y hay que colaborar. Me alegro de que vayan saliendo más cosas.

01/10/2012, 13:02

Y la puerta de Ishtar también lo compraré, no tiene mala pinta y hay que colaborar. Me alegro de que vayan saliendo más cosas.

Yo tengo la suerte de estar jugando Belleza Ebúrnea, un futuro módulo, y la verdad es que de momento el juego pinta muy bien lo poquito que hemos rascado ^^

01/10/2012, 20:16

En una primera lectura sí da la sensación que La Marca no quiere aceptar ayuda. En una segunda, se aprecia que lo que pretenden no es aceptar dinero sin más, si no dar algo a cambio en un futuro.

Por todo ello, en nuestro fuero interno, algo nos impide aceptar sin más tanta gratitud. Así pues, me gustaría dejar claro ahora que, con todo nuestro respeto, no podemos aceptar ningún tipo de donación, es decir, dinero a cambio de nada. La tremenda humanidad demostrada por algunas iniciativas particulares y editoriales nos reconforta más allá de lo imaginable, pero si cabe, mucho más todos los mensajes de ánimo, que nos han llegado al alma, especialmente a mí. El sincero aliento humano es el mejor bálsamo para un espíritu abatido y un cuerpo maltrecho y angostado por el cansancio. Trabajaremos con más ahínco si cabe para devolver, de alguna forma y manera, siempre que la aciaga Providencia así nos lo tolere, todo lo que llegue hasta nosotros, provenga de editoras o particulares. Y empeño mi palabra en ello.

rahel
 
01/10/2012, 20:29

La verdad que me molaría poder quedarme una temporada cerca y poder ayudarlos "arreglando" las cosas. Soy muy buena restaurando libros y esas cosas y estoy segura de que aunque no quedarían igual de majos de podrían salvar muchos, ahorrandose una buena cantidad de dinero.

Voya  ver que pdfs hay y lo mismo compro uno, que 10 euros está muy bien (simpre y cuando vaya para ayudar)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.