Foro

Ayuda - Juegos de mesa

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda - Juegos de mesa

Este hilo ha sido cerrado.
11/10/2012, 18:15

Estoy pensando en adquirir un juego de mesa y estoy entre tres posibilidades! Queria saber si alguno tiene o jugo alguno de los juegos y puede darme su opinion.

1 - Olympos (475$)

Toma en tus manos el destino de todo un pueblo, en los albores de la civilización.

Delante de ti se extienden las llanuras del Peloponeso. A lo lejos, las brillantes costas de la mítica Atlántida. Sin embargo, con el fin de crear un ambiente estable para esta tierra prometida, tendrás que derrotar a tus enemigos, desarrollar nuevas tecnologías, construir maravillas, y sobre todo, orar por la clemencia de los dioses que vigilan todas tus acciones desde lo alto del monte Olimpo!

Jugadores: 3 a 5
Edad: 10+
Tiempo de juego: 90 mins
Idioma: Ingles
Idioma-dependencia: Baja (fuera del manual no hay elementos en ingles)

http://www.elogroalegre.dreamhosters.com/product_info.php?products_id=2048&osCsid=68as3lkdsfq8qqdvbrteflkuf6

2 - Miskatonic School for Girls (425$)

Miskatonic School for Girls is the first deck-building game in which you get to build your opponent's deck. This unique feature creates a totally different play dynamic from other deck building games..

Miskatonic School for Girls has players assuming the roles of rival houses at Miskatonic. Each house has a healthy level of sanity (20) at the beginning of the game. As the game goes on, that precious sanity will slowly be torn away by the faculty of the school. In order to combat the bad teaching methods of the Great Old Ones, the students of the house need to band together!

During your turn, you'll buy your new friends with friendship points and use nightmare points to send faculty after the rival houses. Eventually, those Faculty will end up in a player's hand, where they will hold class, teaching your innocent students about the horrors around them. This has a detrimental effect on your house's sanity. Due to the overwhelming power of the dark truth, it's just a matter of time before your house goes completely bonkers. The last house left with any sanity wins!.

Jugadores: de 2 a 4
Edad: 10+
Tiempo de juego: 60 minutos
Idioma: Ingles
Idioma dependencia: Poco (las cartas contienen algo de texto fácilmente memorista)

http://www.elogroalegre.dreamhosters.com/product_info.php?products_id=1813&language=en

3 - Mundodisco

Conviértete en una de las 7 personalidades de Ankh-Morpork que compiten para conseguir el control total de esta ciudad orgullosa y pestilente, usando todos los ardides y artimañas para cumplir con tus planes secretos. Durante el camino te econtrarás con magos, asesinos, miembros de la guardia y ladrones... todos ellos tendrán efecto sobre tu fortuna y continuamente cambiarán el destino de esta metropolis mercantil.

Ank-Morpork combina el característico humor de las novelas de Terry Pratchett con un desafío que requiere de la mejor estrategia y con una dosis de caos para crear una endiabladamente adictiva aventura en el Mundodisco para dos a cuatro jugadores.

Puede jugar toda la familia, y no tienes que ser un fan de Mundodisco para poder jugar... ! Pero puedes acabar convirtiéndote en uno de ellos!

Contenidos:
132 Cartas
Reglamento
91 Fichas de madera
Monedas de cartón
4 ayudas de juego
1 dado de 12 caras

De 2 a 4 Jugadores.
A partir de 11 años.
60 minutos de duración.

PD: esta info la saque de otra pagina porque no lo tienen cargado en el ogro alegre (donde voy a comprarlo)

 

11/10/2012, 18:53

Joer,500 euros un juego de mesa ¿Has jugado a colonos de catan?

11/10/2012, 19:08

Estamos hablando en pesos argentinos! Ojo que igual es un montón de plata y es el porque de mi indecisión! Y no, no jugué el colonos de catan.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/10/2012, 19:35

Pues yo pensaba que eran dólares, con lo que me había asustado un poco demasiado...

Al margen de eso, mi pregunta es la siguiente: ¿Con cuántas personas cuentas para jugar al juego, más o menos a menudo? Quiero decir que yo siempre miro los juegos para que sean, como mínimo, de dos personas para poder jugar con mi mujer. Con eso, Olympos lo descartaría.

Pero vayamos por partes: ¿de qué tipo de juegos te gustan? ¿De cartas? ¿De tablero? Hay muchas variantes, por ejemplo los Zombies! que están genial y son fáciles de aprender.

11/10/2012, 19:36

Ah ok,ok Pues a esos no he jugado pero te dijo Catan vale 30 o 40 euros, en perfecto español pero claro a lo mejor con gastos de envio te sale mas caro,pero tal vez alli lo venden en algun lado.

11/10/2012, 19:45

En cuanto a la cantidad de personas que cuento para jugarlo...varía depende del grupo pero estoy casi seguro que siempre puedo encontrar 2 personas ademas de mi!

Ahora sobre mis gustos... no tengo preferencia sobre si es tableros o si son cartas, lo que me gusta es que sean dinamicos y en lo posible que sean faciles de jugar para las personas que no sepan ingles! ojo que yo no se, pero me doy maña para aprender y explicar.

El catan lo venden donde voy a comprar y esta 375$

Por ahora en lo referente a juegos solo poseo el ciudadelas (en ingles) y el scrabble :P

12/10/2012, 11:31

El catan es obligatorio, no se puede tener ni el Monopoly antes ;).

En serio si no lo tienes ni lo dudes, es un juego terriblemente divertido, con relativamente bastante fondo y muy asequible a no-frikis.

12/10/2012, 15:52

Dónde comprás? Yo estoy en Uruguay y me los tengo que hacer traer desde España pero si hay algo en Argentina seguro que mucho mejor.

Y sí, el Catan es obligatorio. Además de simple y dinámico.

12/10/2012, 16:31

http://boardgamegeek.com/boardgame/92319/olympos
Mechanic: Area Control / Area Influence, Time Track

http://boardgamegeek.com/boardgame/109932/miskaton...
Mechanic: Card Drafting, Deck / Pool Building, Hand Management
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2012/05/mi...

http://boardgamegeek.com/boardgame/91312/discworld...
Mechanic: Area Control / Area Influence, Dice Rolling, Hand Management, Variable Player Powers

De esos tres solo he jugado a mundodisco y fue durante la KDD umbriana en Bilbao. A mi me gusto y habiendo leído los libros se pillan mejor las gracias del juego. La clave esta en saber las formas de puntuar que hay en juego para ir viendo a que va cada uno. Algo muy similar al famoso troyes.

Yo te recomendaría que ojearas la sociedad británica del conocimiento (LA BSK) porque fijo que allí vas a encontrar reseñas de los juegos que buscas.

12/10/2012, 17:15

Yo no he jugado muchos. Pero el Catan, el Dominio y el Stone Age me gustan bastante. :D

12/10/2012, 19:28

Dónde comprás? Yo estoy en Uruguay y me los tengo que hacer traer desde España pero si hay algo en Argentina seguro que mucho mejor.

En argetina tengo entendido que hay algunos que venden juegos, yo personalmente solo conozco el ogro alegre! Fijate los link de los dos primeros juegos, ahi vas a poder entrar en la pagina o busca el ogro alegre en el facebook.

 

Finalmente el mundodisco no lo tienen hasta diciembre y termine decantandome por el escuela de señoritas de miskatonic! Por ahora solo lo vi y estuve intentando leer las reglas con mi poco ingles, segun el vendedor, el creador se baso en el Dominion para crearlo.

En verdad la anecdota es mas jugosa pero seguramente no la voy a saber decir...en fin... El creador queria hacer el Dominion pero con el mundo de Cthulu, asi que entro en la famosa pagina X, donde vos propones tu idea y si la gente le gusta te ayuda a financiarla o llevarla acabo. La idea gusto tanto que el creador no tenia el juego pero ya sabia que tenia muchisimos pre-vendidos.

 

12/10/2012, 20:56

Pues ya te dijo gringo que debieras buscar si te salen muy caro los juegos españoles,pero si no te sale mucho mas mas caro aunque tarden mas te merecen la pena que vengan en español.

13/10/2012, 01:04

Dominio, pedazo de juego.

13/10/2012, 12:15

Prueba el Arcana.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
13/10/2012, 15:07

De los tres que citas, solamente he jugado al Mundodisco.

Y te lo recomiendo si eres un fan del Mundodisco, porque las ilustraciones, los textos de apoyo, el tablero, etc... están muy y muy bien hechos.

En cuanto a juego: como dicen, antes píllate un Catán, un Dominion y un Seven Wonders, tres juegos mucho más maravillosos y nada complejos.

Este hilo ha sido cerrado.