Foro

[LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [LCdI]La Ciudad de las Mentiras: Ryoko Owari

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gorak
 
23/10/2012, 23:51
Editado: 24/10/2012, 02:12

Sistema: La Leyenda de los 5 Anillos.

Número de jugadores: 18-22
Nivel: Rango 1
Ritmo: Medio estricto. (Actualizaciones Lun-Mie-Vie, finde descanso)
Conocimiento del sistema: Nulo.
Manuales prohibidos: Ninguno.
Edición: 4ta

Corre el año 1122, y la divina luz de Hantei XXXVIII se derrama sobre el Imperio promoviendo la paz.
Es en este ambiente, cuando distintos jovenes talentosos de todos los clanes, recientemente graduados en su gempukku, han sido enviados a un mismo destino para enfrentar sus primeros encargos.
Ryoko Owari Toshi, tambien conocida como la Ciudad del Fin del Viaje... y la Ciudad de las Mentiras. Una de las urbes mas grandes y cosmopolitas de Rokugan les aguarda. Estarán a la altura del desafío, o sucumbiran a los peligros que acechan tras los juegos de luces y sombras de la magnifica metropolis? 

-Por el momento, esta solo habilitada al publico en general la escena de Recepcion de Historias. Interesados, dejar alli su dossier. :) El mismo debe ser de un joven con muy poco tiempo de haber realizado su gempukku, asi que no me pongan el supertocho-espadachin-de-mil-duelos o el cortesano-amigacho-del-emperador... sean coherentes. EL TIEMPO PARA ENVIARLOS ES HASTA EL 2/11/2012.

-Buscamos principalmente novatos interesados en aprender el sistema v4 de L5A. Se desea que ocupen los siguientes puestos, divididos por clanes y escuelas permitidas:
4-6 Escorpion. Escuelas: Bayushi Bushi, Cortesano Bayushi, Shugenja Soshi o Magistrado Soshi (EE)
3 Fenix. Escuelas: Shugenja Isawa, Bushi Shiba o Señor del Conocimiento Asako
3 Dragon. Escuelas: Mirumoto Bushi, Investigador Kitsuki o Shugenja Agasha (esta ultima es fenix pero se toma como dragon)
2-3 Grulla. Escuelas: Guerrero de hierro Daidoji, Bushi Kakita, Shugenja Asahina, Cortesano Doji o Magistrado Doji (EE)
2-3 Leon. Escuelas: Bushi Akodo, Berserker Matsu, Shugenja Kitsu, o Bardo Ikoma
2 Unicornio. Escuelas: Emisario Ide, Shugenja Iuchi, doncella de batalla Otaku o Bushi Shinjo (EE)
2 Cangrejo. Escuelas: Bushi Hida, Comerciante Yasuki  o Pragmatico Hida (EE)

(EE significa que la escuela se encuentra en el libro Emerald Empire, no en el basico)

-Se busca compromiso, asi que lean tambien el apartado de Reglas en la misma partida.

-Cualquier duda, remitirla por MP a Gorak, Lord Belgarion, Kalep, Psicomante y Solinario.

Atrok
 
24/10/2012, 08:48

Interesadísimo en llevar uno de los escorpiones! :D La verdad es que tenía ganas de jugar al nuevo sistema de leyenda, que estoy anclado en el viejo. Si os interesan habituales de 2ª edición, claro.

24/10/2012, 12:21

Por favor, cuenta conmigo, por favor!!!!!!!!!!! Quiero un escorpión, pero vamos, lo que el máster diga.

Gorak
 
24/10/2012, 12:36

Mandad Historias. Mandadlas. Serán todas bien recibidas. ;)

24/10/2012, 12:53

Yo también ando interesado , me llama potentemente con un unicornio o un dragón ..... enviaré historia lo antes posible . 

24/10/2012, 12:55

Como dice gorak mandad vuestras historias, y a disfrutar n_n

24/10/2012, 16:37
Editado: 24/10/2012, 18:01

Yo tengo un especial interes por el fenix shiba, a principios de la semana que viene os envio la historia

25/10/2012, 13:40

Chicos, son muchas plazas, pero solo hay de plazo hasta el viernes que viene. 
Dense prisa, Rokugan los espera.

26/10/2012, 00:48

¿Se puede mandar más de una historia? xD

26/10/2012, 00:54

Para el caso de no ser seleccionado? Si. Tambien se puede modificar para alguno de los clanes que queden libres, digamos que hay ciertas tendencias hasta ahora... :P

26/10/2012, 01:33

Bueno , ya envié la historia del unicornio , para mañana si tengo tiempo envío otra , que ando muy liado con el tuto . 

¿ Se admiten historias sobre clanes menores ? 

26/10/2012, 01:37

No, solo de los clanes y escuelas listadas :)

26/10/2012, 01:42

Si relees las bases, y esto lo digo para ti y para los demás:

No, no se puede, en realidad hay un numero X de personajes de Y clanes, y son los que necesitan las historias.

La partida no girara a las historias personales de los PJs, sino estos alrededor de la trama.

Con esto quiero decir que, si bien, no nos molesta leer historias sobre el clan de Pie, la morsa, o el osito de peluche, lo cierto es que no entraran en liza para las plazas, seran descartadas. Y así os lo haremos saber si las mandáis.

Ceñiros a las exigencias de la partida, y como recomendación personal, mía, y no hablo en nombre de ningún otro director de esta partida:

Creo que será mejor que os centréis en hacer una muy buena historia, dejando espacios para que vuestros PJs aprendan y evolucionen, historias completas, curradas.

Siempre podéis mandar una historia para cada tipo de pj que pedimos, pero intuyo que no quedara tan "way" que una realmente currada.

Y como siempre, y cambiando de tercio, recordad que sois chavales de 11 a 15 años, que saben de la vida lo mismo que les han dicho sus maestros (leído en los libros), que no tienen experiencia real en el mundo real, que no saben de secretos o de posturas políticas, porque nadie, ni maestros, ni hermanos, ni señores, han confiando en vosotros para contároslo.

Mi recomendación, es que penséis en donde queréis que acabe vuestro PJ, y que luego, le borréis todos los años que hacen falta para eso, para recorrer ese camino, que sin duda, es el más reconfortante.

Suerte a todos.

PD: No dejéis de mandar historias, y de preguntar. Porque así es como se gana la verdadera sabiduría.

26/10/2012, 02:10

veo que habéis puesto hasta una edad para hacer referencia y todo , y con esto va mi siguiente pregunta , yo he hecho un pj con gempuku tardío y 2 años de experiencia de mucha paz y tranquilidad s su puesto , ¿ serviría que tuviera esa edad y esos años de experiencia tan poco válida o he de replantear mi pj para que se adecue mejor a lo que pediis y no me heceis para atrás por ello ? . 

26/10/2012, 02:47
Editado: 26/10/2012, 02:48

Lo que se considera mas que nada son las cosas generales, tipo el concepto de pj, la narracion, clanes y clases, etc.

Los pequeños detalles errados o exagerados, tales como edad, conocimiento del pj, etc, que son propios y entendibles de novatos con poca o ninguna exp en el sistema, se pulen luego con el DM que te toque, Mukuro.

Sabemos que estamos pidiendo mas que nada gente interesada en aprender L5A v4, que a lo sumo tendran una leida del manual, o tal vez ni eso. Así que no nos fijamos tanto en esas pequeñeces. Pero, como dice Kalep, esta bien que pregunten, desde luego, asi se aprende :)

Saludos.

26/10/2012, 03:02

yo se bastante de leyenda , pero no mucho de 4º , solo he jugado a 3º de la cual poseo todos los libros en castellano , por eso pregunto , que como decís bueno es para conocer . 

Mi concepto es sencillo , un novato que ha tenido la vida fácil por la influencia de su padre y sus experiencias han sido más bien vagas , el resto de la información mas apreciable está en la historia , si hiciera falta lo detallaría más . 

Gorak
 
26/10/2012, 08:37

Mukuro, todo depende de lo que consideres tardío. ;)

A ningún Clan le interesa tener un Parásito en sus Filas. Además, ten en cuenta que sólo se le considera Samurai de Pleno Derecho cuando realiza su Gempukku. Hasta entonces son considerados Niños.

26/10/2012, 12:40

si hubieras leído la historia sabrías lo que es para mi un gempuku tardío , desde luego no es un gempuku cangrejo a los 12 años .

Gorak
 
26/10/2012, 12:58

La leí. La leí. Pensaba que te referías a la otra historia. ;)

Eso sí. Te falta el nombre pues sólo dices la familia. ;)

Por cierto. Para todos. Si teneis alguna imagen en mente para el PJ ponedla en la historia. Sino no pasa nada. Ya se pondrá más adelante en caso de ser seleccionados.

26/10/2012, 13:03

El nombre es que aun no lo tengo decidido , por eso no lo puse , imagen tengo una en mente , os pongo ahora el enlace en la partida . 

Gorak
 
26/10/2012, 13:11

Sin duda Original. Me gusta la Foto. ;)

26/10/2012, 14:27

Habeis juntado ya todos los pj?

Gorak
 
26/10/2012, 14:48

Manda historia tormento. Todavía estása tiempo. ;)

EL TIEMPO PARA ENVIARLOS ES HASTA EL 2/11/2012

26/10/2012, 17:30

Me ha dicho  un compañeros, que haga esto.

JA JA JA

Que sino parezco muy serio. 

Pues ya lo he echo. 

 

 

 

 

 

JAjajajajajajajaja

JAjajajajajajaja

Ahora si que me ha echo gracia al leerlo. Jajajajajaja

26/10/2012, 21:57

Bueno ya lo he posteado, espero ser uno de los seleccionados, ya que quiero probar esta edición a ver qué tal es.

27/10/2012, 04:44

soy  nuevo querria probar a ver que onda pero no tengo idea (sobre estos clanes quiero decir )los personajes que uso son guerreros con bastante destreza y algo de fuerza (malditos dados ) 

27/10/2012, 13:02

si no hay familia Kaiu no me interesa

27/10/2012, 13:38

¿Y dónde pone "prohibido Kaiu"?

Lo que está limitado son las escuelas, no las familias (aunque hay algunas de creación posterior a la época en la que está ambientada la partida como los Toritaka dentro del Cangrejo, los Hoshi en el Dragón, toda la Mantis que por algo no estará...).

Gorak
 
27/10/2012, 21:13

Cebolleta, manda la Historia y déjate de tonterías. ;)

28/10/2012, 10:56

En principio me interesa, pero me pasa como spikedijean, y no tengo la mas mínima idea sobre el juego o el trasfondo. Lo único que se es que está ambientado en un pais parecido a Japón, y con esos datos me temo que me resulta literalmete imposible crear una historia coherente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.