Foro

Satarichi, el juego de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Satarichi, el juego de rol

Este hilo ha sido cerrado.
Unai
 
13/01/2013, 23:03

Y luego nos quejamos del Sin Clasificar. Angelitos...

13/01/2013, 23:44

Yo pense lo mismo que Chemo, pense que eran unos capullos que se pasaban sin venir a cuento pero cuando vi como contestaba el tío... vamos que el libro ya podía ser la hostia que ni asi se lo compraba.

13/01/2013, 23:49

Esta bien que hay consejos muy buenos y el man paso de ellos, sin contar algunas respuestas "extrañas". Pero como verían uds que en un foro 15 personas te ataquen y 3 te den consejos y no conoces a ninguno. No sé pero con todo y los concejos del principio me pareció una lapidación innecesaria.

13/01/2013, 23:59

Sí, es cierto que cuando te atacan de esa forma no distingues de amigo o enemigo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2013, 00:46

Mi sensación fue la misma que la vuestra, como se ve en mi primer mensaje, hasta que leí las primeras páginas. Sigo pensando que la respuesta fue desproporcionada pero hay un matiz importante en esa primera parte.

Es cierto que empezaron con bastante choteo pero cuando el chico hace su primera aparición la gente incluso se disculpa y ahí comienzan con la crítica constructiva. Lo malo es que el autor se queda a la defensiva y cuando uno de ellos le da una buena cantidad de consejos le contesta con 'ya, ustedes que son los sabios búsquense una máquina del tiempo' y ahí empieza la lapidación sumaria.

Está claro que el foro de SPQRol funciona distinto que Umbría. En ese momento, cuando los ánimos comenzaron a caldearse, nosotros habríamos abogado por cerrar el hilo y a otra cosa mariposa. Sin embargo ellos tienen un sistema que consiste en bajar un hilo 'a la arena' y ahí se reparte estopa de lo lindo. ¿Es un buen sistema? Es su sistema. No sé hasta que punto un nuevo usuario está advertido de este sistema (me hice una cuenta por curiosidad pero no me llegó el registro ni a la bandeja de spam ni a ningún sitio, así que por el momento quedo con la duda) pero está claro que cada web funciona de una manera distinta y los administradores son libres de gestionar los foros como mejor vean. Como he dicho muchas veces en Umbría: 'si no te gusta como hacemos las cosas la puerta está abierta'. Entiendo que ellos dirán lo mismo en su web con toda la razón del mundo.

Aún así creo que al final ya se lanzan a acuchillar a una víctima incapaz de defenderse porque ya son demasiados a por él, y esa es la parte que menos me gusta. Me parece un poco chungo. Pero lo dicho: cada uno en su casa hace las cosas como quiere y al principio le dieron oportunidades para que se lo replantease...

Lo que me queda claro es que el chico que ha escrito el manual no tiene mucha idea de marketing precisamente... acaba de enterrar una inversión importante con un flame de lo más absurdo que no venía a cuento.

14/01/2013, 01:58
Editado: 14/01/2013, 02:21

Buenas noches.

Soy el pequeño ogro barbudo del Cromcast de Satarichi, me alegra ver que haya gente que se riese con el vídeo y otros que no tanto. Sobre si me pasé o no solo decir que si bien no me arrepiento en absoluto de la autopsia con motosietra que he hecho con el juego, ya admití en mi blog que no estaba contento conmigo mismo por haber ido a por el autor, muy ***** que me parezca, ni de haber participado, colaborado e instigado el apaleamiento público que ha sufrido en ciertos canales.

Pero el juego es malo, malo a rabiar. No tiene nada que lo salve de la quema, mal escrito, mal maquetado (en serio, el libro tiene 200 páginas pero porque está lleno de espacios, párrafos de una linea, etc), mal organizado pues carece hasta de capítulos y así hasta el infinito. El sistema es infernal, anticuado y está lleno de reglas absurdas (por ejemplo, las reglas de Karma, que varias lecturas después sigo sin comprender). No hay personaje que consiga sacar con tranquilidad una tirada con éxito, es realmente incomodo y frustrante; se enorgullece de que el combate es rápido pero no, todo lo contrario.

La ambientación es de chiste, llena de incongruencias, sinsentidos y solo el autor puede ser capaz de entender algo. Que sea poco original es lo de menos. 

Ni de coña vale 50 euros, ni de coña. Los he pagado porque soy masoca, pero si con ello he conseguido que nadie más se compre el juego me doy por contento. O eso me digo yo todas las noches. Cualquier curiosidad sobre él que tengáis me la decís e intentaré responderos.

Al final el autor, Saitam, me da pena. Es tipo ha puesto su dinero en un juego espantoso, que no ha sabido promocionar (y para vender un manual tan fino a ese precio haría falta ser un vendedor condenadamente bueno) y que ha lanzado de manera alocada a un mercado pensando que iba a petarlo. 

Y sobre la bata, que no batín, solo deciros que es la oficial del equipo de rugby Olympique de Biarritz. Me la puse para hacer la coña a unos seguidores del blog que me pidieron analizar el juego con una batamanta puesta, como no tenía ninguna a mano usé la bata.

14/01/2013, 02:16

Ni de coña vale 50 euros, ni de coña. Los he pagado porque soy masoca, pero si con ello he conseguido que nadie más se compre el juego me doy por contento. O eso me digo yo todas las noches. Cualquier curiosidad sobre él que tengáis me la decís e intentaré responderos.

Me parto xD

CN
 
Carné Umbriano nº490
14/01/2013, 04:24

Bienvenido a la comunidad umbría Crom ^^

14/01/2013, 05:20

Bienvenido Crom y a mi me causo curiosidad, si nos puedes contar un poco mas del sistema y ambientación, yo recién me estoy enterando de que va.

(Y quizas si lea el libro pueda venderlo, he vendido jugueras por $1600 xD)

14/01/2013, 08:50

Bienvenido a la web xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2013, 10:45

Bienvenido Crom... no te mosquees si algún despistado te confunde con otro Crom que tuvimos (o tenemos, no sé) por aquí y que era muy particular.

Como ya dije después de pagar los 50,00 euros del ala tienes derecho a quejarte como te de la gana. De hecho me imaginaba más bien ese cromcast como si te hubiera encontrado en un bar y yo te hubiera preguntado '¿y qué tal el juego?'. Después de todo fui expresamente a ver tu vídeo por curiosidad (me juego el alma a que tienes un pico de visitas importante a partir de ese cromcast XD). Si hubiera estado en un bar escuchándote quizás me haría gracia, pero sin conocerte y sabiendo que el machaque se lo metes públicamente al chico éste me dio un poco de vergüenza ajena verte tan exaltado. Pero ojo: yo para estas cosas soy muy mojigato. Igual que a mí me dio un poco de rollo otros se han descojonado vivos.

En fin... ¡Bienvenido a la web! Y ahora, con un par: dirige una partida de Satiriachi XD

rtr
 
14/01/2013, 10:48

chemo, para dirigir una partida de satarichi habria que implementar en la web los dados de satarichi, que no tienen numeros, tienen figuritas y cosas xDDDDD

Ah, espera, si que tiene un numero, un trece que es mala suerte o noseque xDDDD

14/01/2013, 10:58

Bienvenido a Umbria!

Chemo eso no se dice así hay que tender una trampa de las de toda la vida diciendole:

¿A que no hay huevos de dirigir una partida de satarichi?

14/01/2013, 11:08

No, si ya veras como el juego se convierte en una pieza de culto a este ritmo. No sería la primera vez que algun bodrio se convierte en un simbolo de adoracion vete tú a saber por que paradojas de la vida. Y lo digo con datos empiricos demostrables:

1

2

3

La mejor para el final: 4

 

14/01/2013, 11:43
Editado: 14/01/2013, 11:51

Bienvenido Crom y a mi me causo curiosidad, si nos puedes contar un poco mas del sistema y ambientación, yo recién me estoy enterando de que va.

(Y quizas si lea el libro pueda venderlo, he vendido jugueras por $1600 xD)

La ambientación la desgrano en el primer vídeo del análisis, no me apetece volver a escribir todas tonterías sacadas de un manual para sectas. Espero que lo entiendas.

El sistema, dejando a un lado esa memez de los "dados especiales" que no sirven para nada, emplea dados D6 y D100. Cuando un personaje quiere hacer algo tira tantos dados como puntos (o X, el juego no se aclara) se tenga en el atributo (Ataque, Astucia, Magia, Mala suerte, etc) que corresponda (Ataque si vas a petar una puerta, Mala Suerte para evitar la mala suerte o una pifia, etc) y se tiene que sacar tantos 6's (o simbolitos de habilidad) como diga el master, mínimo 1. Y ya está. Sistema infernal, no hay personaje capaz de ser protagonista con esta mierda de sistema.

En combate la cosa se pone mejor. El atacante tira tantos dados como X tenga en el atributo que va a usar para atacar y lo mismo, a casar 6's. Entonces, el defensor tira tantos dados como su Defensa (simbolo del escudo), y debe igualar el resultado del atacante o se come la hostia, si le supera le rompe el arma a su adversario. Si el atacante consigue atizarle tirará 2D100(uno para el daño y el otro para la localización del impacto), le sumará el daño de arma y su habilidad en ella (las razas y profesiones suman X a ciertas armas), lo comparará con la armadura de su oponente, se resta el valor en armadura y escudo. Entonces o una de dos, o las protecciones absorben el daño y no pasa nada, o son superadas por el daño efectuado, revientan y te comes el daño sobrante.

Basicamente, es eso. Hay más cosas pero es un horror. Creo que con esto ha quedado claro lo malo que es el sistema, y el tío lo defiende como rápido y sencillo.

Como ya dije después de pagar los 50,00 euros del ala tienes derecho a quejarte como te de la gana. De hecho me imaginaba más bien ese cromcast como si te hubiera encontrado en un bar y yo te hubiera preguntado '¿y qué tal el juego?'. Después de todo fui expresamente a ver tu vídeo por curiosidad (me juego el alma a que tienes un pico de visitas importante a partir de ese cromcast XD). Si hubiera estado en un bar escuchándote quizás me haría gracia, pero sin conocerte y sabiendo que el machaque se lo metes públicamente al chico éste me dio un poco de vergüenza ajena verte tan exaltado. Pero ojo: yo para estas cosas soy muy mojigato. Igual que a mí me dio un poco de rollo otros se han descojonado vivos.

No, si te entiendo. Mi estilo es ese, de normal soy muy teatrero (es mi forma de ser); mi jefe me dijo que es un poco rollo Crítico de la Nostalgia y es posible, soy fan del personaje ese. Ojo, yo no machaco al chico, de hecho solo digo que escribe mal y poco más, cosa que es cierto y no hay mayor discusión, sino con su juego que no tiene ni píes ni cabeza. Y sí, la verdad es que los dos días siguientes hubo un pico majo de visitas, de 500 diarias a casi 900. Me sorprendió muchísimo.

Y sobre dirigir Satarichi en Umbría, los de SPQROL me lo han pedido...y terminaré cediendo.

14/01/2013, 11:49

Te faltan los memes del critico :P  Por lo demás si que tiene un parecido.

14/01/2013, 12:15
Editado: 14/01/2013, 12:33

Sí, a mí también me ha recordado al Critico de la Nostalgia. Y yo me he reído un montón con los vídeos.

¡Bienvenido!

PD: Me apunto desde ya a esa partida xD me da igual que aún no sepas si hacerla, yo me apunto ya.

14/01/2013, 12:31

Yo quiero un VIP

Unai
 
14/01/2013, 12:35

Si quereis dados de Satarichi, tendreis dados de satarichi!

Crom puedes escanearlos y mandarmelos?
Tambienes necesitaria saber los tipos de tiradas diferentes

14/01/2013, 12:39

Basicamente eran d6 y d100 no¿?

Beel cobarde¡¡¡ xD

rtr
 
14/01/2013, 12:42

pero hacen falta los dados especiales!! sin dados especiales no es nada!! xDDD

Unai
 
14/01/2013, 12:44

rtr en umbría ya tenemos sistemas con dados especiales, como El Anillo Único... no hay problema en incluir los de Satirichi, para frikis, nosotros.

14/01/2013, 12:46

perdonar perdonar, como he osado, Satarichi necesita sus dados como no... XD

14/01/2013, 12:51

¿Por el mero hecho de gastarse 50€ en un juego justifica hacer un vídeo en tres partes repitiendo que es una m!3%&a? Me parece muy destructivo. Un desgaste de energías.

No sé. Sin defender al autor ni su juego. Tampoco me lo compraría. Pero...

Si la portada es horrorosa y la contraportada como mínimo odiosa, y al echar un vistazo no convence... mi pregunta es ¿por qué te gastaste los 50?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/01/2013, 12:53

¿por qué te gastaste los 50?

Lo dice en su post...

Los he pagado porque soy masoca

14/01/2013, 12:54

Y porque fue una cosa como, a que no hay... de comprartelo y hacer resaña, pues si los tuvo si... XD

14/01/2013, 13:30

Deberían haber hecho bote en SPQRol y poner todos para comprarlo XD

El juego desde luego es una mierda y a mi no me parece que haya tanto machaque, al menos no después de que él hablara con ese tono. Al fin y al cabo lo único que hacen es criticar un juego que es muy malo. 

La partida de Satarichi en Umbria será la partida con mas Vips despues de la partida de la cuchara, el yogurt  y el yonki(o no era asi?)

14/01/2013, 16:47

Gracias Crom, ya vi el video :D

Y la verdad si la va a narrar yo también quiero un VIP xD

Atrok
 
14/01/2013, 17:24

Sois unos cobardes. Si hace partida, yo quiero jugar!!

14/01/2013, 17:47

¿Cobarde yo? Pues ahora me apunto! XD

Este hilo ha sido cerrado.