Foro

Satarichi, el juego de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Satarichi, el juego de rol

Este hilo ha sido cerrado.
29/12/2015, 16:32

¿Precisamente porque se lo han comprado :)?

¡Pero si lo compran para poder criticarlo! xD

29/12/2015, 16:37

Pero si lo compran para poder criticarlo! xD

Supongo :) Claro que sería peor criticarlo sin haberlo leido/comprado.

Cuando eres "youtuber" y te dedicas a hacer criticas de juegos de rol, a veces tiene que tocar hacer de tripas corazón y analizar un juego de una temática o autor que no te gusta... O Satirichi.

Creo recordar que Satirichi salió mediante mecenazgo e imagino que de ahi vienen algunas cosas :)

Yo, desde luego, no me lo he comprado ni creo que me lo compre en mucho, mucho tiempo... Y, con mi suerte, será un juegazo descatalogado que valdra el peso de mi santa madre en vibranium...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/12/2015, 16:45

Creo recordar que Satirichi salió mediante mecenazgo e imagino que de ahi vienen algunas cosas :)

No, salió porque su autor se gastó el dinero en publicarlo. 

29/12/2015, 17:02

No, salió porque su autor se gastó el dinero en publicarlo. 

Correcto. He revisado mis notas y es cierto. El autor puso su pasta... y supongo que algo palmo. Gracias por al correción, Puck.

29/12/2015, 17:57

Según he leído, el autor se quedó en paro e invirtió los siguientes cuatro años en crear el juego. Empleó sus ahorros para financiarlo pero no hizo ningún estudio previo, corrección de texto o pruebas en condiciones: parece que el presupuesto se fue en ilustraciones e impresión . El resultado fue que el caballero se encontró de repente con una pila de libros impresos por los que pedía 50 boniatos. Cada uno. 

Como metáfora, la siguiente imagen es muy grafica:

Como además tampoco había material disponible para echarle un ojo, la gente se cerró en banda. Hubo un intento de presentación en SPQROL donde la gente le dio buenos consejos pero aquello acabó como una corrida de trolls llameantes.

Hay aquí dos factores que chocan violentamente:

  1. Por un lado, el juego no convencía a nadie por demasiados motivos para mencionarlos aquí. La gente reaccionó de manera, digamos, adversa pero le dieron muchos y muy buenos consejos. 
  2. Por otro, el juego ya estaba hecho e impreso. Los consejos a posteriori no sirvieron más que para mosquear al autor que no se los tomó nada bien.

Resultado: los que se han comprado el juego fue para cachondearse. Los podcasts de El Poderoso Crom rezuman bilis (y te partes el culo de risa) pero es de ver que el tipo se gastó los 50 boniatos por hacer una flameado.  Según he visto en la web,  ahora vale 20€ así que,como rareza,es más asequible. 

Personalmente, lo que he visto del juego  (maquetación chusca, reglas raras, redacción infantiloide e inconexa...) me convence poco. Tiene una estética perfecta para que la tomen con él los medios  (pentaculos, ángeles, demonios, reptilianos, annunakis. .. jodo) lo que sería un flaco favor para el colectivo.

29/12/2015, 19:26

No hay que darle tantas vueltas. El libro es malo. Tanto el trasfondo como el sistema.

Lo sorprendente es que un tio tenga los cojonacos de crear un producto de finales de los 80 en pleno 2000 y algo. Que lo publique sin pasarlo por un proceso de edición y que en ello emplee sus ahorros. Es un facepalm en toda regla.

29/12/2015, 20:05

Razón llevas, Darofar: el libro ese es un cagarro tamaño Godzilla. Normal que se cagara en los consejos. Descubrir después de cuatro años que tu inversión /sueños no gusta a nadie tiene que ser jodido. 

 

31/12/2015, 10:48

Pues si nadie se anima, yo si tendría una pregunta para en autor (o para quien haya tenido más paciencia que yo con el libro delante).

¿De veras en mirad de una acción cualquiera (digamos por ejemplo abrir cerraduras) una pifia te lleva a tirar en una tabla en la cual puede pasar desde que se te caiga el arma (envainada en nuestro ejemplo), hieras a un compañero (¿con unas ganzúas? A no ser que tu arma envainada fuese un boomerang mágico o algo) hasta que te olvides de lo que estabas haciendo? ¿o quien me lo explicó tampoco se enteraba mucho?

De hecho, lo de los olvidos espontáneos aún me tiene desconcertada... Perdí un par de puntos de cordura asimilando connotaciones.

31/12/2015, 12:48

Como de costumbre... Recurre a la fuente :)

31/12/2015, 17:30

El usuario satarichi no se conecta desde el 24/09/2013 pero podéis intentar preguntarle por mensaje privado. También dejó por aquí su enlace a facebook: https://www.facebook.com/satarichi.rpg

31/12/2015, 18:33

Yo lo que realmente me pregunto es como es posible que exista alguien que aún conserve un manual de Satarichi, cuando todos sabemos que, por lo menos, tienen que ser radiactivos, o estar malditos XDDDD. Me niego a pensar que algo como "eso" se pueda revalorizar con el tiempo :P.

31/12/2015, 18:35

De hecho, jefe Ryback, creo haber leído que se han devaluado más o menos un 50%..

tani
 
31/12/2015, 18:42

Leí una entrevista al autor en la que decía que había tenido experiencias con ovnis, alienígenas y otros entes paranormales.
Vamos que ve dragones sin necesidad de fumarse nada.
Tardó 4 años en desarrollar el juego e invirtió todos sus ahorros. Un sujeto digno de estudio para una tesis doctoral en Psicología.

31/12/2015, 20:00

Llevó años diciéndoselo a mi psiquiatra...

17/09/2016, 09:20

Hola me presento, soy Saitam, les invito a conocer las salas de juego de Satarichi, para jugar a rol online. La experiencia seria lo mas parecido a jugarlo en mesa con amigos, con programa de voz incluido. Dejo aquí el enlace para quien le pueda interesar, organizar partidas o unirse a alguna disponible. Para más información www.Satarichi.com/salas-online/
Grupo de facebook para unirte: Satarichi Salas Rol Online
https://www.facebook.com/groups/206024716481739/20...

17/09/2016, 09:46

No soy muy amigo del rol por skipe o similares pero, si montas una partida por aquí en Comunidad Umbria , cuenta conmigo. 

tani
 
17/09/2016, 17:11

Es tentador pero sintiéndolo mucho yo ya soy sectario de Chtulhu y mi amo y señor no me permite unirme a más sectas. Quiere la exclusividad.

18/09/2016, 16:17

¡Que chulada! ¡Un alien mago!
Mira, eso si es original. En vez de elfos con sus melenas al viento y sus arcos, o enanos con cervezas y martillos, has puesto un Grey Alien mago, o ranger. O lo que sea.

¿Son todas razas de ciencia ficción? ¿y coviven con las clasicas de elfos y enanos?

19/09/2016, 10:21

¿Son todas razas de ciencia ficción? ¿y coviven con las clasicas de elfos y enanos?

Nop, son de "ficcion historica". ESto quiere decir, coger a un pueblo histórico y ponerle "ung" detrás. ¿Que quieres vikingos? Tienes los vikung. ¿Prefieres celtas? Los celtun. ¿Te molaban más Espartaco o Roma?. Tenemos los Romun. ¿Que lo que quieres es hacerte un Mary Sue y matar tó lo que pilles? Tenemos los Satarichi.

Suena a coña, pero no lo es.

19/09/2016, 12:09

19/09/2016, 21:12
Editado: 20/09/2016, 00:55

Salvo por el último -los satarichi sue- lo de la ficción historica es lo que hizo Séptimo mar. Y lo hizo bien, con trabajo y con exito.

En vez de católicos, vaticanos (Vaticano viene de "Vaticinio", refiriendose al buen augurio y la buena nueva) en vez de Españoles hay Castellanos; en vez de "Ingleses Variados" están los Avalonenses. En vez de italianos está el pueblo de Vodace, y en vez de un sitio lleno de franchutes hay un sitio lleno de montaigneses.

Eso si, Séptimo mar no deja de ser una ambientación bastante cuidada y muy bien medida en sus proporciones de "Esto es como la Realidad" y "Esto otro es algo nuevo y distinto", para que tengas oportunidad de poner ganchos fantasiosos en la partida sin que eso altere la idea básica de la historia.

 

 

Eso si. Se me hace raro la idea que en el Satarichi-verso haya conquistadores, gladiadores celtas, mercaderes fenicios... y Gey Aliens  @_@

27/09/2016, 17:33
Editado: 27/09/2016, 17:36

Las partidas no serian por skype. Los nombres de las razas serán cambiados. Esos nombres es solo una referencia para que la gente le resulte mas fácil imaginar a su personaje. Las partidas online son con un programa de voz para rolear, y una sala de chat para lanzar dados. Funciona de maravilla quien quiera puede probar, solo pon tu nick y entra sin poner contraseña. Utilizar el estilo de chat Uranium es el que mola más.
http://satarichi.com/salas-online/
Y para quien quiera subscribirse a Satarichi:
http://satarichi.com/subscribirse/
Y quien quiera puedes unirse al grupo de Facebook de Satarichi Salas Rol Online:
https://www.facebook.com/groups/206024716481739/?f...
Si queréis utilizar la sala para jugar a otro juego, decírmelo y dejo un canal libre.

27/09/2016, 18:13

Os dais cuenta que esto es el fin de Umbria, verdad? VERDAZ?

27/09/2016, 18:18

¿Entonces... la Guerra Secreta empezado ha ya?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/09/2016, 18:19

Esto ya es acoso. Peor que las telefónicas oiga!

27/09/2016, 19:07

Como hoy tengo mucho tiempo libre, ya que es mi día de fiesta por el cambio de turno, me ha dado por usar el teléfono y entrar a uno de esos enlaces, pues a fin de cuentas no tenía ni idea de que era eso de Satarichi  y las críticas aqui puestas han despertado mi curiosidad...

De base la estética de la página ha conseguido que me escuezan los globos oculares, algo que si no se me pasa en un rato empezará a preocuparme (muchas gracias al autor por esos fondos negros, ideales para la lectura oye y por si acaso esté agradecimiento es un sarcasmo) Visto que desde el teléfono no podía acceder a las susodichas salas, algo que era de esperar,  he visitado el portal principal de la web y además de una introducción que lo único que me ha despertado ha sido el aburrimiento al leerla, unas imágenes que parecen sacadas de las aventuras gráficas de Sierra de los 80 o de los viejos manuales de rol de esa misma década sólo he visto de interés la ficha, la cual me ha parecido compleja en exceso para un juego cuya trama se resume en: Todas las razas de fantasías se unen para confrontar a los ¿reptilianos era? (Tampoxo importa demasiado)

En resumen, a falta de más información, creo que coincido con las críticas aquí escritas, pues lo que contiene la web es de lo peor que he visto y leido en años. 

En cualquier caso hay que tener valor para publicar algo hoy en día y eso lo aplaudo, lo demás, bueno, creo que ya se ha dicho todo...

Por cierto, marmotabv ya que la mencionas quizas puedas explicarme (o indicarme donde lo hacen) que es eso de la guerra secreta, he visto un tema en el foro con ese nombre y lo he leído, pero aun estoy intentando descifrarlo pues no he entendido nada (aparte de que lloveran puñaladas entre usuarios o algo así)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/09/2016, 19:27

Por cierto, marmotabv ya que la mencionas quizas puedas explicarme (o indicarme donde lo hacen) que es eso de la guerra secreta, he visto un tema en el foro con ese nombre y lo he leído, pero aun estoy intentando descifrarlo pues no he entendido nada (aparte de que lloveran puñaladas entre usuarios o algo así)

Todo lo que sabemos es esto:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

 

27/09/2016, 19:43
Editado: 27/09/2016, 19:44

Ese es precisamente el hilo que he leido del tema e intentó descifrar, en fin si alguien sabe algo más que me pase un MP, no es plan, (y si no me equivoco va contra las reglas) desvirtuar el "importantísimo" hilo sobre el salchicha este, o como se llame, porque en serio tanto abogar a la sencillez con lo de los nombres para su fácil memorización pero menudo trabalenguas se buscó para la portada del jueguecito este.

27/09/2016, 20:25

Nadie lo sabe aún, con suerte la semana que viene Chemo nos dira que es todo esto de las guerras secretas. Hasta entonces solo queda esperar.

Y no tio, Satarichi va a desbancar a umbría en lo que a rol por foro se refiere. Es que claro te metes en la web sin encender velas y apagar las luces de tu casa y te pierdes el 90% de la ambientación.

27/09/2016, 21:55
Editado: 27/09/2016, 21:57

Bueno, te he hecho caso, he llegado a casa y lo he hecho. He apagado luces, bueno en realidad no las he encendido, encendido un par de velas a lo lejos para ambientar (en realidad los fogones de la cocina para hacerme la cena pero el efecto en mi micro-piso es el mismo así que vale, además solo tengo un par de velas por si los apagones y no voy a malgastarlas) y la verdad NO MEJORA NADA, al contrario, ahora que lo veo "bien" en la pantalla grande me horroriza aun más la web del saltarichi este o como se llame el juego de los bodak y los pentagramas (mira! hasta "bodaks y pentagramas" habría sido un título mejor )

En serio, usa Impact y Comic Sans era posible elegir unas fuentes más infantiles (y más odiadas por la mayoría de internautas)?

Hasta yo (que no soy un experto precisamente, más bien todo lo contrario) con 9 años (más o menos la edad que tenía cuando usaba esas fuentes) hacía páginas más bonitas o por lo menos que no eran tan abrasivas para la vista...

Por cierto, en algunas de sus imágenes hay mapas que sin duda han salido de pyromancers, habrá incluido mapas de esos en su libro? sabrá que salvo dragonville y fantasy fortress estos no se pueden incluir en proyectos comerciales?

¿Estáis seguros de que el juego este es real y no una broma muy elaborada que se está marcando alguien a costa de la comunidad y mucho tiempo libre? no se el resto pero yo a más veo más irreal me parece...

Este hilo ha sido cerrado.