Foro

Satarichi, el juego de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Satarichi, el juego de rol

Este hilo ha sido cerrado.
27/09/2016, 22:13

Jajaja mirate el hilo de SPQR y entenderas todo.

PD: No me puedo creer que hayas encendido velas XD

28/09/2016, 00:18

@Frightar me cito a mi mismo una docena de post atrás.

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2016, 00:28

jajajaja!! Muy grande darofar. He pensado lo mismo después de leer los últimos post. Muy bien traído el ejemplo, cartel desmotivacional o como lo quieras llamar. Resume perfectamente todo el tema Satarichi. 

28/09/2016, 00:38

¿Alguien ha probado las salas de juego esas?

28/09/2016, 01:00

PD: No me puedo creer que hayas encendido velas XD

No lo he hecho, me he hecho la cena mientras lo miraba que no es lo mismo -.-

darofar tienes razón, mejor no darle más coba.

28/09/2016, 01:38

Frigiting... o como sea, me alegra no tener tus mismos gustos.

28/09/2016, 02:41

Frigiting... o como sea, me alegra no tener tus mismos gustos.

Y es por esta respuesta, carente del tacto necesario para publicitar debidamente un producto, por la que no se me ocurriria entrar en un sitio web que administrases, Satarichi. Entiendo que te pueda haber molestado este comentario del usuario Frightar

la web del saltarichi este

Pero, una vez superada la molestia incial, puedes analizar si, mas alla de las formas, el fondo es cierto. Que me temo que lo es.

Asi pues, ya has hecho la publicidad de tu producto y, dado que no parece que quieras escuchar las criticas y/o consejos que se te pueden dar desde Umbria, personalmente lo voy a dejar aquí.

Suerte.

¿Estáis seguros de que el juego este es real y no una broma muy elaborada que se está marcando alguien a costa de la comunidad y mucho tiempo libre? no se el resto pero yo a más veo más irreal me parece...

No se trata de ninguna broma, Frightar. Se trata de un juego publicado y a la venta, del que existen varias videoreseñas del mismo en youtube y se han vertido rios de tinta en diversos foros roleros incluido este.

28/09/2016, 07:50

dado que no parece que quieras escuchar las criticas y/o consejos que se te pueden dar desde Umbria

Hombre más que críticas ha sido mofa con mucha mala idea. Y a nadie le gusta que se rían de él/ella. 

28/09/2016, 07:53

Este hilo es oro xD

28/09/2016, 09:00

Entiendo que te pueda haber molestado este comentario del usuario Frightar

Cierto, quizás me haya dejado llevar un poco por el tono que llevaba el hilo y excedido un poco, pido disculpas por ello. Pese a todo, como ha comentado Martin tras una crítica de alguien que no conoce tu juego responder con un "me alegro de que no coincidamos" quizás no sea la mejor publicidad que puedas hacerte y tendría que analizar lo comentado, en especial sobre tu web pues la elección de fuentes es infantiloide, la presentación de contenidos confusa en su mayoría y los colores escogidos son incluso dañinos para la vista, no sería problema en un sitio que se visita poco o durante breves periodos de tiempo pero si pretendes que tus usuarios pasen horas leyendo con esa elección de colores no les estás haciendo un favor precisamente.

En cualquier caso tras leer las críticas en la red, incluidas las aquí expuestas y la misma página se que no el juego no me convence y no voy a seguir prestando atención a este hilo.

28/09/2016, 16:13

Satarichi en formato físico. Para lxs que aún dudan si es real ;D

28/09/2016, 16:52

Ahora esta a la venta hasta en PDF. Eso si, 15 eurazos que cuesta...

28/09/2016, 16:59

Independientemente de cómo sea el juego, entrar desde el primer post atacándose o mofándose del usuaior no me parecen formas. Que que hay formas de aconsejar y "aconsejaaar". Hay formas de decir las cosas que sientan bien a cualquiera y formas más agresivas, sobre todo recordad que esto es internet y cada uno lee en su cabeza en el tono que le da la gana leer, cosa que causa muchas disputas tontas. 

¿Que se abrió este hilo para hablar mal del juego? Seguramente.

¿Que alguien quiere aprovechar y darlo a conocer porque lo dirige en otro foro? En su derecho está.

¿Que tenemos que cagarnos y mearnos en él porque lo haga? No lo creo.

Luego ya en la conciencia de cada uno. A mí tampoco me parece la mejor manera, Frightar, el entrar en una comunidad y postear mofándose de lo que dice otro usuario así de buenas a primeras, sin saber de qué habla (si no conocías el juego vaya, aunque no sea lo tuyo).

28/09/2016, 17:28

Eso si, 15 eurazos que cuesta...

Ni que fuese el mejor juego de la historia, que al parecer no lo es, me parece carlismo, con ese dinero en PDFs te puedes sacar el CBR de pathfinder y unos cuantos módulos de la society con los que tener diversión para meses.

Rifuru, ya me he disculpado por haberme sobrepasado con el tono en mi crítica, no creo que tengas que seguir machacándome con eso, lección aprendida.

28/09/2016, 19:09
Editado: 28/09/2016, 20:05

Lo siento, la verdad que yo no quiero discutir con nadie, a mi si me hablan con respeto y buena voluntad realmente, sin nada de hipocresía o intereses internos, no hay ningún problema por mi parte, pero ya estoy bastante cansado aveces, porque llevo desde el 2012 con algunos "individuos", que no paran una y otra vez de criticar, mentir o simplemente marear sin venir a cuento, lo malo que mucha gente cree lo primero que ve o lee a ciegas, sin ningún tipo de conocimiento de lo que habla ni criterio propio.

Me parece muy bien que se critique con fundamento real, y no con mentiras para solo confundir. Recuerda que a lo que a ti no te gusta a otro le puede encantar. Bueno me parece muy bien que no te guste y todo eso, pero, si de verdad no te gusta, es muy fácil, juega a otra cosa y no vengas a comentar nada y hablar sin conocimiento, quiero intentar ayudar a quien de verdad este interesado. Yo soy una persona que si me buscas me encuentras. Seguramente a mi lo que desayunes por las mañanas no me guste, tu serie, película o juego favorito no me guste tampoco. Esta claro que nadie es perfecto y que todo se puede mejorar, todos tenemos gustos diferentes y que hay muchas cosas en el mundo o la vida misma que no me gustan y lo único que se puede hacer es intentar cambiarlas para hacer un mundo mejor y lo más justo posible, claro es más cómodo no hacer nada, y criticar desde la comodidad de tu casa, pero bien sin desviarme del tema, piensa que Satarichi es solo un simple juego que no hace daño a nadie o tal vez a algunos si.

Me encantaría ver a todos estos individuos que solo se ponen a criticar tonterías que todo ese tiempo lo dediquen en criticar y cambiar cosas de mayor importancia, y de seguro viviríamos en un mundo mejor. Que no te gusta Satarichi, pues muy bien y a mi que, que quieres que te diga, yo no hice un juego para venderle la moto a nadie, hice mi juego el que realmente me gusta jugar y que me aporta toda la experiencia de un juego de rol, según mi gusto y no según al tuyo, pero en cambio doy la posibilidad para quien de verdad lo quiera lo puede tener. Lo siento si no tiene tus dibujitos preferidos, alomejor tu eres más de pokemon.

Deberiamos estar contentos y dar gracias de que hay variedad para elegir lo que a cada uno le convenga y le guste más, porque de otra manera todo seria muy aburrido ¿no crees?. Siento que la pagina web no sea de tu agrado, pero no hice la pagina web para agradarte a ti. Si lo que quieres es ayudar, puedes pagar a el mejor webmaster del mundo para que haga una web a tu gusto, esto si es ayudar, si es lo que pretendes. Pero de todas formas con mis limitaciones me gusta como queda, muy al estilo retro ochentero. Y bueno que entrar a la web es gratis y nisiquiera tiene publicidad, y todo lo que hay es funcional que es lo importante. Es muy fácil criticar por criticar. La cuestión es que Satarichi es solo un juego, repito, solo un "JUEGO" de fantasia y imaginación.

En tu mente puedes crear la más increíble realidad virtual y efectos especiales que puedas imaginar, no hace falta ni que mires los dibujitos, los dibujitos es solo una ayudita para que tu mente pueda tener una base para imaginar algo, pero la verdad que solo con leer ya tu mente imagina automáticamente, los dibujitos no son ni necesarios ni color ni nada, eso si es un juego de rol de verdad donde despierta tu mente y tu imaginación. Que el dibujito de tu personaje no te gusta, imagínalo mejor, tu mente tiene mejores gráficos que cualquier ordenador o videoconsola. Luego el sistema fluido y todo lo mas fácil posible para ayudar al máster y los jugadores a imaginar toda la ambientación del juego. Yo no soy de juegos liosos, con miles de bonificaciones...ect. Satarichi es un juego para jugar y pasarlo bien con los amigos nada más.

Si lo que quieres es jugar a rol te gustara, si lo que quieres es divertirte, te gustara, si lo que quieres es coleccionarlo, te gustara, si lo que quieres es una ambientación rápida de imaginar con una pequeña historia sin complicaciones ni miles de paginas, te gustara, si lo que quieres es organizar una partida rápidamente haciendo las hojas de personaje en un rato y ponerte a jugar, te gustara. Y bueno si lo que quieres es un libro de petete para hartarte de leer y leer pues te recomiendo cualquier novela de tu agrado. Lo que digo es que Satarichi es eso un juego y como tal pregúntate, ¿La gente juega para que?, yo en mi caso juego para divertirme, y sentir el peligro y la dificultad en el juego, imaginando todas las situaciones épicas o graciosas, pero la verdad que siempre se me quedan en el recuerdo las situaciones graciosas, cuando hablas con algún amigo, y le preguntas: -¿te acuerdas de la partida que jugamos tal dia?-, y no podemos evitar dejar de reír, solo con recordar las situaciones en las partidas, eso para mi no tiene precio, es una experiencia vivida con amigos en un mundo imaginario de fantasia.

Por el contrario para mi humilde opinión no me gusta un juego donde lo difícil que es aveces y para algunos organizar una partida que encima una hoja de personaje te tires toda una tarde para cada uno o varios días y despues intentar jugar la esperada partida donde el máster de turno se queda bloqueado por lo complicado que son las reglas y no sabe salir de la situación, lo se por experiencia me a pasado como jugador y como máster y se de muchos grupos que les a pasado o les sigue pasando en la actualidad. Y bueno que seas un súper héroe donde toda la aventura es un camino de rosas, que a otros les gusta una partida de súper héroes invencibles sin sentir el peligro de tu personaje, en donde todos están serios y amargados, donde todo es perfecto y a nadie se le cae el arma o se tropieza, porque claro a los puristas del rol no les va eso, tienen que ser todos guerreros perfectos invencibles con pelo en pecho para sentirse alguien en la vida, pues que quieres que te diga, me parece muy bien, pero no es mi filosofía de juego.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/09/2016, 19:42

Me gustaría pedir disculpas a Satarichi por no atajar antes todo esto pero normalmente el foro se autoregula con bastante buen tino. Por desgracia tengo la sensación de que a veces hay  que hay ciertos objetivos que se condieran lícitos para cachondearse sin riesgo y no debería ser así. Me recuerda demasiado al bullying en los colegios y no me mola absolutamente nada. 

Como bien dice Satarichi: ¿no te gusta el juego? Pues no lo compres. Podéis criticarlo, faltaría más. Decir por que no os gusta, etc... pero tampoco hace falta ensañarse hasta el insulto y la descalificación.

Dicho estoy de forma constructiva no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que ha dicho Satirachi. Si haces algo y lo publicas cobrando se supone que es para que le guste a quienes lo van a comprar, si no es que no has entendido como funciona el mercado. Si no tienes dinero para pagar a un webmaster (no hace falta el mejor del mundo) o no conoces a alguien que te haga un buen trabajo tendrás que estar preparado para las críticas. Contestar 'pues contrata tú a un webmaster' es una respuesta un tanto absurda. 

También te recomiendo que usases párrafos en los textos largos. Ten en cuenta que como creador de una obra literaria (y un juego de rol es literatura, lo mires por donde lo mires) se espera que escribas con más calidad. 

En fin... no te contaré nada que no sepas, pero creo que es vital que entiendas que lo que ofertas es un producto de pago, así que tienes que escuchar a los potenciales clientes, no espantarlos diciendo 'es así y a mí me mola'. 

tani
 
28/09/2016, 20:10
Editado: 28/09/2016, 20:14

Cualquier creador debe estar preparado para aceptar críticas (que no linchamiento).

Pero si no quiere "venderle la moto a nadie" , según sus propias palabras. ¿Por qué insiste con tanta publicidad?.

Si creó el juego para su uso y disfrute personal pues allá el con su onanismo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/09/2016, 20:14

En relación a las palabras de Chemo y de Rifuru, estoy de acuerdo en que ante todo respeto.

Por mi parte no he mirado los contenidos y como tal no opino. La única opinión que he vertido es que he visto en el mismo tema tres o cuatro veces en 3 días consecutivos la publicidad, y otras dos en otro tema. Está bien publicitarse, aquí se permite, pero una cosa es publicitarse y otra cosa es redirigir todos los temas al que te interesa creyendo que vas a conseguir algo. Así hasta resulta cansino y creas el efecto contrario... Creo yo 

maese
 
Carné Umbriano nº785
28/09/2016, 21:51

En relación a las palabras de Chemo y de Rifuru, estoy de acuerdo en que ante todo respeto.

Amén a eso. A veces perdemos los modales y eso es feo.

Por otra parte, y esa es mi opinión, lo primero de todo es alabar los huevos toreros del autor de Satarichi por meterse en semejante tinglado. Hacer un juego como a ti te gusta, contratar a un ilustrador para los dibujos, editar tu idea en tapa dura, maquetación... Un currazo y un desembolso de pasta larga. Conseguir meter a familiares (supongo) en el carro para que financien parte del proyecto... Vamos, un currazo y una perseverancia que ya quisiera yo tener. después de sacar el libro, promocionarlo personalmente en el mundillo y llevarse unos cuantos palos... Y seguir allí, dándolo todo. Montar una web para el juego... Mil historias. Se nota que el autor cree en su idea, y su voluntad ante ello es inquebrantable. Por eso lo repito otra vez, ¡ole sus huevos toreros!

Quizás, con el tiempo, se convierte en una obra de culto, pues con toda la historia que se ha generado a su alrededor, opino que le da cierto valor, y muchos de nosotros hemos oído hablar más de satarichi que otros juegos de rol que pasarán a la historia sin pena ni gloria.

No voy a entrar en comentar lo que me parece el producto en si por lo que he visto en reseñas, web... Pero al margen de lo bueno o lo malo que te pueda parecer el producto, opino que tiene un algo entrañable que toca las fibras profundas de los roleros añejos, cuando empezamos nuestra andadura. Sé que va a sonar raro, pero a mí, el producto, me recuerda a aquel dicho (ni idea de quien es) que dice aquello que "cuando uno mira al abismo, el abismo le devuelve la mirada".

01/10/2016, 19:29

Yo quiero ser buena persona, pero es que me las ponéis que ni a Fernando VII...

Rifuru, ya me he disculpado por haberme sobrepasado con el tono en mi crítica, no creo que tengas que seguir machacándome con eso, lección aprendida.

Curioso que digas eso, porque es lo que has hecho tú. Vamos, yo he contado por lo menos tres posts tuyos periquito al torno, atacando con una labia bastante mordaz. Que en tu derecho estás, pero si abres la puerta a eso, lo mismo luego te puede venir rebotado. Si le pegas una patada a un avispero, luego no te extrañes de que te piquen.

Y pasando a Satarichi de nuevo...

quiero intentar ayudar a quien de verdad este interesado. Yo soy una persona que si me buscas me encuentras.

Ibas muy bien hasta esa última frase. Tenemos muy poca tolerancia con las amenazas por aquí, y eso sonaba a amenaza lo mires como lo mires.

todos tenemos gustos diferentes y que hay muchas cosas en el mundo o la vida misma que no me gustan y lo único que se puede hacer es intentar cambiarlas para hacer un mundo mejor y lo más justo posible,

Nada de eso es relevante al tema a tratar, no aporta nada salvo quedar bien y tratar de caer simpático. Como diría Paco Umbral, aquí hemos venido a hablar de mi (tu) libro, que al fin y al cabo para eso se abrió el tema.

Me encantaría ver a todos estos individuos que solo se ponen a criticar tonterías que todo ese tiempo lo dediquen en criticar y cambiar cosas de mayor importancia, y de seguro viviríamos en un mundo mejor. 

La gente tiene derecho de usar su tiempo y sus recursos en lo que se le ponga en la punta del pijo. Igual que tú reclamas tu derecho de hacer "un juego para divertirse y que no hace daño a nadie" (que no es una finalidad importante que digamos), acepta el derecho de los demás a hacer lo propio. El "guajes, ¿que no tenéis casa?" tiende a no ser considerado argumento válido, no deja en buen lugar y tiende a provocar respuestas malhumoradas. Especialmente en un foro de, vaya, OCIO.

Que no te gusta Satarichi, pues muy bien y a mi que, que quieres que te diga, yo no hice un juego para venderle la moto a nadie, hice mi juego el que realmente me gusta jugar y que me aporta toda la experiencia de un juego de rol, según mi gusto y no según al tuyo,

Pues entonces no te quejes si sólo lo compras tú. Así de fácil.

Estás VENDIENDO un producto, esa es toda la diferencia. Un producto que, sinceramente, es caro. Ya se que para ti no lo es porque conoces su coste de producción y sabes que es lo que necesitarías sacar para cubrir gastos, o que incluso pierdes dinero con él. Bienvenido a la cruda realidad de los desarrolladores de juegos sin el respaldo de una casa editorial.

Por lo que tú pides, como bien han dicho, la gente puede comprar productos que, objetivamente, tienen muchas ventajas iniciales: mejor ortografía, mejor presentación, un trasfondo más elaborado, maquetación profesional, un sistema de reglas probado y avalado... y tú tienes que CONVENCERLES de que se gaste su dinero (que cuesta ganarlo) en tu producto y no en esos otros, que presentan dichas ventajas evidentes y calidad más profesional, en el tuyo. Mucho más caro. Por tus cojones morenitos.

Si no quieres vender la moto, te da igual si a la gente le gusta la moto y la moto vale casi el doble que otras motos en el mercado... pues espero que tengas un garaje muy grande pa guardar tanta moto.

Siento que la pagina web no sea de tu agrado, pero no hice la pagina web para agradarte a ti

¿La hiciste para agradar a quién, exactamente? Cualquiera que pueda verla es público, y compradores potenciales. Si no la hiciste para agradarles, ¿para que coño te molestas?

Si lo que quieres es ayudar, puedes pagar a el mejor webmaster del mundo para que haga una web a tu gusto, esto si es ayudar, si es lo que pretendes.

¿Eign? ¿Que "ayudar" es pagar a un profesional para que alguien haga un trabajo en tu producto, que ni le va ni le viene, por la patilla? Macho, que huevos tienes. 

En tu mente puedes crear la más increíble realidad virtual y efectos especiales que puedas imaginar, no hace falta ni que mires los dibujitos, los dibujitos es solo una ayudita para que tu mente pueda tener una base para imaginar algo, pero la verdad que solo con leer ya tu mente imagina automáticamente, los dibujitos no son ni necesarios ni color ni nada, eso si es un juego de rol de verdad donde despierta tu mente y tu imaginación.

Es un PRODUCTO. Los dibujitos, o una buena maquetación, o razas bien construidas y detalladas, no son necesarios, obviamente. Pero por cada cosa que no ofrezcas, el valor de tu producto decrece. No vale decir "mira para otro lado y échale imaginación". Para eso no necesitamos ni el libro.

Luego el sistema fluido y todo lo mas fácil posible para ayudar al máster y los jugadores a imaginar toda la ambientación del juego.

Ya, pero es que te pasas de fácil. Mira, he leído las razas y sinceramente, sí, muy fácil de leer. Pero no me dice nada de su historia, sus cultos, su ethos, su cultura, su forma de trabajar o guerrear... sólo como son psicológicamente muy por encima. Todo lo que me quita lo "fácil" lo tengo que poner yo, rellenando información que debería estar y no está.

Si tengo que dedicar el mismo trabajo poniendo de mi parte en rellenar lo que no dan, pues mira, prefiero un juego más lioso y difícil de coger al principio pero que, por ejemplo, tenga dibujos que me gusten más. Trabajo es el mismo pero oye, tengo los dibujos.

Si lo que quieres es jugar a rol te gustara, si lo que quieres es divertirte, te gustara, si lo que quieres es coleccionarlo, te gustara, si lo que quieres es una ambientación rápida de imaginar con una pequeña historia sin complicaciones ni miles de paginas, te gustara, si lo que quieres es organizar una partida rápidamente haciendo las hojas de personaje en un rato y ponerte a jugar, te gustara.

Dicho sin acritud ni sorna de ningún tipo, pero... no parece que "le haya gustado" a mucha gente. A pesar de que con lo que dices que cubre, debería estar desbancando a Rápido y Fácil, FATE, FUDGE y otros sistemas genéricos de fácil acceso. ¿Eso no te hace preguntarte nada?

yo en mi caso juego para divertirme, y sentir el peligro y la dificultad en el juego, imaginando todas las situaciones épicas o graciosas, pero la verdad que siempre se me quedan en el recuerdo las situaciones graciosas, cuando hablas con algún amigo, y le preguntas: 

De aquí en adelante, todo lo que cuentas (parrafada larga) es irrelevante. Momentos como esos pueden suceder con cualquier sistema, y tu experiencia personal no debería usarse como baremo fiable porque es, justamente, eso. Experiencia personal.

Y bueno que seas un súper héroe donde toda la aventura es un camino de rosas, que a otros les gusta una partida de súper héroes invencibles sin sentir el peligro de tu personaje, en donde todos están serios y amargados, donde todo es perfecto y a nadie se le cae el arma o se tropieza, porque claro a los puristas del rol no les va eso, tienen que ser todos guerreros perfectos invencibles con pelo en pecho para sentirse alguien en la vida,

Me lol. ¿Perdona? ¿"Puristas" del rol? ¿Eso cómo se hace uno purista? ¿Dónde dan el carnet? ¿Y cómo es uno purista del "rol"? ¿Alguien que le gusta munchkinear en MERP es más o menos purista que alguien que juega Amber? ¿Si cursas primero de rol sin dados te lo convalidan cuando pasas al curso de Vampiro: La Mariscada o tienes que completarlo con créditos de libre elección? ¿Dónde está la tabla de equivalencias de purismo?

pues que quieres que te diga, me parece muy bien, pero no es mi filosofía de juego.

¿Y cuál es? Porque llevas un rato hablando de ella sin decir nada. "Jugar y divertirse". Vale. Eso lo puedes hacer con cualquier juego de rol. Para eso existen todos. Lo puedes hacer también con las consolas, el backgammon, el parchís y el teto. A lo mejor si supieses concretar eso, te resultaría más fácil explicar lo que vendes, y entender cuál es tu público y por qué la gente lo compra o no, o reacciona como lo hace.

 

03/10/2016, 08:05

03/10/2016, 09:38

No, si yo estoy de acuerdo con él... pero era por no reflotar más el tema XD

03/10/2016, 10:50

Si apuntar a defectos y problemas específicos con nombres y apellidos y sin decir 'buah, puta mierda' de mano es trollear... Pues sì. Soy un troll, y aquí en el bosque soy feliz. Vivan los trolls.

03/10/2016, 11:07

Sinceramente, creo que todo está dicho y que esto ya no lleva a ningún lado. El que quiera comprar Satarichi que lo compre, y el que no, no. Pero hemos dejado de hablar del juego para pasar a los "y tu más", y no me mola, porque todos sabemos como acaba esto. Así que antes de que se líe, cierro el hilo.

Besis y abracis.

Este hilo ha sido cerrado.