Foro

"El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Este hilo ha sido cerrado.
14/12/2012, 16:49
Editado: 14/12/2012, 16:50

Poco más que decir.

Edito: que luego serán tres peliculones y me lo fliparé tanto como con las otras pelis, pero vaya tela. Espero que al menos no destrocen demasiado el libro.

14/12/2012, 16:55

Yo espero que lo destrocen todo lo que puedan si con ello hacen otra serie de peliculones. El hobbit es un libro bastante estúpido, todo hay que decirlo. Yo siempre tendré en mi corazoncito a Pete que nos libró de tragarnos al perroflauta de Tom Bombadil en pantalla grande.

Sake
 
14/12/2012, 17:06

nos libró de tragarnos al perroflauta de Tom Bombadil en pantalla grande.

Eso ha sido sucio...

14/12/2012, 17:08

Ha sido prácticamente...¡caca!, ¡Eso no se dice!

14/12/2012, 17:11

peor fue que trancos asaltara las tumbas de sus antepasado solo para que se pudieran saltar esa parte y darles las espadas a los hobits ; y eso que había infinidad de alternativas .

14/12/2012, 17:40

Pues bueno, a mi el libro me encanta y lo de Tom bombadil me dolio, al igual que la "reconquista" de la comarca y muchas otras cosas... pero son cosas del cine, pero que no digo que las odie, me encantan, pero me faltan esas cosicas. 

Del hobbit intento no pensar en ello, la vere y entonces opinare xD

14/12/2012, 17:43

Hombre, reconozco que el poner a Tom Bombadil era alargar demasiado la peli innecesariamente, ya no tenía tanta importancia en la trama. No es lo peor que ha hecho con las pelis. Aunque a mi me pareció entrañable en el libro, entiendo que lo quitara.

Pero lo de hacer tres pelis del Hobbit, por más que digan y redigan que no lo hacen por la pasta, me mosquea cantidad.

Las pelis están muy bien. Y me encantan. Pero como pelis. Si las ponemos como adaptación de las novelas me fastidian mucho.

14/12/2012, 17:44

nos libró de tragarnos al perroflauta de Tom Bombadil en pantalla grande.

No comments...

14/12/2012, 18:03

¿Ahora todo el mundo es fan de Tom Bombadil? xDDDDDDDDDDDDDD Un personaje absurdo que no pinta nada de nada en la trilogía, que te saca de la historia al colocarte a un personaje que parece sacado del hobbit, que nadie sabe quien es, que parece una especie de dios (veía a Frodo con el anillo puesto) venga, vamos. Todo el día tocándose la narices en el bosque viejo recogiendo lirios mientras su mujer hacía todas las labores de la casa. Pero si parecían dos hippies fumados...

Y por lo que he oído del hobbit. El libro del hobbit en sí constaría de dos películas. La tercera es una historia completamente inventada que por lo que dicen, trataría de como echan al Nigromante del Bosque Negro y que serviría de unión entre el Hobbit y la trilogía.

14/12/2012, 18:05

Yo tambien odio a Bombadil. Me parece que no pega en la historia ni con cola y que es un personaje ridiculo.

Y la reconquista de la Comarca tambien me sobraba.

14/12/2012, 18:14

Pues eso, que no comments... xDDD

14/12/2012, 18:16

¿Que tengo en los bolsssilosss, tesssoro? Mi entrada para ir a verla ésta misma noche en cuanto salga del curro. Juas, juas...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/12/2012, 18:17

Herejes... aunque en ningún momento en el libro se deja claro quién es Tom Bombadil realmente, es un PJ que sirve para adentrar por primera vez a Frodo y Sam en los secretos de un mundo que es mucho mayor del que ellos creen. Los Hobbits, que no conocen más que la Comarca, no podían salir a la Tierra Media, hostil y en guerra, vírgenes como doncellas y esperar a que todo saliera bien. Necesitaban un guía, una mano amable que les dijera "Ved, no todo en el mundo es Sauron y su maldad". Tom Bombadil podría ser un Maia, o incluso un Vala, ya que está en el mundo desde antes de la forja de los anillos, pero no utiliza su poder, como una muestra de la humanidad y el espíritu campestre que recordaba Tokien con cariño y que sabía que se perdía con los años. Al fin y al cabo, la transformación de Saruman, de las tierras verdes que rodeaban su torre en un erial destinado a la fabricación del armamento de sus Uruk-Hai, es una crítica a la revolución industrial que azotaba Inglaterra en aquella época.

14/12/2012, 18:19

La tercera es una historia completamente inventada que por lo que dicen, trataría de como echan al Nigromante del Bosque Negro y que serviría de unión entre el Hobbit y la trilogía.

Yo he oido que serian historias de Cuentos inconclusos.

14/12/2012, 18:33

Yo no sé, sólo vengo a decir que yo la vi hace 2 días porque se estrenó aquí y me pareció buena cómo película (no hablo de adaptación del libro, pues soy una hereje que aun no lo ha leído...) es entretenida, con mucho curro, paisajes increíbles, combates guays y actores buenos. ¿Que son 3 pelis por dinero? Bueno, eso lo sabíamos todos en cuánto se dijo "trilogía" para un libro tan peque (eso o no saltarse palabra o detalle, que sabemos que no suele pasar.)

14/12/2012, 18:38

aunque en ningún momento en el libro se deja claro quién es

Tú mismo lo has dicho, un personaje de vete a saber dónde. Que sea un Maia, un Vala o whatever eso ya es cosa tuya, no de Tolkien. Para mí es un personaje idiota y mal creado que puso Tolkien para recordarnos que los árboles y la naturaleza son bonitos y bellos y que las chimeneas y la industria malos y feos.

14/12/2012, 18:40

Tom Bombadil es la representación del lector en el propio libro, y mola mogollón.

14/12/2012, 18:42

Para mí es un personaje idiota y mal creado que puso Tolkien para recordarnos que los árboles y la naturaleza son bonitos y bellos y que las chimeneas y la industria malos y feos.

Bueno, no está de más que nos lo siga recordando aunque para algunos resulte un personaje sin sentido (en mi opinión vamos)

14/12/2012, 18:44
Editado: 14/12/2012, 19:11

El hobbit incluye relatos del silmarillon u otros libros de J.R.R.Tolkien. No es solo la novela alargada para hacer tres pelis sino que habrá más material.
Aún así, la saga del señor de los anillos creo que es de lo mejor que se ha hecho de fantasía medieval en el cine. Y yo no me he leído los libros, me parecieron unos tochazos infumables y aunque lo he intentado no he podido con ellos.

14/12/2012, 19:24

Tú mismo lo has dicho, un personaje de vete a saber dónde. Que sea un Maia, un Vala o whatever eso ya es cosa tuya, no de Tolkien. Para mí es un personaje idiota y mal creado que puso Tolkien para recordarnos que los árboles y la naturaleza son bonitos y bellos y que las chimeneas y la industria malos y feos.

Hamijo...Tu sabes que Tom Bombadil sale en más relatos de Tolkien

14/12/2012, 19:44

Tú sabes que no tengo por qué leerme toda la bibliografía de Tolkien y que si un personaje es una completa idiotez, lo es aunque me expliques hasta el día en que nació?

14/12/2012, 19:45

Tu sabes que es solo tu opinion y que tampoco nos importa?

14/12/2012, 19:48

Te contesto en el mismo tono ¿Qué coño pintas tú aquí si contigo no estaba hablando, enterado?

14/12/2012, 19:49
Editado: 14/12/2012, 19:50

¿A que jode que empleen contigo el mismo tono condescendiente y chulesco que empleas tu?

14/12/2012, 19:53
Editado: 14/12/2012, 19:53

Tú sabes que no tengo por qué leerme toda la bibliografía de Tolkien y que si un personaje es una completa idiotez, lo es aunque me expliques hasta el día en que nació?

Estoy de acuerdo, pero si tienes que leerlo para decir esto:

Tú mismo lo has dicho, un personaje de vete a saber dónde. Que sea un Maia, un Vala o whatever eso ya es cosa tuya, no de Tolkien.

Informarse antes de decir que alguien se inventa las cosas está bien.

Kay
 
14/12/2012, 19:54

Es lo que tiene dar opiniones personales como si fueran verdades universales. Y a eso ya nos tiene acostumbrado el caballero.

14/12/2012, 20:00

Por lo que he leido el nuevo formato 3D que ha empleado es una caca, porque hay que enfocar un montón la vista para poder ver algo en condiciones, según se dice por la red, es mejor verla en el 3D de "toda la vida" o en 2D. 

Vamos, en las batallas solo verás cosas, y cuando hablan y están tranquilos, veréis hobbits y enanos.

Según dice también la red, Peter Jackson dice que ha hecho una trilogía para definir bien a los personajes, cosa que no me parece demasiado bien tras el amalgama de situaciones de ESDLA. Ya veremos, porque me he leído El Hobbit, ESDLA y el Silmarillion. Por cierto, el Silmarilion es una buena obra para dormir, no había noche que lo leyera que no cayera dormido xDD Aunque algunas historias molan que te cagas.

Sobre Tom, pues ni me gusta ni no me gusta. Es un personaje indiferente para mi. 

 

14/12/2012, 20:02
Editado: 14/12/2012, 20:03

Yo no he dicho que se haya inventado las cosas, eso lo has dicho tú. Yo dije que cosa suya, o sea, su opinión. Pero si dices que está documentado en la bibliografía de Tolkien me parece perfecto, aunque sigue siendo un personaje completamente estúpido.

Drakenhof: Hace mucho tiempo que dejó de joderme lo que me dice la gente, creo que lo superé cuando cumplí los 15.

Kay: Yo no soy el Mourinho de verdad, así que no sé de qué coño me estás hablando.

14/12/2012, 20:04
Editado: 14/12/2012, 20:06

Drakenhof: Hace mucho tiempo que dejó de joderme lo que me dice la gente, creo que lo superé cuando cumplí los 15.

Pues con esa actitud cualquiera diría que te has quedado en esa edad. Que tu opines que Tom Bombadil es un personaje estúpido no quiere decir que sea verdad, y no es excusa para emplear ese tono soberbio y faltón con los que no están de acuerdo.

14/12/2012, 20:05

Buffff, a mí el Señor de los Anillos me pareció infumable y lo dejé a la mitad. Y eso que he sido capaz de acabarme El Péndulo de Foucault...

Eso sí, las pelis me parecieron geniales, tanto en ambientación como en ritmo, y cumplieron con creces su objetivo: mostrar la obra de Tolkien y entretener, ganando pasta por el camino.

Que parecéis esos fanletales de Juego de Tronos y no os dais cuenta que son formatos distintos (cine/televisión no es equiparable a novela).

Este hilo ha sido cerrado.