Foro

"El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "El hobbit: Un viaje inesperado" en una imagen

Este hilo ha sido cerrado.
17/12/2012, 13:29
Editado: 17/12/2012, 13:30

Es que este hilo es para hablar de la película los que la han visto; de hecho el primer post lo resume bastante bien :p

Aparición de una raza que solamente se menciona en el legendarium. Vamos, que Tolkien solamente la tenía como un boceto

¿¿Cual??

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si son los gigantes de piedra, creo que en el libro del Hobbit si que aparecen
17/12/2012, 13:47

Solo he visto la imagen y el comentario de Mouriñazo. Mou, quedas eliminado.

17/12/2012, 13:57

Spoiler (marca el texto para leerlo):

SMAUG ES AZUL!!!! si, Smaug el dorado es azul...

 

 

uffff

 

17/12/2012, 15:43

Cita:

Y no soy friki ^^

Hostia, y que haces aqui?

Pse, pasar el rato y jugar a rol de vez en cuando, ya ves.

Cita:

me encanta como la gente da su " opinión " ( cuando la llaman así ) y luego uno no puede hablar , decían sobre la tolerancia pero veo claramente quienes son los que no se aplican el cuento .

Cómprate un lector de ironías, Mukuro, que no te viene de serie ;)

17/12/2012, 17:46
Editado: 17/12/2012, 18:07

y además creo que no llega a caer en lo ridículo, como muchas veces pasaba en la triologia de ESDLA con Gimli.

Bueno... eso es bastante discutible...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Son unos cerdos, pero más que Gimli... lo siento esa imagen de los enanos... pues no, no la acepto, cambias una raza completamente. Derramamos cerveza por nuestras barbas...ejem...los que tenemos... le damos a Bilbo un pañuelo asquerosamente asqueroso...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo de las cagadas de pájaro sobra... completamente

Estoy de acuerdo en que el Hobbit es más infantil... pero de ahí a convertirlo en una película de gracia tras gracia

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Como cuando Gandalf casi mata al rey trasgo (que parece más un troll) y este herido de muerte suelta una gracia... pues no sé yo...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Azog es un personaje existente en el legendarium, uno que no saldría en su vida de su territorio para perseguir a Thorin, más que nada porque nunca se vieron y si lo hicieron no fué de esa manera, además su hijo sí que sale en el hobbit... y ya veremos...

Y de lo que no se salva es de esto

SPOILER sobre el aspecto de algunos bichillos

 

 

 

 

 

 

 

Prótesis:

Ordenador:

Lo siento pero no se pueden meter imágenes en spoilers.

 

17/12/2012, 17:47

Mi opinión es que veo desmedido que hagan 3 películas del Hobbit, claro que por hacer pueden hacer 27, una sobre el libro y las otras 26 inventadas. A mí el Hobbit (el libro) me ha gustado desde siempre y las pelis del SDA para mi gusto son entretenidas pero nada más.

Siempre me quedaré con los libros. Y sí, opino que lo de las 3 pelis responde a la moda imperante ahora mismo en el cine de sacar trilogías  al "tun-tun".

17/12/2012, 18:35

yo vi la peli hace dos días. Creo que es importante avisar al futuro público de que lo que va a ver, tiene solo cierto parecido con el libro. Me explico ,una de cada dos escenas o bien es inventada, alargada de formas inimaginables, o alterada a voluntad de los guionistas. Si alguien ha leído "el color de la magia", la segunda parte, explica, que ocasionalmente los personajes oían el sonido de unos dados rodar...

Nunca mejor dicho, la película, aunque me parece buena en si misma, no me parece que sea una adaptación cinematográfica del libro, si no una peli basada en las situaciones que les ocurrieron en torno a una mesa a un grupo de jugadores que decidieron hacer la campaña basándose en el relato El Hobbit

Solo algunas escenas, se las han trabajado para que sean calcadas al libro, (como lo de las adivinanzas con Smeagol). Que no digo que debieran haber transcrito el libro palabra por palabra, pero de ahí a generar guión como para rellenar dos pelis. En fin, pues eso, sin hablar del argumento ni resumir la peli, eso es todo lo que voy a decir.  En síntesis, si vais a verla, que sea con la mentalidad de que no es el libro de "El hobbit", solo algo que se le parece. 

17/12/2012, 18:38
Editado: 17/12/2012, 18:41

-Como película y prequela (Que lo es y lo debería de escribir con letras mayúsculas, pero no lo hago por que parecería que grito) es más que aceptable. Diría incluso buena y entretenida.

-Todas las críticas que se pueda llevar se las merece. Y no me estoy contradiciendo.

+1

Ahora no tengo tiempo para explayarme, así que resumiré mi opinión en que la película me gustó mucho, pero iguálmente pienso que le sobra metraje por un tubo. Se podría haber contado lo mismo en hora y media de película sin problema alguno, y más, viniendo por detrás otras dos pelis.

Repito que me ha gustado mucho, pero la sensación al salir del cine estuvo lejos de lo que sentí hace diez años tras ver La comunidad del Anillo. Una pena, por que el Hobbit siempre me ha gustado más que El Señor de Los Anillos, y tenía muchas expectativas, y por que no decirlo, también la ilusión y emoción del niño de 9 años que era cuando lo leí por primera vez.

EDITO: Y al fín, los Huargos, SON Huargos, y no hienas hinchadas con esteroides XD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/12/2012, 18:58

Por cierto, Nagredog

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Creo que no, que es dorado/rojizo (al menos es lo que se ve en las primeras escenas, cuando ataca el Valle). Si bien es cierto que al final, en la escena del montón de oro, se le ve un color azulado. Supongo que será por estar tanto tiempo inactivo, qué se yo

Y respecto al comentario de Wolf_Metal sobre la actitud de los enanos, no estoy de acuerdo. Hablamos de que en ESDLA Gimli era el secundario cómico. El que siempre se cansaba cuando corrían, al que tiraban de la barba, al que lanzaban sobre los orcos como si fuera un simple muñeco. No me gustó el tratamiento que hacían de él.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Que los enanos en El Hobbit derraman cerveza cuando beben? ¿Y qué? No son elfos, no son humanos. Son gente que vivía para trabajar la tierra y hacer grandes fortalezas y mejor acero. Y han pasado decenas de años casi vagabundeando, siendo mercenarios, jugueteros, herreros y obreros
17/12/2012, 21:33

Ola k frikis

El caso es que la vi ayer, y se parece a El Hobbit posiblemente en el título y en el nombre de los personajes, pero poco más.

No obstante, si no vas a verla buscando una copia del libro, sino una película independiente a éste, basada en el mundo de Tolkien, te encuentras con una película bastante entretenida. A mí por lo menos me ha encantado.

18/12/2012, 00:10
Editado: 18/12/2012, 00:13

No se que tiene de malo que pongan a los enanos como los ponen; no son nobles, y solo un puñado de ellos son realmente guerreros. El que tiene que tener la porte, que es Thorin, la tiene.

De acuerdo con que se parece a El Hobbit en la trama general y en el nombre de los personajes, pero como adaptación (ojo, adaptación) no está nada mal. He visto cosas muchísimo peores xD

18/12/2012, 00:25
Editado: 18/12/2012, 00:25

He visto cosas muchísimo peores xD

Y mejores, y con menos presupuesto. Compararla con otra adaptación (Tal vez incluso con ESDLA) en realidad no tiene mucho sentido.

18/12/2012, 01:42

Todos nos quejamos de las adaptaciones literarias en el cine...

... Por que no queremos hablar de las películas basadas en videojuegos...

18/12/2012, 04:05
Editado: 18/12/2012, 04:09

Hombre... es que en el libro los enanos no son así, ni en ese ni en ninguno d Tolkien... y cambiar la forma de ser de una raza pues... la verdad es que me molesta, pero vamos es mi opinión.

Lo de Thorin... bueno, el caracter me gusta ahora su aspecto... se supone que tendrá casi 200 años y aparenta 40... siendo más mayor que Gimli, pero bueno eso es lo de menos al fin y al cabo en ESDLA Frodo se supone que tenía 50 o más cuando partió.

Como adaptación las hay mucho peores... Resident Evil sin ir más lejos como C de Carmesí me ha recordado XD. Ahora no se puede comparar ni en adaptación ni en lo visual a ESDLA, porque salvo dos cosas que me chirrían desde que ví la peli (Arwen y Faramir) Los demás cambios ni me molestan, incluso llegando a verlos necesarios (incluido los elfos en el abismo de helm, 300, que muchos no son ni guerreros no aguantan una noche contra 10.000 ni de coña, no pueden ni ocupar el muro XD) por realismo o cosas así... y visualmente ESDLA no tiene parangón, ahora desde luego la BSO sigue en su linea y se disfruta, lo que no me gustó mucho fué el diseño de Orcrist, y seguimos con Dardo como la única que brilla, pero bueno, como película y digo película dejando de lado el libro es entretenida, sobre todo ciertos guiños al libro que me encantaron (cuando se encuentran Bilbo y Gandalf y el famoso buenos días, la canción de los platos...) ahora no creo que pase a ser lo que fué ESDLA, que marcó un hito en su momento.

18/12/2012, 04:14

Wolf_Metal. Quién ha hablado de Resident Evil? Pensaba más en cierta película que inició la tradición de las malas adaptaciones... Basada en cierto juego... También de Capcom...

18/12/2012, 04:16

Simplemente me he acordado de esa... pero también, las hay muy malas, las de videojuegos dan miedo... dan miedito :(

XD

18/12/2012, 12:41

Bueno, por fin vi ayer la película después de haber visto algunos comentarios...y después de verla, he leído otros comentarios y creo por ahora sólo diré una cosa:

Me pareció magnifica, una gran adaptación del libro, hecha para que la puedan disfrutar los que lo han leído y los que no. 

18/12/2012, 13:40

Hombre... es que en el libro los enanos no son así, ni en ese ni en ninguno d Tolkien... y cambiar la forma de ser de una raza pues... la verdad es que me molesta, pero vamos es mi opinión

No son así pero tampoco te dice que no lo sean, y además no ponen a toda la raza así :p

18/12/2012, 13:46

Tal y como dijo mi semi-elfo a su hermana pequeña : la cerveza no es más que baba de enanos , se beben 1 litro de cerveza y abajo está el tabernero exprimiendo sus barbas y sacando litro y medio de cerveza . xd 

18/12/2012, 14:14

Quién ha hablado de Resident Evil? Pensaba más en cierta película que inició la tradición de las malas adaptaciones... Basada en cierto juego... También de Capcom...

¿Te refieres a Street Fighter? XDDDDDD

Sake
 
18/12/2012, 14:17

Creo que es Bola de Dragón... de hecho creo que hicieron un anime y todo de la película.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/12/2012, 14:18

Puestos a decir versiones malas de videojuegos... Super Mario Bros, y ahí lo dejo.

18/12/2012, 15:10

Mouriñazo: Yup.

Sakenomisukita:

Fr3d1: Opino que lo peor de la película no es que de por sí es mala... Es que directamente no se le puede llamar adaptación (Luigi main character? Bitch please!)

18/12/2012, 18:24
Editado: 18/12/2012, 18:26

La adaptación de Alone in the Dark también fue tela marinera xD

Y lo de la peli de Mario Bros es de traca; da la impresión de que hicieron una peli y luego se dieron cuenta de que casualmente existía un videojuego en el que los protas se llamaban igual xD Lo mejor es que el propio creador del videojuego dice que la película le gustó xDDD

18/12/2012, 18:46

Drakenhof, la opinión de un japonés que está más chalado que la media no cuenta. Lo que cuenta son las pelas que tiene... Que son muchas.

19/12/2012, 00:30

Las únicas adaptaciones que se podrían decir que osn buenas de videojuegos son las de Silent Hill y la segunda parte ni se estrena en España.

De cómics las más fieles son 300 y Sin City (Si Frank Miller no dirige bien una peli de su propio cómic, apañados estamos).

Ysi pregunto por alguna buena basada en libros... ¿Ninguna?

19/12/2012, 00:37

la opinión de un japonés que está más chalado que la media no cuenta

Si la opinión del creador no cuenta apaga y vámonos . 

19/12/2012, 00:39

Ysi pregunto por alguna buena basada en libros... ¿Ninguna?

Las hay incluso que mejoran el libro, como se puede escuchar en el último podcast del Club de los Hombres sin Rostro, a pesar de que se dejaron Forrest Gump ;D

19/12/2012, 02:06

Sé que no tiene mucho sentido que dé mi opinión, puesto que podría no haberla escrito y punto, pero como me he tragado el hilo entero y va de tocapeloteos pues la doy, y si queréis la leéis y si no pues no.

Y dicho esto allá voy:

De ESDA vi la primera parte en el cine y dije que no vería ninguna más. Años más tarde vi la mitad de la segunda en el sofá de casa de un amigo. Digo solo la mitad porque me quedé sopas. Menudo coñazo de películas. La tercera no he visto más que cachos que me han puesto amigos para probarme que son unas pelis magníficas y maravillosas y la hostia y blablabla.

Después de esto creo que justifico (siempre en mi opinión) por qué he vetado a Peter Jackson y por qué no voy a pagar por ver no una (que si solo fuera una igual hasta me lo pensaba) sino TRES películas. Atrás quedaron grandes pelis como Bad Taste o Braindead (igual me he pasado con lo de grandes... xD)

Otra razón es que el libro en sí me encanta y no quisiera que me destrozaran las imágenes que rondan por mi cabecita.

19/12/2012, 14:43

@Predatorrr, nunca veas ninguna adaptacion de un libro entonces estropearan la imagen de tu cabezita.

@al resto, mi opinion:

Yo soy fan aferrimo de la obra del maestro Tolkien, basicamente mi grado de frikez se basa solo en eso. En Tolkien, ya sea leyendo o roleando. He leido el señor de los anillos, los tres libros seguidos, pues mi ejemplar reunia todos ellos en un solo tomo. Como digo lo he leido, y no una, ni dos, ni tres... si no nueve veces. Cinco el hobbit, Cuatro el silmarillion, varias veces otros libros como cuentos inconclusos, hitorias extraordinarias, relatos... En definitiva, soy muy Tolkifriki, incluso podria recitarte algun poema en Quenya.

NO he vuelto a leer ninguno de los libros desde el estreno de la primera peli de ESDLA, no puedo, leo y me imagino a los protagonistas en lugar de a los personajes que tenia en mi cabezita. Eso me destrozo. El ultimo libro que lei del unverso Tolkien, fue el de Los Hijos de Durin, y me gusto, no le ponia cara de ningun actor, aunque subconscientemente veia a Gondolin entre montañas de Nueva Zelanda.

Y que.

Las pelis de ESDLA me parecieron brutales, el Hobbit me ha encantado. Tienen fallos, cambios, cagadas, faltan cosas, sobran cosas...

Y que.

Volveria a ver todas y cada una y tras haber visto el hobbit, estoy deseando que llegue la segunda, y la tercera, pues me parece muy bien que cuenten cosas mas alla del hobbit, y que eso implique mas metraje, y que coño, que ganen dinero a espuertas, a ver si se animan a rodar "los hijos de Durin", el "Quenta Silmarillion" o cualquier relato corto.

Este hilo ha sido cerrado.