Foro

t3r_Dflourite se lanza a dirigir con Harry Potter

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: t3r_Dflourite se lanza a dirigir con Harry Potter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/12/2012, 13:40
Editado: 29/12/2012, 14:17

Después de algo más de un año en Umbría cómo jugadora, he decidido lanzarme cómo master.
La idea surgió ya tiempo atrás, pero ha sido en los últimos meses cuándo ha cuajado. Tengo la partida lista y he creado un sistema (muy simple) propio.

Antes de nada, pido perdón por los errores que pueda cometer cómo master, pero nadie nace aprendido. Cualquier crítica constructiva es bien recibida :) Por otro lado, prometo que no abandonaré la partida. Si algo me caracteriza es que soy cabezona constante y cometida. Me gusta acabar lo que empiezo, de hecho me frustro si no puedo hacerlo.

Ahora, hablemos de partida :D


La idea surgió a partir de una partidilla narrativa experimental en un foro ahora muerto que creamos una amiga y yo. El mundo al que daremos vida con esta partida es Harry Potter (haters are gonna hate). Pero en la época de los Merodeadores (los 70-80 en el libro, pero “la época”, en cuánto a películas, música, moda… se pueden medio discutir con los jugadores seleccionados).


Los jugadores serán alumnos de Hogwarts que empezarán en su primer año. La idea es que cada uno tenga su propio personaje y que los creados por JK Rowling sean pnjs (que ya lo son, con su ficha y todo, más mooonos…). Los pjs estudiarán y crecerán en Hogwarts, aprendiendo sobre magia, sobre amistad… y sobre guerras mágicas, porque estamos en pleno auge de Lord Voldemort. Los pjs no van a derrocar a Voldemort, lo siento, pues esa parte no quiero tocarla, pero pueden influir en otros campos. Es más un “seamos realistas” (todo lo que se puede ser en un mundo con varitas y magos oscuros al poder)y no héroes y qué puede uno hacer si se encuentra en esa situación (¿sucumbir al Señor Tenebroso, formar parte de su séquito, morir defendiendo tus ideales, esconderte, renegar de la magia…? Todo es posible).

Creo que no me olvido nada así que mejor me callo.

  • Datos por los que suelen preguntar:

Ritmo: En principio en puesto medio, pero eso significa que cómo mínimo debe tener ese ritmo por parte de jugadores y director. Soy de la opinión que un ritmo muy lento hace que pierdas interés o el hilo. Esto no quiere decir que no se pueda postear más. Si a todos los jugadores les va bien, que posteen tanto como quieran. Además, no todos compartirán escenas al mismo tiempo, por lo que podéis charlar y charlar hasta que yo avise del paso del tiempo.

Nivel: Cómo podéis imaginar, novato, ya que el sistema es mío. Lo que sí que pido es que no se apunte nadie que no conozca al menos mas o menos bien el mundo de Harry Potter. No quiero discriminar a nadie con muchas ganas, pero la falta de conocimiento sería un problema para el jugador y puede que hasta para el resto, además de seguramente más de un retraso… Lo siento.

  • ¿Qué se necesita para entrar?

Primero: ganas, constancia y compromiso. No quiero jugadores que abandonen a mitad por falta de ninguno de los tres. Y aviso: caerá un negativo (Y quien avisa no es traidor). Por supuesto el abandono es entendible si es por motivos serios e incontrolables.

Segundo: Conocer el mundo de HP (si eres un fan mejor que mejor, así lo disfrutarás más, o esa es mi intención).

Tercero: Entrar en la partida y leed las escenas de normas y pj (que deberían estar abiertas si lo he hecho bien), así como la descripción para saber a qué os enfrentáis.

http://www.comunidadumbria.com/partida/hogwarts-ma...

Si todo esto se cumple, enviadme un MP mostrando vuestro interés Y boceto de pj. En la página de creación de personajes veréis qué tipo de ficha tendréis. El boceto debe recoger una descripción física y psicológica del pj (que si queréis podéis ampliar en la partida, por supuesto), género (no diré nombre por si no estáis seguros aún, pero es importante para mí si queréis llevar un chico o una chica), ascendencia (mágica, muggle o mixta), características especiales en caso de tenerlas y, a gusto del jugador, historia.

Tiempo: Tenía intención de abrirla para principios de enero, pero no será así. Seguramente la abriré a mediados, así todos tenéis tiempo de escribir y yo de leer y escoger además de disfrutar las fiestas y las vacaciones. Así, voy a poner de límite el día 12 de enero,sábado, para mandar las historias. (Si se me complica la cosa o me ruegan tiempo, lo amplío )

Y ahora sí, tras el tocho, me despido  :)

Dudas o cualquier cosa, por aquí o por MP. ¡Gracias!

29/12/2012, 13:42

broma de los santos inocentes¿? que estasmos a 29 :P xD Mucho animo ^^ espero que consigas a buenos jugadores.

29/12/2012, 13:43

Jajaja nono, broma no xDDD

Gracias :)

Selei
 
29/12/2012, 14:08
Editado: 29/12/2012, 14:09

Tercero: Entrar en la partida y leed las escenas de normas y pj (que deberían estar abiertas si lo he hecho bien), así como la descripción para saber a qué os enfrentáis.

 

Si todo esto se cumple, enviadme un MP mostrando vuestro interés Y boceto de pj. En la página de creación de personajes veréis qué tipo de ficha tendréis

 

¿Puedes poner un enlace a la partida?

29/12/2012, 14:16

Ui sí, se me ha colado :D arreglado!

Selei
 
29/12/2012, 14:26

Gracias :D

29/12/2012, 15:20

Jugarel!

29/12/2012, 17:48

¿Cuántas plazas permitirás en la partida? ¿Las 5 que pones, o alguna más? ¿Y en que te basarás para descartar a unos de otros?

29/12/2012, 18:28
Editado: 30/12/2012, 14:43

Puse cinco por poner algo, la verdad. Si hay más demanda, no hay problema. Tal y cómo está planteada la partida no es necesario límite.

Eso no significa que no pueda descartar a alguien. Puede sonar nazi, pero si no cumple los requisitos pedidos y, se me olvidó ponerlo, buena ortografía (no voy a ser un talibán, pero no aceptaré posts sms o llenísimos de faltas, así como post sin signos de puntuación), lo siento pero no lo aceptaré. ¿Por qué? Tanto para mí cómo imagino para algunos de los jugadores fallar en cualquiera de los requisitos estrepitosamente puede poner "una mancha negra" en la partida y hacer que no se disfrute. Y aquí estamos para disfrutar.

Es posible que Gryffindor chicos haya menos plazas, ya que hay 4 pnjs (los merodeadores) en esa casa. ASí que si dudáis entre Gryffindor y otra, mejor otra :) :)

29/12/2012, 23:25

Waa!! HP!! >___< No puedo resistirme xD

En cuanto se me ocurra un boceto de personaje, te mando el mp ^^

 

30/12/2012, 14:43

Me ha sorprendido recibir ya varias solicitudes de VIP. La verdad, ni me había planteado que nadie se quisiese pasar como VIP por mi partida. Pero no, no tengo problemas con ellos, es más, me parece un halago hacia mí :) Espero no defraudar ni a jugadores ni a VIPs. 

Lo único que aviso a los VIP que no les aceptaré hasta que la partida esté abierta, pues hay alguna escena en construcción porque depende de los jugadores y no quiero presentar "una obra a medias" :)

30/12/2012, 15:05

¿Quedan plazas?

30/12/2012, 15:20

Quedan, quedan, pues hasta el 12 de enero acepto historias y, tal y como he dicho hace un par de posts, no hay realmente un límite de plazas :)

30/12/2012, 16:02

El 8 de enero ya tienes a los jugadores subiendose por las paredes deseando empezar la partida xD

30/12/2012, 16:04

Bueno, a ver, tengo en cuenta las fiestas y demás xDD Por eso doy tiempo para pensar, escribir y demás con tranquilidad, preguntar dudas y todo eso sin estar con la presión del tiempo encima xDD 

30/12/2012, 20:05

Flouritte, QUIEROOOOOOO, me curro la historia y te la mando :)

Joooo, por fin :)

¿La Casa la decides tú una vez entremos, no? Con su correspondiente escena del sombrero :)

rahel
 
30/12/2012, 20:10

Yo dentro de un par de días te mandaré alguna historia ^^

30/12/2012, 22:23

No problema, todos sois bienvenidos :D

Sí, hay escena de sombrero, con dos posibilidades para elegir la casa, pero yo no lo hago personalmente, es más bien vosotros.

30/12/2012, 22:58

Y una cosa, ¿me dejas un perro como mascota?

rahel
 
31/12/2012, 00:02

Creo que solo dejaban sapos,ratas, gatos y lechuzas

31/12/2012, 00:09

Ya, esa es la teoría, pero hay excepciones como el bichejo de Ginny. También está cuando Harry aparece en el andén 9 y 3/4  con Sirius en su forma perruna y le preguntan si es su mascota, u otros ejemplos que ahora no se me ocurren. Por eso pregunto, si no se puede pues ya está.

31/12/2012, 00:10

Draco dicen que tiene un Búho y Dumby a su señor Fénix XD

rahel
 
31/12/2012, 00:21

hombre, lo de Sirius puede ser su mascota y volverse a casa ¿no? De todos modos yo supongo que la norma fuese por el rollo de ataques a alumnos (aunque todos recordamos la hazaña de scabers mordiendo dedos) y el micropufff bueno...en una pelea no creo que valga mucho XD y buho/lechuza/muchuelo....entran mas o menos en lo mismo y...EY, Que decida la master jo...que parezco la mala

Rahel se va a un rincon a llorar

31/12/2012, 00:23

Sí, pero es que yo quieroooooo mi perritooooo :)

31/12/2012, 00:56

Todo mandado :)

31/12/2012, 01:14

Prefiero que me ataque un perro que un Buho... uno grade te destroza si quiere, no sé qué es peor un águila o eso XD

Pero bueno la máster decide, supongo que mientras no se lleven arañas gigantes, cancerberos o basiliscos no pasará nada (?)

XD

31/12/2012, 07:22

Pero bueno la máster decide, supongo que mientras no se lleven arañas gigantes

Rubeus Hagrid: [talking about Aragog] I had him from an egg, you know?

31/12/2012, 10:07

http://i468.photobucket.com/albums/rr44/Lord_Sebhastian/sheldon-sarcasmo.jpg

XD

31/12/2012, 10:13

Yo esta tarde te envío la historia :P

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
31/12/2012, 11:29

Buf... me tienta y mucho.

Pero no sé... tengo muchas partidas y veo a tanta gente interesada...

Creo que me lo pensaré. Hasta el 12 tenemos para presentar candidatura ¿verdad?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.