Foro

Sondeo Partida de Deathwatch (Warhammer 40.000 RPG)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Partida de Deathwatch (Warhammer 40.000 RPG)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
SHL
 
18/02/2013, 14:24

Pues, como el mismo título dice, esto es un sondeo para saber cuánta gente le gustaría jugar una partida de Deathwatch, uno de los RPG's de Warhammer 40.000 publicados por Fantasy Flight Games. Empecemos a ir aclarando ciertos puntos:

- Para los que no lo sepan, ¿de qué va "Deathwatch"?
Comencemos por el principio: En "Deathwatch", los jugadores asumen el papel de los mejores guerreros de la Humanidad, los Marines Espaciales. Pero no cualquier Marine Espacial, sino los que pertenecen a una auténtica élite: la Deathwatch, un grupo que fue creado milenios en el pasado por un acuerdo entre numerosos capítulos de Marines Espaciales y la Inquisición con un objetivo principal: eliminar las diversas amenazas de los xenos que pueblan la galaxia.

La Deathwatch no responde ante nadie: no sigue las órdenes de la Inquisición, de los Señores de Terra o de los Señores de los Capítulos. Tienen su propia agenda que puede coincidir a menudo con unos u otros, pero no tiene porqué ser así.

¿Por qué digo que son la élite? Pues, para que lo comprendaís mejor, os diré la comparativa que mi grupo de rol de mesa les sacamos: "La Deathwatch son los G.I.Joe de los Marines Espaciales."

- ¿Tú has sido director de juego?
Tranquilos todos: sí, soy director de juego y he dirigido varias partidas de rol en mesa. Si bien es cierto que esta sería, de llegar a hacerse, mi primera partida en Comunidad Umbría, no es ni de lejos mi primera partida de rol como director.

- ¿De qué duración sería la partida?
Indeterminada. La idea es hacer una campaña larga, aunque podrían ir siendo varias partidas entrelazadas, debido al hecho de que el juego se organiza por misiones.

- ¿Cómo es el juego?
La base del sistema es como "Dark Heresy": tiradas porcentuales con habilidades y talentos. Hay cambios en varias cosas y añaden nuevas reglas para encajar con lo que supone jugar con Marines Espaciales. Todo esto será explicado con mucho más detalle cuando se hiciera la partida.

- ¿Qué ritmo tendría la partida?
Soy una persona comprensiva: todos tenemos vida más allá de Comunidad Umbría, yo el primero (aunque sea para tocarme los coj**** en mi casa con una consola XD), por lo que la partida sería de ritmo medio o lento, sin meter prisa los fines de semana.

- ¿Qué tipo de pjs podríamos llevar?
Bien, actualmente, al estar en posesión de todos los libros, salvo el último, "Ark of Souls", se permite cualquier clase de personaje que pueda ser inicial. También se permite cualquier capítulo de Marines Espaciales de los que aparecen en los libros (usando la última versión publicada) e incluso crear aleatoriamente vuestro propio capítulo. La única excepción a esto serían, por el momento, los Cicatrices Blancas, ya que están muy centrados en el combate con vehículos y debo revisarme bien aún esas reglas.

- ¿Cuántos jugadores habría como máximo?
Seis jugadores. Con eso ya seríais un comando de la Deathwatch bastante generoso, capaz de poder hacer frente a muchas cosas sin demasiados problemas. La forma de seleccionar a los jugadores está aún en proceso de decidirse.

- ¿Nivel de conocimiento de dichos jugadores sobre el juego y la ambientación?
Los jugadores pueden ser novatos en el juego, pero no en la ambientación. En esta necesitan tener unos conocimientos mínimos. Así mismo, se pide buena ortografía y escritura, un tema que seré muy estricto a la hora de rolear.

Creo que no me estoy dejando nada. Preguntas y demás, aquí, por favor.

18/02/2013, 14:31
Editado: 18/02/2013, 14:31

Qué hay que hacer para ir pidiendo plaza? Ficha? Perfil?

Por si es lo segundo a ello voy

Estoy bastante familiarizado con Warhammer 40k:
-Un ejército de Templarios Negros completo desde hace dos ediciones
-Sagas de novelas: los Fantasmas, la Herejía, Inquisición (Eisenhorn, Ravenor y la no tan buena de Draco) y los Amos de la Noche.
-Juegos: Dawn of War 1 y 2 con expansiones completos varias veces

Más concretamente del sistema:
-Lo he jugado en mesa, pero al Dark Heresy básico con un Asesino.
-En Umbría tengo una partida "pausada" también de DH con un granuja.

Estoy dispuesto a aprender lo que haga falta para Deathwatch y hacer un personaje interesante (que para dar cera ya la dan casi de serie) y me intriga el sistema que comentas que han empleado para diferencias los Capítulos.

18/02/2013, 14:54

Yo también me apunto.

He leido a Draco y Eisenhorn (la mejor es esta última, con diferencia), jugado a batallas de 40k (con loslobos espaciales) y jugado DH en mesa con un granuja. También me he jugado y rejugado el Dawn of War 1.

18/02/2013, 14:57
Editado: 18/02/2013, 14:58

Me postulo igual que Jarlnian y altdorf, no llevo mucho tiempo en la pagina pero soy un fan de toda la ambientación, haré un perfil similar al suyo.

Sobre ambientación, he leído varios libros de batallas de los marines especiales, de los Lobos Espaciales, o los Templarios Negros, por ejemplo. No he jugado al wargame, aunque he asistido a varios torneos ayudando a los jueces e intentando aprender un poco sobre el juego. Y he jugado tanto a los Dawn of War 1, 2, y sus expansiones, como al Space Marine. Además, me he tragado media wikihammer por curiosidades sobre personajes, armas, historias y demás.

En el sistema. Soy master tanto de DH como en ocasiones de Rogue Trader. Ahora mismo estoy empezando a jugar una de Dark Heresy como clérigo y estoy planteando una sandbox de orkos en Umbría. En mesa ya he dirigido y jugado varias veces. También puedo aprenderme lo que sea, como si me pones 100 páginas que tenga que aprenderme al dedillo, con tal de poder jugar.

Cuenta conmigo, muchas ganas de probar este juego de la mano de algún marine de "apoyo" al estilo de los apotecarios o tecnosacerdotes.

¡FOR THE EMPEROR! ¡CHARGE!

18/02/2013, 15:27

Muy interesante SHL ahora estoy intentando no entrar en mas partida pero si me interesa, el ritmo es lento como dices e igual si que podría llevar una partida de esa ritmo sin problemas, ya conozco el reglamente e incluso ya he voy por mi segunda partida de DW, si por lo que sea necesitas un jugador avísame :)

18/02/2013, 15:33
Editado: 18/02/2013, 15:36

Hola SHL, hace tiempo que no te veía :)

Me encanta la idea de participar en una campaña de Deathwatch y quisiera anotarme a tu proyecto. Si bien, jamás he jugado a dicho juego, tengo el manual básico (Aunque poco leido XD), he jugado ya varias partidas de Dark Heresy y conozco del trasfondo de Warhammer 40.000 lo suficiente como para no estar tan perdido como Adán en el día de la madre.

Me he jugado ambos Dawn of War con expansiones (Aunque creo que me faltó una), un juego de PS2 donde jugabas con un Guerrero del Fuego Tau y el Space Marine donde juegas con un Ultramarine. Aparte de eso, me encanta la ambientación así que me he leído un resto de la info de internet acerca de ella.

El sistema lo conozco lo suficiente como para no ser mucho estorbo (Me conozco el de Dark Heresy así que tendría que actualizarme con lo que cambia) y aprendo rápido. Bueno, y tu ya me conoces de Starship Troopers, así que nada. XD

Muchos saludos y suerte con el proyecto.

18/02/2013, 15:44

Por mi parte tendrías otro interesado. Conozco bien el mundillo y siempre me han encantado las marines.

18/02/2013, 16:35

Quiero jugar! juego 40k hace años con ultramarines (los mio los pinte al estilo stormtroopers simulando al imperio de star wars), jugue space marine, vi la peli y lei un par de libros!!! quiero y debo estar ent u partida!!!

18/02/2013, 17:14

Me postulo como jugador de Deathwatch. Conozco el sistema (vale esta en ingles y de vez encuando es un poco engorroso) tiras de DH y suples algunos problemas de multi traducción. Y si conozco lo suficiente del universo (maldito Dan Abnett podría escribir peor).

18/02/2013, 17:48

Mucha competencia, voy a tener dificil el ser elegido >.<

SHL
 
18/02/2013, 17:59

Ante todo, muchas gracias a los que, hasta ahora, habeís ido respondiendo a este sondeo. Y, segundo, caaaalmaaaaa XD Es un sondeo, aún no estoy escogiendo a nadie. Pero le estaís dando mucha más fuerza a que se acabe haciendo la partida ^^

18/02/2013, 22:15

¡He combatido bajo la bandera de Indrick Boreale y no necesito a nadie más!

Nah, he leído los libros de Eisenhorn y los Primeros de Tanith, los códezx en general y jugado a Dark heresy y Rogue Trader. También he hecho la parte de crear un capítulo propio, que sinceramente es lo más jodidamente entretenido del sistema de jugar con un marine Espacial XDD

18/02/2013, 22:31

Idem, yo también solicito una plaza para formar parte de la filas de la Deathwatch.

Esperando los requisitos para entrar a formar parte de las filas de la elite del emperador en busca de la herejía. 

18/02/2013, 23:24

mientras vas pensando en armar la campaña... me agregas a la misma o te juro que te invado con la legion de Angeles Sangruietos a tu casa!!!

Assa
 
19/02/2013, 02:04

Que buena pinta y que bien vendida, yo te compro la idea sin lugar a dudas! Cuenta conmigo si la llevas a cabo ^^

_Flip
 
19/02/2013, 09:18

Parece que va a ser complicado conseguir plaza visto el numero de gente interesada, pero a mi tambien me gustaría apuntarme.

La verdad es que el sistema no lo conozco casi, pero llevo en el mundo de WH40K más de 15 años, así que no creo que la ambientación sea un problema

19/02/2013, 09:41

SHL, y la opción de 2 Escuadras, visto el auge que has tenido?

SHL
 
19/02/2013, 10:08

De nuevo, gracias a los que estaís mostrando vuestro interés ^^ Debo confesar que está teniendo más éxito del esperado.

Respecto a lo que dices, Shurtugal, en principio no, y te diré porqué: aunque si soy director experimentado en mesa, esta sería la primera partida que dirigiría en Umbría y quiero ir poco a poco, sin sobrecargarme. Dirigir dos escuadras distintas sería como dirigir dos partidas a la vez y, teniendo en cuenta que todo el material está en inglés, podría ser engorroso y duro hasta que pueda cogerle la bastante carrerilla. Súmale a eso que tengo que de veras revisarme bien las reglas de vehículos y tendría un problema grande XDDDD

No obstante, visto el éxito, si al final la hago, no se descarta la posibilidad de aumentar la cantidad de jugadores de la partida de 6 a 7, para que hubiese más opciones ^^

PD: Amenazarme con invadir mi casa no da puntos extra XDD Además, ¿no sabeís que soy jugador de los Marines del Caos? ^^

19/02/2013, 11:29

Yo junto con otros compañeros de Umbria hemos ido creando un pequeño Taller-Partida del mundo por si te interesa.

19/02/2013, 14:38

Tengo bastante traducido del manual de DW, ya termine una partida de este manual e inicie otra mas, Shurtugal tiene esas reglas en esa partida, cualquier cosa que necesites puedes contar con mi ayuda

19/02/2013, 15:47

Me he colado por la partida que mencionabais (Malarkeys y Shurtugal) y dios, ¡que lujo! ¡parte de la creación traducida al español!

*^*

19/02/2013, 18:08

Pero de QUE Dios? COnta conta! :) 

19/02/2013, 19:15

Ñiaaarghf!!!

Aaaarfghhshfh!!!!

karnlknsaf!!!!!

----

---

---

---

¿¿¿¿¿¿¿DE TIPO SANDBOX/ROGUE TRADER??????????

 

20/02/2013, 10:16

Templario tal como ha puesto es de la Deathwatch, no ha especificado ni SandBox ni Rogue Trader.

SHL
 
20/02/2013, 10:24

Efectivamente, es Deathwatch, así esas cosas de hacer lo que a uno le dé la gana y de usar armas xenos, como en Rogue Trader, va a ser que no XD

20/02/2013, 15:53

Bueno... entonces seguire a la espera de un rogue trader imperial...

¿Porque a nadie se le ha ocurrido hacer un sandbox con los angeles caidos? Se mezclan  la libertad y los marines espaciales al mismo tiempo... jo...

20/02/2013, 18:21

Master, sigo esperando tu resolucion. Ya tengo hasta lo q me voy hacer: un Librarian!

20/02/2013, 19:57

El ritmo lento hace que sea muy jugosa esta partida... sip... pero que muuuuyyyyy jugooooooooosaaa

yo estoy muy interesado, pero creo que soy el último mono, y me tocará rezar por esa posible segunda escuadra...

¿si te encañonamos con un Titán Warlord cuela?

*saca de paseo uno de los titanes de su partida y apunta a SHL* queremos una segunda escuadra aunque se vaya más tranquilo por tu "inexperiencia" en umbria ^^

SHL
 
21/02/2013, 00:28

Las amenazas no sirven de nada XD

Y recordad a todos que aún no hay abierta ninguna partida, esto es sólo un sondeo. En los próximos días habrá más noticias sobre si al final se hace o no, pero esperad tranquilos. Estas cosas requieren su tiempo ^^

21/02/2013, 13:31

Es decir partida y las amenazas empiezan a correr como la pólvora, por una plaza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.