Foro

Comunidad Umbría Nominada a los Premios Poliedro 2012

Comunidad Umbría :: Noticias :: Comunidad Umbría Nominada a los Premios Poliedro 2012

Este hilo ha sido cerrado.
22/02/2013, 14:54

Fuente: La Rolesfera.

Vaya, si nos han nominado :)


 

Logo Premios Poliedro 2012

Desde La Rolesfera os informamos que la primera fase de Los Premios Poliedro 2012 ha concluido. A continuación os dejamos el listado con los finalistas para cada una de las categorías que premiamos:

- Mejor Juego de Rol creado en castellano

El Reino de la Sombra
Héroes
La Mirada del Centinela
La Puerta de Ishtar
Omertá

- Mejor Juego de Rol traducido al castellano

Canción de Hielo y Fuego (Edición Juego de Tronos)
Fiasco
Mazes & Minotaurs (Silver Jubilee Edition)
Polaris
Z-Corps

- Mejor Ambientación

Asturies Medievalia
La Mirada del Centinela
La Puerta de Ishtar
Polaris
Z-Corps

- Mejor Sistema de Juego

Fiasco
Héroes
La Mirada del Centinela
La Puerta de Ishtar
Z-Corps

- Mejor Suplemento

Asturies Medievalia
Batallas navales Siglo XVII
Cdb Eridu
Dragon Age Set 2
Las Máscaras de Nyarlathotep
Manual Avanzado de Aventuras en La Marca del Este
Mazes & Minotaurs Companion

- Mejor Aventura

Central de Maquinaria jarkov 37
Las Máscaras de Nyarlathotep
Relatos de las Tierras Ásperas
Sangre en Ferelden

- Mejor Portada

Asturies Medievalia
Las Máscaras de Nyarlathotep
La Mirada del Centinela
La Puerta de Ishtar
Manual Avanzado de Aventuras en La Marca del Este

- Mejor Arte interior

El Reino de la Sombra
Las Máscaras de Nyarlathotep
La Mirada del Centinela
La Puerta de Ishtar
Manual Avanzado de Aventuras en La Marca del Este

- Mejor Edición

Las Máscaras de Nyarlathotep
La Mirada del Centinelas
La Puerta de Ishtar
Polaris
Z-Corps

- Mejor Narrativa

Asturies Medievalia
Fiasco
La Mirada del Centinela
La Puerta de Ishtar
Polaris

- Mejor Producto Gratuito

CdB Mass Effect
El Inframundo
Mazes & Minotaurs (Silver Jubilee Edition)
Mazes & Minotaurs Companion
Shadowhunters 3.0

- Mejor Podcast/Programa de Radio Rolero

El Vuelo del Fenix
La Base Secreta
Lo que diga el Master
Ojo al Dado
Tiro al Friki

- Mejor Fanzine Rolero

Desde el sótano
Dramatis Personae
Fanzine Rolero
Quinto Destino
Troll 2.0

- Mejor Sitio Web de Rol

Comunidad Umbría
El Rol de siempre online
El Círculo de Zerom
La Frikoteca
Laboratorio Friki

- Producto del Año

Las Máscaras de Nyarlathotep
La Mirada del Centinela
La Puerta de ishtar
Manual Avanzado de Aventuras en La Marca del Este
Z-Corps

 

Os recordamos que a partir de este 22 de febrero comenzarán las votaciones finales que se realizarán a través de encuestas ocultas. El Plazo para esta segunda fase concluirá el próximo  2 de Marzo. Los Ganadores se darán a conocer el día 4 de Marzo, para homenajear a Gary Gygax .

Un saludo

22/02/2013, 20:20

Estoy dudando entre votar a La frikoteca o Al círculo de Zerom... 8-)

22/02/2013, 20:32

Anda que guay... ¿Dónde hay que entrar a votar?

22/02/2013, 20:42

Hay que aclarar que para poder votar en los premios Poliedro hay que cumplir dos condiciones:

- Tener un blog dedicado a los juegos de rol.

- Haberse apuntado en su momento (hace unas semanas) como jurado de los premios Poliedro.

Así que ahora mismo solo os queda confiar en lo que los jurados decidamos desde este punto.

También comentaros que C.U. ha llegado a finalista tras una primera votación, no ha sido elegida a dedo, lo que ya hay que considerar un halago al trabajo de esta web.

22/02/2013, 21:10

Pos ya sabéis cual es vuestro deber ¿no?, si no os lo recordaré yo, votad a Comunidad Umbría y Asturies Medievalia!!!! :P

22/02/2013, 21:21

Pase lo que pase en los premios, esto ya es de por sí un premio, así que enhorabuena a todos los que os curráis Umbría :D

22/02/2013, 21:34

Hidalgo no seas pelota no te van a dar más frikipuntos por decir eso :P

22/02/2013, 21:39
Editado: 22/02/2013, 21:39

En realidad le han dado 0,3 más.

Es verdad que si hubiera dicho cualquier otra cosa, como por ejemplo: "Basagagdada dasasagasadag", se los habrían dado igual.

A ver si hay suerte y nos lo dan, y Chemo va a recogerlo, y llora en la entrega de premios, pero no por la emoción, sino porque le han robado el ferrari los aparcacoches y...

TORTU
 
22/02/2013, 21:51
Editado: 22/02/2013, 21:52

+1 a Hidalgo y a Patou... (y por esos 0,3 pt)

 

 

 

pd: y Felicidades por la nominacion, que ya hasta se me olvida ponerlo :P

22/02/2013, 22:23

Desde la ignorancia. ¿Es grande la importancia de estos premios?

22/02/2013, 22:32

¡Reconocimiento! ¡Más, más! ¡Que va siendo hora!

Felicitaciones y esperamos un buen resultado.

En notas aparte: La Mirada y La Puerta... que complicado lo van a tener, aunque seguro los dos pescan algo.

23/02/2013, 00:37

Normal que nominen a umbria, es lo mejor :)

23/02/2013, 09:28

Lástima, ya iba yo corriendo a votar :P

Pues me alegro muchísimo. Ya es un reconocimiento más que merecido para todos los que curran aquí. ¡Enhorabuena!

Si además ganamos, será una fiesta ^^

23/02/2013, 11:06

Hidalgo no seas pelota no te van a dar más frikipuntos por decir eso :P

Vauste a la mierda.

23/02/2013, 11:15

Pues estaremos pendiente a los resultados, ¡crucemos los dedos!

23/02/2013, 11:21

Qué guay! Esta comunidad es grande y chachi de por sí, pero siempre mola que te lo reconozcan!

23/02/2013, 13:46

Desde la ignorancia. ¿Es grande la importancia de estos premios?

Depende de lo que entiendas por importante, claro. Es el premio más conocido en el panorama español y por tanto el que más reconocimiento da. Pero quizá no da tanto prestigio porque lo damos blogueros y los hay profesionales, no profesionales, veteranos, nuevos... Más prestigio daría que la inexistente asociación de editores de rol, formada por todos los que trabajan profesionalmente en el mundillo, votase unos premios, pero no estando ese caso, es lo mejor que tenemos y creo tras haber participado ya dos años en las votaciones, que se hace bien. En cuanto a repercusión, no está mal, la mayoría de editoriales nominadas y ganadoras lo suelen (solemos) decir bien alto cuando ganan algo, alguna hasta lo ha puesto en el manual a la venta.

23/02/2013, 13:57

Bueno y la pregunta evidente es: por qué no ha sido nominada esta web antes?

23/02/2013, 16:59

Bueno y la pregunta evidente es: por qué no ha sido nominada esta web antes?

+100

Cuando lo he leido y he visto las otras webs nominadas, es algo que no he entendido :S

No he visto una web como ésta en toda la red, ni en español ni en otros idiomas. Sí que he visto foros, pero algo como esto no... teniendo eso en cuenta... no lo entiendo XD

23/02/2013, 18:26

Que orgullo y, bueno, creo que es verdad que os lo merecéis desde mucho antes. Felicitaciones por eso y más que nada por esto, por este lugar que para muchos es algo más que un juego, es una vida paralela en un mundo imaginario =) (no al estilo Los Sims obvioo jaja)

n_n nada, solo gracias.

23/02/2013, 21:47

Bueno y la pregunta evidente es: por qué no ha sido nominada esta web antes?

Muy sencillo: los que votaban no conocían Umbría.

De hecho, lo que se premia es más la popularidad que la calidad.

24/02/2013, 12:29

Bueno y la pregunta evidente es: por qué no ha sido nominada esta web antes?

Muy sencillo: los que votaban no conocían Umbría.

Ey, ey, vamos a ver, que este año es el PRIMERO en el que se vota esta categoría. Así que el peso de Umbría se ha reconocido de inmediato, me parece. Anteriormente, por cierto, en la categoría de fanzines, sí estuvo nominado Senderos de Umbría. Por este lado creo que poco tenemos de qué quejarnos.

Cuando lo he leido y he visto las otras webs nominadas, es algo que no he entendido :S

Ten en cuenta que no se vota "mejor web para jugar al rol", sino que la categoria es "mejor sitio web de rol", en general. Y este año la competencia no es floja precisamente. A nivel de calidad de sitio para jugar al rol e impacto la cosa puede parecer clara, pero si valoramos calidad de los contenidos, labor de difusion... las otras competidoras ya no parecen menores en absoluto. Otra cosa es lo que opine cada jurado sobre que es una web de rol y lo que se debe premiar.

Es cierto, sin embargo, que Comunidad Umbria tiene un problema de imagen externa, y a pesar de los muchos y muchos que somos aqui dentro, la idea que se tiene de esta web es a veces un tanto equivocada. Yo me muevo mucho entre roleros offline o que estan en foros pero no juegan por web y tengo que estar aclarando mitos a menudo.

De hecho, lo que se premia es más la popularidad que la calidad.

Ah, ¿eres miembro del jurado?

Perdonad la ausencia de acentos, mi teclado sigue haciendo el idiota.

rahel
 
24/02/2013, 12:39

Desde la ignorancia. ¿Es grande la importancia de estos premios?

¿Son importantes los frikipuntos? :P

 

24/02/2013, 13:16

¿Qué problema de imagen externa y qué mitos son esos?

24/02/2013, 13:16

¿Qué problema de imagen externa y qué mitos son esos?

También me ha dado curiosidad o.o

24/02/2013, 13:21

Es cierto, sin embargo, que Comunidad Umbria tiene un problema de imagen externa, y a pesar de los muchos y muchos que somos aqui dentro, la idea que se tiene de esta web es a veces un tanto equivocada. Yo me muevo mucho entre roleros offline o que estan en foros pero no juegan por web y tengo que estar aclarando mitos a menudo.

Buenas trades, Calaboso. Me sumo a las peticiones para que expliques, por favor, cuales son esas dudas o mitos que tienes que aclarar. Si lo veis bien, podemos movernos a otro hilo, para tratar este tema especifico.

24/02/2013, 13:43

Ey, ey, vamos a ver, que este año es el PRIMERO en el que se vota esta categoría.

Aaaaah, nada que decir al respecto entonces.

24/02/2013, 13:54

De hecho, lo que se premia es más la popularidad que la calidad.

 

Ah, ¿eres miembro del jurado?

Lo digo porque dudo que de las 50 novedades del año en España, el jurado las haya jugado o siquiera leído todas. Recordemos que el jurado lo conforman blogueros, y que cualquiera que tenga un blog de rol puede participar. Si ese bloguero se ha comprado el Asturias Medievalia y no los otros suplementos, pues votará por ese. A eso me refiero. Y no lo he dicho con ánimo de desprestigiar, simplemente hay que tomarse el premio como lo que es. Para mí es más que nada un índice de lo que más ha sonado durante el año.

Unai
 
24/02/2013, 14:00

Cita:

Es cierto, sin embargo, que Comunidad Umbria tiene un problema de imagen externa, y a pesar de los muchos y muchos que somos aqui dentro, la idea que se tiene de esta web es a veces un tanto equivocada. Yo me muevo mucho entre roleros offline o que estan en foros pero no juegan por web y tengo que estar aclarando mitos a menudo.

Seguramente piensan que somos unos frikis...

...oh wait!

24/02/2013, 14:03

y, ey, vamos a ver, que este año es el PRIMERO en el que se vota esta categoría.

Los años anteriores existía el premio al mejor medio de difusión del rol, que engloba webs, blogs, podcasts, etc., y Comunidad Umbría podía entrar en concurso.

Este hilo ha sido cerrado.