Foro

Anime

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anime

Este hilo ha sido cerrado.
18/03/2013, 22:13
Editado: 18/03/2013, 22:13

Como no veo ningún subforo dedicado al tema (corregidme si me equivoco) abro hilo. Ando buscando series que aún no haya visto, especialmente si son recientes. Aviso de que he visto bastante, tengo una cierta alergia al fanservice y una alergia aún mayor al moe.

De las últimas que he visto y que me han parecido decentes está Sword Art Online, por ejemplo. Es cierto que no tiene nada de nuevo pero a pesar ello la manera en la que usa sus elementos la hace bastante entretenida.

18/03/2013, 23:09

¿Conoces la de Por-Ny Por-Ny FrusFrus?

18/03/2013, 23:21

Pues no, ni me suena. Y como no veo nada en google sobre ello imagino que será un chiste o algo. Pero venga, pico, de que va? XD

18/03/2013, 23:24

Pues ahora no te lo digo... >_<

 

(creo que lo escribí mal y por eso no te aparecerá...)

18/03/2013, 23:25

Gaxxian que desgraciado eres xD Se lo escribes mal y le quedas con las ganas...

La serie esta bien si te gusta ese tipo de Animes, a mi no me llamo la atencion (Pa tenerme mas calentorro que otra cosa) Pero es entretenido y en algunas partes tiene buena historia (Cuando sale historia claro)

18/03/2013, 23:37

Da algo mas de informacion! que te gusta? Mechas, Magical Girls, Aventureros... Harem ecchi? La verdad no veo tanto anime, pero tango varios amigos que me hablan mucho del tema, asi que no se bien que recomendar

18/03/2013, 23:47

A mi me está encantando Panzers und girls. Muy recomendable, especialmente si eres aficionado a la historia militar de la Segunda Guerra Mundial y sabes algo de tanques.

Faris
 
18/03/2013, 23:53

Los últimos que he visto han sido "Un-go" y "Tiger & Bunny".

La primera es...rara, pero está bastante bien, sobre un detective en un Japón que acaba de pasar por una guerra, en el futuro cercano. Y la segunda, si te gustan los superhéroes te gustará bastante. Si no, pero te gustan los animes de acción, te recomiendo que le des una oportunidad.

18/03/2013, 23:58

Principalmente seinen (Mushishi, Berserk o GITS, por ejemplo) aunque no le hago ascos a nada que esté realmente bien hecho y evite tanto topicazos como fanservice . Por ejemplo y para que os hagáis una idea de lo poco que discrimino, una de las últimas series que me gustaron fue Puella Magi Madoka Magica, que viene a ser lo que ocurre cuando coges un género como es el de las magical girls y lo deconstruyes aplicándole un tratamiento de scifi decente. Y antes de esa las pelis que han sacado hasta la fecha de Kara no Kyoukai, una historia de fantasía oscura ambientada en el universo de Type-Moon (el de Tsukihime o Fate/Zero).

Un-go sí que la he visto, salvo un par de excepciones intento no perderme nada de noitaminA. Y lo mismo Tiger & Bunny. Ambas son bastante entretenidas dentro de su estilo, sí.

Entonces cual es el nombre real de la otra que decís?

Y me apunto Panzers und Girls, acabo de mirar un poco sobre ella y parece interesante

Faris
 
19/03/2013, 00:04

Asumo entonces que habrás visto otras obras del estudio Shaft, porque parece el estilo que te gusta. ¿Bakemonogatari? ¿Sayonara Zetsubou Sensei?

19/03/2013, 00:16

Si, precisamente es uno de mis estudios favoritos. De Bakemonogatari acabé de ver hace poco tanto Nisemonogatari como Nekomonogatari. Reconozco que aunque no soy particularmente fan del fanservice (oh, ironía) la estética de la serie tan inspirada en los elementos del diseño gráfico y esa forma de narrar tan peculiar me tienen ganado.

Y Sayonara Zetsubou Sensei me parece absolutamente genial, tiene un sentido del humor retorcidamente analítico que me puede, creo que me he tragado todo lo que han sacado de ella.

Pero ahora que lo comentas voy a revisar que mas cosas han sacado los de SHAFT ultimamente, gracias :D

19/03/2013, 10:07
Editado: 19/03/2013, 10:08

Tirando para clásicos seinen, recomiendo Monster, Paranoia Agent, y Serial Experiments Lain. Mas reciente es NHK Ni Youkoso, descripción perfecta de la vida del Hikikomori. Si te molan los samurais, Samurai Champloo está divina, y Afro Samurai tambien tiene buen ver. Pero ninguna destacan por sus tías tetonas. En ese ámbito particular, Highschool of the Dead puede ser una buena opción, o incluso los populares Air Gear y Gantz. Clásicos para el recuerdo son Ichigo 100%, Love Hina o DNA2. En series de robots como Tengen Toppa Gurren-Lagann o Neon Genesis Evangelion se le da algo de uso, pero tampoco en extremo. Tambien se me ocurre Tenjou Tenge, y de forma humorística y rozando el hentai siempre puedes tirar para Panty & Stocking.

19/03/2013, 10:52
Editado: 19/03/2013, 10:59

Cita:

Pastel Jamon 18/03/2013, 23:47

A mi me está encantando Panzers und girls. Muy recomendable, especialmente si eres aficionado a la historia militar de la Segunda Guerra Mundial y sabes algo de tanques.

Sabes si algún Subber se ha currado ya el cap. 11, no el 10.5 ni el OVA si no el 11? En caso afirmativo te agradecería un MP para respetar las normas de la comunidad.

Me autocito desde http://a3omas.foroactivo.com

Cifuentes escribió:

El baremo de lo que realmente me gusta supongo que se deduce por lo que finalmente me decido a poner en un DVD. Ahora mismo hay en la carpeta dos Animes relativamente ligeros:

Cita:

[color=black]Macross Frontier

Es el año 2059. Han pasado ya 47 años desde la primera guerra contra los zentradis, en la cual la humanidad estuvo al borde de la extinción. Conscientes del riesgo que implicaba no tener otro hogar en el Universo en el cual la humanidad pudiera sobrevivir, se inicia la era de la exploración espacial. Así, a bordo de gigantescas flotas colonizadoras compuestas por enormes naves que podían contener ciudades enteras, la raza humana se encamina en la búsqueda de nuevos mundos habitables. Una de estas flotas es la número 25 conocida como Macross Frontier, la cual alberga alrededor de unas 10 millones de personas entre humanos y zentradis, quienes desarrollan sus actividades como en cualquier urbe moderna. Al comienzo de la serie la flota recibiría a la Idol Pop Sheryl Nome quien tendría un concierto en dicha colonia. Los protagonistas de la historia son Alto Saotome, un joven estudiante y que se gana la vida haciendo trabajos de medio tiempo (uno de estos trabajos era precisamente formar parte de los números del concierto de Sheryl), Ranka Lee, una chica que trabaja en una cadena de restaurantes Nyan Nyan y finalmente Sheryl Nome: la idol de esta serie. Mientras tanto en el espacio exterior algo terrible está por ocurrir.[/color]

Un autentico Moulin Rouge espacial, donde por fin los creadores de Macross dejan de tomarse en serio a si mismos y se limitan a crear un musical espacial. En teoría tendríamos que haber comenzado ya una partida sobre la serie en Comunidad Umbria pero entre los vicios del D20, y los problemas del Director cada vez veo menos probable que fructifique :(

También ligerita y con un puntito echi de lo mas agradable es High School DxD:

Cita:

[color=black]High School DxD

La historia se centra en Issei Hyoudou, que en su primera cita es asesinado por su novia Yuuma (quien en realidad es un angel caido), por poseer un sacred gear, pero resucitado como un miembro del clan Gremory, una familia de demonios e Issei deberá servir a Rias Gremory, la líder del clan, quien resulta ser la Idol de la escuela.[/color]

Black Lagoon, y su secuela son divertidas y tienen dos de los secundarios (Los gemelos) mas perturbadores que he visto en un anime. Las fantasmadas (derribar un Hind con un torpedo XD ) llegan a extremos increíbles pero no nos obligan a forzar demasiado la suspensión de incredulidad.

Sin embargo creo que prefiero Jormungand, se promocionaba como un anime para Otaku Gunji (Fan de lo militar, vamos como yo) aunque en realidad los errores y las fantasmadas también se dan en buenas dosis. Mejor no hablo de la fabulosa técnica del cuchillo pistola ¬¬ Sin embargo la caracterizacion de algunos personajes, especialmente Jonah y Koko, hacen que me resulte atractiva.

Cita:

[color=black]Jormungand

La historia va de una joven vendedora de Armas llamada Koko Hekmatyar y de su equipo compuesto principalmente por ex-militares y mercenarios. La historia comienza cuando un nuevo recluta se une al equipo de Koko, un niño bastante extraño llamado Jonah que a pesar de su gran habilidad en combate odia a las armas, ya que a causa de ellas perdió a sus padres.[/color]

Mas realista a pesar de su premisa fantastica es la adorable Upotte!!. Estas chicas / arma tienen la virtud de explicar a tu novia lo mismo que llevas tu intentando durante décadas (y casi con las mismas palabras) consiguiendo que lo entienda y que ademas le guste. Los mas duchos en el tema encontrareis errores de bulto, pero se nota que hay verdadera documentación detrás. Cosa que no pasa, por ejemplo, con las obras derivadas del entretenido pero vergonzosamente equivocado Shirow.

Suiza Sugoi!!

Cita:

[color=black]Upotte!!

Un profesor transferido se encuentra a una chica en un campo de tiro y le parece que su puntería es merecedora de ser de una profesional. La chica le dice al nuevo maestro que es un rifle de asalto y que no es una estudiante. Su nombre es FNC y es portadora de rifle de asalto en la Academia Seishou. El nuevo maestro asiste a la escuela la día siguiente para encontrar a los estudiantes, incluyendo a FNC, en una práctica de tiro de M16 y se da cuenta de que ha llegado a una escuela increíble.[/color]

Tras oíros hablar de Stein´s Gate (descargada en espera de poder verla), y las versiones 2.0 de Evangelion me sorprende que nadie halla mencionado Bokurano. Una historia especial y difícil que me reengancho a esto del anime.

Cita:

[color=black]Bokurano

Bokurano narra la historia de 15 niños, de edades comprendidas entre los 10 y 15 años, que se ven metidos en un "juego" para salvar el planeta de una invasión de monstruos que vienen de una galaxia muy lejana. Para ello cuentan con Zearth, un robot gigante que tendrán que pilotar para luchar. Si pierden alguna de las batallas su mundo se destruirá. Existen además otras reglas que lo hacen aún más cruel, el robot solo puede ser dirigido por una persona cada vez, y después de dirigirlo morirá.[/color]

Mas relativamente ligera, pero no menos dirigida a un publico adulto, es Mnemosyne no Musume-tachi. La peculiar naturaleza de la protagonista y la relación que eso impone con su entorno debiera ser estudiada atentamente por mas de un jugador de Vampiro antes de confundir inmortalidad con ser guay.

Cita:

[color=black]Mnemosyne no Musume-tachi

Rin Asougi parece una ordinaria chica de oficina, pero ella es en realidad una investigadora privada que toma cualquier caso, desde encontrar un gato vago hasta infiltrarse en un laboratorio corporativo de alta seguridad. Que es más, ella parece literalmente indestructible, curando sobrenaturalmente cualquier herida y mutilaciones. Juntos con su compañera Mimi, Rin se adentra en los secretos más oscuros de la sociedad pero los que ella oculta son lejos, mucho más siniestros...[/color]

Curiosa en su planteamiento y divertida en la ejecucion esta la respuesta a ¿Que pasaría si los Japoneses hiciesen Cartoon?

Cita:

[color=black]Panty Stocking with Garterbelt

Dos ángeles, Panty y Stocking, son enviadas a Daten City por mal comportamiento con la misión de purificar Ghost como forma de redimir sus pecados y volver al Cielo junto al sacerdote Garterbelt.[/color]

Como podéis observar no soy muy de anime comercial. Estoy viendo Full metal Alchemist y, tras 38 capítulos, me parece un enorme Bluff. A pesar de que se nota que hay talento en los creadores para hacer autenticas joyas, y tener momentos en los que piensas. Ya podía ser así toda la serie.

También estoy viendo Muv-luv alternative: total eclipse, creo que diego ya la menciono antes. Aunque tiene momentos fan-service que rompen un poco el tono. Y capítulos indignantes como el recopilatorio cutre del #20 es de lo mas interesante que ha visto con mechas recientemente. Lastima que solo este disponible de momento hasta el #22.

Cita:

[color=black]Muv-luv alternative: total eclipse

En el año 1973, la especie de aliens conocida como BETA (Beings of the Extra Terrestrial origin which is Adversary of human race/ Lit. Seres de origen Extra Terrestre que son Adversarios de la raza humana) han invadido la Tierra, después de haber aniquilado los asentamientos humanos sobre la Luna. 28 años después, ya han conquistado y arrasado la mayoría del continente euroasiático, reduciendo la población mundial a menos de un billón. Como las anteriores estrategias y tácticas militares fueron catastróficamente ineficaces contra los BETA, la raza humana comenzó a desarrollar grandes robots bípedos denominados "Combatientes tácticos de superficie" (TSF) usualmente conocidos como "Senjutsuki". Así, en 2001, los pilotos de elite de todo el mundo comienzan a reunirse en una base de la ONU ubicada en Alaska denominada Yukon, llamados a participar en el Proyecto prominencia. Este proyecto es un esfuerzo multinacional manejado por las Naciones Unidas en la investigación y el desarrollo de TSF contra los BETA, y el trabajo de los pilotos para probar los prototipos, que en ocasiones implica enfrentamientos uno contra el otro.[/color]

Cifuentes escribió:

Diego escribió:

Una serie que recordé ayer hablando con Fell, Exitar y Carlos y que recomiendo por su humor y ligereza es Full Metal Panic !! Sin duda, la serie de Anime que más me ha hecho reir, sobretodo los Fumoffu:

No si alguna se me tenia que olvidar ;)
La vi y no me desagrado. Pero me pillo cerca de Gunslinger girl y esta me impacto mas. Curiosamente descubrí ambas buscando animes en los que saliera el FN-P90. En realidad buscaba una imagen manga de una lolita con un P90 para un Personaje.

Cifuentes escribió:

Pravda avanza.

Mientras la comandante Miho Nishizumi intenta elevar la moral de sus compañeras de la escuela ?arai

Girls und Panzer parte de una premisa casi tan delirante como la de Upotte!! Donde las maniobras con blindados son una actividad extraescolar prestigiosa y reconocida que cuenta incluso con un campeonato mundial. En realidad se trata de una vuelta de tuerca al ya clásico genero del "anime deportivo" con la ventaja, para algunos, de articularse en torno a los enfrentamientos de blindados.

Aunque no a estado exento de polemicas (china lo a denunciado como militarista) resulta entretenido y ligero. Con el enfoque enfoque vital y optimista que cabria esperar de su genero. Reconozco que no me hizo tanta gracia como Upotte!! aunque quizas sea por que mis limitados conocimientos sobre los blindados limitaron mi capacidad para captar las referencias al tema.

Ahora mismo estoy viendo, al ritmo que las subtitulan, Robotics;Notes y Girls und Panzer. RN, mejora sensiblemente en la segunda temporada pero no me a impresionado.

Dennou Coil si me asombra en cada capitulo que visiono. Empieza como una serie infantil con una interesante premisa sobre la realidad aumentada. Pero madura de una forma inquietante.

Sake
 
19/03/2013, 11:05

Y yo que creía que por haber leído FLCL ya era un mangakero enfermo... ¡cuánto mundo me queda por recorrer... cuánto mundo!

Me las apunto todas.

Creo que mi manga favorito es Berserk, pero desafortunadamente soy de esos fans sin fe ya alguna en que la serie vaya a terminar antes de que muera su autor (es una jodida pena, le odio por hacerme esto).

Estaría interesado en series con hilos argumentales muy parecidos y en cuanto al estilo... soy más del manga que se acerca al comic (más trazos, menos ordenador, facciones más realistas, etc.) que el típico manga de mechas, tetas y espectáculo.

¿Alguien me recomienda algo concreto que tire por ahí?

19/03/2013, 12:32

A ver, en relación con Berserk, ya sea por estilo o por argumento, me vienen a la mente La Espada del Inmortal, El Puño de la Estrella del Norte, Vagabond y Jojo's Bizarre Adventure. Claymore también te puede molar, y la mas reciente Toriko. Tienes para elegir, aunque algunas aun están abiertas.

Sake
 
19/03/2013, 13:36

De esas, ¿cuál te gusta más?

19/03/2013, 13:48

Pues depende de lo que mas te atraiga de Berserk, si es el tema fantástico medieval quizás Claymore sea lo mas recomendable, si es el tono oscuro y desesperado de las batallas tienes mangas como Shamo. Y si lo que te gusta es el aspecto quizás Vinland Saga?

19/03/2013, 14:01

Recomiendo encarecidamente Hokuto no Ken (el puño de la estrella del norte).

No es nada nueva, ya que se inspiró en ella akira toriyama para hacer dragon ball, pero merece la pena.

19/03/2013, 16:28

A mi personalmente la que mas me mola es Jojo's Bizarre Adventure... Pero yo soy muy especialito =D.

Sake
 
19/03/2013, 16:44

si es el tono oscuro y desesperado de las batallas tienes mangas como Shamo

Win :D

19/03/2013, 18:04

Creo que en manga aún no se mencionó ni Sun-Ken Rock ni el manhwa "Tower of God", excelente el primero por sus dibujos (aunque posiblemente te tire atrás la cantidad de service) y el segundo por la historia que se trama.

En cuanto a anime, disfruté de Zetman y ahora sigo con curiosidad Psycho-Pass y Zetsuen no Tempest, ambas historias atractivas.

21/03/2013, 00:03
Editado: 21/03/2013, 00:06

Si entramos al terreno del manga, ¡ohohoho!, 20th Century Boys, Slam Dunk, Ashita no Joe, Black Jack, Kingdom of Zombie, Space China Dress, Deadman Wonderland, Again!! (Dios!, ¡amo esa!), Nana to Kaoru, Sankarea (mhhh), Kurogane -tenía potencial, pero demasiado bleach en ella, T-T-, Shingeki no Kyojin -esta va a tener ánime, y muy cool-, Magi -ya tiene Anime- Nanatsu no  Taizai (como Ubell Blatt, pero si Ubell Blatt fuera cool), Ubell Blatt -igual es buena-, Stalker, Girls of the Wilds, Shaman King, Vagabond, Fullmetal Alchemist, Yandere Kanojo,  Xo Sisters (lo que sería Bleach en sus días de gloria),  The Devil King is Bored, Drifters... ahhhh, podría seguir un largo rato, hay mucho de donde leer.

21/03/2013, 04:00

Acabo de ver el ep. 11 de Girls und panzer y he de reconocer que me e reído como nunca. Ver a "Porsche Tiger" quemando cadena, o a "la tortuguita" jugando al escondite con las germánicas es impagable.

http://en.wikipedia.org/wiki/Girls_und_Panzer

21/03/2013, 11:24

recomendación del dia: Accel World

21/03/2013, 17:04

Sin saber donde me meto y pudiendo equivocarme, recomiendo sin restricciones las dos temporadas de Black Lagoon. Es la única serie manga/anime que honra mis estanterias.

Tambien recomiendo Seirei no Moribito (Moribito en castellano) que, aunque no esta en mis estanterias es bastante buena y con un monton de puntos muy aprovechables para partidas.

23/03/2013, 04:36

Esta noche e acabado dos series que me han dejado sentimientos enfrentados:

Dennou Coil se presenta como una muy original idea en torno a la realidad aumentada, narrada desde el punto de vista de unos estudiantes de primaria. Pero evoluciona de forma que casi se convierte en un anime de terror a la Japonesa. La historia mantiene ese peculiar tono melodramático típico del genero. Aunque en esta ocasión esta sabiamente articulado para simplemente contar una historia sobre como madurar.

Al cerrarse la reproducción pensé que casi era como un Peter Pan inverso. Donde los protagonistas, aun sin saberlo, buscaban el camino para salir del país de Nunca Jamas y asi poder convertirse en adultos.

Cita:

Dennou Coil


http://www.imgjoe.com/x/6278.jpg

Unos años en el futuro, en un mundo en lo que lo real y lo virtual se confunde, en el que el límite entre un mundo y el otro se dibuja en la escasa línea de los bordes de unas gafas, Yuko Okonogi y su hermana Kyouko se trasladarán a una nueva ciudad, Daikoku, la máxima expresión en tecnología e inmersión del mundo real en el ciberespacio. Ellas, junto con el resto de la población y mediante las Dennou megane (unas especiales gafas de realidad virtual) vivirán la aventura de poner orden en un mundo cibernético caótico, en esta historia futurista de realidad virtual, mascotas virtuales, virus, spywares, guardianes de código, puertas traseras, hackers y usuarios, aderezada con protas muy lolis y con un potencial infinitamente mayor que toda la serie Hack// junta, en la que Madhouse nos presenta un anime de primera categoría y al que, estoy seguro, le conseguirán sacar mucho jugo.

Robotics;Notes no me ha dejado tan buen sabor de boca. En esta serie la realidad aumentada también juega un papel importante, e incluso se presenta de forma mas pausible en la mayor parte de las ocasiones. Pero ese solo es uno de demasiados elementos que se mezclan en ocasiones de forma un tanto confusa.

Individualmente son elementos muy aprovechables. La construcción plausible de un robot gigante, interacción con realidad virtual / aumentada, conspiranoia que recordaba en algunos momentos a las tramas mas políticas de Evangelion... Sin embargo me ha dado la impresión de que no funcionar bien en conjunto de faltarle un Lei - motiv que las articulase e hiciese funcionar. Algo parecido pasa con el melodrama, la serie toca varias subtramas cerrando algunas de forma abrupta y narrando otras de forma que interrumpen mas impulsan la trama.

Cita:

Robotics;Notes


http://www.imgjoe.com/x/13304.jpg

Robotic;Notes nos sitúa en el año 2019 (nueve años después de los eventos ocurridos en Steins;Gate) en el Radio de Divergencia 1.048596. La gente lleva siempre encima un tablet equipado con el “Phondroid OS” al que llaman Pokecon (Pocket Computer). El jugador tomará el papel de Kaito Yashio, un estudiante de tercer año en el instituto y miembro del club de investigación robótica. Pero la robótica no es la única afición de Kaito, puesto que es todo un otaku de los juegos de lucha, lo suficiente como para ser uno de los cinco mejores jugadores de todo Japón. Kaito suele pasar el rato con su compañera y amiga de toda la vida Akiho Senomiya, que también es parte del club de investigación robótica, que curiosamente fue fundado por su hermana mayor. Ella y Kaito son los únicos miembros del mismo.

03/07/2014, 08:27

Date a Live es a un tiempo homenaje y parodia de los populares, en Japon, Date Games (juegos de citas). Con la escusa de prevenir lo desastres derivados de la intrusión de presencias extradimensionales (encarnadas en forma femenina) Itsuka Shido es adiestrado por su hermanita pequeña en el arte de seducirlas.

Tampoco es que sea algo desconocido para cualquiera que tenga pareja...
...cualquiera sabe que no existe fuerza destructiva mayor si consigues cabrearla lo suficiente XD

03/07/2014, 08:30

Cowboy Bebop es una obra maestra con, posiblemente, la mejor banda sonora que jamas a tenido un anime. Su equilibrio entre metratama y capítulos esta muy bien cuidado. Y resulta todo un ejemplo sobre como desarrollar, y cerrar, las distintas lineas argumentales de cada uno de sus protagonistas.

03/07/2014, 10:27

Varios de mis amigos y colegas son fans de Cowboy Bebop y lo cierto es que es una serie muy buena. Sin embargo, no he sido capaza de ponerme a verla del tirón :)

Hace unos dias compre El caballero D´Eon, serie que conocia de años atras y que me pareció muy interesante. Cuando complete su visionado, os aviso :)

Suso
 
03/07/2014, 15:05

Este hilo ha sido cerrado.